Foro Oficial - Computadores portátiles Lenovo ThinkPad

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y esos cambios en el equipo no afectan la garantía???

Aquí ya se respondió a la pregunta: https://www.laneros.com/temas/foro-oficial-computadores-portátiles-lenovo-thinkpad.250326/post-7109084

EDIT: Agregué una sección de preguntas frecuentes a la primera entrada del hilo:

1657657613926.png


Cada cuanto estaré actualizándola con lo que valga la pena agregar.
 
Última edición:
Amigos les pregunto ahora que hablan de aumentar la RAM, me dió por mirar mi viejo Dell que viene con 8GB pero al entrar al administrador de tareas veo que dice ranuras usadas 2 de 2

Esto quiere decir entonces que viene de fabrica con 2 de 4GB???

Screenshot_20220712-152117_Keep Notes~2.jpg
 
Amigos les pregunto ahora que hablan de aumentar la RAM, me dió por mirar mi viejo Dell que viene con 8GB pero al entrar al administrador de tareas veo que dice ranuras usadas 2 de 2

Esto quiere decir entonces que viene de fabrica con 2 de 4GB???

Ver el archivos adjunto 518662

Así es. Sin embargo, puede que tenga o 2 ranuras, y 1 ranura + memoria soldada. Le recomiendo use este sitio para ver si puede actualizar la RAM o no, y cuántas ranuras en realidad hay disponibles: https://www.crucial.com/upgrades

Aquí tiene un ejemplo de cómo se ve para AMD: https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/lenovo/thinkpad-e14-gen-3-(amd)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Este se un foro general o solo de ciertas referencias?, en mi caso compre en octubre de 2020 un ThinkPad E495 con Ryzen 5 que subí a 16Gb de ram (2Gb se van a video) y se comporta super bien, aunque el teclado del antiguo T420 que tengo me parecía mejor. No recomiendo Windows 11 por que presenta muchas pantallas azules en especial por problemas con el driver de sonido.
 
para los que aun no se les actualiza la garantia como en mi caso, envié un correo a lenovo en la pagina de warranty lookup para que se me actualizara , con la factura y hoy ya me respondieron que ya me actualizaron la garantía y mañana queda reflejado en el sistema
 
Buenas, me pasó el mismo tema del lanero que no le funcionaba el micrófono, intenté escribí un email mediante el dictado de voz de office pero dice que no puede acceder al micrófono. Ya activé el micrófono desde Lenovo vantage pero no funciona.

Podrian indicar si han probado sus micrófonos y lo que hay que reestablecer para que funcione. gracias
 
Buenas, me pasó el mismo tema del lanero que no le funcionaba el micrófono, intenté escribí un email mediante el dictado de voz de office pero dice que no puede acceder al micrófono. Ya activé el micrófono desde Lenovo vantage pero no funciona.

Podrian indicar si han probado sus micrófonos y lo que hay que reestablecer para que funcione. gracias
Revise en la BIOS si está deshabilitado
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y fagonzaleza
Buenas, me pasó el mismo tema del lanero que no le funcionaba el micrófono, intenté escribí un email mediante el dictado de voz de office pero dice que no puede acceder al micrófono. Ya activé el micrófono desde Lenovo vantage pero no funciona.

Podrian indicar si han probado sus micrófonos y lo que hay que reestablecer para que funcione. gracias
Me tildaron de tonto, pero la solución que yo encontré es restablecer el windows de fábrica, probar el micrófono, verificar que funcione y no actualizar esos drivers de audio de lenovo vantage. En la parte de configuración de audio en micrófonos debería salirle varios micrófonos Realtek. Cuando no me servía salía otro nombre. Esa fue como la forma que yo detecté de saber si había tomado bien la configuración de entrada de audio. Espero le sirva
 
Me tildaron de tonto

Mano, tiene que bajarle a la seriedad y la indignación un poco, está en un foro donde hay mucha mamadera de gallo, hasta donde he visto un lanero mencionó de forma jocosa que se le pudo haber pasado activar el micrófono en Lenovo Vantage y eso fue todo, no le han faltado el respeto ni nada.
 
Mano, tiene que bajarle a la seriedad y la indignación un poco, está en un foro donde hay mucha mamadera de gallo, hasta donde he visto un lanero mencionó de forma jocosa que se le pudo haber pasado activar el micrófono en Lenovo Vantage y eso fue todo, no le han faltado el respeto ni nada.
Vale, tal vez no lo tomé de la mejor manera o lo sobredimensioné. Igual estaba en otro hilo donde veo que había mucho offtopic. Consejo aceptado, muchas gracias lanero.
 
Última edición:
Me tildaron de tonto, pero la solución que yo encontré es restablecer el windows de fábrica, probar el micrófono, verificar que funcione y no actualizar esos drivers de audio de lenovo vantage. En la parte de configuración de audio en micrófonos debería salirle varios micrófonos Realtek. Cuando no me servía salía otro nombre. Esa fue como la forma que yo detecté de saber si había tomado bien la configuración de entrada de audio. Espero le sirva
Muchas gracias, me sale así:
1657772646919.png


voy a reestablecer el windows (lo dejé en win 10) y pruebo nuevamente
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y leonardosan
Me tildaron de tonto, pero la solución que yo encontré es restablecer el windows de fábrica, probar el micrófono, verificar que funcione y no actualizar esos drivers de audio de lenovo vantage. En la parte de configuración de audio en micrófonos debería salirle varios micrófonos Realtek. Cuando no me servía salía otro nombre. Esa fue como la forma que yo detecté de saber si había tomado bien la configuración de entrada de audio. Espero le sirva
Eso o Función F4 XD
 
Subí a RAM a 40 GB (8+32 GB) el martes, pero hoy jueves el computador me comenzó a crashear constantemente (a veces se congelaba, a veces salía pantalla azul, al reiniciarlo se pegaba y tocaba apagarlo y encenderlo varias veces puesto que la pantalla no daba imagen, entre otras cosas). Lo único que hice diferente antes de que comenzara a crashear fue desactivar BitLocker anoche.

De tantos crashes, por el momento le quité la memoria RAM. Si el computador sigue funcionando normal (sin crashear) hoy y mañana, me va a tocar devolver la RAM y pedir una de 16 GB más bien (o la RAM vino mala, o el laptop es inestable con 40 GB). Pero si se vuelve a crashear, o puede ser una falla en software causada cuando se desactivó BitLocker, en cuyo caso hago una instalación limpia de Windows, o si eso no sirve, tocaría pedir la garantía.
 
Subí a RAM a 40 GB (8+32 GB) el martes, pero hoy jueves me comenzó a crashear constantemente. Lo único que hice diferente antes de que comenzara a crashear fue desactivar BitLocker anoche.

De tantos crashes, por el momento le quité la memoria RAM. Si el computador sigue funcionando normal (sin crashear) hoy y mañana, me va a tocar devolver la RAM y pedir una de 16 GB más bien.
Que versión de laptoo tiene, la ryzen o la intel?
 
Que versión de laptoo tiene, la ryzen o la intel?

Ryzen. Por ahora llevo 10 minutos encendido sin la RAM, sin problemas. Con los crashes, lo máximo que alcanzó a estar encendido fue media hora. Voy a seguir usándolo sin la RAM extra entre hoy y mañana a ver cómo me va. Por suerte tengo como un mes para devolver la RAM (la compré por Amazon).
 
Ryzen. Por ahora llevo 10 minutos encendido sin la RAM, sin problemas. Con los crashes, lo máximo que alcanzó a estar encendido fue media hora. Voy a seguir usándolo sin la RAM extra entre hoy y mañana a ver cómo me va. Por suerte tengo como un mes para devolver la RAM (la compré por Amazon).
Yo habia leido en la descripción que solo aceptaba de ram hasta 16 GB mas, o sea en total 24GB. Sera eso del limite o un problema específico con la memoria?
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Yo habia leido en la descripción que solo aceptaba de ram hasta 16 GB mas, o sea en total 24GB. Sera eso del limite o un problema específico con la memoria?

La documentación oficial de Lenovo dice literalmente que soporta hasta 24 GB pero solamente porque probaron RAM de hasta 16 GB, no hicieron pruebas con RAM de 32 GB. Si es inestable con 40 GB (y asumiendo que la RAM no me haya llegado dañada) el problema va a ser más por la disparidad de tener 8 GB por un lado y 32 GB por el otro (idealmente la RAM debería ser de la misma capacidad entre cada slot).