Sony Foro de SONY XPERIA TIPO - ST21a / ST21a2

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
18 Ene 2009
8,333
Hola, Laneros.

Decidí crear este hilo acerca del celular SONY XPERIA TIPO debido a que hace unos días compré un equipo de estos, y quienes seamos poseedores de este equipo o quienes estén interesados en adquirirlo, podamos compartir experiencias, trucos, consejos, sugerencias, manuales de uso, software específico para este teléfono, etc.


attachment.php



Este celular tiene cuatro referencias, dos de las cuales funcionan en las redes 3G acá en Colombia.
- ST21a: Versión para América y de una sola SIM, compatible con las redes 3G en Colombia.
- ST21a2: Versión para América y de doble SIM, compatible con las redes 3G en Colombia.
- ST21i: Versión internacional de una sola SIM.
- ST21i2: Versión internacional de doble SIM.

En mi caso, adquirí el modelo ST21a2.

Algunas características de este celular son las siguientes:
- Procesador Qualcomm 800 MHz, GPU Adreno 200.
- Sistema operativo Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich).
- Dimensiones: 10.3 cm x 5.7 cm x 1.3 cm.
- Peso: 99.4 gramos.
- Pantalla capacitiva multitouch, con cristal resistente a rayones, resolución 320x480 pixeles, 3.2 pulgadas, 16 millones de colores.
- Conector de audio de 3.5 mm.
- Batería de 1500 mAh.
- Memoria RAM 512 MB, memoria ROM 754 MB, memoria interna secundaria 2.15 GB.
- Recibe memoria microSD hasta 32 GB.
- Las versiones de doble SIM tienen:
a) espera simultánea de llamadas (Dual Standby).
b) botón dedicado para activar la salida de llamadas por la SIM 1 o la SIM 2.
c) la conexión a red 3G (WCDMA, UMTS, HSDPA) aplica para una SIM a la vez. La otra SIM operará en la red 2G (GSM).
d) el IMEI es el mismo para las dos SIM.

Si se necesita tener dos cuentas de Whatsapp en el mismo celular, buscar en Google una aplicaciónllamada Ogwhatsapp.

Páginas oficiales de SONY:
http://www.sonymobile.com/global-es/products/phones/xperia-tipo/
http://www.sonymobile.com/global-es/products/phones/xperia-tipo-dual/

Guía para "rootear" el celular:
http://www.taringa.net/posts/celulares/15853090/Root-para-XPERIA-TIPO-st21a-y-xperias-2012.html
 

Archivos adjuntos

  • Xperia-tipo-gallery-01-940x529.png
    Xperia-tipo-gallery-01-940x529.png
    197.5 KB · Visitas: 64,681
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Yo tambien adquirí este modelo hace poco y me ha parecido un equipo excelente para su precio. La única desventaja que he visto es que a veces se es dificil acceder al menu de llamadas o a los íconos inferiores de la pantalla principal. Aun no me ha quedado tiempo de cacharrearle pero hasta ahora va excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo tambien adquirí este modelo hace poco y me ha parecido un equipo excelente para su precio. La única desventaja que he visto es que a veces se es dificil acceder al menu de llamadas o a los íconos inferiores de la pantalla principal. Aun no me ha quedado tiempo de cacharrearle pero hasta ahora va excelente.

También me parece un equipo muy bueno para su precio, y la duración de la carga de la batería bajo uso intenso es de un día completo, y bajo uso leve puede llegar a 4 días. Para el uso que le doy al celular, me dura la carga dos días.

Acá copio y pego un post mío que hice en otro hilo sobre lo que opino acerca de este celular.

- Interfaz gráfica muy ágil y fluida, además de muy bien presentada, usando como letras la fuente que Sony siempre ha utilizado en sus portátiles Vaio, la cual me parece elegante, sobria y fácil de leer.
- La batería es de 1500 mAh, lo cual me permitió darle uso intenso desde las 7 AM hasta las 10 PM, hora en la que le quedaba el 13% de carga. Estuve viendo videos de Youtube como por 1 hora, navegando en internet por Wifi unas 3 o 4 horas mientras escuchaba música y sin que el celular se comportara lento, y acumulé 54 minutos de teléfono entre llamadas salientes y entrantes.
- La respuesta al tacto de la pantalla es excelente. Le puse un protector anti-reflejo de esos para iPod pero me tocó cortarlo a la medida de la pantalla.
- El celular es muy compacto y liviano, al menos para mí. Cabe fácilmente en un bolsillo del pantalón.
- Como el celular no venía con manos libres de fábrica, lo estoy usando con el manos libres de mi Motorola y funciona bien.
- La nitidez de la pantalla es muy buena. Es casi imposible ver los píxeles al mirarla muy de cerca. Además tiene una resolución de 320x480 y un tamaño de 3.2 pulgadas.
- Tiene 512 en RAM, lo que me permite usar los programas que uso como correo electrónico, chat, navegador, música, y algunas cosas más. Aclaro que nunca uso un celular para juegos ni cosas pesadas. Para esas cosas tengo el Mac.
- Tiene 2 unidades de almacenamiento interno: una de 754 MB y otra de 2.15 GB. Además le instalé una microSD de 16 GB para la música y los videos.
- Para la función de teléfono, me gustó que el celular se conecta a la red 3G de Tigo, Movistar o Comcel. Eso me permite tener cobertura en ciertos lugares que frecuento donde la señal 2G de Tigo se cae y sólo llega la señal 3G. Así puedo recibir llamadas en cualquier parte donde Comcel y Tigo tengan señal. Se puede escoger cuál de las dos SIM trabajará con señal 3G y la otra queda con señal 2G, es decir, una línea queda en 3G (WCDMA, UMTS, HSDPA) y la otra en 2G (GSM). Hasta ahora no conozco un celular de doble SIM que soporte 3G en las dos líneas a la vez, y dudo mucho que exista.
- El celular tiene el mismo IMEI para las dos líneas telefónicas. Como cada línea va a diferente red no habría problema. Supongo que habrá problema con poner una SIM de Tigo y una de Uff porque ésta última usa la red de Tigo. No tengo una SIM de Uff para hacer la prueba.
- Hasta ahora no me gustó que no tiene sensor de luz ambiental para así controlar el brillo de la pantalla, y que el reproductor de música integrado no se lleva bien con ecualizadores más avanzados que el que tiene por defecto, el cual me pareció muy pobre.
- Lástima que no tiene el famoso MegaBass de los Sony Walkman, o por lo menos no he encontrado tal función.
 
Interesante, qué tal la duración de la batería?.

Muy buena la duración de la carga.
Con uso intenso le puede durar una jornada completa, por ejemplo de 6 AM hasta las 11 PM.
Si le da un uso moderado, unos 2 días.
Bajo poco uso hasta 4 días.

Debo aclarar que durante la primera semana de uso la duración de la carga era de un día bajo poco uso, pero poco a poco lo he ido utilizando y configurando, y ahora la carga me dura de 2 a 3 días. El uso que le doy al celular es de unos 60 minutos diarios de teléfono, navegar por WiFi unas 4 horas, escuchar música mientras navego, y usar unas cuantas aplicaciones como calculadora o bloc de notas.

Realmente estoy muy satisfecho con este teléfono. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Asi es, lo compre el jueves y hasta este momento solo lo he tenido que recargar una vez completa, y eso que lo he estado molestando constantemente.

Queria preguntar si alguien ya sabe en donde se puede conseguir un protector para la pantalla en bogota. Gracias.
 
Asi es, lo compre el jueves y hasta este momento solo lo he tenido que recargar una vez completa, y eso que lo he estado molestando constantemente.

Queria preguntar si alguien ya sabe en donde se puede conseguir un protector para la pantalla en bogota. Gracias.

Yo tuve que comprar un protector antirreflejo de pantalla para iPod y lo corté a la medida de la pantalla del celular, asegurándome que el hueco del protector quede en el auricular. Lo conseguí en Hacienda Santa Bárbara en un local de accesorios para computadores. Venían 3 protectores por $28,000.
 
Saludo cordial. Bueno hoy adquiri uno de estos moviles y hasta el momento me a parecido bueno. La pila la cargare hasta que gaste la carga inicial.
Me anime a comprarlo por los comentarios que he escuchado, lastima que no habia color negro y me toco gris.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Saludo cordial. Bueno hoy adquiri uno de estos moviles y hasta el momento me a parecido bueno. La pila la cargare hasta que gaste la carga inicial.
Me anime a comprarlo por los comentarios que he escuchado, lastima que no habia color negro y me toco gris.

Bienvenido al Club. :p

Al parecer Caro/Com$el va a empezar a vender la versión de una SIM en los próximos días. Lástima que Tigo no venda Smartphones de doble SIM.
 
ANDRESOTE_8 cono es el cuento que el celu solo trae un IMEI, la verdad no creo que eso sea cierto, me atrevo a decir que estas equivocado, usualmente lo celulares doble sim de marca o genéricos solo registran un IMEI en la caja y en la etiqueta que trae bajo la batería, pero aun así operan con DOS IMEI, una para cada slot, te agradecería que verifiques el IMEI por medio del *#06# a ver cuantos IMEI te salen.

Gracias por compartir tu experiencia con este celu, me intereza bastante este celu, especialmente por las bandas 3G y ser doble sim, ya que la mayoría de doble sim con 3G no suelen servir al 100% para Colombia.
 
ANDRESOTE_8 cono es el cuento que el celu solo trae un IMEI, la verdad no creo que eso sea cierto, me atrevo a decir que estas equivocado, usualmente lo celulares doble sim de marca o genéricos solo registran un IMEI en la caja y en la etiqueta que trae bajo la batería, pero aun así operan con DOS IMEI, una para cada slot, te agradecería que verifiques el IMEI por medio del *#06# a ver cuantos IMEI te salen.

Gracias por compartir tu experiencia con este celu, me intereza bastante este celu, especialmente por las bandas 3G y ser doble sim, ya que la mayoría de doble sim con 3G no suelen servir al 100% para Colombia.

En efecto, al marcar *#06# sale un solo IMEI, y en la caja del celular y en la etiqueta de atrás del celular también sale uno solo.
 
En efecto, al marcar *#06# sale un solo IMEI, y en la caja del celular y en la etiqueta de atrás del celular también sale uno solo.

Ve que cosa mas rara, pero hay que resaltar que funcionan ambos slot (no como los primos chinos que salieron que tenían dos IMEI pero uno estaba errado), ahora bien con el cuento este del registro de IMEI habría que tener cuidado con eso, lo ideal según lo que he elido del tema es que ambas sim car estén a nombre de la misma persona para que al registrar el IMEI por el operador que sea siempre quede a nombre de la misma persona.
 
Ve que cosa mas rara, pero hay que resaltar que funcionan ambos slot (no como los primos chinos que salieron que tenían dos IMEI pero uno estaba errado), ahora bien con el cuento este del registro de IMEI habría que tener cuidado con eso, lo ideal según lo que he elido del tema es que ambas sim car estén a nombre de la misma persona para que al registrar el IMEI por el operador que sea siempre quede a nombre de la misma persona.

Ambas SIM funcionan simultáneamente. Una SIM es de Tigo y la otra de Com$el (la cual acabo de solicitar portar a Movistar). Puedo recibir llamadas en cualquiera de las dos líneas en cualquier momento. Las dos SIM están a mi nombre.
 
Cordial saludo. Bueno despues de algunos pocos dias de usar el nuevo movil ST21a2 he tenido un pequeño inconveniente y me gustaria recibir sugerencias. En el slot 1 tengo TIGO y en el slot 2 CLARO.
Desde el domingo y hasta el dia de hoy sucede que al encender el movil no registra automaticamente la sim 1 TIGO , y la de CLARO si. Para que funcione la red TIGO debo hacer la busqueda manual de RED y que el sistema lo acepte y lo registre. Aparece que posiblemente sea inconveniente del movil o de la sim. Quizas sea por que la SIM ya tiene como 4 años ?. La sim de CLARO si es nueva, ya que el viernes la cambie.
De antemano gracias por la atencion y quedo pendiente. Gracias y buen resto de dia.
 
en todos los celulares que he tenido chinos dual sim solo traen un imei.

Pues yo he tenido un THL, un Cking, ambos chinos y los dos tenían dos IMEI, actualmente en la casa hay un Samsung Chat 322 y un Motorola EX115 y ambos tiene dos IMEI. Por eso se me hacia raro que este Sony solo trajera un IMEI, supongo que con el so de un solo IMEI algo deben ahorrarse en la fabricación.
 
Cordial saludo. Bueno despues de algunos pocos dias de usar el nuevo movil ST21a2 he tenido un pequeño inconveniente y me gustaria recibir sugerencias. En el slot 1 tengo TIGO y en el slot 2 CLARO.
Desde el domingo y hasta el dia de hoy sucede que al encender el movil no registra automaticamente la sim 1 TIGO , y la de CLARO si. Para que funcione la red TIGO debo hacer la busqueda manual de RED y que el sistema lo acepte y lo registre. Aparece que posiblemente sea inconveniente del movil o de la sim. Quizas sea por que la SIM ya tiene como 4 años ?. La sim de CLARO si es nueva, ya que el viernes la cambie.
De antemano gracias por la atencion y quedo pendiente. Gracias y buen resto de dia.

Le sugiero cambiar la SIM de Tigo por una nueva en un punto de atención. Este celular pone problema con las SIM viejitas.
Si persiste el problema, haga una copia de seguridad de sus contactos en la tarjeta de memoria extraíble de la siguiente forma:
"Contactos" -> pulsar botón de abajo a la derecha -> "Contac. copia seg." -> elegir "tarjeta de memoria".
Luego haga reestablecimiento a la configuración de fábrica de la siguiente forma:
"Ajustes" -> "Copia de seguridad y restauración" -> "Reestablecer datos de fábrica".
 

Los últimos temas