Foro oficial ASP .NET

rexton

Lanero Reconocido
8 Ago 2005
148
hola a todos los laneros, creo este foro para que aportemos todo lo que consideremos necesario para enriquecer nuestro conocimiento en ASP .NET y todo el paquete de desarrollo de .Net, si hay dudas las posteamos y espero que entre la comunidad laneros nos demos una manito cuando conozcamos alguna solucion....


Salu2 :cool:
 
ayuda con update

ahora creo que inicio yo con una duda..

estoy trabajando con una base de datos SQL SERVER 2005, y desde asp necesito actualizar un campo idrole de un usuario seleccionado en una datagridview, envio como parametros el iduser y el idrole, pero estos id's son de tipo uniqueidentifier, como puedo convertirlos de string (porque asi se envian al Store Procedure) a uniqueidentifier (asi estan declarados en el Store Procedure).

gracias laneros por la ayudita...
 
creo que no hay comunidad de desarrolladores en ASP .Net en laneros, o somos muy sabios y no necesitamos apoyo mutuo
 
una duda laneros, tengo la libreria Membership que es la que se encarga de configuracion y manejo de usuarios en una web, pero el asigna un GUID que es unico, com hago para pasar como parametro (el id) desde una pagina a otra donde necesito que me hale los datos de ese usuario de la BD, el problema radica en que no me deja convertir de string a guid....

gracias
 
Compañeros no dejemos perder estos foros oficiales, que estoy tratando con la ayuda de oesoto de ponerlos como PosT IT pero tienen que participar
 
rexton dijo:
una duda laneros, tengo la libreria Membership que es la que se encarga de configuracion y manejo de usuarios en una web, pero el asigna un GUID que es unico, com hago para pasar como parametro (el id) desde una pagina a otra donde necesito que me hale los datos de ese usuario de la BD, el problema radica en que no me deja convertir de string a guid....

gracias

Sacas el el guid del elemento consultado en la DB, y lo mandas como variable a la pagina que queres asi:

Page.ResolveUrl("~/pagina.aspx?guid=" + elguidconsultado)

y el la otra pagina lo capturas asi:

protected Guid usuarioGUID;
string susuarioGUID = Utility.GetParameter("guid");

if (susuarioGUID != string.Empty) {
usuarioGUID = new Guid(susuarioGUID);

No se si esto es lo que buscabas..
 
hum es que estoy cmenzando y pues es complicado ayudarte pero mas bien con tus conceptos podrias decirme ventajas y desventajas de trabajar en asp.net? que funciones has decubierto que hace de raro ? conceptos para una explsocion de la universidad que tengo el dia jueves 10 del presente mes y del presente año os agradeceria que me indicaras que experiencias y que mas cosas has podido descubrir del asp.net

thx ^^
 
Puesss yo recien estoy empezando kon lo de asp.net y tenia una duda pero mejor ni la posteo por ke dudo ke me la respondan.

Para daisuke, por lo ke e visto asta el momento ventajas sobre ke te digo yo java/jsp ninguna, es muy muy igual, desventajas si y es la compatibilidad, hasta el momento e tenido los siguientes problemas:
1. algo ke se halla diseñado en el visual studio 2003 no es compatible kon lo del visual studio 2005 por problemas de el framework kreo.
2. si o si funciona kon iis Internet information Services, que es de windows asi ke si no tenes windows no corre la web ke estes haciendo.

bueno eso es lo ke yo he econtrado de negativo hasta el momento

suerte y bai
 
baaa ke ****************** puse un post y no me lo puso asi ke lo resumo
ventajas del asp.net nignuna asta el momento es muy igual al java/jsp
desventajas de compatibilidad
1. algo echo en el visual studio 2003 no funciona en el visual studio 2005 por problema del framework kreo
2. funciona con el iis internet information services, asi ke si no tenes windows no funciona lo que estes aciendo
 
HOLA AMIGOS, LANEROS, QUIERO HACER UNA PAGINA PARA QUE ME SUBA LOS ARCHIVOS AL SERVIDOR, UN TIPODE PAGINAS DE ESAS QUE TIENEN UN EXAMINAR, Y UN ENVIAR, EXAMINES EL ARCHIVO, LE PONGAS ENVIAR Y TE SUBA EL ARCHIVO AL SERVIDOR. ESTO LO INTENTAMOS CON PHP PERO NO SE PUDO, SOLO DEJA SUBIR ARCHIVOS DE 5Mb Y QUEREMOS QUE SEPUEDAN SUBIR ARCHIVOS DE MINIMO 50Mb, ASI QUE APROBECHANDO QUE EL SERVIDOR TIENE SOPORTE PARA ASP.NET , QEURIA SABER SI ALGUEIN ME PUEDE AYUDAR, GRACIAS
 

Los últimos temas