Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

maxter con ese derecho de petición ya tienes un argumento para retirarte de telepalmira e irte a telmex, dos semana son causal para terminación por incumplimiento de contrato por parte de ellos... pero en que barrio vives??? a ver si telmex ya tiene cobertura alla...

zen<max> lo único que se me ocurre es que tu amigo alla hecho algún reclamo por escrito para poder retirarse de telepalmira, asi como maxter, y poner una demanda en superservicios.. la otra hacer lo que dice escorpiom...

suerteshttp://www.laneros.com/member.php?u=30
 
En la primera página de PalmiraHoy viene la publicidad de Telmex, el número es 286 90 00.
Me dio por llamar, hice el contrato verbal con la asesora Elizabeth Bejarano.
Los precios para el triple play (2000k + tel + tv análoga) para el estrato 3 son diferentes a los que me dio anoche una asesora del barrio Bizerta ($156000 vs. $133800 iva incluido de la asesora de Bogotá.) La instalación gratuita incluye dos puntos de telefonía, dos de TV y uno de internet. Solicité un punto adicional de tv, su instalación cuesta $26000.
La asesora quedó de llamarme el martes o el miercoles para confirmar la fecha de instalación.
 
Un rumor: En San Pedro los asesores hogar dicen que ya estan instalando el servicio de Internet. No se que tan cierto es, pero si los telefonos de Telmex sirven, hay señal.
Efectivamente 2869000 es la numeracion de la red de Telmex.

Escorpiom.
 
Hoy por la tarde llame al numero 2869000 para hacer el contrato verbal, dice que el miercoles viene a instalar, ojala que no pongan pretextos.
 
maxter con ese derecho de petición ya tienes un argumento para retirarte de telepalmira e irte a telmex, dos semana son causal para terminación por incumplimiento de contrato por parte de ellos... pero en que barrio vives??? a ver si telmex ya tiene cobertura alla...

Vivo en Zamorano, en estrato dos, ese el problema. Mañana veo que razón me tienen los de TelePalmira y usar el haz bajo la manga(el de derecho de petición).
 
en cambio yo estoy sin internet porque el sabado cumpliditos los de etb me quitaron el VHS del techo y ya llego mas de 8 dias sin saber noticias de Interactive.
telmex al fin tiene servicio en versalles?
 
Ayer estuvo el personal de TELMEX, dos van como con 15 personas en total instalando el servicio frente a mi casa, en un post anterior dije que habia llamado un dia y di mi direccion calle 15A con 24A las americas y me dijeron que la cobertura iba hasta la 27A osea que caga*do, efectivamente la gente de telmex no pudo realizar la conexion el motivo: el nodo que esta a una cuadra en la calle 16 con 26 no esta encendido, afortunadamente vinieron los de telmex de esta menera ya les pregunte y van a encenderlo hoy o mañana, porque en la linea 018000 aparece como que por ese sector no hay cableado.
Bueno respecto a mi conexión estoy haciendo las vueltas para entregar ETB lo malo es que estoy esperando a que me conecten el directv HD en la casa y asi me rebaje un poquito mas por la alianza con etb que despues de 5 años con DIRECTV aunque sea me rebajen los 13000 pesos que contemplan en la alianza. Respecto a TELMEX ya hable con norha jurado y hoy me estan haciendo la vuelta del RUT actualizando los datos de la dirección la gente de TELMEX ayer me dijo que las instalaciones para hogares se están haciendo mas o menos en 5 días y las de pymes en tres días hábiles voy a comprar una conexión de 4MB aunque tengo ganas de la de 8MB para pyme, me atrajo esto porque según la conversación con los tecnico de internet de TELMEX esta conexión ademas de tener ip fija, no tiene rehuso y la velocidad de subida es 50% a la de bajada y paga uno 30 mil pesos mas por la conexión de 4MB en comparación con la de hogar.
 
en cambio yo estoy sin internet porque el sabado cumpliditos los de etb me quitaron el VHS del techo y ya llego mas de 8 dias sin saber noticias de Interactive.
telmex al fin tiene servicio en versalles?

Y al fin como hizo con lo de la ETB?? simplemente por el chat de etb.com.co???

Y en cuanto a lo de Versalles, a mí me averiguaron que todavía no estaba listo por esos lados, que en uno o dos meses... imagináte!!!

Pero hombre, no está de más que te llamés al 286 90 00 y preguntés. Confío más en el puño y letra de un lanero que el rumor de cualquier otro.
 
para los del sesqui, galan y algunas partes de las americas, malas noticias: aun no ay servicio, parece ser que arrancaron pero por pedasitos, mejor dicho por sectorsitos a medias naaa. cuanto mas ay q esperar:s
 
calmado cesar que por lo menos ya arrancaron... yo tambien estoy impaciente y no tengo cobertura ni en mi casa ni el trabajo... :S

por otro lado que tal el test de xeroz?? la bajada normal pero la subida :O quien sabe que tan estable sea...

xeroz has varios test a diferente hora

suertes
 
Ayer estuvo el personal de TELMEX, dos van como con 15 personas en total instalando el servicio frente a mi casa, en un post anterior dije que habia llamado un dia y di mi direccion calle 15A con 24A las americas y me dijeron que la cobertura iba hasta la 27A osea que caga*do, efectivamente la gente de telmex no pudo realizar la conexion el motivo: el nodo que esta a una cuadra en la calle 16 con 26 no esta encendido, afortunadamente vinieron los de telmex de esta menera ya les pregunte y van a encenderlo hoy o mañana, porque en la linea 018000 aparece como que por ese sector no hay cableado.
Bueno respecto a mi conexión estoy haciendo las vueltas para entregar ETB lo malo es que estoy esperando a que me conecten el directv HD en la casa y asi me rebaje un poquito mas por la alianza con etb que despues de 5 años con DIRECTV aunque sea me rebajen los 13000 pesos que contemplan en la alianza. Respecto a TELMEX ya hable con norha jurado y hoy me estan haciendo la vuelta del RUT actualizando los datos de la dirección la gente de TELMEX ayer me dijo que las instalaciones para hogares se están haciendo mas o menos en 5 días y las de pymes en tres días hábiles voy a comprar una conexión de 4MB aunque tengo ganas de la de 8MB para pyme, me atrajo esto porque según la conversación con los tecnico de internet de TELMEX esta conexión ademas de tener ip fija, no tiene rehuso y la velocidad de subida es 50% a la de bajada y paga uno 30 mil pesos mas por la conexión de 4MB en comparación con la de hogar.

lamento desilusionarte, pero la tecnologia de telmex es conocida como HFC (Hibrido de fibra y cobre) y no permite el optimista 50% de subida que tu piensas..., de hecho esta limitado siempre a menos de 512k aunque tengas 8 megas de Download. y manejan rehuso dada la tecnologia HFC (no menos de 1:6) . Son planes hasta 2, hasta 4 y hasta 8megas, no Planes de 2 , 4 y 8 Megas.
 
De las Cosas que me alegra por la llegada de Telmex, Interactive, E-comerce, etc. es que al haber mayor oferta de banda ancha. los precios tendrán que bajar aun más en el transcurso de 2009. Así pasó en Bogotá y para no ir mas lejos Cali. Pero no nos estrellemos señores que a mi ya me paso alguna vez con las Joyas de Coldecon y ya no como cuento (aquellos que compraron esa buena empresa Telesat y la acabaron). Telmex puede ser una empresa gigantesca, pero no creo que sea la panacea (Ojalá lo sea). En Cali, Telmex Llegó y no acabó ni ha acabado a su competencia, allí están y siguen funcionando. Lo que hay ahora es una guerra de precios tremenda entre todos.

Lo que si se de Telmex en Cali, es que no siempre sus servicios son óptimos, el rehúso es real, y sobre todo en las horas en que todo el mundo navega (lo bueno es que los 2 megas nunca bajan de 512 en hora pico). La telefonía es prestada a través del mismo "chorro IP" con los equipos MTA y muchos no están contentos con el famoso Eco de la telefonia Telmex. Otros no les gusta quedarse sin teléfono cuando se va la energía en algún sector vecino, o en el mismo sector donde tienen sus servicios, pues este sistema HFC (http://es.wikipedia.org/wiki/Hybrid_Fibre_Coaxial) depende en algunos puntos de la red eléctrica para la amplificación de señales.

Lo bueno por ahora, es que mientras tanto... Tal vez Telmex trabaje muy bien, y muy seguramente tendremos mayores velocidades a las que contratemos.

Lo malo tal vez vendrá después y unas 50 paginas mas de este foro.

Cuando el invento de Telmex versión Palmira esté bien hecho y muy probado, podría pensar en un cambio, eso si, estando muy pendiente de este foro y de los comentarios de los usuarios beta testers. He aprendido a las malas que si algo funciona bien no tengo por que cambiarlo. ahora soy cliente de Telepodrida y no niego que me trabaja bien pues mi cobre esta perfecto. alguna vez me cambie a ETB pues renegaba de Telepalmira, y humildemente regresé, renegando aun de sus altos precios. (no han recogido el Airspan de mi techo)

Apuesto a que antes de finalizar el año tendré el doble de velocidad de lo que ya tengo y eso gracias a Telmex, un valor agregado causa efecto de la competencia.
 
Caseven, velocidades de hasta 2, 4 y 8 megas en telmex hogar (con rehuso e IP dinámica), velocidades de 2, 4 y 8 megas en pymes y empresas (sin rehuso e IP fija)ellos me han dicho por teléfono y personal de instalación de TELMEX. Las velocidades de subida las pueden soportar para empresas y Pymes ya que no van a tener todo un barrio pegado a un solo nodo, ademas si te acuerdas cuando empezó TELMEX a nivel nacional ofrecían velocidades de 1, 2 y 4 megas sin rehuso para hogares y al duplicar la velocidad fue que empezaron a hablar de hasta 2, 4 y 8 megas OJO!!
 
Caseven debe darse una vuelta por el foro de Telmex Cali. Hay algunas cosas que simplemente no son cierto.
No debemos seguir comparando Internet por cable con Internet inalámbrico.
ERT, ETB, Coldecon, Mediacommerce, Interactive....Todo es lo mismo: Solo una alternativa.
Acabo de hablar con un cliente de MediaCommerce, al preguntar como le ha ido me dijo que "era la misma mier*da" ya que el servicio se cae varias veces en el día. Buena cosa si tu trabajo depende del servicio.

Entonces no estoy de acuerdo con Caseven.

Lo primero es la velocidad de subida. Para Pymes la subida es la mitad de la bajada. Claramente lo podemos ver en las pruebas que hicieron los compañeros de Cali.

También podemos observar que los de Cali están contentos con el servicio, el que no lo tiene piensa en adquirirlo.

Telmex en Cali si arraso con todo. Y teniendo en cuenta que aun no hay cubrimiento en toda la ciudad, pues cuando terminen Telmex sera proveedor nro. 1 en Cali.
Mira las estadísticas:

http://www.speedtest.net/global.php?continent=2&country=24&region=23&city=28
y Tulua:
http://www.speedtest.net/global.php?continent=2&country=24&region=23&city=29415

Observamos que Telmex como proveedor tiene la velocidad por promedio mas alto de todos los proveedores. Ahora pilla los precios, solo se puede tomar una conclusión: Es la mejor oferta en cuanto a triple play en esta región del país.

No me considero beta tester. Los de Cali ya lo probaron, Palmira no va ser muy diferente. Es el mismo principio, además acá la red es completamente nueva.
El cambio de Caseven a ETB no funciono, pero solo por una razón: ETB es aun peor que Telepalmira. Tal vez por la misma razón estoy con ellos también. Es un asco de servicio, pero para cambiarme a Internet por radio? Nunca jamas.

Hay que esperar a ver cual seria el efecto de la competencia.
Pueden aumentar la velocidad, pero personalmente no creo que logran hacer algo significativo, ya que Telepal esta en la quiebra.
para llevar a cabo tal aumento, se requiere inversión. Y con la gente retirándose, lo que reciben en fondos sera cada mes menos.
Cuando arranca Telmex, va ver una lluvia de retiros. Vamos a ver hasta cuando se pueden mantener, pero creo que esto va ser el final de Telepal.

Escorpiom.
 
El día de ayer fueron de mi casa a Telepalmira a llevar la carta para entregar la línea fija. Ya no queremos ese servicio. En mi casa prácticamente no usamos la línea fija y mensualmente la factura no baja de los $45K o $55K. Es un abuso.

Claro, casi le besan los pies a mi mamá (que fue la que llevó la carta) y le nombraron un sin fin de "ventajas" de tener una línea fija y le querían hacer ver "lo necesario" que es tener una línea instalada en la casa. También le ofrecieron esos planes por minutos (uno muy atractivo de 150 minutos por $17K), pero conociendo a la susodicha empresa, eso es para que cada mes pongan minutos de más para cobrar la factura por encima del precio del plan... eso es casi seguro.

No sé ustedes que opinan, pero para mí tener una línea fija en la casa es, más que útil, es necesario. Por ejemplo, para poner el dato en una hoja de vida, en una referencia personal, en papeleos para solicitud de crédito y demás asuntos formales. Pero definitivamente con Telepodrida, Telemaldita o Telehiju*e*p*ta no es una buena opción.

Yo por lo menos ya me decidí por Telmex así todavía no haya cobertura por mi casa. Ya entregué la línea fija, voy a cancelar contrato con CableUnión (por cierto, ya me conseguí la antena de aire para los días que no tenga TV por cable) y al final de mes paso la solicitud a la ETB también para cancelar contrato. AÑO NUEVO... VIDA NUEVA!!!
 
OJO no se apresuren a cancelar los planes ni los servicos "experiencia en cali" porque habia gente que cancelaba todo y hubieron muchos casos en los que por algun motivo (poste a poste direccion no existente sobrecupo cuenta matriz etc) no se le podia instalar y se quedaban sin el pan y sin el queso es mejor que esperen a que les instalen y ahi si cuando ya tengan los servicios cancelen aprovechen que ahi 4 meses a mitad de precio para que lentamente y con paciencia cancelen lo otro.
"Que no le pase a usted" :D

ahora lo de la cobertura por sectores es logico porque ya casi toda palmira esta en cable y si la abrieran toda seria el caos mas caotico en cuanto a instalaciones, logistica, soporte y el area comercial agotaria los recursos en 3 meses si mucho por eso estan abriendo de a poquitos si eso si los barrios con mas proyeccion en ventas.
 
Davox tiene razon, respaldo su comentario.
Aun no se ha ganado la batalla y todo puede suceder, por favor tomalo con calma. Ya sabemos que Mientex esta en camino, pero no se vayan a quedar sin servicio entregando todo, confiando plenamente en la gestion de Telmex.

Por otro lado puedo confirmar que el nodo NPN Palmira Centro figura en el sistema de Telmex como ACTIVO, significa que a partir de hoy se puede hacer agendamiento para la instalación.
Asi lo hice, me dicen que por la tarde llaman a confirmar para cuando, pero lo mas probable es que sea para mañana miercoles.

Con esto confirmo entonces la noticia de Xzerox, miercoles es una posibilidad real para la instalacion del servicio.

Apenas tengo confirmacion, les hago saber.

Escorpiom.
 
para los del sesqui, galan y algunas partes de las americas, malas noticias: aun no ay servicio, parece ser que arrancaron pero por pedasitos, mejor dicho por sectorsitos a medias naaa. cuanto mas ay q esperar:s

Señores, un saludo. ¿Saben para cuando tendremos el servicio de Telmex por el barrio La Colombina y Fatima?.
 
Los True Blue Men acaban de irse. Venían a instalar el servicio en mi casa, pero la lluvia no los dejó porque de pronto nos dañan el techo.:(
Quedaron de venir el jueves o el viernes.