Foro Oficial - Computadores portátiles Lenovo ThinkPad

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ver el archivos adjunto 519909
Aunque es otro modelo me sirve para mostrar las aleticas que se quebraron, fueron dos de esas aleticas (no se cómo se llaman) que están en los círculos rojos. Guardé los pedacitos. Eso hay forma de repararlo con un pegamento fuerte como la soldadura epóxica o no?

Puede intentarlo con epoxy y servirle pero igual queda frágil. A menos que sea muy grave yo lo dejaría así.

Aquí mi experiencia con la devolución de la RAM de 32 GB que no me sirvió a Amazon:
  • Devolví la RAM de 32 GB a través de una oficina de DHL el sábado 16 y llegó a Las Vegas el sábado 22 (según el tracking de DHL),
  • Hoy Lunes aún no se había actualizado el estado de la devolución, contacté a servicio al cliente, quienes verificaron que se había recibido la devolución y me comentaron que podía demorar hasta 7 días en reflejarse en sistema, pero que de todas formas me podían dar el reembolso enseguida (ya fuera a la tarjeta, o en balance de gift card).
  • Pedí que me reembolsaran a gift card, y me dicen que debe reflejarse de 2 a 24 horas.
Mientras tanto, probando el PC, veo un problema con Edge y es que las pestañas de Youtube consumen bastante CPU (lo cual me parece raro, eso debiera ser decodificación acelerada por hardware), y cuando hay muchos programas abiertos la reproducción del video a veces se comienza a frenar (generalmente sólo ocurre si hay varias ventanas visibles en el escritorio, no me he encontrado con el problema si la pestaña de Youtube está maximizada y es la única ventana visible). Ahora, puede ser porque los 8 GB de RAM no dan abasto (son solamente 5.8 GB funcionales), o puede ser también un memory leak de Edge (veo que el consumo de RAM en Youtube se dispara).

Por otro lado, no compré el portátil para jugar con él, pero en vista de que de momento el computador de escritorio está averiado (toca comprarle board y estoy más bien esperando a Intel Gen 13/Ryzen 7000) me puse a jugar y la verdad es que el desempeño es algo pobre con la RAM funcionando a un solo canal, razón por la que voy a comprarle más bien 8 GB adicionales y dejar el portátil con 16 GB (14.8 GB usables) pero a doble canal. Con 16 GB toca seguir siendo frugal con el uso de programas (cualquier navegador basado en Chromium se come eso en un santiamén), pero no tanto como con 8 GB.



Durante la garantía no le molestaron por tener RAM extra ni nada, ¿cierto?

----------

EDIT: Me encontré la referencia exacta de la RAM que viene soldada en el equipo:

Hilo de Reddit donde mencionan la RAM
Blogger que identificó la RAM
Datasheet de la memoria en el sitio de Micron
Referencia a la venta en Amazon

El blogger de paso identificó la referencia de la pantalla de mejor calidad que la que nos vendieron, que puede ser tenido en cuenta a futuro cuando expire la garantía.
El técnico lo mencionó, pero no fue más. En mi caso la ram original es soldada y solo fue ponerla.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Buenas tardes, pueblo:
Paso a preguntarles si usan algún docking station con este equipo o con algún otro que use puerto USB-C y que puedan recomendar. Me gustaría comprar un docking USB-C que me permita tener conectados al docking un monitor por cable HDMI 1.4, un disco duro externo con cable USB 3.0, y quiero que el docking cargue la batería del computador mientras lo uso conectado a él.
Estuve mirando precios de docking en la página web de Lenovo y está muy caro, entonces quiero una opción más económica. ¿Qué docking sugieren? Gracias de antemano.
 
Buenas tardes, pueblo:
Paso a preguntarles si usan algún docking station con este equipo o con algún otro que use puerto USB-C y que puedan recomendar. Me gustaría comprar un docking USB-C que me permita tener conectados al docking un monitor por cable HDMI 1.4, un disco duro externo con cable USB 3.0, y quiero que el docking cargue la batería del computador mientras lo uso conectado a él.
Estuve mirando precios de docking en la página web de Lenovo y está muy caro, entonces quiero una opción más económica. ¿Qué docking sugieren? Gracias de antemano.

Yo tengo un WD15 de Dell. Lo compré usado en 35USD en eBay para un XPS que tenía antes, pero funciona bien con el Thinkpad. El único detalle es que trae un botón para prender el laptop desde el dock pero no funciona con este computador. Creo que solo funciona con los Dell.

El resto de puertos funcionan bien. El único cable que necesita conectar al Thinkpad es el tipo C y por allí mismo se carga el computador mientras está conectado al dock. Recuerdo haberlo escogido porque el cable tipo C es bastante largo y permite tener el dock separado del computador

Estos son los puertos que tiene:
Screenshot_2022-07-26-18-32-55-600_com.ebay.mobile.jpg

Screenshot_2022-07-26-18-32-50-555_com.ebay.mobile.jpg
 
Puede intentarlo con epoxy y servirle pero igual queda frágil. A menos que sea muy grave yo lo dejaría así.
Lo destapé con cuidado y le vole 3 aleticas más (sí, por pegar dos aleticas dañe 3 más!). Las pegué todas con Supebonder flex gel para probar a ver si aguantan, de pronto al permitir algo de flexibilidad en la unión no se vuelven a partir tan fácil (puede que lo del flex sea pura paja del marketing). No lo hice con epoxi porque aunque es mucho más fuerte queda más rígido y atolla uno más. Revisando vi que habían varias aleticas de esas que ya estaban sentidas, entonces les eché más de ese Superbonder flex.

En mi vida apenas había destapado otros dos portátiles (a uno le arreglé las bisagras que sujetan la pantalla con masilla epóxica) y no me había pasado esto de romper las aletas. Yo creo que debe haber su truco para destaparlo, alguna herramienta, saber en qué puntos hacer la palanca, de pronto empezar por una parte y luego medio deslizar la tapa, etc. Lo que me sorprende es que sea el único del foro al que le pasó eso.

Acá un video de otro modelo de Thinkpad donde se ve que al destaparlo le vuelan una aletica:
perilleros de esos que venden en D1 1658787652633.png pero la verdad no pude y se empezo a rodar el tornillo, como es a mediano plazo me interesaria comprar el destornillador que me sirva alguna recomendacion o referencia de cual comprar?
Yo lo hice con una punta philips (estrella) No. 1 de un juego de destornilladores. Si quiere ir a la fija con un buen destornillador para muchas cosas y que le dure bastante consiga este (imagen de Homecenter):
1658878820209.png
 
Lo destapé con cuidado y le vole 3 aleticas más (sí, por pegar dos aleticas dañe 3 más!). Las pegué todas con Supebonder flex gel para probar a ver si aguantan, de pronto al permitir algo de flexibilidad en la unión no se vuelven a partir tan fácil (puede que lo del flex sea pura paja del marketing). No lo hice con epoxi porque aunque es mucho más fuerte queda más rígido y atolla uno más. Revisando vi que habían varias aleticas de esas que ya estaban sentidas, entonces les eché más de ese Superbonder flex.

En mi vida apenas había destapado otros dos portátiles (a uno le arreglé las bisagras que sujetan la pantalla con masilla epóxica) y no me había pasado esto de romper las aletas. Yo creo que debe haber su truco para destaparlo, alguna herramienta, saber en qué puntos hacer la palanca, de pronto empezar por una parte y luego medio deslizar la tapa, etc. Lo que me sorprende es que sea el único del foro al que le pasó eso.

Acá un video de otro modelo de Thinkpad donde se ve que al destaparlo le vuelan una aletica:

Yo lo hice con una punta philips (estrella) No. 1 de un juego de destornilladores. Si quiere ir a la fija con un buen destornillador para muchas cosas y que le dure bastante consiga este (imagen de Homecenter):
Ver el archivos adjunto 520414
Yo lo hice con una tarjeta vieja de plástico la insertaba en la unión de la tapa y le iba haciendo fuerza hacia arriba y hacia abajo y luego iba deslizando por los lados hasta que escuchaba los clicks de que se iba soltando la tapa, un poco complicado al principio pero ya cuando se tiene un huequito es fácil.

En cuanto al tornillo del SSD, primero lo afloje con un alicate como recomendó otro lanero, y fue super sencillo luego soltarlo con un destornillador cualquiera pequeño y sale sin tanto complique de puntas #1 de destornillador
 
"Ese tornillo es chiquito pero peligroso"

Anoche con la ayuda de una pinza y un destornillador pequeño logré quitarlo, ahora sí a pedirle otro disco de 250GB y la memoria de 8GB adicional
 
Buenas tardes, pueblo:
Paso a preguntarles si usan algún docking station con este equipo o con algún otro que use puerto USB-C y que puedan recomendar. Me gustaría comprar un docking USB-C que me permita tener conectados al docking un monitor por cable HDMI 1.4, un disco duro externo con cable USB 3.0, y quiero que el docking cargue la batería del computador mientras lo uso conectado a él.
Estuve mirando precios de docking en la página web de Lenovo y está muy caro, entonces quiero una opción más económica. ¿Qué docking sugieren? Gracias de antemano.
yo estoy usando una pantalla lenovo que ofrece ese servicio. Carga el portatil, pasa video y tiene red, audio y 3 puertos USB adicionales con 1 solo cable.

Lo destapé con cuidado y le vole 3 aleticas más (sí, por pegar dos aleticas dañe 3 más!). Las pegué todas con Supebonder flex gel para probar a ver si aguantan, de pronto al permitir algo de flexibilidad en la unión no se vuelven a partir tan fácil (puede que lo del flex sea pura paja del marketing). No lo hice con epoxi porque aunque es mucho más fuerte queda más rígido y atolla uno más. Revisando vi que habían varias aleticas de esas que ya estaban sentidas, entonces les eché más de ese Superbonder flex.

En mi vida apenas había destapado otros dos portátiles (a uno le arreglé las bisagras que sujetan la pantalla con masilla epóxica) y no me había pasado esto de romper las aletas. Yo creo que debe haber su truco para destaparlo, alguna herramienta, saber en qué puntos hacer la palanca, de pronto empezar por una parte y luego medio deslizar la tapa, etc. Lo que me sorprende es que sea el único del foro al que le pasó eso.

Acá un video de otro modelo de Thinkpad donde se ve que al destaparlo le vuelan una aletica:

Yo lo hice con una punta philips (estrella) No. 1 de un juego de destornilladores. Si quiere ir a la fija con un buen destornillador para muchas cosas y que le dure bastante consiga este (imagen de Homecenter):
Ver el archivos adjunto 520414
Utilice algo parecido a una tarjeta de credito para destaparlo parte por parte. Se me hace raro el daño lo he destapado par veces + Garantia y no me parecio fragil.
 
Buenas tardes, pueblo:
Paso a preguntarles si usan algún docking station con este equipo o con algún otro que use puerto USB-C y que puedan recomendar. Me gustaría comprar un docking USB-C que me permita tener conectados al docking un monitor por cable HDMI 1.4, un disco duro externo con cable USB 3.0, y quiero que el docking cargue la batería del computador mientras lo uso conectado a él.
Estuve mirando precios de docking en la página web de Lenovo y está muy caro, entonces quiero una opción más económica. ¿Qué docking sugieren? Gracias de antemano.
Tengo éste, hace todo lo que comenta, fue el que mejor me pareció cuando busqué:
https://www.amazon.com/-/es/gp/aw/d/B09QD2JX1T?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title
 
Buenas tardes, pueblo:
Paso a preguntarles si usan algún docking station con este equipo o con algún otro que use puerto USB-C y que puedan recomendar. Me gustaría comprar un docking USB-C que me permita tener conectados al docking un monitor por cable HDMI 1.4, un disco duro externo con cable USB 3.0, y quiero que el docking cargue la batería del computador mientras lo uso conectado a él.
Estuve mirando precios de docking en la página web de Lenovo y está muy caro, entonces quiero una opción más económica. ¿Qué docking sugieren? Gracias de antemano.
Yo le estaba echando el ojo a este Anker por ser marca medio conocida y a precio relativamente bajo (34.99):
1658896476799.png
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Buenas noches,

Volvio el portatil lanero, esta en 1,8 mill, que tal les ha salido?, me pueden regalar algunas reseñas, quedaria muy agradecido.

En las primeras páginas de este tema puede encontrar opiniones (incluida la mía). En resumen: es un equipo rápido (no he sentido que se ralentice aún cuando tengo varias páginas abiertas y dos navegadores diferentes) y el teclado es una delicia (el mejor teclado de portatil que he probado, estos dias he escrito más en el que en el otro portatil). Lo más malito es la pantalla. El extra es la garantía in situ de 3 años.

Valió la pena por el precio en que lo compré. Eso sí, ni de fundas pagaría ese precio "normal" de 3990000, es de locos ese precio.
 
En las primeras páginas de este tema puede encontrar opiniones (incluida la mía). En resumen: es un equipo rápido (no he sentido que se ralentice aún cuando tengo varias páginas abiertas y dos navegadores diferentes) y el teclado es una delicia (el mejor teclado de portatil que he probado, estos dias he escrito más en el que en el otro portatil). Lo más malito es la pantalla. El extra es la garantía in situ de 3 años.

Valió la pena por el precio en que lo compré. Eso sí, ni de fundas pagaría ese precio "normal" de 3990000, es de locos ese precio.
Te agradezco por la respuesta eso quería saber, la experiencia de usarlo.
 
Hola, pueblo. Me di cuenta de que los docking que están sugiriendo no vienen con cargador de corriente. ¿Qué cargador recomiendan, por favor? Gracias.
 
Hola, pueblo. Me di cuenta de que los docking que están sugiriendo no vienen con cargador de corriente. ¿Qué cargador recomiendan, por favor? Gracias.

Los 3 docks puestos arriba vienen con el puerto USB-C PD, que es el mismo de la fuente de poder de los Thinkpad más recientes (incluyendo el E14 con el que se inició el tema).
 
Hola, pueblo. Me di cuenta de que los docking que están sugiriendo no vienen con cargador de corriente. ¿Qué cargador recomiendan, por favor? Gracias.
El del portátil Laneros le sirve, así tengo conectado el mío. Creo que generalmente éstos docking aguantan hasta 100W conectándole un cargador usb-c por el puerto PD.
 

Los últimos temas