Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Hoy tengo mas noticias de UNE, si señores sube la fiebre otravez!
Confirmado que vamos a tener HFC con UNE en Palmira, la red de TECOM no sirve entonces la van a cambiar, dando los TRES servicios al completar.
El objetivo es cablear toda la ciudad.

En este momento estan tumbando la red en el barrio "Las Flores", segun personal de UNE va ser el primer barrio con servicio HFC.
otros barrios donde habrá servicio son "La Cosecha" y "Parques de Italia".

La nueva oficina de UNE en Palmira quedara ubicada por la calle 31 con cra. 31, aun no esta abierto.

La fibra que esta usando UNE es una de 24 hilos y otro de 36 hilos, el técnico no sabia que tipo de transporte maneja (ejemplo OC3 etc..) pero si aclaro que solo hay fibra en la ciudad de Palmira.
La conexión con Cali NO va por fibra, lo manejan con antenas "backhaul".
Les cuento que ahi lo vi como feo (latencias), pero vamos a ver como se comporta esta conexión.
Apropósito, las antenas backhaul de UNE están ubicadas en un edificio de una EPS supuestamente por la calle 29 o 28, creo que es Coomeva pero no lo tengo claro, si alguien puede confirmar el dato?

Aclara el personal de UNE que tienen problemas con Telmex, para poder utilizar los postes hay que pedir permisos, en este momento Telmex de alguna forma trata de impedir que UNE recibe estos permisos. Literalmente dijeron "donde manda la plata".
Es por eso que no pueden avanzar, esta situación se da tanto aquí como en Cali.

Los manolitos no son nada mejor que el propio Unitel, que feo.

Otro dato que les voy a dejar: La EPSA esta en venta, un tal "Sindicato Antioqueño" va a comprar nuestro proveedor de energia "positiva".
Ahí tiene que ver UNE también, pero no se porque o como.
EDIT: Ya, segun la prensa la compra se hizo ya....

Escorpiom.
 
hola la verda soy nuevo ala ciudad de palmira y necesito saber cuantos mb necesito para jugar con mi xbox 360 online y host games sera posible con 2mb or 4mb la verda no se como funciona esto aca so alguien que juege 360 online sera que me puede decir por experiencia propia. por lo que veo aqui el internet esta carisimo yo pago 80 mil pesos por 16mb en us www.comcast.com y aqui quieren lo mismo por 2mb no lo puedo creer
 
hola la verda soy nuevo ala ciudad de palmira y necesito saber cuantos mb necesito para jugar con mi xbox 360 online y host games sera posible con 2mb or 4mb la verda no se como funciona esto aca so alguien que juege 360 online sera que me puede decir por experiencia propia. por lo que veo aqui el internet esta carisimo yo pago 80 mil pesos por 16mb en us www.comcast.com y aqui quieren lo mismo por 2mb no lo puedo creer

Jejeje...crealo, bienvenido al atracadero llamado Palmira, donde saben sacarte la platica!
Bueno, antes de fijarte en la velocidad, fijate mas bien en bajas latencias y una conexión estable, por ahora Telmex es decente, UNE esta por arrancar con sus servicios y según veo en otras ciudades, manejan una tasa de subida mayor.
Generalmente, evita conexiones wireless o "Internet Movil 3G", aun no sirve pa mucho.

Escorpiom.
 
Escorpiom hay algo que no me cuadra mucho, si van a usar radio enlaces hacia cali posiblemente a una estacion con algun tipo de acceso backbone asignado pues no me cuadra mucho porque si estan usando Fibra de 24 y 36 hilos se estaria hablando de una capacidad "maxima" de casi 720gbps o casi 1tbps (disculpen si el calculo esta mal hecho pero en estos momentos no recuerdo bien cuanto es la capacidad maxima de transmision de un hilo de fibra) eso hablando de capacidad maxima porque obviamente dudo que lleguen a usar el 10% de esa capacidad en solo internet, talvez en algun tipo de funcion de red local si se usaria mas porque no estan las restricciones del canal internacional (digase IPTV, VOIP etc) y segun entiendo un radio enlace depende basicamente de 2 cosas intensidad de la señal y velocidad que se este usando, a mas velocidad menor sensibilidad tiene la antena por lo que podria traer problemas, ademas de que si estamos hablando hipoteticamente de una capacidad inicial de 100gbps en la red ya sea teniendo iptv, voip e internet los arreglos por antenas se quedarian cortos en velocidad y redundancia en caso de fallos, yo mas bien creo que ese arreglo de antenas lo usaran para otras cosas pero para usarlo como via principal para la transmision de datos no lo creo

saludos y disculpe si estoy en medio de una cacofonia pero no recuerdo bien cuanto es el promedio de transmision de datos de un hilo de fibra optica
 
me disculpan si me desvio bastante del tema, pero queria hacer mis comentarios al respecto

que ha pasado con telefonica y su expansion de sus servicios en esta ciudad? porque para ofrecer el duo o triple más de uno se interesaria por el internet.

alguien de este foro tiene una conexion de 600k con telmex? que tal es el servicio?

offtopic
retomando lo de Escorpiom: las empresas colombianas casi que en su mayoria no saben como manejar sus negocios y su economia. lamentablemente los paisas y hay que admitirlo, son los que mejor hacen el trabajo. pero... que consecuencias trae esto?
- paisa llama paisa, familia llama familia, sangre llama sangre. en pocas palabras los paisas cuando vienen a dominar mercado casi toda su inversion se ve reflejada en sus departamentos (pero en general en antioquia) y muy poco en los demas departamentos donde vienen a dominar mercado.
-quieren buscar dominio de muchos mercados porque lo que se les viene pierna arriba no es nada bueno para ninguna empresa nacional.

y haciendo un parentesis, quizas la unica excepcion que conozco fue cuando estuvo OLA. que el motivo de su quiebra fue por ofrecer una tarifa que en aquella epoca era insostenible ($30 el min)

en etb el posible comprador sea telefonica y ps no seria novedad que los usuarios de telepodrida les llegue factura de esta empresa española. recordemos que estamos a punto de una batalla de monopolios a ver quien se queda con quien. (America Movil: Telmex+Comcel y Telefonica: Telecom+Movistar+etb)
 
hoy realice una prueba con la cuenta de rapidshare premium y ya marcaron los 20Mb la tasa de transferencia marca 2.5Mb por segundo asi que pa los interesaoss estoy ofreciendo interneto bueno bonito y barato con cuenta rapid pa todos los clientes :D

Donde o como es la vuelta? tenes un cafe internet o algo así?
 
pos la tarifa son 35 por 512k y 50 por 1 mega es prepago se paga por adelantado se instala una antena en tu casa el servicio incluye cuenta premium de rapidshare y tengo 2 antenas una en el centro y otra en el trebol la cobertura es 1km de radio a las antenas, no se cobra instalacion ni afiliacion.
 
pos la tarifa son 35 por 512k y 50 por 1 mega es prepago se paga por adelantado se instala una antena en tu casa el servicio incluye cuenta premium de rapidshare y tengo 2 antenas una en el centro y otra en el trebol la cobertura es 1km de radio a las antenas, no se cobra instalacion ni afiliacion.

ip estatica?
donde queda el trebol? cerca del batallon hay cobertura?
hay posibilidades de q ud amplie la cobertura del servicio?
 
dale david q yo te apoyo en tu lokuraa:cool:

También quiero ofrecerle mi apoyo, es muy importante este tipo de proyectos.
Llegamos a un nivel donde podemos tomar control de la tecnología y asi bajar costos.
De todo corazón Davoxrg, espero que tu proyecto llega ser un gran exito.

@Josd@:
La velocidad que maneja la fibra optica es definida por el "OC" osea "Optical Carrier".
Coloco una table donde puedes ver las velocidades:

Código:
OC-1	51.84 Mbps
OC-3	155.52 Mbps
OC-12	622.08 Mbps
OC-24	1.244 Gbps
OC-48	2.488 Gbps
OC-192	10 Gbps
OC-256	13.271 Gbps
OC-768	40 Gbps

Los tecnicos de UNE solo instalan la fibra, dijeron que no tenían idea que tipo de transporte utilice la fibra.
En cuanto a las antenas, es claro que UNE no tiene fibra propia de Palmira - Cali,
Si no quieren usar antenas backhaul, deberian usar alguna red publica (Internexa?).
Por otro lado, tiene sentido lo que comentas sobre la capacidad de las antenas.
Con los tres servicios (IPTV, Voip y Internet) no alcanza, y mas importante no habra redundancia.

Voy a tratar de obtener mas información, a ver cuando hay servicio UNE en barrio Las Flores para hacer una pruebas :cool:

Escorpiom.
 
yo tengo el triple play de telmex, con internet de 600k, tv analoga y telefono, y me ha ido bien con el servicio, el promedio de descarga me marca 80k-70k, rara vez baja hasta 60k, me siento conforme con el serivcio, la tv me gusta se ve nitida y el telefono me gusta mucho porque puedo llamar a telmex a nivel nacional ilimitado aparte del local. espero que UNE incursione con buena tecnologia, mejor servicio y mejores precios para que asi mas palmiranos puedan acceder a un servicio que se volvio indispensable para la sociedad.
 
yo tengo el triple play de telmex, con internet de 600k, tv analoga y telefono, y me ha ido bien con el servicio, el promedio de descarga me marca 80k-70k, rara vez baja hasta 60k, me siento conforme con el serivcio, la tv me gusta se ve nitida y el telefono me gusta mucho porque puedo llamar a telmex a nivel nacional ilimitado aparte del local. espero que UNE incursione con buena tecnologia, mejor servicio y mejores precios para que asi mas palmiranos puedan acceder a un servicio que se volvio indispensable para la sociedad.

¿Le vendieron triple play con internet de 600k? hasta donde yo sabía eso no estaba permitido. Cuanto le cobran mensual?
 
decidi colocar telmex 2000k pero tengo un gran problema no puedo entrar a www.fulltiltpoker.com ni enconetarme al server.alguien aqui con telmex sera que puede ingresar ala pagina aver si le dentra. estoy seguro que mi computadora no es el problema ya que puedo entrar bien con mi modem 3g de tigo. ps EScorpiom se ve que tu sabes harto de estas cosas , sabes de casualidad cual es el problema y como lo puedo arreglar?

cualquier otra pagina me funciona bien el msn y todo lo demas
 
¿Le vendieron triple play con internet de 600k? hasta donde yo sabía eso no estaba permitido. Cuanto le cobran mensual?

ese plan de 600k si lo estan vendiendo cuesta 60 k aprox

decidi colocar telmex 2000k pero tengo un gran problema no puedo entrar a www.fulltiltpoker.com ni enconetarme al server.alguien aqui con telmex sera que puede ingresar ala pagina aver si le dentra. estoy seguro que mi computadora no es el problema ya que puedo entrar bien con mi modem 3g de tigo. ps EScorpiom se ve que tu sabes harto de estas cosas , sabes de casualidad cual es el problema y como lo puedo arreglar?

cualquier otra pagina me funciona bien el msn y todo lo demas

cambie los DNS :rolleyes:
 
decidi colocar telmex 2000k pero tengo un gran problema no puedo entrar a www.fulltiltpoker.com ni enconetarme al server.alguien aqui con telmex sera que puede ingresar ala pagina aver si le dentra. estoy seguro que mi computadora no es el problema ya que puedo entrar bien con mi modem 3g de tigo. ps EScorpiom se ve que tu sabes harto de estas cosas , sabes de casualidad cual es el problema y como lo puedo arreglar?

cualquier otra pagina me funciona bien el msn y todo lo demas

la verdad a mi tampoco me entra esa pagina... tambien tengo telmex.... pero esta si http://academy.fulltiltpoker.com/es

no es lo mismo???

suertes
 
Cuando vi el primer mensaje de tonytun, entré a fulltiltpoker sin problema, ahora no entra ni a la página principal ni al sitio de la academia. :muerto: