Foro Oficial CLARO - CALI

Es que para ir a Panama primero se debe ir a Miami, por lo tanto ese test no es confiable, speedtest.net ultimamente no es confiable ni para el test de velocidad, lo mejor para un ping es hacerlo por consola.
 
Felicitaciones otro nuevo usuario!! bienvenido!! y feliz cumpelanos!!!

Thnks On|x, si viere el regalito que me luego; una virosis que me tiene :muerto:

Todavía no soy usuario, apenas están abriendo los huecos para el cableado al menos se sabe que con ellos la cosa se mueve.

Lo mejor con los pings es hacerlos a los servidores que uno pretenda utilizar.......
 
por mi casa estan rompiendo unos de constru redes contratistas, segun dijeron era para fibra optica, pero no se si sea telmex y cuanto se podria demorar a que todo quede listo.
 
ya cablearon al frente de mi unidad, esos uniformes azules con la figura mexicana de telmex se ven como angeles... jajajaja, vamos a ver si puedo inscribirme, si me quitan la doblada de emcali de una, lo que sucede es que no puedo cancelar la linea del telefono de emcali, quien sabe cuanto cuesta tener la linea sin ningun serviocio solo haciendo estorbo?
 
ya cablearon al frente de mi unidad, esos uniformes azules con la figura mexicana de telmex se ven como angeles... jajajaja, vamos a ver si puedo inscribirme, si me quitan la doblada de emcali de una, lo que sucede es que no puedo cancelar la linea del telefono de emcali, quien sabe cuanto cuesta tener la linea sin ningun serviocio solo haciendo estorbo?

y cuanto se demoraron entre la abierta del hueco a la puesta del cableado y ser operativos?
 
ya cablearon al frente de mi unidad, esos uniformes azules con la figura mexicana de telmex se ven como angeles... jajajaja, vamos a ver si puedo inscribirme, si me quitan la doblada de emcali de una, lo que sucede es que no puedo cancelar la linea del telefono de emcali, quien sabe cuanto cuesta tener la linea sin ningun serviocio solo haciendo estorbo?

Amigo hace unos meses estube averiguando en Emcali y en mi casa, q es estrato 4 vale como 12 mil pesos para dejar la linea solo para recibir llamadas. Asi que apenas pueda pasarme a telmex cancelo esta shit
 
Por acá por el barrio los Andes ya esta ofreciendo el tripleplay y ya como que tienen clientes activos, lastimosamente para el barrio el SENA aun no tienen servicio pero que dentro de mas tardar 3 meses tienen servicio por estos lados. Averigué el tripleplay para este estrato con 1mega de internet, 80 canales de TV y telefonía local ilimitada a 122.000 IVA incluido. y regalan los 3 primeros meses. La banda ancha sola de 1mega a 87.000 IVA incluido.
 
servicio de telefonia

que experiencia tienen con el servicio de telefonia, muchas personas me han comentado que tiene muchas fallas, en mi caso no ha tenido tantas, lo unico es que a veces se oye un pequeño eco al hablar y no conecta con algunas operadoras, no se a los demas como les va?
 
El servicio de tel nunca me ha fallado solo me molesta un poco el eco (si me molesta algunas veces el termaltake a 1700 RPM) el cual es debido a que como es telefonia Voz ip la cual presenta problemas de la Latencia, el Jitter y el Eco. Problemas Que son resueltos mediante diversas técnicas las cuales explico a continuacion

Latencia: Se define así a los retardos acumulados. El primer retardo se produce en el switch (por el proceso store-and-forward), el retardo de procesamiento (cambio de encabezado de paquetes). A esto se suman los retardos propios del proceso de compresión vocal. Los retardos en la red pueden ser reducidos mediante el protocolo de reservación RSVP.

Jitter: Es el efecto por el cual el retardo entre paquetes no es constante. Se trata de una latencia variable producida por la congestión de tráfico en el backbone de red, por distinto tiempo de tránsito de paquetes debido al connectionless , etc. Se puede reducir priorizando el trafico de voz al de datos.

Eco: Las características anteriores (latencia y jitter) pueden producir eco sobre la señal telefónica, lo cual hace necesario el uso de canceladores de eco (ITU G.168). El cancelador consiste en usar una parte de la señal de transmisión para cancelar el eco producido por la desadaptación de impedancias en el circuito híbrido que convierte de 4 a 2 hilos.

Por ultimo es recomendable sustituir los Hubs por Switch de 100Mbs Full-duplex, tambien es aconsejable que permitan priorizar la voz (802.1p/Q) es decir que los paquetes de voz tengan prioridad a los de datos.

Que mas les cuento el Internet siempre se mantiene estable aunque el fin de semana anterior se me cayo (3 dias a 5-30 Kbitss ni con EMCALI conmutado me daba esa porqueria), no me abrian las paginas ese fin de semana estuvo trajico y yo bajando Crysis de rapidshare que lo cambie por un torrent Superlentoooo pero bueno llame y me dijeron que era un problema de todo Cali de Yumbo Que tenia la banda Ancha Caida etc...

El servicio me ha parecido bueno. En cuanto al eco todos los usuarios deberiamos quejarnos para que ellos mejoren el servicio, pero prefiero el eco a pagar telefono por emcali que son unos ladr*** , y los problemas de facturacion de Telefonica
 
Al igual que socratess y astianax, he tenido el problema del eco.

Pero esto me sucede algunas veces que tengo el utorrent haciendo upload al maximo, las otras ocasiones considero un mal servicio.

En la guia de usuario de telmex, donde hablan de su telefonia y servicios, en la ultima pagina, dicen en otras preguntas:

SI ESTOY UTILIZANDO , AL MISMO TIEMPO, INTERNET Y TELEFONIA, SE ME VA A DETERIORAR LA CALIDAD DE VOZ O VOY A PERCIBIR DEFICIENCIA EN LA NAVEGACION DE INTERNET?

R/Por el tipo de tecnologia utilizada y la independencia de los servicios, cada uno tiene sus propios niveles de calidad, por lo tanto no se vera afectado ningun servicio por el uso del otro.

ESTO ES.............................................MENTIRA!!!!!!!!!!!!!
 
me imagino que debe ser que no estan todavia bien establecidas las infraestructuras, me imagino que cuando tengan mas cobertura pues ira mejorando.

sino, tenemos que pedir que nos solucionen ese problema, deberiamos averiguar si pasa lo mismo a traves de los foros de telmex medellin y bogota



Al igual que socratess y astianax, he tenido el problema del eco.



Pero esto me sucede algunas veces que tengo el utorrent haciendo upload al maximo, las otras ocasiones considero un mal servicio.

En la guia de usuario de telmex, donde hablan de su telefonia y servicios, en la ultima pagina, dicen en otras preguntas:

SI ESTOY UTILIZANDO , AL MISMO TIEMPO, INTERNET Y TELEFONIA, SE ME VA A DETERIORAR LA CALIDAD DE VOZ O VOY A PERCIBIR DEFICIENCIA EN LA NAVEGACION DE INTERNET?

R/Por el tipo de tecnologia utilizada y la independencia de los servicios, cada uno tiene sus propios niveles de calidad, por lo tanto no se vera afectado ningun servicio por el uso del otro.

ESTO ES.............................................MENTIRA!!!!!!!!!!!!!
 

Los últimos temas