Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

De casualidad tiene configurada la tarjeta de red en gigabit?
otra cosa cuanto le da al hacer el test por su celular conectado al la red Plus?
es probable que no la tenga configurada en Gigabit, voy a confirmar. Por otra parte, lastimosamente no cuento con un móvil que pueda conectar a la red de 5Ghz, no me aparece esa red en la lista, sólo la normal.
 
es probable que no la tenga configurada en Gigabit, voy a confirmar. Por otra parte, lastimosamente no cuento con un móvil que pueda conectar a la red de 5Ghz, no me aparece esa red en la lista, sólo la normal.
Y tiene un portátil doble banda para que haga el test vía wifi cerca del modem?
 
Y tiene un portátil doble banda para que haga el test vía wifi cerca del modem?
Definitivamente no, la tarjeta de red inalámbrica no es dual-band. Pero mi gran duda es, por qué no funciona a la velocidad contratada mi computador de escritorio trabajando por cable UTP directamente conectado al router teniendo las descripciones que te mencioné anteriormente? ya verifiqué el equipo en la BIOS y en las propiedades del controlador de la Realtek Gaming GbE Family Controller.
 
deje detalles de las prebas que hace para poder saber donde esta la falla, revise si puede cambiar el cable por otro, a veces se parte internamente un par un solo hilo y ya se pierde el enlace gigabit, deje capturas de las prpoiedades de su tarjeta de red, deje la referencia de su cable modem, como o con que software hace las pruebas de velocidad, piense en algun otros detalle o patron, si antes funcionaba bien y de un moemto a otro no, si sucedio algun evento como mover el mueble, una actualizacion del sistema operativo y despues de eso no funciona como antes, hay varias cosas que podria considerar y solo lo puede hacer usted ya que es el que esta ahi, no sera un error de capa 8? :ROFLMAO:
jejeje, pues capa 8 no lo descarto, pero la instalación apenas se hizo hoy y de inmediato hice la prueba en mi pc de escritorio arrojando los resultados que les muestro. Podría ser el cable como dices, me tocará cambiarlo para hacer la prueba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Definitivamente es problema de cable, hice la prueba con un cable de 1 metro en mi portátil y me arrojó valores superiores a 200Mbps, aunque sólo en un servidor de Popayán arrojó velocidad simétrica, en los demás arroja más en carga que en descarga.
 
Definitivamente es problema de cable, hice la prueba con un cable de 1 metro en mi portátil y me arrojó valores superiores a 200Mbps, aunque sólo en un servidor de Popayán arrojó velocidad simétrica, en los demás arroja más en carga que en descarga.
Una pregunta tonta: Cual proveedor tenias antes de Movistar?

Escorpiom.
 
celsia toda esta semana
celsia.jpg

este internet nunca va a mejorar..
se pixeles los videos
imposible jugar online
las descargas con 400 megas que tengo en 320 kbytes
la pesadilla pura
 

Archivos adjuntos

  • celsia.jpg
    celsia.jpg
    402.9 KB · Visitas: 16
Si, @truke29 te agradezco por estar pendiente del foro y subir periódicamente estas pruebas.
Para un mejor resultado, podrías hacer ping sostenido a la puerta de enlace de Celsia/Emcali, preferiblemente el de Yumbo.

Ya veo que Celsia no es una opción para mi, ni siguiera como conexión de respaldo.
Voy a tener que dejar Comcel HFC con un plan mínimo, ya que no hay otro proveedor cableado en mi zona.

Aprovechando la ocasión, Movistar ha estado estable. No he tenido caídas desde la ultima vez (que de hecho fue la unica caída), tampoco bajones de velocidad.
He subido 10 terabyte a la nube, lo mas importante de mi vida digital ya tiene un respaldo.
La navegación con Movistar es tanto mas fluido, lo digo porque tenia 300 megas con Comcel y ahora casi 600 con Movistar, pero la ausencia de proxy, cache y capping hace la diferencia, no el aumento de velocidad.

Luego de mucho tiempo empecé nuevamente con un pasatiempo del pasado: Counterstrike GO en linea, ahora sí se puede jugar sin paquetes perdidos u otras mañas.

Los de Comcel casi me llevaron a la locura, ahora ha sido un periodo de paz donde no tengo necesidad de mirar el modem a cada rato o pillar los niveles, o la velocidad baja, o paquetes perdidos.
No lo crean pero el no tener que lidiar con esa joda a diario me ha mejorado la vida un 200%.
Y por eso tampoco escribo a cada rato, pues no hubo nada que reportar.

Unos meses atrás hice un post sobre la perdida de clientes de Comcel.
Lo que me falta ahora es hacer un escaneo del subnet HFC para hacer un conteo de todos los modem en linea.
Teniendo en cuenta que Movistar aun esta ampliando en Palmira (llegaron a la cra. primera), quizas espero un poco mas para tener un resultado concreto.
Desde ya puedo hacer un estimado: Comcel ha perdido un 70% de su base de usuarios en Palmira.
Es bastante, pero no solo es debido a la llegada de Movistar fibra.
Es una combinación de factores:
- Celsia se ha llevado una cantidad x de suscriptores
- La pandemia y el aumento de la pobreza
- La migración a plataformas de video en linea, como Netflix y Amazon video.

Ahora pueden ir a la oficina de Comcel en el centro y no tienen que sacar cita, pues esta vacía.

Escorpiom.
 
Perdone le pregunto. Qué servicios usa para hacer respaldo?
La respuesta no es tan difícil de adivinar.
Por la disponibilidad en Colombia, tengo Google Workspace business. Lo estoy usando con rclone encriptado, por las políticas de privacidad de Google.
Trato de evitar los servicios de Google, pero ese drive es demasiado bueno.

Como respaldo tengo Fireload, con ese hay que tener en cuenta que el tamaño máximo del archivo es de 5GB.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK y diego950
Una pregunta tonta: Cual proveedor tenias antes de Movistar?

Escorpiom.
Hola Escorpiom, tenía TIGO, la verdad al final ni supe qué velocidad estaban dando porque supuestamente la habían aumentado a 100Mbps, pero nunca le hice pruebas. Entonces supongo que el cable me hubiera permitido esa velocidad.
 
Quizá es una pregunta tonta: por dónde puedo modificar los DNS del módem de Movistar (Mitrastar)?
Para este tipo de cosas hay un tema especializado que se llama
"Movistar Internet Colombia foro oficial"
Busca el post que explica como entrar y el uso del script con tamper monkey para visualizar todas las opciones.

Escorpiom.
 
Movistar nos contacto para instalar el servicio en el conjunto Samanes de la merced,
se hizo la cita, y para sorpresa, no pudieron instalar, por que movistar no ha pasado
un "plan" de como va a instalar el servicio en el conjunto, asi que ni modo.

Nos toco esperar por tiempo indefinido, hasta que ellos no pasen la solicitud no los dejan entrar
 
Hola a todos soy nuevo en el foro, he estado leyendo un poco sobre las opiniones sobre los proveedores de Internet que existen en Palmira y queria preguntar qué opinan sobre los menos comunes? Nosé si han escuchado hablar de ETP o 4net o Colombiatel ? Ellos usan las redes ya puestas por los operadores principales? O la mejor opción van a seguir siendo las más renombradas comercialmente?
 
Para este tipo de cosas hay un tema especializado que se llama
"Movistar Internet Colombia foro oficial"
Busca el post que explica como entrar y el uso del script con tamper monkey para visualizar todas las opciones.

Escorpiom.
Muchas gracias Escorpiom
 
Hola a todos soy nuevo en el foro, he estado leyendo un poco sobre las opiniones sobre los proveedores de Internet que existen en Palmira y queria preguntar qué opinan sobre los menos comunes? Nosé si han escuchado hablar de ETP o 4net o Colombiatel ? Ellos usan las redes ya puestas por los operadores principales? O la mejor opción van a seguir siendo las más renombradas comercialmente?
Las tres que mencionas son aficionados, no recomiendo a ninguno. La mayoría funciona sobre algún tipo de radio enlace, ninguno de ellos tiene licencia para operar como ISP.
Son una opción mas o menos valida para zonas remotas donde no hay cobertura por parte de los proveedores establecidos.

Estos chicos revenden el servicio de Comcel o de Movistar, algo que es prohibido y ha tenido sus consecuencias.
La velocidad casi siempre es por debajo de lo que prometen y como suscriptor no recibes IP publica sino privada.
Colombiatel - No confundir con "Colombianet", ese ultimo si es una empresa seria con trayectoria.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Black_Uhuru y JAO

Los últimos temas