Foro Oficial De C++

Hay muchos tutoriales muy buenos de C++ en PDF!! yo le hare un sistema a mi primo para su negocio!!!

Verdad de que compilador en adelante puedo enlazar una base de datos con SQL usando C++ de Borland? porque no tengo nisiquiera idea de como se usa el MS C++ y el C++ Builder no creo averme encontrado con un buen tutotial!!

SuerteX ;)
 
Hola de nuevo a todos!! me gustaria saber cual es el mejor compilador de C++ y cual trabaja con SQL o Acces que se yo algo así!! porque le prometi a mi primo que le haria un Sistema para su negocio y no quiero hacerlo en una base de datos plana, puesto que son muy inestables y no se puede accesar a ella simultaneamente!!

Nota: que los codigos que se implemente sean similares o los mismos de C++ 3.0!! ;)

Gracias y SuerteX :D
 
VIRUTERO_5 dijo:
Hola de nuevo a todos!! me gustaria saber cual es el mejor compilador de C++ y cual trabaja con SQL o Acces que se yo algo así!! porque le prometi a mi primo que le haria un Sistema para su negocio y no quiero hacerlo en una base de datos plana, puesto que son muy inestables y no se puede accesar a ella simultaneamente!!

Nota: que los codigos que se implemente sean similares o los mismos de C++ 3.0!! ;)

Gracias y SuerteX :D

  • C++ Builder 6
  • Visual C++ 2005
 
noo creo que no, cambian las librerias, sobretodo en cuanto a graficos, para mi el unico programa que funciona en c++ 3.0 y VC++ es el "Hola Mundo" XXD jeje, por que hablando en serio... muchos de mis programas de el viejito y querido 3.0 no compilan en VC++...
 
Para el tipode aplicaciones que describe puede usar Qt, que tiene unas clases muy buenas para el manejo de bases de datos.
Qt esta hecho en C++ estandar y no le corre en Borland 3.0.
 
buenas tardes .

exelente foro .. por que no lo abrieron en febrero de 2005 ????.. me tire el se,estre por culpa de la programacion. y ahora que no estoy en la universidad ahora si me llama la atencion del c++ , ( que cosas...... como dice kiko el del chavo).. jejeje . bueno . un libro que tengo y utilizo es el de DEITEL Y DEYTEL. hay uno antiguo y uno mas nuevo. pero son carisimos. a mi me costo $80.000.
.
 
yo estoy aprendiendo C# y uso SharpDevelop 2.0 $0 pesos
y los tutoriales me los bajo de la misma pagina de mocrosoft.
 
|Nc| t763rm3n dijo:
yo estoy aprendiendo C# y uso SharpDevelop 2.0 $0 pesos
y los tutoriales me los bajo de la misma pagina de mocrosoft.

El foro es de C++ no??

Los libros de Bruce Eckel son muy buenos, los encuentra en:
http://www.mindview.net/

Comience con "Thinking in C" y luego puede leer "Thinking in C++ Vol.1" y "Thinking in C++ Vol.2"


Hay compiladores gratuitos muy buenos los dos mejores son el "Visual C++ Express" de microsoft y "Code::Blocks".

http://msdn.microsoft.com/vstudio/express/visualc/
www.codeblocks.org
 
Redondear En C++

Por favor alguien que me diga como o si es posible que me mande la codificacion para redondear, por ejemplo: 2431.4314 a dos decimales y a n decimales. Trabajo en Borland C++ . Ojala que alguien me pueda :nervios: :nervios:
 
Y no aparecen algunos buenos de C++ Builder pero en español :rolleyes:!! y no pude tampoco encontrar de Visual C++ :S cosa extraña ¿no? y los que encontraban estaban en ingles!! :S que cosas!! todavia no soy bi-lingue!! :p

SuerteX ;)
 
VIRUTERO_5 dijo:
Y no aparecen algunos buenos de C++ Builder pero en español :rolleyes:!! y no pude tampoco encontrar de Visual C++ :S cosa extraña ¿no? y los que encontraban estaban en ingles!! :S que cosas!! todavia no soy bi-lingue!! :p

SuerteX ;)


C++ se estandarizó a finales de 1998, cualquier libro de C++ publicado despues de 1998 le sirve.
 
theforbidden dijo:
Por favor alguien que me diga como o si es posible que me mande la codificacion para redondear, por ejemplo: 2431.4314 a dos decimales y a n decimales. Trabajo en Borland C++ . Ojala que alguien me pueda :nervios: :nervios:


Primero incluya la cabecera "iomanip" que contiene las funciones para darle formato a la entrada y salida de datos, luego activa la bandera que le indica al objeto cout que va a darle formato a los decimales (std::cout.setf(std::ios::fixed);) y luego le dice cuantos demales debe mostrar (std::cout << std:: setprecision(2);)

De la siguiente manera:

#include <iostream>
#include <iomanip>


int main(){
float a = 43.98;

std::cout.setf(std::ios::fixed);
std::cout << std::setprecision(2);
std::cout << a << std::endl;

return 0;
}
 
Hola, estoy como comenzando en esto del lenguaje c++ y quisiera saber si depronto alguien tiene por ahi algunos ejemplos, pero sencillos de programitas hechos en c++, es decir como hallar areas, asi lo + básico que porfa me colabore.
 
aqui te dejo el codigo de algunos programas sencillos hechos por mi:

CALCULA SI UN NUMERO ES PRIMO O NO

Código:
#include <iostream>
using namespace std;

int main ()
{
    int num, band = 0;
    cout <<"Introduce un numero entero: ";
    cin >> num;
    
    if ((num == 1) || (num == 2))
       cout<<"El numero es primo";
       
    else
    {
        for (int i = 2; i < num; i++)
        {
            if (num % i == 0)
               band = 1;
        }
    }
    
    if (band == 1)
       cout<<"No es un numero primo"<<endl;
    
    else
        cout<<"El numero es primo"<<endl;
}


CALCULA EL MINIMO COMUN MULTIPLO DE UN NUMERO:

Código:
#include <iostream>
using namespace std;

int main ()
{
    unsigned int num, i=2;
    cout<<"\nIntroduzca un numero entero positivo: ";
    cin >> num;
    cout<<" "<<endl;
    
    while (i <= num)
    
          if (num % i == 0)
          {
              cout<<""<<i<<" es un factor primo"<<endl;
              num = num/i;
          }
          else
              i++;         
}

CALCULA LOS NUMEROS PRIMOS HASTA UN NUMERO N (HECHO CON LA CRIBA DE ERATOSTENES):
Código:
#include <iostream>
using namespace std;

void criba (int [], int &, int);
int contar_primos (int [], int);

int main ()
{
    int n;
    cout << "Introduzca un numero entero: ";
    cin >> n;
    int v[n];
    
    if (n == 1)
       cout << "No hay primos" <<endl;
    
    else
    {
        for (int i = 0; i < n-1; i++)
            v[i] = i+2;
        
        for (int j = 0; (v[j]*v[j]) <= n; j++)
        {
            if (v[j] != 0)
               criba (v, v[j], n-1);
        }
    }
    
    cout << " "<<endl;
    cout << "Hasta el "<<n<<" hay "<<contar_primos(v,n)<<" numeros primos"<<endl;
    
    for (int a = 0; a < n-1; a++)
        if (v[a] != 0)
           cout << v[a] << " ";
    
    cout<<" "<<endl;
}

void criba (int v[], int &a, int lon)
{
     for (int i = 0; i < lon; i++)
         if (v[i] != 0)
			if (((v[i]%a) == 0) && ((v[i]/a) != 1))
				v[i] = 0;
}

int contar_primos (int v[], int a)
{
     int j = 0;
     
     for (int i = 1; i < a; i++)
         if (v[i] != 0)
            j++;
            
     return j;
}


CALCULA EL FACTORIAL DE UN NUMERO:

Código:
#include <iostream>
using namespace std;

int main ()
{
    int i; 
    int num; 
    int long fact; 
    cout<<"Teclea un número para calcular su factorial: ";
    cin>>num;
    
    for (i=1, fact=1; i<=num; i++)
        fact*=i;
        
    cout<<"El factorial de "<<num<<" es "<<fact;
}

Espero q te sirvan de algo.. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Saludos, lo que pasa es que me toco reinstalar el Windows a mi PC y se me perdio el instalador de C++, sera que alguien me puede decir de donde lo descargo, o me pase el link porfa.
 

Los últimos temas