Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Señores, es totalmente CONFIRMADO el inicio de Telmex. Nodos ya estan activadas, ventas abiertas y hay asesores propios para Palmira.
A partir del 10 de Noviembre empiezan las instalaciones, aunque no es seguro que estoy entre los primeros, se puede decir que por mas tardar el 18 de Noviembre tenemos el servicio funcionando.

Por otro lado CONFIRMO tambien que la telefonia es local extendida, osea todo el Valle incluyendo Cali.
Parece ser que la telefonia NO es softswitch (SIP) pero analogo. Debo hacer unas pruebas a ver si esto es cierto.

@Seralge: No te preocupes, si aun no te han instalado el servicio, no hay nada formal y puedes deshacer el contrato sin problemas. Tu contrato es valido a partir de la fecha de instalacion, antes no.

Les felicito a todos con este salto hacia el futuro, ahora Telepalmira SI SE JODIO.
@Abogado: Estoy esperando su rectificacion en publico. Al fin no era para Septiembre 2009.

Escorpiom.
 
Acabo de llegar de la oficina principal de Telmex. Según la asesora, los barrios que ya están activos son: Las Mercedes, Mirriñao, Recreo, Las Américas, Petruc, Fátima, Obrero, Bizerta, esos son los que recuerdo. Los demás se agregarán poco a poco.

Versalles??
la oficina principal es la que queda por el parque la Factoría?
 
uote=Escorpiom;2560314]Señores, es totalmente CONFIRMADO el inicio de Telmex. Nodos ya estan activadas, ventas abiertas y hay asesores propios para Palmira.
A partir del 10 de Noviembre empiezan las instalaciones, aunque no es seguro que estoy entre los primeros, se puede decir que por mas tardar el 18 de Noviembre tenemos el servicio funcionando.

Por otro lado CONFIRMO tambien que la telefonia es local extendida, osea todo el Valle incluyendo Cali.
Parece ser que la telefonia NO es softswitch (SIP) pero analogo. Debo hacer unas pruebas a ver si esto es cierto.

@Seralge: No te preocupes, si aun no te han instalado el servicio, no hay nada formal y puedes deshacer el contrato sin problemas. Tu contrato es valido a partir de la fecha de instalacion, antes no.

Les felicito a todos con este salto hacia el futuro, ahora Telepalmira SI SE JODIO.
@Abogado: Estoy esperando su rectificacion en publico. Al fin no era para Septiembre 2009.

Estimado forista, quiero decirte que me alegra que TELMEX haya acelerado el proceso en nuestra ciudad de Palmira, con lo cual se benefician todos los usuarios. Lo que yo manifestaba era lo que a la vez se me dijo por parte de un amigo palmirano que trabaja en Bogotá y cuya pareja trabaja para TELMEX, eso era todo.

Para conocimiento de todos y, sobre todo para quienes creían que era funcionario de TELEPALMIRA, me permito informarles que ya me afilié a TELMEX y el lunes me vienen a instalar gracias a que tengo muchos conocidos en dicha empresa. El plan que suscribí esta semana es:


  • Acceso a internet 2 Megas
  • Tres cuentas de correo de 300 MB cada una.
  • Servicio de Telefonía (Con aplicación de software para larga distancia incluso de teléfono a internet y viceversa)
  • 180 canales de TV con el dispositivo decodificador para PPV con derecho a dos puntos de tV
El costo tiene incluido el IVA y los primeros meses tiene un descuento importante.

Así las cosas, sin mucho stress previo y sin botar tanta corriente, el próximo lunes lo tendré instalado. Felicidades y tómalo como una rectificación si ese es tu deseo.

Con aprecio,

ABOGADO


Escorpiom.[/quote]
 
...
Así las cosas, sin mucho stress previo y sin botar tanta corriente, el próximo lunes lo tendré instalado. Felicidades y tómalo como una rectificación si ese es tu deseo.

Con aprecio,

ABOGADO

jajajajajaj... ese abogado es la cag*da!!! jajajajaj... se supó sacar la espina...
Aunque me cuesta trabajo creerle, me pareció que le metió sabor al foro... jajajaja
 
Jorteruiz:¿Por favor, Cómo inserto una foto desde mis imágenes? Gracias.
C:%5CDocuments%20and%20Settings%5Cpersonal%5CMis%20documentos%5CMis%20im%C3%83%C2%A1genes%5CTempshot0005.jpg
 
@Seralge: No te preocupes, si aun no te han instalado el servicio, no hay nada formal y puedes deshacer el contrato sin problemas. Tu contrato es valido a partir de la fecha de instalacion, antes no.

Escorpiom.

y como cuanto tiempo creés que sea lo necesario esperar. Ya llevo 8 dias sin saber noticias sobre la instalacion.
ah, claro que igual, yo que vivo en Versalles, me tocaria esperar...
y la pregunta del millon: si ofrecerán solo el servicio de TV Digital? xq si dicen que si, de una meto pa' esa.
 
@Caseven: De que estas hablando? "Se porque te lo digo"?

@Seralge: Estoy casi seguro que ofrecen television avanzada por separado, pero tu queres Internet tambien o no?
De todos modos, hay asesores por todo lado, porque no hablas con uno/una?
Y la espera, bueno digamos maximo 14 dias contando a partir del lunes. Pero es muy probable que instalan antes.

@Abogado: Si mal no me acuerdo, eramos unos "tercos" y otras cosas semejantes, estabas muy convencido que no iban a empezar antes del Septiembre 2009.
Tienes muchos amigos en Telmex? Porque no te contaron del lanzamiento pues?
Sigue siendo un bicho raro, este Abogado.
Pero como tu tambien has visto las ventajas de una conexion Telmex y hasta firmaste un contrato, solo puedo decir una cosa:
Bienvenido al foro, Lanero!

Bueno ahora algo en general, acabo de llegar del nodo, hable con unos tecnicos sobre todo el proceso.
Resulta que prender el nodo no era tarea facil, tuvieron que trabajar toda la noche hasta el otro dia 9 a.m., ya que el lanzamiento era algo seguro y no podian esperar mas.
Hoy ya autorizaron las instalaciones desde Bogota, en este momento estan capacitando el personal. Es probable que la semana entrante veremos las primeras conexiones Telmex en Palmira.

El nodo principal cuenta con la presencia constante de un tecnico, quien esta monitoreando las conexiones y informa a sus superiores en caso de inconvenientes. Buena cosa, vamos a ver que tal el soporte.

Quiero desmentir algo importante.
Personal de MediaCommerce esta hablando mas de la cuenta, dicen que Telmex esta sacando la señal por su red de fibra optica. Esto no es de todo cierto.
Telmex tiene su propia fibra optica, pasa por Cali-Candelaria-Palmira, ademas conecta numerosos pueblos en el Valle del Cauca.
Telmex quiere llegar a los pueblos pequeños tambien, nombraron entre otros Guacari y Ginebra.
Telmex PUEDE llegar a usar la red de MediaCommerce, cuando la propia red de Telmex esta congestionada y se require capacidad extra.
Aumentaran la capacidad utilizando parte de la capacidad de la red de MediaCommerce.
Esto tambien significa que tenemos una solucion "redundante", si una falla siempre estara la otra.
Asi es el cuento, y no como lo pinta mediaCommerce.

Escorpiom.
 
Escorpiom, precisamente el tema de la red propia fue uno de los inconvenientes para el inicio tan tardío del servicio, pues si te acuerdas yo también subí un clasificado en el que hablaba que ello (TELMEX) no querían depender de nadie en cuestión de interconexión por lo que iban a tener su propia red de comunicación entre ciudades.
Escorpiom no he podido contratar TELMEX pymes porque mi RUT aparece con una dirección antigua y según Nora Jurado ellos instalan en la dirección que aparece en el mismo, mi pregunta: es verdad? y en su defecto donde puedo actualizar el RUT aquí en Palmira. Sera que se demora mucho?
 
...en su defecto donde puedo actualizar el RUT aquí en Palmira. Sera que se demora mucho?
Eso es en la oficina de la DIAN. Hace poquito saqué el mío pero en Cali (en la sede principal en la Plaza de Caicedo) y lo que mas se demora uno es esperando el turno (cerca a 3 horas), y de ahí es un proceso sencillo... pues el funcionario le imprime un recibo que genera "el sistema".
 
cassius esa vuelta la haces en la dian, queda a media cuadra de ropocolor yendo hacia el recreo, sino estoy mal...

escorpiom osea que hay una especie de trato entre Telmex y MediaCommerce???
 
Huy me perdonan mi comentario, pero eso de mediacommerce es la mentira mas grande, no se como manejaran esa vaina, pero eso me dijeron ellos a mi a la hora de contratar, dizque ellos proveen a otras empresas y en la pagina de ellos esta y que tienen supuestamente red auxiliar en caso de fallas, que es una gran MENTIRA, mediacommerce se cae minimo tres veces por semana o mas y se cae y punto, quedas muerto sin internet, si tuvieran red auxiliar pues no pasarian esas cosas, asi que pensar que telmex use mediacommerce seria clavarse el cuchillo ellos mismos con esa empresa tan pesima.
 
Alguien me dice que se debe hacer para cancelar un contrato con telepalmira? Tengo un amigo que le quedan 8 meses de contrato y el me dice que si se retira tiene que pagar los meses que faltan. Es esto cierto? Si no lo es, que debe hacer? Ando ayudándole con conseguirle esta información.

Zuertex
 
Listo escorpión, firmo la pipa de la paz y rectifico que no es el lunes 10 sino el miércoles 13 que vienen a instalarma el tripleplay por la módica suma de $133.000 mensuales. Antes pagaba así:

-$23.000 de TV Cable con Telmex o Cable Pacífico que era lo mismo.
-$99.000 + IVA por banda ancha de 256 K y telefonía local ilimitada , es decir, $114.840
-El total de lo que pagaba sumaba: $137.840

Como pueden deducir, el nuevo plan me ahorra $4.840 mensuales y durante los primeros 4 meses sólo me cobrarán el 50% de la factura, con la ventaja de que aumento de 256K a 2000K en banda ancha y de 70 canales a 180 incluidos 50 de musica más telefonía local ampliada al departamento y al exterior mediante un software.

Saludos a todos.
 
Verdaderas Tarifas

Listo escorpión, firmo la pipa de la paz y rectifico que no es el lunes 10 sino el miércoles 13 que vienen a instalarma el tripleplay por la módica suma de $133.000 mensuales. Antes pagaba así:

-$23.000 de TV Cable con Telmex o Cable Pacífico que era lo mismo.
-$99.000 + IVA por banda ancha de 256 K y telefonía local ilimitada , es decir, $114.840
-El total de lo que pagaba sumaba: $137.840

Como pueden deducir, el nuevo plan me ahorra $4.840 mensuales y durante los primeros 4 meses sólo me cobrarán el 50% de la factura, con la ventaja de que aumento de 256K a 2000K en banda ancha y de 70 canales a 180 incluidos 50 de musica más telefonía local ampliada al departamento y al exterior mediante un software.

Saludos a todos.

Hola Abogado quisiera que me aclarara las verdaderas tarifas, porque me dicen que el Triple Play de 2 Megas con T.V avanzada y tel. local ilimitado vale 156.000, pero yo tenía otra info, por que si es verdad lo de los 156.000 sería el triple play con t.v avanzada de 2 megas más caro del país con Telmex, y además que solo son 2 meses a 1/2 de precio, no 4, nos aclaras? Gracias.-
 
Uno por uno:

@CASSIUS: Si claro me acuerdo, es mas tenes toda la razon, Telmex no puede depender de nadie, seria el colmo.
Lo que dice Nora es cierto, hablé con ella hoy y efectivamente si figura otra direccion no lo ingresa. Puedes corregirlo en la Dian, o sino darle un extracto de camara de comercio en vez del RUT.

@Jets: Si hay un acuerdo entre Telmex y MediaCommerce, aparece en la pagina web de MediaCommerce tambien.
Pero hay que entender que solo se trata de una capacidad de respaldo, pues la gente creen que Telmex saca todo por la red de MediaCommerce pero esto no es asi.

@El Santo, las caidas del Internet MediaCommerce es por el sistema inalambrico, es muy inestable. Pero la fibra optica es mas bien estable, osea contratando por pura fibra la conexion es mucho mejor.
MediaCommerce cometio el mismo error que las demas empresas al llegar a Palmira, montaron una red wifi por ECONOMIA. Ya he dicho varias veces que esto no es la mejor solucion. Banda ancha debe ser por cable, para el futuro FTTH va ser la unica solucion fiable, todos los servicios por un solo cable.

@ZenMax: Es cierto, he leido mi propio contrato y eso mismo dice. Se deben cancelar todos los meses restantes en el contrato.
Lo que puedes hacer es simplemente no volver a pagar. Telepalmira ya no esta afiliado a datacredito, y tampoco tienen fondos para pagar un abogado.
Llegara tal vez a pre-juridico con citacion, mas alla no creo porque Telepalmira muere antes.
Y si no, puedes firmar un convenio de pago. Son tan ambrientes por la plata que cualquier cosa es acceptable.

@Abogado: Vez que es un negocio redondo. No se te olvides poner una prueba de velocidad aca en el foro. Todos queremos ver la primera captura de Telmex Palmira.

@ICE: Si son 4 meses a la mitad del precio, y tripleplay con television avanzada vale 138.000 iva incluido segun estrato 3.

Sigamos con algo general:

El lunes Telmex hace "agendamiento" jejeje significa que los contratos ya firmados tendran una fecha para la instalación. Ojala cumplen por una vez en la historia de Mientex.
Porque por otro lado, hoy en Cali no querian saber nada del lanzamiento. Segun un asesor, el nodo se encuentra aun en status "pre-venta" y se demoraria unos 20 dias hasta un mes para poder instalar los usuarios.
Espero que no es cierto, pues el supervisor pymes para Palmira insiste que lunes definen las fechas para la instalación.

Telepalmira mientras tanto, esta preparando el aumento de la velocidad para los que se quieren retirar del servicio Uniweb. Pueden esperar una sorpresa cuando van a entregar.
Pero ojo, Telepalmira tiene una larga historia de trampas y abusos. No vamos a caer de nuevo señores, o si?

Escorpiom.
 
... hay cobertura en toda la ciudad? o ke?
Eso es lo triste. Aunque la red cubre gran parte de Palmira, en estos momentos la gente de Telmex (los de la oficina del Palmira) aseguran que sólo algunos barrios tienen cobertura por ahora (Las américas, Las Mercedes... y otros más que no me acuerdo). Lastimosamente, según lo que me averiguaron, en el barrio donde vivo (Versalles) aún no está lista la red (o algo así), que en "uno o dos meses", eso fue lo que dijeron.

En la oficina esa me dieron una chapola (volante) con info. de Telmex, pues ahora si da la impresión de que arrancaron en serio.
Los datos de ese volante:
Asesor: Paola Pantoja
Cel. (del asesor): 313 889 3403

Y la info. oficial impresa en el volante dice
"Llama ya 01 8003 200 200 y en Palmira 288 90 00"

La cuestión sería llamar a esos numeros o ir a la oficina de Telmex y confirmar la cobertura.

Por cierto... me causó curiosidad que el número telefonico comience por "288"... me imagino que esa es la numeración asignada a Telmex.
 
Hola LANeros,

Que bueno que ahora se ve más cerca el arranque de Telmex, y espero que sea el fin del monopolio de las telecomunicaciones.

Les comento muchachos que sigo sin Internet(512 con TelePalmira), no han podido cambiarme el modem, ahora mi angustia es menor ya que dejé constancia de esto con un derecho de petición(ya van dos semanas de esto) y espero poder utilizarlo para salir librado de cualquier problema que me pueda poner TelePalmira.

¡Post #2000!