Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

@Escorpiom te cuento a una vecina le están instalando legon les tocó poner un cable de fibra como de 200 metros y la caja nat está en la entrada del barrio y la tv analóga desde el poste veamos a ver cuánto dura con ellos
Bueno el cuento de Legon, si.
He cambiado un poco mi postura hacia este empresa.
No voy a negar que el dueño Habib Merheg es un torcido, pero en cuanto al servicio que están prestando, tiene algunas cosas positivas.

Primero voy a tocar la reparación de daños. Los técnicos hacen reparaciones de un dia a otro, una vez les tocó tirar un cable sobre una distancia de una cuadra, y lo hicieron. Fue un labor.

No son tan gallinazos con el cobro. Ha pasado que les debía 3 meses y no me desconectaron. No lo intentas con Claro o Movistar.

Y el servicio no me parece excesivamente costoso. Aunque no tengo internet fibra con ellos (otros podrán comentar acerca de la fibra Legon) pero el servicio de television es económico.

La calidad si es muy regular, donde vivo solo hay redes antiguas y no han renovado desde hace mas de 30 años.
Dicen que van a colocar un nodo de fibra, pero al parecer no hay avance.

Escorpiom.
 
Bueno el cuento de Legon, si.
He cambiado un poco mi postura hacia este empresa.
No voy a negar que el dueño Habib Merheg es un torcido, pero en cuanto al servicio que están prestando, tiene algunas cosas positivas.

Primero voy a tocar la reparación de daños. Los técnicos hacen reparaciones de un dia a otro, una vez les tocó tirar un cable sobre una distancia de una cuadra, y lo hicieron. Fue un labor.

No son tan gallinazos con el cobro. Ha pasado que les debía 3 meses y no me desconectaron. No lo intentas con Claro o Movistar.

Y el servicio no me parece excesivamente costoso. Aunque no tengo internet fibra con ellos (otros podrán comentar acerca de la fibra Legon) pero el servicio de television es económico.

La calidad si es muy regular, donde vivo solo hay redes antiguas y no han renovado desde hace mas de 30 años.
Dicen que van a colocar un nodo de fibra, pero al parecer no hay avance.

Escorpiom.
Cual será el Carrier de Legon? Internexa, Lumen Media Commerce?
 
:mad:Movistar sin servicio desde anoche en el recreo.
Tigo en campos de la Italia está fallando casi todos los días los vecinos se están quejando... Definitivamente en Palmira estamos en la era de piedra con estos servicios de ******.
 
:mad:Movistar sin servicio desde anoche en el recreo.
Tigo en campos de la Italia está fallando casi todos los días los vecinos se están quejando... Definitivamente en Palmira estamos en la era de piedra con estos servicios de ******.
les va tocar que poner celsia ahora ultimo esta muy estable que dia estada donde una tia que tiene claro en el sembrador y en la noche de 6 a 10 de la noche se satura siempre y el ping en 200ms
 
les va tocar que poner celsia ahora ultimo esta muy estable que dia estada donde una tia que tiene claro en el sembrador y en la noche de 6 a 10 de la noche se satura siempre y el ping en 200ms
Yo tuve celsia casi 3 años y nunca me dejó sin internet más de 2 horas
Eso sí al principio la perdida de paquetes era cosa de locos para los últimos meses de contrato había menos perdida de paquetes.
Estoy seriamente pensando en volver a contratar celsia ya que Tigo mantiene caído y las latencias para juego son una damier.
 
Eso siempre va ser así, quizás porque Palmira es muy pueblo y no hay seriedad en la prestación del servicio.
Con el agua y electricidad es algo similar.

Con la llegada de Comcel fijo y Movistar la dinámica si ha cambiado un poco, es decir las reparaciones se hacen.
Porque antes con Telepalmira adsl era un desastre. Me recuerdo una vez que me tocó pararme en la puerta trasera donde quedaba el parqueadero para poder confrontar al ingeniero encargado y pedirle "amablemente" la reparación del servicio.
Eso sin contar las experiencias mas antiguas, cuando nos conectábamos por modem de 33Kbits.
De hecho mi primer plan de internet era con Telepalmira por linea telefónica (dial-up). Contratado en el año 1999.

Con Telesat y ETB eran las antenas y eso molestaba bastante. Acá en este mismo hilo hay historias que valgan la pena leer.

Hasta ahora y según experiencia propia, la fibra Movistar es la que menos ha molestado.
Al mismo tiempo tampoco creo que hay un proveedor que garantiza el 100% de disponibilidad del servicio, al no ser que se contrata algo corporativo.
Es por eso que aun sigo con HFC Comcel como respaldo, y esta configuración es muy util.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cops y Uranium
Eso siempre va ser así, quizás porque Palmira es muy pueblo y no hay seriedad en la prestación del servicio.
Con el agua y electricidad es algo similar.

Con la llegada de Comcel fijo y Movistar la dinámica si ha cambiado un poco, es decir las reparaciones se hacen.
Porque antes con Telepalmira adsl era un desastre. Me recuerdo una vez que me tocó pararme en la puerta trasera donde quedaba el parqueadero para poder confrontar al ingeniero encargado y pedirle "amablemente" la reparación del servicio.
Eso sin contar las experiencias mas antiguas, cuando nos conectábamos por modem de 33Kbits.
De hecho mi primer plan de internet era con Telepalmira por linea telefónica (dial-up). Contratado en el año 1999.

Con Telesat y ETB eran las antenas y eso molestaba bastante. Acá en este mismo hilo hay historias que valgan la pena leer.

Hasta ahora y según experiencia propia, la fibra Movistar es la que menos ha molestado.
Al mismo tiempo tampoco creo que hay un proveedor que garantiza el 100% de disponibilidad del servicio, al no ser que se contrata algo corporativo.
Es por eso que aun sigo con HFC Comcel como respaldo, y esta configuración es muy util.

Escorpiom.
Estoy de acuerdo, ningún operador puede grantizar 100% la disponibilidad del servicio pero que por lo menos 3 dias al mes el servicio no este disponible me parece demasiada negligencia y eso es lo que me pasó con movistar en el sur de Armenia y tuve que cancelarlo
 
Buenos días caballeros

Ya por la zona del SENA están repartiendo volantes de Celsia fibra óptica para llamar y pedir el servicio.
Si alguien tuviera la amabilidad de decirme habiendo estado o este ahora mismo con este servicio que me dé su review y opinión si tiene tiempo. Normalmente, el uso que le doy es para subir contenido por internet y hacer gaming (Ya sea LoL, Valorant, Halo, etc. Para este caso la prioridad es tener poco ms).

Tengo Claro actualmente y para poner un ejemplo en gaming me va entre 54 ms a 72 ms dependiendo de como se sientan los de Claro en el transcurso del día.

¡Gracias de antemano!
 
El asunto de Celsia es el cgnat. Al menos que pactan en el contrato una IP publica, puedes tener problemas con conexiones entrantes. Desconozco si los juegos hoy en dia tienen la opción P2P para mitigar este problema.
Considerando que es un servicio relativamente nuevo, habrán cambios en la calidad/disponibilidad/soporte.
Aclaro que no tengo Celsia, estoy con Movistar por las razones mencionadas.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops y DIETECNO
Hola! Que tan estable es Movistar fibra actualmente? Tengo tigo y tiene sus temporadas que falla, aveces mas de 2 horas sin servicio. Yo suelo descargar muchos archivos pesados y también subir (aunque en este apartado al no ser simétrico es un dolor de nuca la espera jeje) ver contenido 4k y también transmisiones en vivo de alta resolución, aveces se pierde la estabilidad por eso estoy buscando algo que de mas rendimiento de lo que ya he probado. He pasado por claro, caí en el abismo de legon (tuve la peor experiencia con esa empresa, por lo menos por mi zona, donde el 70% del tiempo mantenía caido) y ahora tengo tigo que entre mi experiencia con las anteriores para mi ha sido como lo mejorcito. Aunque claro no se cayera, pasaba de tener 50 megas (en ese tiempo) a tener solo 1 mega. Había Internet pero lento.

Entonces quiero saber a q me voy a enfrentar si me meto a Movistar, vi que ahora dan mas megas por un precio razonable a lo q estoy pagando actualmente.

Muchas gracias por su atención.
 
Última edición:
Hola! Que tan estable es Movistar fibra actualmente? Tengo tigo y tiene sus temporadas que falla, aveces mas de 2 horas sin servicio. Yo suelo descargar muchos archivos pesados y también subir (aunque en este apartado al no ser simétrico es un dolor de nuca la espera jeje) ver contenido 4k y también transmisiones en vivo de alta resolución, aveces se pierde la estabilidad por eso estoy buscando algo que de mas rendimiento de lo que ya he probado. He pasado por claro, caí en el abismo de legon (tuve la peor experiencia con esa empresa, por lo menos por mi zona, donde el 70% del tiempo mantenía caido) y ahora tengo tigo que entre mi experiencia con las anteriores para mi ha sido como lo mejorcito. Aunque claro no se cayera, pasaba de tener 50 megas (en ese tiempo) a tener solo 1 mega. Había Internet pero lento.

Entonces quiero saber a q me voy a enfrentar si me meto a Movistar, vi que ahora dan mas megas por un precio razonable a lo q estoy pagando actualmente.

Muchas gracias por su atención.
Es mejor Movistar yo te tenido 6 cortes por vandalismo o mantenimiento pero fue el primer mes lo tengo hace 3 meses y la velocidad es estable y siempre me 400 y megas pero tengo contratado 350 y para juegos funciona bien y para subir archivos pesados
 
Caída de claro ahora mismo
No hay internet, ya ni me sorprende

Edit: Acaba de volver, pero esto con Claro se está volviendo recurrente cada 3 días. Mañana me instalan Celsia a ver que tal.

Edit 9/09/2023 12:04 P.M: Ya me acaban de instalar Celsia, de momento siento que es como volver a Fibra Movistar cuando vivía en Cali. Voy a ver que tal anda este mes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Bueno, al parecer habrán algunos cambios en el sector de telecomunicaciones.
Para empezar la noticia de Tigo, están en crisis. Recordemos Coldecon, que entró en crisis y de un dia a otro ya no había internet.
Hace tiempo no hacen inversiones en redes, el servicio (según los comentarios) esta fallando bastante.
Personalmente no creo que Tig-Une va seguir en esta forma, algo debe cambiar porque se vuelve insostenible.

Lo otro es el aumento de velocidad en Movistar. Ahora mi plan triple marca 900 Mbits por valor de 177 mil, sin que los otros proveedores tienen una oferta similar.
Tigo en crisis, Comcel bastante reducido y ahora Movistar con un golpe duro a la competencia.

Escorpiom.
 
Bueno, al parecer habrán algunos cambios en el sector de telecomunicaciones.
Para empezar la noticia de Tigo, están en crisis. Recordemos Coldecon, que entró en crisis y de un dia a otro ya no había internet.
Hace tiempo no hacen inversiones en redes, el servicio (según los comentarios) esta fallando bastante.
Personalmente no creo que Tig-Une va seguir en esta forma, algo debe cambiar porque se vuelve insostenible.

Lo otro es el aumento de velocidad en Movistar. Ahora mi plan triple marca 900 Mbits por valor de 177 mil, sin que los otros proveedores tienen una oferta similar.
Tigo en crisis, Comcel bastante reducido y ahora Movistar con un golpe duro a la competencia.

Escorpiom.


Hay que tener presente que Movistar esta creando una burbuja en la que en mi opinión se van a ver perjudicados, Colombia no tiene aun un organismo de interconectividad que permita la masificación de las velocidades que están intentando masificar y menos con el precio actual del dólar. A eso hay que sumarle que las finanzas de Movistar Colombia tampoco es que este en su mejor momento.

Por parte de Tigo yo creo que a no ser de que algo extraordinario suceda, es prácticamente un hecho que el operador tal como se le conoce va a desaparecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: maXTer y Cops
Si josd@, es un buen punto.
Porque si bien tenemos velocidades aproximando al gigabit, no existe infraestructura actualizada en el pais fuera de la de Movistar.
Me pregunto si por eso el NAP Colombia esta perdiendo su importancia, ya que es usado para operadores pequeños quienes no ofrecen estas velocidades.
Y mirando mas alla, es decir internacional, se nota que la velocidad de subida es bastante inferior, a veces la descarga también es bastante inferior a lo contratado.

Aun así creo que es un comienzo, un paso en la dirección correcta. Si se vuelve tendencia, habrá que actualizar infraestructura de red si o si.
Muy interesante ver que hace el principal competidor Comcel.

Edit: El asunto de TigoUNE ya se esta calentando. Salió Daniel Quintero muy descontento con los señores de Milicom. El video esta en redes, por si lo quieren ver.

Como empezamos:
Tigo y Une se fusionan para competir con Claro y Movistar

Como vamos:
Capitalización: Millicom se quedaría con el 98% de Tigo-UNE

Escorpiom.
 
Última edición:
Si josd@, es un buen punto.
Porque si bien tenemos velocidades aproximando al gigabit, no existe infraestructura actualizada en el pais fuera de la de Movistar.
Me pregunto si por eso el NAP Colombia esta perdiendo su importancia, ya que es usado para operadores pequeños quienes no ofrecen estas velocidades.
Y mirando mas alla, es decir internacional, se nota que la velocidad de subida es bastante inferior, a veces la descarga también es bastante inferior a lo contratado.

Aun así creo que es un comienzo, un paso en la dirección correcta. Si se vuelve tendencia, habrá que actualizar infraestructura de red si o si.
Muy interesante ver que hace el principal competidor Comcel.

Edit: El asunto de TigoUNE ya se esta calentando. Salió Daniel Quintero muy descontento con los señores de Milicom. El video esta en redes, por si lo quieren ver.

Como empezamos:
Tigo y Une se fusionan para competir con Claro y Movistar

Como vamos:
Capitalización: Millicom se quedaría con el 98% de Tigo-UNE

Escorpiom.
Al contrario, el NAP Colombia es algo prácticamente inútil ya que solo los grandes tienen acceso a el, sin embargo hoy en día el mercado ISP es mucho mas dinámico y la sumatoria de clientes de los pequeños, medianos ISP junto con los pequeños y medianos "datacenter" tiene un porcentaje importante en las cifras de trafico nacional y es ahi donde opciones privadas como el PIT Colombia que tiene presencia en mas ciudades se convierten en una opción mucho mas atractiva y financieramente razonables que tener acceso punto a punto hasta el NAP Colombia en Bogota.

El tema no es de infraestructura, el tema es que la red nacional aun es muy lineal, todo el trafico va hacia los landing points en la costa o hacia Bogota, pero por ejemplo conseguir interfaces de 10Gbps, 25Gbps, 40 Gbps o 100 Gbps en una ciudad intermedia o incluso en un pueblo mediano es una tarea prácticamente imposible o financieramente imposible de justificar.

No es tecnicamente viable tener a largo plazo accesos gigabit o incluso superiores si toda esa capacidad desborda en un único lugar y prácticamente no hay opciones de tener agregación de WAN porque no hay contra quien agregar capacidad.

Por ejemplo en un día normal, el 85% del trafico del segmento residencial es hacia servicios de Cloudfare, Facebook / Meta o Google (YouTube por ejemplo), sin embargo en el país no hay donde acceder técnicamente fácil a los CDN locales de estos proveedores porque casi todos están en Equinix Bogota, así que si estas en una ciudad que no sea Bogota la única opción es gastar capacidad de "full transit IP" que es sumamente costoso, cuando en otros países basta con conectarse a un IXP local o regional y automáticamente ya tiene una interfaz +10Gbps a unos costos super bajos a todos estos proveedores y otros adicionales
 
  • Me gusta
Reacciones: maXTer
@Escorpiom le estaba haciendo pruebas al internet de legon de una vecina me dio por hacer un tracert y no tiene CG NAT y carrier ellos es ufinet ya no es media commerce que una barura por lo menos ufinet es mas decente
Captura de pantalla 2023-09-20 215721.png

y le wifi es una barura la ont es china solo tiene la banda de 2.4 ghz tiene contratado 60 megas


15276300869.png
 
@Escorpiom le estaba haciendo pruebas al internet de legon de una vecina me dio por hacer un tracert y no tiene CG NAT y carrier ellos es ufinet ya no es media commerce que una barura por lo menos ufinet es mas decente

y le wifi es una barura la ont es china solo tiene la banda de 2.4 ghz tiene contratado 60 megas
Ese tracert no muestra mucho, aparte de un ping que no es ni remotamente acceptable.
Algo pasó con Media Commerce, los servidores en speedtest también desaparecieron.
La verdad no me sorprende, esa empresa es spin-off de Cable Union, el dueño es el traqueto Habib Merheg. Será que la justicia se encargo de él y sus bienes? La pagina web sigue funcionando.

Ufinet si, hace tiempo estábamos esperando a esa empresa, tiraron redes pero nunca empezaron a ofrecer el servicio (según dicen es para empresas).

Escorpiom.
 
@Escorpiom le estaba haciendo pruebas al internet de legon de una vecina me dio por hacer un tracert y no tiene CG NAT y carrier ellos es ufinet ya no es media commerce que una barura por lo menos ufinet es mas decente
Ver el archivos adjunto 570951
y le wifi es una barura la ont es china solo tiene la banda de 2.4 ghz tiene contratado 60 megas


Ver el archivos adjunto 570953
Entre Ufinet y media commerce no se sabe cual tiene peor red, si bien Ufinet sale por Globenet hacia el NAP americas en Miami, no se como hacen para que la red nacional sea tan perversa y mientras otros carriers tienen 2ms a servicios como google o cloudfare ellos tienen casi 17 ms, el mismo comportamiento se ve hacia el nap americas, mientras otros carriers que no salen por Globenet tienen 60 ms, ellos que si salen tienen 65 - 85 ms :sick:

Nada mas vea esta belleza de resultados para una conexión de "1000mbps dedicados" hecha en horario valle (2 de la madrugada)

1695306382935.png
 
Última edición:

Los últimos temas