Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Extrañamente en Manizales nunca tuve problemas, siempre que hacia ping a un sitio nacional me salia bajito, creo que el problema es por ciudades porque durante casi el año que tengo con Telmex y realizando muchas pruebas nunca haciendo un ping a un sitio nacional he tenido tiempos de respuesta mayores a 30 o 40 ms, generalmente me dan unos 20ms.

Saludos!!!

pero has probado con los servers q posteamos en este foro? pa ver si es verdad eso de las ciudades
 
pero has probado con los servers q posteamos en este foro? pa ver si es verdad eso de las ciudades

Personalmente no pero preguntandole a amigos que si juegan mucho aca en Manizales me han dicho que tienen pings muy buenos, justo por eso se cambiaron de UNE a Telmex.

En el caso que ud muestra de ping a une, a mi si me da con tiempos mucho menores (20-30ms).

Cuando comencé con Telmex tuve muchos problemas de caidas pero fue mejorando bastante, comparado con lo que viví con UNE si es un cambio del cielo a la tierra, UNE fué realmente pésimo. Lo ideal creo que es aguantar un poco porque al principio se notan los problemas pero no dejen de quejarse si tienen esos problemas para que ellos noten que el usuario no se conforma con cualquier cosa, la idea es exigirles lo contratado porque no son el unico ISP y el servicio no lo regalan.

Saludos!!!
 
Amigos estoy teniendo un problema con el internet, y pues yo no sé nada de ésto, uds que saben tanto porfa ayudenme:

Mas o menos una vez al día se me cae la red, me sale conectividad ilimitada o nula en el estado del internet. Le doy reparar y el busca una IP y se soluciona el problema. Pero pues no deja de ser molesto y quiero arreglarlo, pero como ya dije antes no tengo ni idea de cuál sea el problema. Es mi PC o es problema de Telmex? Para saber si llamo a soporte o a mi técnico de cabecera.
Muchas gracias!
A mí también me pasa eso. Es problema de Telmex.
 
@Cesar:
Bueno vuelvo a postear un tracert, acabo de hacerlo y puedes observar claramente que si voy por el nap, ademas mi tracert se ve muy diferente al suyo.
No se porque lo haces con el switch /d, dejalo que resuelva los nombres de una vez.

Tracing route to une.com.co [200.13.249.172]
over a maximum of 30 hops:

1 <1 ms <1 ms <1 ms xxx.xxx.xx.x
2 11 ms 7 ms 9 ms Static-IP-cr
3 10 ms 17 ms 10 ms 172.22.111.3
4 19 ms 19 ms 19 ms 172.16.22.1
5 19 ms 17 ms 19 ms Static-IP-cr200118381.cable.net.co [200.118.3.81]
6 17 ms 19 ms 19 ms 10.161.12.229
7 17 ms 19 ms 18 ms eepm-nap.ccit.org.co [206.223.124.148]
8 20 ms 19 ms 18 ms conm200-58-230-170.epm.net.co [200.58.230.170]
9 21 ms 19 ms 18 ms conm200-58-230-21.epm.net.co [200.58.230.21]
10 25 ms 24 ms 25 ms epm200-13-226-61.epm.net.co [200.13.226.61]
11 * * * Request timed out.
12 * * * Request timed out.


La velocidad ha sido estable en todo momento, ami no me ha molestado para nada, ni caidas ni lentitud. Esta full.



Cesar tienes que esperar hasta que terminen el trabajo.
Lo que dice Industrial, que puede ser a nivel de ciudad no es cierto, ya que josd@ es de Medellin y tuvo el mismo problema. El tambien reporto la solucion en la pagina anterior.
josd@ tiene una conexion Telmex hogar como Cesar.
El problema del NAP es a nivel nacional, y me parece que los de Telmex resuelven las cosas por bloques y si aun no te sale bien, pues eso, hay que esperar.

@Gastám:
Efectivamente como dice Snakey, es problema de caida de red. Lo que sucede es que el cablemodem pierde sincronización y empieza a escanear para encontrar el canal y obtener su IP e otros datos desde el servidor TFTP de Telmex.
Durante este proceso es posible que pierdes conectividad con el cablemodem.
Deberias tratar de sacar los registros del cablemodem y reportar esta situación a Telmex, ya que son caidas del servicio y no es normal.

Escorpiom.
 
@Cesar:
Cesar tienes que esperar hasta que terminen el trabajo.
Lo que dice Industrial, que puede ser a nivel de ciudad no es cierto, ya que josd@ es de Medellin y tuvo el mismo problema. El tambien reporto la solucion en la pagina anterior.
josd@ tiene una conexion Telmex hogar como Cesar.
El problema del NAP es a nivel nacional, y me parece que los de Telmex resuelven las cosas por bloques y si aun no te sale bien, pues eso, hay que esperar.

Escorpiom, yo soy muy dado a medir el ping desde que tengo la conexion con Telmex y le puedo asegurar que desde que uds empezaron a reportar tiempos de respuesta mayores a 100ms en sitios nacionales a mi no me sobrepasaban los 30ms y siempre haciendo el tracert me aparecia el nap. Personalmente nunca juego, por eso solo digo que los hacia a sitios como El Tiempo, etb, sena, entre otros y por lo consultado con amigos de aca de Manizales que si son gamers, ellos siempre han tenido muy buenos tiempos de respuesta en los servidores nacionales.

Si los de Telmex resuelven cosas por bloques pues no sé pero raro que en Palmira a unos ya les sale el nap cuando hacen tracert a UNE y a César no, por lo que puede ver que el problema no es tan nacional sino que puede ser bastante sectorizado, el problema es saber a que tipo de sectores o bloques está afectando aun.

Saludos!!!
 
A las 5:20 a.m. Llame a servicio al cliente. Resultó que ya había restablecido el servicio. Como Gastám dice, venía fallando y desde ayer se gravó, yo no tenía conexión durante casi 24 horas.

Pero ahora LAN no funciona. Servicio al cliente me preguntó que si yo tengo LAN y pidió hacer conexión directa de PC y modem, o sea sin router, entonces funcionó. Pero con router no. Parece que ellos saben que para router hay necesidad de arregrar algo más; pues creo que si yo configure mi router, de pronto otra vez tendré problema cuando se restablecerá totalmente. No es así ?
 
Escorpiom, como hago para tener esos pings tan bajos como los tiene casi todos los que tienen 4MB dame algunos tips, recuerda que estoy conectado a un router linksys wrt300n, que configuración debo hacer para tener esos tiempos relativamente tan bajos a esos servidores como los de Atlanta o dallas porque a mi me dan siempre por encima de 100ms.
 
desde el viernes no tengo conexion a internet y el sabado voy llamando a servicio al cliente y de una la contestadora te dice que el problema es de caracter critico y que haran todo lo posible los tecnicos para que puedan solucionar el problema.
por lo menos hasta anoche como a las 12:30pm estuve comprobando la conexion y no se restablcio.
aparentemente en el modem el led de 'online' aparece encendido pero el que le sigue mantiene titilando constantemente y el ultimo mantiene prendido de forma intermitente.

vamos a ver si hoy tengo de nuevo el servicio y si no es asi, de una me voy a quejar a servcio al cliente sin digitar mi numero inscrito para que me den 'explicaciones' bobas al respecto.

incluso, anoche estuvo fallando el servicio de tv digital. sobre todo el canal de discovery channel.
 
ay gente que tiene el siguiente problema.

conexion limitada o nula O en su defecto IP de rango 10.220.8x.xxx.

esto ocurre por dos razones.

1. estan desconectados de la central. significa que su modem esta por asi decirlo "baneado" o retirado del servicio. ayer vi tres casos con lo mismo q no figuraban en la DB de telmex y los habian kikeado :p

2. el cablemoden tiene señal muy deficiente. esto se maneja por db la cual debe estar entre +43-db en downstream y +6-db, si esto es superior o inferior dentro de ese margen, no da ni IP o si la da te da perdida de paquetes la H.P:p

escuche el lunes pasado con el error de 10.220.8x.xxx en la cual DISQ se le habia quemado el Cablemodem y se lo cambiaron xD. yo lo q siento es q estaran lanzando alguna cosa (upgrade de Fw o Configs eTc) y la estan ca-gan-do, ayer no pare de trabajar viendo este tipo de lios, algunos se solucionaron con fix winsock pero otros si definitivamente nada PEGADOS fisicamente. weno al menos eso me deja platica por ir a mirar q tienen sus Cablemodem :p

PD: todos los casos que vi eran del cablemodem con telefono los SB que solo son de internet no molestaron -.- raro no?

ay que entender que los qiue le da 10.220.8x.xxx es una IP dentro de una especie de WAN dentro de telmex porq incluso la puerta de enlace que da el servidor DHCP para ese rango responde ping y ping de 15ms (o sea no local sino q tiene su trayecto) pa mi q alguna pendejada estan lanzando:p

Escorpion dijo:
@Cesar:
Bueno vuelvo a postear un tracert, acabo de hacerlo y puedes observar claramente que si voy por el nap, ademas mi tracert se ve muy diferente al suyo.
No se porque lo haces con el switch /d, dejalo que resuelva los nombres de una vez.

lo hice porq la resolucion de nombres demora mucho y tenia afan xD ademas vos sos corporativo y eso te da cierto nivel de atencion mas urgente q nosotros, ademas solo es mirar tu ping como es de bueno comparado con el mio el cual nunka ha bajado mas de 85mn a algun sitio en USA.

jeje sigo aterrado q con TelePalmira me esta marcando 1.5Mb y ya se me van a llevar el modem :'(
 
alguien trabaja en Telmex?, para cuando hay telmex para parques de la italia?, por aqui oi el rumor a un vecino que disque iban a entrar, sera cierto?, que yo sepa cablearon hasta el sesqui.
 
alguien trabaja en Telmex?, para cuando hay telmex para parques de la italia?, por aqui oi el rumor a un vecino que disque iban a entrar, sera cierto?, que yo sepa cablearon hasta el sesqui.

el rumor que yo escuche es totalmente diferente ...... que no van a volver a tirar cable sino hasta mediados de este año izque porque necesitan recuperar toda la inversion que se quedo estancada casi como un año sin producir que por ahora van a dejar asi.
 
con razon...
desde la pagina principal de telmex decargue una aplicacion de reparacion de servicio llamado "REPARADOR_CONEXION" y aparece que no estoy en la BD.
y llamo de nuevo a soporte tecnico y resulto siendo una porqueria. "todos nuestros asesores se encuentran ocupados". si de aqui al miercoles no se mosquean, tomare cartas en el asunto para ir cancelando eso. tampoco es bueno estar rogando a que le vuelvan a conectar eso a uno porque ni mas faltaba... uno va a pagar por un servicio. y pues tocará bajarse de categoria contratando un plan de tigo.
 
lo del NAP de colombia ya por lo menos esta como que solucionado parcialmente


Traza a la dirección correo.crt.gov.co [200.89.198.133]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 10 ms 12 ms 58 ms Dynamic-IP-190159901.cable.net.co [190.159.90.1]

2 20 ms 12 ms 4294967268 ms 172.24.110.1
3 32 ms 21 ms 4294967275 ms 172.16.22.1
4 4294967272 ms 4294967276 ms 17 ms Static-IP-cr200118381.cable.net.co [
200.118.3.81]
5 19 ms 20 ms 19 ms 10.161.12.229
6 27 ms 25 ms 4294967282 ms telefonica-nap.ccit.org.co [206.223.124.13
5]
7 26 ms 41 ms 4294967283 ms 10.5.9.7
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 *
 
421714310.png
 

Los últimos temas