Formula 1 2008

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bastante curiosos los pontones y el aleron delantero en mi concepto, y el diseño toma parte de lo del año pasado con el mundo aunque le coloca el Blanco Honda, me gusta me gusta, ojala y se recuperen este año que entre mas competencia mejor para todos.
 
Ese Honda me parece muy pero muy feo. En cuanto a la parte aerodinámica, se ve muy poco trabajado, demasiado simplista igual que el del año pasado..... trabajó mucho más BMW, amanecerá y veremos dijo el ciego.

Zuertex
 
Bastante curiosos los pontones y el aleron delantero en mi concepto, y el diseño toma parte de lo del año pasado con el mundo aunque le coloca el Blanco Honda, me gusta me gusta, ojala y se recuperen este año que entre mas competencia mejor para todos.

De acuerdo, es bien "diferente" esa trompa.... me recuerda un poco al williams del 2006 y también me gusta más este diseño que el del año pasado que era terrible!.

El problema del año pasado era que habían entendido mal el tunel de viento, y pues eso acarrea muchos problemas, porque básicamente el carro lo habían diseñado según los datos que les daba el mismo, ellos dicen que ya comprendieron el error y que peor que el 2007 no les puede ir, y creo que en eso tienen razón.
 
Es que hacer una campaña pero que la del 2007 seria creo yo el final de Honda como escuderia, el año pasado hizo el ridiculo siendo superada en varias ocasiones por Super Aguri.
 
Es que hacer una campaña pero que la del 2007 seria creo yo el final de Honda como escuderia, el año pasado hizo el ridiculo siendo superada en varias ocasiones por Super Aguri.

Si ome es que si venian de pelear podios en las temporadas 2005 y 2006
 
Fernando Alonso fue la gran estrella en la presentación del equipo Renault de Fórmula Uno

Alonso fue la sensación en el lanzamiento de su equipo Renault para la temporada 2008.

El piloto español, que regresa un año después al equipo con el que consiguió los mundiales de 2005 y 2006, se presentó en París junto a su nueva escudería.
"Todo ha sido fácil", ha declarado Fernando Alonso en la presentación. "Conocía al equipo a los ingenieros a la gente de las pruebas y estoy muy contento".

Alonso ha señalado que "todo el equipo está determinado a alcanzar el máximo nivel y todos están trabajando muy duro, lo cual me motiva". "Soy un luchador y está claro que quiero ganar. Haré lo máximo para conseguirlo y sé que el equipo es lo que espera de mí".

Bajo la dirección del italiano Flavio Britore el equipo Renault F1 ha cambiado completamente para este año, en el que el objetivo, será "luchar por el podio y ganar alguna carrera, porque el ganar campeonatos es muy difícil, todos quieren hacerlo", pero intentaremos repetir los éxitos de Fernando Alonso en 2005 y 2006.

El compañero de Fernando Alonso será el brasileño Nelsinho Piquet, subcampeón de la GP2 tras el británico Lewis Hamilton en 2006, el año pasado ejerció ya como piloto de pruebas en Renault y este año debutará en el mundial de Fórmula Uno, título que su padre Nelson consiguió en tres ocasiones.

"Melbourne esta todavía lejos, tenemos mucho trabajo por delante para poner a punto el coche y eso me permitirá también a mi llegar en la mejor forma posible para la primera carrera", ha declarado Nelsinho.

El objetivo que se plantea Piquet, de 23 años, para su primera temporada de Fórmula Uno es "sacar el máximo partido a los medios puestos a mi disposición y hacer un buen trabajo para el equipo.

Todavía tengo mucho que aprender y no menosprecio los muchos desafíos que representa mi primera temporada en la Fórmula Uno.

Junto con los dos pilotos titulares, Renault cuenta con su equipo de jóvenes pilotos para realizar algunas pruebas. El francés Romaní Grosjean, que participará este año en GP2, será el piloto reserva y Lucas Di Grassi apoyará al equipo en algunas pruebas.

El nuevo R28 presentado hoy no ha aportado nada nuevo, ni en decoración al coche ya visto el pasado 21 de enero en Valencia donde Fernando Alonso inició las primeras pruebas del mismo, que continuarán a partir de mañana en el circuito de Barcelona, tan solo la incorporación de nuevos inversores como Universia, portal de internet del Banco Santander que une en la red a mas de mil universidades de España, Portugal y América del Sur.

FUENTE: http://www.eltiempo.com/deportes/formula1/noticias2006/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3940096.html
 
Como dave es Ferrarista a morir y odia a Alonso con todas sus fuerzas, entonces yo pongo la foto:

renault-launch-z-dr-14_310108.jpg
 
Hasta dónde llegaron los españoles?

Los 'hooligans' llegan a la F-1

El maestro Joaquín Vidal acuño en su día el término Juligans para definir a los incondicionales de El Juli, que había irrumpido en el mundo taurino como una especie de nuevo Cordobés. Lo hacía con aquella socarronería inigualable y en tono humorístico. Él quería definir una especie de fenómeno deportivo en un mundo ajeno a aquellos usos.

También lo han sido en la Fórmula 1 la violencia verbal y el hooliganismo. Pero ayer se sintió en el Circuit de Catulunya contra Lewis Hamilton y no fue de una forma deportiva, ni humorística, sino rayana en actitudes peligrosas que conviene apaciguar cuanto antes. Nunca ha ocurrido en el automovilismo, ni en el golf, ni en el tenis, ni en cualquier otro deporte, es algo que sólo ocurre en el fútbol y dice mucho de cómo se empieza a entender la Fórmula 1 en España.

Hamilton fue abucheado de manera casi fanática cada vez que transitó para entrar o salir a una tanda desde el box de McLaren. Los aficionados situados enfrente del cuartel general del equipo británico acompañaban los gritos y aullidos con insultos de tinte racista. Los gritos de “**** negro”, “negro de ******” e “hijo de ****” se escucharon nítidamente. No fue un hecho aislado, sino la conducta general de unos 3.500 aficionados que se dieron cita en la tribuna principal del circuito ayer por la mañana.

Malestar en McLaren

Este comportamiento causó mucho abatimiento en las filas de McLaren, que mostró su contrariedad al director del circuito, Ramón Praderas. Ellos no pueden entender esa actitud dentro del deporte, algo que en su cultura queda reservado para los verdaderos indeseables. “No es justo cómo se le está tratando”, comentaba el jefe de pruebas de McLaren, Indy Lull. No hubo una petición expresa del equipo, sino la simple transmisión de que no comprendían todo aquello.

Pradera, en una acertada decisión, llevó a los aficionados hacia la zona central de la grada y ordenó retirar dos pancartas de la zona situada justo enfrente de McLaren. Además, decidió vallar la última parte de la terraza superior para que nadie accediera encima del box inglés y se le ocurriera tirar algún objeto hacia abajo o se dedicara a injuriar a los operarios. Hoy no se permitirán pancartas de ningún tipo.La parte trasera de los garajes, la que da por el interior al Paddock, fue vallada y un empleado de seguridad y una patrulla de los Mossos se ocupó de que nadie del público pudiera incomodar el trabajo de McLaren y de Hamilton. La imagen de aislamiento era realmente sonrojante.

“No había ninguna pancarta ofensiva, pero simplemente que estén, junto a comportamientos que pueden perturbar el normal desarrollo de su actividad en el Circuit y hemos decidido tratar de solucionarlo”, comentaba Praderas a la prensa española.
El resto de la jornada fue similar cada vez que Lewis salía a pista. Esa actitud contrastaba con la de los vítores hacia Alonso en cada tanda. Lo que debía haber sido una fiesta con 25.000 personas en el Circuit se convirtió en un lamentable espectáculo. La abundante prensa internacional tampoco salía de su asombro. Hasta los más cercanos a Alonso comentaban en privado: “La gente es muy bestia”, mostrando su desacuerdo con lo que sucedía.

Lewis, contento con el coche

Aunque Lewis no hizo ninguna declaración sobre el asunto, MARCA pudo saber a través de un técnico del equipo que se había mantenido “completamente ajeno a lo que ha pasado en las gradas. Estaba muy contento porque ha encontrado varios reglajes muy positivos y se encuentra cada vez más cómodo con el nuevo coche. El resto del equipo está mucho más afectado que él”.

Hay que esperar que el embrollo no afecte al futuro de un circuito que ha sido siempre el preferido de los equipos para probar en invierno y donde restan aún dos semanas de test antes de que empiece el Mundial.

FUENTE: http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1085618.html

Y para variar, en Sportscenter vi en el "Bottomline" que la FIA podría sacar del calendario a Montmeló y a Valencia por el Alonsismo propagado por los tipejos esos de Telecinco.
 
Después me preguntan por qué no los quiero... :rolleyes: ay dios, menos mal el CAMPEÓN no es de puallá :p:p:p:p.

Lo más grave es que la FIA amenazó con sancionar los circuitos donde pase eso (lease pistas españolas), y amenazó con quitarles la fecha de gran premio (ojalá :p:p)en caso que en Barcelona ocurra de nuevo.
 
Es más, Inglaterra quiere que expulsen a España de la F1, y hablando de ingleses, muy probablemente deje de hacerse el GP de Inglaterra desde el 2010 porque no han podido negociar la renovación del contrato con Silverstone.

Por ahí los españoles se inventaron por allá dizque la Superleague Formula, que es como la F1 sólo que los carros van pintados con los colores de un equipo de fútbol. Es más, los equipos que ya tiene carro son el Sevilla, el Porto, el Anderlecht y el Milan entre otros.

Más info aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Superleague_Formula
 
Listo que se lleven a alonso para allá y se acavó el problema :p:p:p.

Se parecen más a los A1 GP que a los fórmula 1
 
Aunque se que esta noticia es algo vieja, estaba esperando a que alguien posteara acerca del lanzamiento del carro del equipo Force India del jueves pasado. Bueno, si, muchos diran que la F1 es solo Alonso, Ferrari y poco mas. Sin embargo tampoco hay que olvidarse de los otros equipos (lease relleno de la grilla). Se sabe que este carro es un spyker con otros colores y sin mayores cambios. Tampoco se ve mucha aerodinamia, pero no se, juzguenlo ustedes.



 

Archivos adjuntos

  • diapo_116.jpg
    diapo_116.jpg
    24 KB · Visitas: 123
  • diapo_117.jpg
    diapo_117.jpg
    26.7 KB · Visitas: 126
  • diapo_179.jpg
    diapo_179.jpg
    39.1 KB · Visitas: 135
Equipos de Fórmula 1 apoyan a la FIA en la campaña contra el racismo

La escudería McLaren-Mercedes y otros equipos de Fórmula 1 decidieron apoyar el lanzamiento de una campaña contra el racismo, impulsada por la Federación Internacional (FIA) tras los insultos que sufrió recientemente el piloto británico Lewis Hamilton.

La FIA hizo un llamamiento a todos los actores relacionados con la Fórmula 1, incluyendo a pilotos, equipos, responsables de los circuitos y autoridades deportivas nacionales.

"Juntos, con los responsables del deporte automovilístico español, los responsables del circuito de Barcelona y la gran mayoría de los españoles y de los aficionados a la Fórmula 1 en todo el mundo, aplaudimos la decisión de la FIA de lanzar esta campaña contra el racismo en los deportes de motor y la apoyaremos totalmente", declaró un portavoz de McLaren a la prensa.

"Esperamos sinceramente que el comportamiento racista de una pequeña minoría en los entrenamientos en Barcelona sea un incidente aislado que no se repita en otros lugares", añadió.

La campaña, 'Racing against Racism' ('Correr contra el racismo'), será lanzada oficialmente durante el Gran Premio de España para mostrar que el racismo no será tolerado en este deporte.

Las escuderías Toyota, Super Aguri y Ferrari también anunciaron que respaldarán este proyecto de la FIA.

A principios de mes, Hamilton había sido insultado en repetidas ocasiones por un grupo de hinchas en el circuito de Montmeló, cerca de la capital catalana.

El vigente subcampeón del mundo, primer piloto negro de la historia de la Fórmula 1, vivió la pasada temporada una fuerte rivalidad con el español Fernando Alonso, motivo por el cual Hamilton cuenta con una especial hostilidad entre los seguidores del asturiano, que este año correrá de nuevo en Renault.

FUENTE: http://afp.google.com/article/ALeqM5gJJfccQedzifcmN2Ud55Z6th5PQQ
 
El racismo ya está mandado a recoger hace rato, eso es cosa por ahi de mis abuelos y eeeeeeeeso, tanto que se las dan de país desarollado y con esas mari-k-das, como dijo Mosley, deberían quitarles la fecha en el calendario pa que sientan el golpe!
 
Es que al parecer España es un país eminentemente racista. O acuérdese cuando cierto técnico español le dijo a un negro "negro de ******".
 
sisi esos han sido son y serán así, pero eso habla muy mal de una sociedad, porque es que hoy en el mundo no solo somos negros y blancos, pero bueh, eso es una disución muy larga, además que flojera hablar precisamente de españoles habiendo tanto tema chevere :p:p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas