Estos son algunos de los juegos según wikipedia que utilizan OpenAL, y que podrían beneficiarse de este cambio...
* Basados en motores de Id Software
o Doom 3
o Jedi Knight II: Jedi Outcast
o Jedi Knight: Jedi Academy
o Quake 4
o Prey
* Basados en motores Unreal
o Unreal 2
o Unreal Tournament 2003
o Unreal Tournament 2004
o Postal 2
o America's Army
o Hitman 2
* Otros
o Battlefield 2
o Freedom Fighters
o Psychonauts
Y estos son algunos juegos y aplicaciones según
www.openal.org
* Albert's Armageddon (FreeBSD, Linux, Macintosh, Windows)
* Alien Abduction (Windows)
* Alien Flux (Linux, Macintosh, Windows)
* America's Army: Operations (Linux, Macintosh, Windows)
* A Tale in the Desert II (Linux, Macintosh, Windows)
* Battlefield 2 (Windows)
* Blender 3D (FreeBSD, Irix, Linux, Macintosh, Solaris, Windows)
* Bridge Construction Set (Linux, Macintosh, Windows)
* Call of Juarez (Windows)
* Cold War (Linux, Windows)
* Dark Horizons: Lore (Linux, Macintosh, Windows)
* D-Bug (Windows)
* Doom 3 (Macintosh, Windows)
* Dungeons & Dragons Online (Windows)
* El Matador (Windows)
* Escape From Monkey Island (Macintosh)
* E.V.E. Paradox (Linux, Windows)
* FlightGear (FreeBSD, Linux, Macintosh, sgi, Solaris, Windows)
* Ghost Recon: Advanced Warfighter (Windows)
* Gish (Linux, Macintosh, Windows)
* Harry Potter and the Chamber of Secrets (Macintosh, Windows)
* Heavy Metal: F.A.K.K.2 (Linux)
* Hot Potato Online (Linux, Windows)
* Jedi Knight: Jedi Academy (Macintosh, Windows)
* Jedi Knight 2 (Macintosh, Windows)
* Kohan (Linux)
* Lineage 2 (Windows)
* Marble Blast (Linux, Macintosh, Windows)
* Massive Assault (Macintosh)
* MegaCorps Online (Linux, Macintosh, Windows)
* Minions of Mirth (Macintosh, Windows)
* Novus Aster (Windows)
* Orbz (Linux, Macintosh, Windows)
* Pariah (Windows)
* PlaneShift (Linux, Macintosh, Windows)
* Postal 2 (Linux, Macintosh, Windows)
* Prey (Windows)
* Psychonauts (Windows)
* Quake 4 (Windows)
* RocketBowl (Windows)
* Saints and Sinners Bowling (Windows)
* Shellshock Nam '67 (Windows)
* Skyrocket Screensaver (Linux, Windows)
* Soldier of Fortune (Linux)
* Soldier of Fortune 2 (Windows)
* Star Wars Republic Commando (Windows)
* Stubbs the Zombie (Macintosh, Windows)
* Super Dudester (Linux, Macintosh, Windows)
* SWAT 4 (Windows)
* Tactile 3D (Windows)
* Think Tanks (Linux, Macintosh, Windows)
* Tribal Trouble (Linux, Macintosh, Windows)
* Trigger (Linux, Macintosh, Windows)
* Tribes 2 (Linux)
* Tribes: Vengeance (Windows)
* Ultratron (Linux, Macintosh, Windows)
* Unreal 2 (Windows)
* Unreal Tournament 2003 (Linux, Macintosh, Windows)
* Unreal Tournament 2004 (Linux, Macintosh, Windows)
* VegaStrike (Linux, Macintosh, Windows)
* Void War (Windows)
* Wurm Online (Linux, Macintosh, Windows)
* X2: The Threat (Linux)
* X3: Reunion (Windows)
* X-Plane (Linux, Macintosh, Windows)
* Zap! (Linux, Macintosh, Windows)
Se debe verificar como se aplica en cada uno el cambio, por ejemplo:
En Unreal Tournament 2003, se edita el archivo UT2003.ini y en la sección [ALAudio.ALAudioSubsystem] se cambia el valor UseDefaultDriver=False para desactivar el wrapper.
En Jedi Outcast se hace igual que en BF2... se reemplaza o renombra el archivo OpenAL32.dll que trae el juego.
Tomado de
TechSpot