Foro Oficial - Computadores portátiles Lenovo ThinkPad

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos.

Un amigo compró este modelo con Ryzen y quiere sí o sí ponerle 32 Gb de RAM( 2 x 16 Gb).

Sabemos que el módulo de 8 Gb que trae este modelo en específico viene soldado.

¿Es muy difícil con el equipo apropiado desoldar la RAM que trae para cambiarla?
 
Saludos.

Un amigo compró este modelo con Ryzen y quiere sí o sí ponerle 32 Gb de RAM( 2 x 16 Gb).

Sabemos que el módulo de 8 Gb que trae este modelo en específico viene soldado.

¿Es muy difícil con el equipo apropiado desoldar la RAM que trae para cambiarla?

No solamente invalidaría la garantía, no tiene ninguna certeza de que al acoplarle los módulos de DRAM necesarios estos puedan ser detectados correctamente por el BIOS. Es mejor que se compre otro modelo.
 
Última edición:
Le cuento que ya he contactado a soporte dos veces para corregir la garantía, primero me dijeron que al siguiente día hábil quedaba arreglado lo cual no fue así y los volví a contactar ayer. Ayer por la noche aunque todavía decía out of warranty, me aparecía tal como a usted, 1 año easyserv y 3 años onsite cuando uno ingresaba por la parte de actualizar garantía. Ahora, hoy que reviso ya me sale el portátil en garantía, pero solamente 1 año, y desaparecieron los 3 años en sitio (y desgraciadamente no se me ocurrió tomarle un pantallazo anoche). Volví a contactar a soporte pero estoy que devuelvo el portátil si no me arreglan lo de la garantía.

Esto me respondieron acerca de la garantía esta mañana:

1657906843399.png


Actualizando la información de la garantía: Hoy ya me figura en el estado que son 36 meses in situ.

Yo también ya reporto que lo mismo por aquí:

1657906919102.png


1657907092693.png


Y por el chat de WhatsApp de Lenovo me sale así:

1657907272817.png


Recomiendo registrar el equipo y esperar hasta una semana a que le carguen la garantía, y si no se la cargan después de ese tiempo, hacer clic en "Contáctenos" y reportar. Mejor no manejarlo por MercadoLibre, igual la gente de ventas por ML publicó el artículo manifestando que era garantía de 1 año nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
@serankua gracias hombre que buena explicación de la instalación de memoria , voy a hacerlo este fin de semana a ver como me va. Ya en teoría quedaría con 16 GB en dual channel cierto. Ya me serviría para jugar mario bros sin que se cuelgue jajajaja
 
confirmo tambien por aca garantia actualizada, hasta el vendedor de mercadolibre me contacto que escribiera a soporte de lenovo jajaja

1657909758340.png
 
menos mal estuve por comprarlo como tres veces jajajajajaja
se perdió de un excelente equipo hasta ahora. Actualizando un poco el tema, hoy le acabo de instalar la ram de 8GB que tenía por ahí, quedó trabajando muy bien, ahora si para abrir el Chrome jajaja. Mas tarde hago eso del MemTest86 para revisar que todo esté OK. Me toca buscar una USB para bootearla. También vi que se le puede instalar un segundo SSD M2 y con ello ampliar el espacio de disco. Voy a ver si le hago la inversión a una.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Ya devolví la RAM de 32 GB a Amazon (el laptop es inestable con esa capacidad adicional).

Los que compraron RAM de 16 GB y les fue bien, ¿qué referencias compraron?
 
El mio nada que me le habilitan la garantía. Cuando llegó lo registré pero nada, escribí a mercadolibre y nada. Alguna idea para q se solucione?
 
Bueno tambien me hice al ryzen, ya le instale estos dos compontes, me quedo con 16GB de ram y 750gb de ssd

1658011966798.png


Con lenovo Vantage me aparece la info y la garantia me aparecio despues de registrar hasta el 30/06/2025

1658012098680.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Hoy me llegó el Wi-Fi Intel AX200 y el SSD de 1 TB (TEAMGROUP MP33).

Irónicamente la instalación del adaptador Wi-Fi que era lo que más me preocupaba (yo solamente había reemplazado un adaptador Wi-Fi una sola vez antes y esa vez dañé el conector redondo del adaptador Wi-Fi que estaba quitando) lo instalé sin problemas; mientras que para el SSD no pude de ninguna manera quitar el tornillo M.2 con ninguno de mis destornilladores (a pesar de tener de diversos tamaños, incluyendo un set de destornilladores pequeños), estaba sumamente apretado y ninguno de los destornilladores agarraba, en últimas de tanto intentar el tornillo quedó sobado (inservible por lo tanto).

Finalmente, lo pude remover pero con un alicate (el cual requirió voltear media casa para encontrarlo), y me tocó tomar prestado el tornillo M.2 del computador de escritorio (que no estoy usando en el momento, está averiado) para poder ajustar el SSD.

1658021580454.png


1658021784079.png


Siguiente paso: Instalar Fedora en el SSD nuevo.
 
Última edición:
Hoy me llegó el Wi-Fi Intel AX200 y el SSD de 1 TB (TEAMGROUP MP33).

Irónicamente la instalación del adaptador Wi-Fi que era lo que más me preocupaba (yo solamente había reemplazado un adaptador Wi-Fi una sola vez antes y esa vez dañé el conector redondo del adaptador Wi-Fi que estaba quitando) lo instalé sin problemas; mientras que para el SSD no pude de ninguna manera quitar el tornillo M.2 con ninguno de mis destornilladores (a pesar de tener de diversos tamaños, incluyendo un set de destornilladores pequeños), estaba sumamente apretado y ninguno de los destornilladores agarraba, en últimas de tanto intentar el tornillo quedó sobado (inservible por lo tanto).

Finalmente, lo pude remover pero con un alicate (el cual requirió voltear media casa para encontrarlo), y me tocó tomar prestado el tornillo M.2 del computador de escritorio (que no estoy usando en el momento, está averiado) para poder ajustar el SSD.

Ver el archivos adjunto 519301

Ver el archivos adjunto 519303

Siguiente paso: Instalar Fedora en el SSD nuevo.
me preocupa que sea muy dificil eso de la instalación del SSD. Será algo particular de su equipo? Hoy instalé la memoria y todo normal, pero no me fijé en el tornillo que ud menciona. Cuando lo instale les cuento a ver como me va.
 
me preocupa que sea muy dificil eso de la instalación del SSD. Será algo particular de su equipo? Hoy instalé la memoria y todo normal, pero no me fijé en el tornillo que ud menciona. Cuando lo instale les cuento a ver como me va.

No debería ser así de difícil, la única dificultad fue el tornillo y es posible que haya sido mala suerte mía, pienso que no debería venir así tan atesado. De todas formas, si usted se da cuenta que está muy atesado, mejor antes de dañar el tornillo, desenrósquelo con cuidado con un alicate. Ya para ponerlo, no lo atese tanto, y no debería tener mayor problema cuando toque quitarlo.

Por otro lado, reporto que estoy trabajando en Fedora 36 sin problemas. Reconoció el Wi-Fi Intel sin dificultad (tengo entendido que el Wi-Fi Realtek con el que vino originalmente el laptop hubiera requerido descargar controladores), además de reconocerme también mi tarjeta de sonido USB Sound BlasterX G1. Por ahora estoy instalando actualizaciones pero todo parece estar en orden.

NOTA: Para instalar ciertas distribuciones Linux (en general, casi cualquiera que no sea Ubuntu o Fedora), es necesario desactivar la opción "Secure Boot" en el BIOS. Sin embargo, el desactivar está opción va a hacer que Windows le pida la llave de rescate de BitLocker cada vez que detecte un cambio en BIOS o en hardware. Entonces, antes de desactivar Secure Boot, es ideal que primero desactive BitLocker en el disco C: (los ThinkPad lo traen activo por defecto para el disco C: ) y así se salva de este problema.
 
Última edición:
Hoy me llegó el Wi-Fi Intel AX200 y el SSD de 1 TB (TEAMGROUP MP33).

Irónicamente la instalación del adaptador Wi-Fi que era lo que más me preocupaba (yo solamente había reemplazado un adaptador Wi-Fi una sola vez antes y esa vez dañé el conector redondo del adaptador Wi-Fi que estaba quitando) lo instalé sin problemas; mientras que para el SSD no pude de ninguna manera quitar el tornillo M.2 con ninguno de mis destornilladores (a pesar de tener de diversos tamaños, incluyendo un set de destornilladores pequeños), estaba sumamente apretado y ninguno de los destornilladores agarraba, en últimas de tanto intentar el tornillo quedó sobado (inservible por lo tanto).

Finalmente, lo pude remover pero con un alicate (el cual requirió voltear media casa para encontrarlo), y me tocó tomar prestado el tornillo M.2 del computador de escritorio (que no estoy usando en el momento, está averiado) para poder ajustar el SSD.

Ver el archivos adjunto 519301

Ver el archivos adjunto 519303

Siguiente paso: Instalar Fedora en el SSD nuevo.
Fedora? 😥
 
NOTA: Para instalar ciertas distribuciones Linux (en general, casi cualquiera que no sea Ubuntu o Fedora), es necesario desactivar la opción "Secure Boot" en el BIOS. Sin embargo, el desactivar está opción va a hacer que Windows le pida la llave de rescate de BitLocker cada vez que detecte un cambio en BIOS o en hardware. Entonces, antes de desactivar Secure Boot, es ideal que primero desactive BitLocker en el disco C: (los ThinkPad lo traen activo por defecto para el disco C: ) y así se salva de este problema.
Gracias por el dato, yo le dejé dual boot con Ubuntu, no es tan pro como Fedora, pero se me hace sencillito de manejar y para trabajar relajado. Pero si el tema es el espacio, asi no queda nada, por repartir espacio entre sistemas operativos.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua

Los últimos temas