Hola
Recién me conectaron triple play en mi casa, tengo dos pc's y quiero que los dos accedan a internet pero no sé como hacer...
El cablemodem está conectado por ethernet, por lo tanto lo tengo conectado a la tarjeta de red de uno de ellos (me dijeron q conectarlo por usb es mas riesgoso, la verdad no sé de eso...), lo que hago si quiero acceder en el otro equipo, es conectar el cablemodem a la tarjeta de red del otro pc, pero yo quiero q ambos equipos puedan acceder simultáneamente a internet...
me dijeron q un switch no sirve a menos que consiga otra tarjeta de red para el equipo q va a hacer de host y configurarlo como proxy ¿?..pero el problema es q en los dos equipos solo puedo tener una tarjeta de red, pues no tengo más ranuras pci; o sino, conseguir un router y conectar ambos equipos. Otra forma q me indicaron fue solicitar un cablemodem inalámbrico a epm (la verdad, no sé si ellos lo ofrecen) y conseguir dos tarjetas inalámbricas sean pci o usb, pero creo q eso incrementa los costos...
Bueno, solo quiero q ambos equipos compartan la conexión y q también los pueda tener en red para compartir archivos...pero preferiría no tener siempre encendido un pc para q el otro pueda acceder a internet..
No sé, ustedes que me pueden aconsejar?
Gracias