FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

Amali dijo:
como les va?. no se si mi pregunta cae dentro del tópico, si no es asi mi disculpas, el caso es que tengo una conexion ADSL y una Laptop con modem incorporado, actualmemte me conecto a internet via router adsl, me gustaria configurarla para usar el modem que posee, mi sistema es XP... Desde ya gracias por su ayuda.


pues configurela.. solo debe de tener el numero de telefono de su proovedor de ese servicio de internet...

ellos mismos podrian asesorarlo para crear la conexion.. cosa que no es nada dificil!!
 
problemas de compatibilidad con el router

que tal ! les comento algo que me paso:resulta que estuve instalando una red en una casa de varias maquinas,compre un router,instale los cables y ala hora de conectar el modem al router me di cuenta que el modem es usb y el router tiene solo entradas de red, si hay algun adaptador o algo u otra solucion por favor diganme ,ya que hace poco que empece con esto de las redes y tengo a un cliente esperando
desde ya muchisimas gracias a todos!!
 
otra ves la misma pregunta

que tal!! tengo un problema:hice una instalacion de varias maquinas en una casa,puse todo el cableado y ala hora de conectar el modem al router ,me doy cuenta que el modem es usb y el router tiene solo entradas de red.
por favor necesito alguna solucion ya que es por trabajo,hay algun adaptador para conectar el modem u otra forma de conectarlas??
desde ya muchisimas gracias!!!!
saludos!!
 
Mi conexion es un win-XP que esta conectado a internet y tambien con otro win-98, entre el XP y 98 se ven sin problema, pero con direcciones estaticas.

Para la conexion a del win-XP a intenet se realiza mediante una direccion ip dinamica, el problema es que mi proveedor de internet me asigna la direccion 192.168.0.x/24.

Al compartir la conexion de win-XP quedo sin internet ya que a la segunda tarjeta de red (con la que se conecta al 98) le asigna la direccion 192.168.0.1/24, lo cual me genera conflictos con puertas de enlace.

Mis preguntas son:
-¿Hay alguna forma de cambiar la direccion que asigna windows para compartir la conexion a internet?
-¿Si no existe, conocen algun software que funcione como win-Router? (Yo utilice el woowebpro 4 y funciono por un mes de trial, pero ya se me vencio)
 
Hola a todos!

Ojalá alguien me pueda ayudar. Tengo un problema con las conexiones de red. Uso Windows XP SP2, tengo una conexion LAN y una por acceso telefónico, la conexión LAN la uso para internet y la de acceso telefónico la utiliza una aplicación.

El problema ocurre cuando se está utilizando la aplicación (la conexión de acceso telefónico está activa) y al mismo tiempo abro una ventana de internet explorer, esto hace que me marque un error de que no estoy conectado, que si quiero conectarme o algo así, es decir, trata de salir a internet por medio de la conexión telefónica.

¿Como puedo solucionar esto?

Gracias de antemano
 
hezek dijo:
que tal ! les comento algo que me paso:resulta que estuve instalando una red en una casa de varias maquinas,compre un router,instale los cables y ala hora de conectar el modem al router me di cuenta que el modem es usb y el router tiene solo entradas de red, si hay algun adaptador o algo u otra solucion por favor diganme ,ya que hace poco que empece con esto de las redes y tengo a un cliente esperando
desde ya muchisimas gracias a todos!!


Hola que tal, mucho frio por alla? Hay varias soluciones; pero ten en cuenta que ese adaptador que tu necesitas no existe:
Conseguir con el ISP un cambio de equipo, USB a LAN, por ejemplo aca ETB cobra $80.000 por el cambio.
Comprar por fuera un modem DSL Ethernet, cuestan en pesos col, alrededor de 115000 a 170000 pesos dependiendo del que los importe.
O instalar el modem USB en un equipo, el que mas encendido vaya a estar, todo el tiempo mejor, y configuras Conexion Compartida de Internet de Windows y usas el router como switch, solucion algo chambona pero que permitiria salir del apuro... acosta de mantener prendida la maquina servidora todo el tiempo.
La proxima vez... estoy seguro de que miraras el modem ADSL primero cierto?
 
que tengo que hacer para compartir la conexión a internet entre dos equipos (winxp).
Tengo Cablenet y no he podido. Gracias.

Bueno despues de varios intentos he encontrado 3 formas de hacerlo:

1- Usando un Switch: en este caso toca colocar un equipo como servidor al cual se le conecta el Modem usando el Cable USB. Se debe compartir la conexion y los demas equipos usan como puerta de enlace al equipo servidor.
2- Usando un router: pues este tiene un punto para conectar el modem y regularmente cuatro salidas para mismo numero de equipos. (es la mejor manera)
3- Usando dos tarjetas de red en uno de los equipos para configurarlo como servidor y que sea el que comparta la conexion a internet.
 
facp dijo:
que tengo que hacer para compartir la conexión a internet entre dos equipos (winxp).
Tengo Cablenet y no he podido. Gracias.

Bueno despues de varios intentos he encontrado 3 formas de hacerlo:

1- Usando un Switch: en este caso toca colocar un equipo como servidor al cual se le conecta el Modem usando el Cable USB. Se debe compartir la conexion y los demas equipos usan como puerta de enlace al equipo servidor.
2- Usando un router: pues este tiene un punto para conectar el modem y regularmente cuatro salidas para mismo numero de equipos. (es la mejor manera)
3- Usando dos tarjetas de red en uno de los equipos para configurarlo como servidor y que sea el que comparta la conexion a internet.

HOLA, LE ACONSEJARIA QUE LO HICIERA A TRAVES DEL ROUTER, YO TENGO CUATRO PC'S CONECTADOS DE ESTA FORMA Y TODOS FUNCIONANDO SUPER BIEN.
 
MEVIPRON dijo:
HOLA, LE ACONSEJARIA QUE LO HICIERA A TRAVES DEL ROUTER, YO TENGO CUATRO PC'S CONECTADOS DE ESTA FORMA Y TODOS FUNCIONANDO SUPER BIEN.
ok. cuando se usa un router este se encarga de todo sin necesidad de tener algun equipo encendido? Gracias.
 
Bueno señores necesito de su ayuda para compartir internet.

Tengo mi computador con dos tarjetas de red que automaicamenete cruza el cable. En la primera tarjeta de red tengo conectado el modem ADSL que me facilito ETB cuando compre banda ancha de 400K. EL modem no tiene marca sino una G grandota al frente.
Para conectarme a internet desde mi PC utilizo una conexion de banda ancha que usa puerto WAN Miniport que pide usuario y contraseña.

En la segunda tarjeta de red conecte otro computador con el mismo sistema operativo (que por cierto es windows XP media center SP2) por medio de un cable no cruzado (porque como ya habia dicho la tarjeta lo cruza automaticamente) y configure los computadores de esta forma

SERVER
IP 192.168.0.1
MASCARA 255.255.255.0
configurado manualmente

CLIENTE
IP 192.168.0.2
MASCARA 255.255.255.0
GATEWAY 192.168.0.1
DNS 192.168.0.1

Hasta ahí todo normal los PC se conectan y puedo compartir y ver archivos de uno al otro. El firewall de windows y de cualquier antivirus esta desactivado (aunque uso NOD y no se si tenga algun firewall que yo no sepa)

Cuando le doy click derecho/propiedades/y activo la casilla de compartir conexión a internet en la conexion de wan miniport me dice que tengo que seleccionar la conexión donde esta la red local. Yo seleciono donde esta conectado el cliente y le doy aceptar. En ese momento intenta compartir la conexión pero me da un mensaje que dice

"When internet connection sharing is enable, your LAN adapter will be set up to use IP addres 192.168.0.1. Your computer may lose conectivity whit other computers on your network. If these computer have static IP addresses, you should set them to obtain their IP addresses automatically.
Are you sure yo want to enable Internet Connection Sharing?"


yo le digo que yes y intena conectarse pero al final me dice

"Cannot enable share access.

Erro 765 Internet Conection Sharing cannot be enabled. A LAN connection is already configured with IP address that is requiered for automatic IP adressing."

Ya lo probe en cada una de la conexiones del server (donde esta conectado el modem, en la misma de la lan) pero siempre me da le mismo error y cuando le doy aceptar la configuración de la tarjeta de red del servidor donde esta conectado el cliente cambia a DHCP y comienza a adquir una IP automaticamente la cual siempre es 169.254.63.4

En fin no se como hacerle pa solucionar este problema

De antemano agradezco cualquier comentario y solución que tengan para este inconveniente.
 
facp dijo:
ok. cuando se usa un router este se encarga de todo sin necesidad de tener algun equipo encendido? Gracias.

Asi es, como dijo JALeT "Si señor, el router asigna las direcciones y obvio gestiona la salida a internet".
Puede tener conectados todos a internet o solamente uno (el que quiera). Es la forma mas sencilla y facil.
 
Madset dijo:
Bueno señores necesito de su ayuda para compartir internet.

Tengo mi computador con dos tarjetas de red que automaicamenete cruza el cable. En la primera tarjeta de red tengo conectado el modem ADSL que me facilito ETB cuando compre banda ancha de 400K. EL modem no tiene marca sino una G grandota al frente.
Para conectarme a internet desde mi PC utilizo una conexion de banda ancha que usa puerto WAN Miniport que pide usuario y contraseña.

En la segunda tarjeta de red conecte otro computador con el mismo sistema operativo (que por cierto es windows XP media center SP2) por medio de un cable no cruzado (porque como ya habia dicho la tarjeta lo cruza automaticamente) y configure los computadores de esta forma

SERVER
IP 192.168.0.1
MASCARA 255.255.255.0
configurado manualmente

CLIENTE
IP 192.168.0.2
MASCARA 255.255.255.0
GATEWAY 192.168.0.1
DNS 192.168.0.1

Hasta ahí todo normal los PC se conectan y puedo compartir y ver archivos de uno al otro. El firewall de windows y de cualquier antivirus esta desactivado (aunque uso NOD y no se si tenga algun firewall que yo no sepa)

Cuando le doy click derecho/propiedades/y activo la casilla de compartir conexión a internet en la conexion de wan miniport me dice que tengo que seleccionar la conexión donde esta la red local. Yo seleciono donde esta conectado el cliente y le doy aceptar. En ese momento intenta compartir la conexión pero me da un mensaje que dice

"When internet connection sharing is enable, your LAN adapter will be set up to use IP addres 192.168.0.1. Your computer may lose conectivity whit other computers on your network. If these computer have static IP addresses, you should set them to obtain their IP addresses automatically.
Are you sure yo want to enable Internet Connection Sharing?"


yo le digo que yes y intena conectarse pero al final me dice

"Cannot enable share access.

Erro 765 Internet Conection Sharing cannot be enabled. A LAN connection is already configured with IP address that is requiered for automatic IP adressing."

Ya lo probe en cada una de la conexiones del server (donde esta conectado el modem, en la misma de la lan) pero siempre me da le mismo error y cuando le doy aceptar la configuración de la tarjeta de red del servidor donde esta conectado el cliente cambia a DHCP y comienza a adquir una IP automaticamente la cual siempre es 169.254.63.4

En fin no se como hacerle pa solucionar este problema

De antemano agradezco cualquier comentario y solución que tengan para este inconveniente.

MasSet, a qué equipo le estás coloacndo DHCP?, el server debería ir en 192.168.0.1 el cliente debe tener DHCP y en teoría debería coger una dirección parecida. Esa dirección 169.254.63.4, me aparece a mi cuando el pc se pierde del router, no se porqué pero pasa. De cualquier forma, pues prueba con el DHCP únicamente en el cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
\SN/ JALeT dijo:
MadSet, a qué equipo le estás coloacndo DHCP?, el server debería ir en 192.168.0.1 el cliente debe tener DHCP y en teoría debería coger una dirección parecida. Esa dirección 169.254.63.4, me aparece a mi cuando el pc se pierde del router, no se porqué pero pasa. De cualquier forma, pues prueba con el DHCP únicamente en el cliente.

Hola a ninguno le estoy colocando el DHCP. Este solamente esta configurado para la tarjeta de red que tiene el modem adsl. Todos los demás estan manualmente. La Ip que te dije es la que se asigna automaticametne a las tarjeta de red si no las pongo manualmente, con esta IP queda la LAN limitada y no se puede compartir internet por eso las coloco manualmetne.
 
hola a todos, ..bien por este foro !!!

soy realmente novato en este tema, y quisiera que me explicaran como poder conectar dos computadores en red.... compartir la conex. a internet
tengo cable de red, las tarjetas en cada compu. una conex. adsl por usb
en ambos computadores me aparece la conexion de la tarjeta de red. via rhine , desconectada... no se como conectarla , o como hacer realmente para que esten ambos computadores en red....
agradeceria cualquier ayuda.. ppor fa...
 
Madset dijo:
Hola a ninguno le estoy colocando el DHCP. Este solamente esta configurado para la tarjeta de red que tiene el modem adsl. Todos los demás estan manualmente. La Ip que te dije es la que se asigna automaticametne a las tarjeta de red si no las pongo manualmente, con esta IP queda la LAN limitada y no se puede compartir internet por eso las coloco manualmetne.

Madset, pero la coloca automáticamente sin el DHCP, probá con lo que te dije, el equipo que está conectado al router dale la dirección 192.168.0.1 y al otro habilitale DHCP a ver qué pasa?
 
Listo el POYO ya solucione el problema.

Sucede que los modem que entrega ETB vienen configurados para asingar la IP 192.168.0.1 como gateway red para la tarjeta de red en donde se conectan. Por lo cual la tarjeta de red que estaba configurada para obtener IP automaticamente reserva esa IP. Al compartir conexión de internet no se pude asignar la IP a la tarjeta de red donde esta la LAN porque crearía conflicto entonces lo que hice fue:

Al servidor lo configure con:
IP 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0

Cliente:
IP 192.168.0.3
Mascara: 255.255.255.0
Gateway:192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

Ahora para poder compartir la conexión a Internet que utiliza WAN Miniport es necesario que el cable de red del modem este desconectado. Con todos los valores puestos arriba le damos click derecho a la conexión de WAN Miniport (en donde uno pone el usuario y contraseña para conectarse a internet) y despues click en el fichero avanzadas y en donde dice Permitir que otros usuarios usen esta conexión para internet chequeamos la casilla. En donde dice seleccionar la red privado seleccionamos la tarjeta de red donde esta conectada la LAN y listo ahora si nos debe dejar compartir y no dar mensaje.
Por ultimo conectamos el modem y la tarjeta de red debe estar configurada para obtener la IP automaticamente por DHCP.

Si les funciona publiquenlo

Gracias a todos los que ayudaron
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tengo un linksys WRT54G...

Hola gente.
Tengo un linksys WRT54G conectado por cable lan a mi PC pero aqui viene mi problema soy nuevo en esto y compre este router inalambrico porq tengo pensado comprar una laptop, pero es problema esta aqui : Mi vecino tiene una Laptop con wi-fi y se conecta atraves de mi router, como yo puedo bloquearle la entrada a mi coneccion, que debo hacer porq no se nada. Y no es justo q se conecte a mi coneccion sin pagar el servicio entre los dos, yo se lo habia plantiado y me dijo q no iba a pagar. :( Quiero su ayuda por favor, gracias:'(
 
osvaldod dijo:
Hola gente.
Tengo un linksys WRT54G conectado por cable lan a mi PC pero aqui viene mi problema soy nuevo en esto y compre este router inalambrico porq tengo pensado comprar una laptop, pero es problema esta aqui : Mi vecino tiene una Laptop con wi-fi y se conecta atraves de mi router, como yo puedo bloquearle la entrada a mi coneccion, que debo hacer porq no se nada. Y no es justo q se conecte a mi coneccion sin pagar el servicio entre los dos, yo se lo habia plantiado y me dijo q no iba a pagar. :( Quiero su ayuda por favor, gracias:'(

Hermano primero que todo su vecino es un Cafre, pero bueno, en la página de configuración de su equipo (debería ser 192.168.0.1) hay varias opciones. Lo primero que debe cambiar es la clave del root, generalmente es root, o es vacía. Luego el router debe tener una opción que dice Wireless settings ó wireless security settings, en donde usted escoge la clave que le va a colocar al router y listo. Cualquiera que quiera ingresar a su red tiene que digitar esa clave.
ESo es sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
compartir acceso a internet

hola laneros, pese a que busqué bastante en el foro oficial no encontré lo que busco y por favor moderadores les pido que simplemente cuando muevan mi tema al foro oficial por favor me dejen algún link de donde ya se trató este tema...

lo que quiero hacer es compartir una conexión banda ancha con otro pc, pero que el otro pc se conecte mediante modem, lo que se hace comunmente con el internet telefónico pero a manera de solución casera...gracias por todo y espero atento sus respuestas
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas