Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pesimo, tal y como le fue en el año en el que Renault se posaba campeon por primera vez con Fernando Alonso.

Por mas buen conductor que se sea ahi no hay nada que hacer.
 
F1: Ferrari dice se retirará del campeonato si no cambian reglas

MARANELLO, Italia (AP) - Ferrari anunció el martes que no competirá el próximo año en el campeonato mundial de Fórmula Uno a menos que el organismo rector del automovilismo elimine su nuevo límite a los presupuestos.
La escudería italiana, que ha competido en las 60 temporadas de la Fórmula Uno, dijo que las nuevas reglas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) son arbitrarias y fijan una doble moral. Indicó que se necesitan reglas equitativas para todos para que el deporte siga en pie.
"Las prioridades del futuro son tener las mismas reglas para todos los equipos, la estabilidad del reglamento, la continuidad de... las labores para reducir costos metódica y progresivamente y el gobierno de la Fórmula Uno", dijo Ferrari en un comunicado después de una reunión de su junta de directores.
"Si no se respetan estos requisitos indispensables, y si no cambian las reglas aprobadas para 2010, Ferrari no competirá con sus vehículos en el campeonato mundial de Fórmula Uno del próximo año", agregó.
Ferrari dijo que espera que sus seguidores entiendan la "difícil decisión".
El presidente de la FIA, Max Mosley, encabeza los esfuerzos del organismo por abaratar costos con un límite voluntario a los presupuestos 40 millones de libras esterlinas (60 millones de dólares).
Los equipos que no implementen el límite no tendrán ciertas libertades técnicas, lo que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, consideró "fundamentalmente injusto".
Mosley ha dicho que el deporte puede sobrevivir sin el gigante italiano, aunque los pilotos de la Fórmula Uno opinaron lo contrario el fin de semana pasado en el Gran Premio de España.
La Asociación de Equipos de Fórmula Uno pidió una reunión urgente con la FIA para discutir el tope a los presupuestos.


Fuente: Yahoo! Deportes
 
Yo creo que si Schumacher estuviese en Ferrari no se habrían cometido los errores de malasia y montmelló, más allá de la posición del campeonato.
 
Yo creo que si Schumacher estuviese en Ferrari no se habrían cometido los errores de malasia y montmelló, más allá de la posición del campeonato.
Shumacher trabaja en el equipo estrategico de Ferrari actualmente y tiene un contrato indefinido, eso es lo que tengo entendido.
 
Yo creo que si Schumacher estuviese en Ferrari no se habrían cometido los errores de malasia y montmelló, más allá de la posición del campeonato.

Schumacher está con Ferrari. Y los errores se cometieron en sus narices. Y quién quita que hasta haya sido por sugerencia de él.
 
Schumacher está con Ferrari. Y los errores se cometieron en sus narices. Y quién quita que hasta haya sido por sugerencia de él.

yo creo que a lo que se refiere daverumblepack, es si estuviera corriendo... :p:p:p:p simplemente el equipo no se hubiera separado.. Schumy no hubiera dejado ir a Brawn, ni a Todd. Pero como todo, le toca reempezar a Ferrari... pero como ahora esta pensando en abandonar la F1 por esa norma del limite de presupuesto, tocará empezar a ver Le Mans... :p:p:p:p:p:p
 
Pues se va Ferrari y entra Aston Martin.
A mi no me gustaria que se fuera y el presupuesto si me parece que lo cambiaron muy drasticamente, pero deberian buscar un comun acuerdo, antes de ponerse tan radicales:
Ferrari: "o las cambian o me voy"
FIA: "vayase"

:S :muerto:
 
La formula 1 es 50% Ferrari y Bernie Ecclestone mismo lo dijo, así que no van a decirle "vayase" así como así, que no les quepa la menor duda que Bernie hará hasta lo imposible para que Ferrari no se vaya. Pero bueno, amanecerá y veremos.

jafa_ps dijo:
yo creo que a lo que se refiere daverumblepack, es si estuviera corriendo...
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
simplemente el equipo no se hubiera separado.. Schumy no hubiera dejado ir a Brawn, ni a Todd. Pero como todo, le toca reempezar a Ferrari... pero como ahora esta pensando en abandonar la F1 por esa norma del limite de presupuesto, tocará empezar a ver Le Mans...
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif

Este man si me entendió, pa que vea como es la vida jajajaja :p:p

Schumacher es PILOTO, no ESTRATEGA, además él no tiene las facultades políticas para dar la orden de que Kimi no salga a hacer otro intento en la Q1 ni para decidir cuánta gasolina hecharle en las paradas a los pilotos, el contrato de Schumy en ferrari es para acesoría técnica acerca de cómo desarrollar el auto y qué tipo de cosas probar y mejorar (set up) durante los fines de semana, otra cosa es que eventualmente sea consultado para efectos estratégicos pero esa no es su función principal.
 
Este man si me entendió, pa que vea como es la vida jajajaja :p:p

Schumacher es PILOTO, no ESTRATEGA, además él no tiene las facultades políticas para dar la orden de que Kimi no salga a hacer otro intento en la Q1 ni para decidir cuánta gasolina hecharle en las paradas a los pilotos, el contrato de Schumy en ferrari es para acesoría técnica acerca de cómo desarrollar el auto y qué tipo de cosas probar y mejorar (set up) durante los fines de semana, otra cosa es que eventualmente sea consultado para efectos estratégicos pero esa no es su función principal.
Si es como piloto, toes fue que no leíste y por lo tanto no te diste cuenta de que eso ya lo había preguntado otro usuario y varios opinamos que lo mas seguro es que estaria tal cual esta en estos momentos porque el auto esta pésimo y ahí no hay piloto que valga.
 
Dave aparte de lo que se ha dicho aca, hay que pensar que ferrari no tuvo errores en montmelo, en esa primera y segunda llamada a boxes a massa junto a vettel me parece que ya tenia planeado ferrari arriegarse a que sucediera lo que paso en las ultimas vueltas a felipe, igual si hubieran hecho una parada normal con decimas de mas cargando combustible probablemente habrian perdido ese puesto con vettel pero como ellos querian un podio o un buen 4º puesto se la jugaron sin tener exito pero bueno tampoco pagaron caro solo perdieron 2 puntos.

retraso técnico en una parada de pits y en un cálculo de gasolina? no creo mucho la verdad. Las mangueras que suministran combustible son homologadas y existe sólo un fabricante proveedor para todos los equipos, y este sistema proporciona 12 litros por segundo al monoplaza, así que no veo por donde haya un "retraso técnico" que no les haya perminido calcular bien la cantidad de gasolina que necesitaba Massa para terminar la carrera.... así como tampoco lo veo en calcular (mal otra vez) que el tiempo de Kimi no era suficiente para pasar el corte en la Q1.
Yo no estaba hablando de un retraso tecnico por lo que sucedio en esa carrera si no que el mal momento que atraviesa ferrari desde hace 2 meses se debe a un repentino cambio de reglas donde la escuderia con su desarrollo de este f60 quedo totalmente absoleto con relacion a otros equipos.
Lo de kimi en la Q1 todavia no entiendo que sucedio, pero cuando las cosas tienden a salir mal no hay nadie que pare esa mala racha.
 
Pues eso es un tema caliente en estos días, debe ser por eso que no han podido implementar el doble difusor. Igual si el Cavalino se abre, creería que la F1 no volvería a ser lo mismo ya que Ferrari ha corrido todas las carreras de la historia de la categoría (menos la primerísima en 1950).
 
No Mario, Ferrari si tenía la primera versión del doble difusor en españa. Creanme que Bernie va a hacer todo lo posible para que Ferrari no se retire, porque si eso pasa se les cae el chuzo.
 
Bueno pero cual es el tema con los Ferrari..? este año no han hecho gran cosa, la verdad es que no harían falta, siempre es bueno el cambio, las cosas nuevas, nuevas emociones y la verdad Ferrari no brinda eso desde la época de Ervine..!
;)
 
Pues los equipos siempre amenazan cada que hacen un cambio y siempre se están yendo ,Que se vaya Ferrari no es tan grave ,aunque si muy triste, pues ya hay mucho equipo interesado en ingresar (y en plena crisis, no entiendo) al circo. También por ahí leí que con ese presupesto Ferrari no tendría para pagar a kimi y que este no podría correr en 2010, en fin, prensa.

PD: Si Ferrari se va la FIA pasaria a llamarse IA? [/idiot mode]
 
Ya son tres grandes. Renault, Ferrari y Toyota.. realmente lo que ha dicho la FIA hasta el momento, es que si se quieren ir, pues que se vayan.. sin embargo la FIA no esta pensando en los espectadores, cuantas personas puede dejar de perder la FIA y cuanta plata va a dejar de recibir..

Solo este año, en la televisación del GP de España en ese pais se disminuyo de 5.000.000 de televidentes en el 2008, este año hubo 3.200.000 imaginese sin Ferrari y sin Renault.. eso solo en España, imaginense en Italia, y el problema es de venta de Productos.. como disminuiria..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas