Foro Oficial De C++

pues bueno, tengo un problemita con el ciclo 'do';
me dice "Do statement must have while in function main"

y el programa esta mas o menos asi (disculpen lo abreviado).

#librerias
main(){
int A[4][4],B[4][4],x,y,z;
do{
clrscr();
bla.
bla.
bla
p("quieres repetirlo sí-1, no-2");
s("%d",&z);
while (z==1);
getch();
}
}
No tiene errores, solo me manda lo del 'do'.
Alguna idea???
 
lovo15 dijo:
pues bueno, tengo un problemita con el ciclo 'do';
me dice "Do statement must have while in function main"

y el programa esta mas o menos asi (disculpen lo abreviado).

#librerias
main(){
int A[4][4],B[4][4],x,y,z;
do{
clrscr();
bla.
bla.
bla
p("quieres repetirlo sí-1, no-2");
s("%d",&z);
while (z==1);
getch();
}
}
No tiene errores, solo me manda lo del 'do'.
Alguna idea???

Código:
#librerias
main(){
int A[4][4],B[4][4],x,y,z;
[B]do{[/B]
clrscr();
bla.
bla.
bla
p("quieres repetirlo sí-1, no-2");
s("%d",&z);
getch();
}while (z==1);
}


asi debe ser...
 
VIRUTERO_5 dijo:
Oye liki en el site de un tech de la uni hay unos basicos muy buenos para novatos http://www.tuaulaonline.somee.com/ ahi hay unos cuantos manuales basicos de C, C++

Espero k les sirva ya k estos no son tal largos y complicados, solo son basicos!! ;)

SuerteX =)

listo ya los descargue.... gracias pro la info... los voy a tener para cuando me toque dar clases...los q yo tengo no son básicos... voy a intentar hacer un manual sacando datos de todos los tutos q tengo...:cool:
 
trabajo de c++

Que tal a todos los k amablamente colaboran con los foros. Tengo un grave problema y me encuentro bastante colgado de tiempo para terminar mis compromisos con la universidad y solicito ayuda de alguno de ustedes para poder salvar una materia. Necesito hacer un programa que haga las funciones de un cajero electronico manejando archivos, es decir que almacene cuentas: ahorros y corrientes, si es corriente que identifique el sobregiro que tiene, que se puedan realizar retiros, pagos de recibos y transferencia entre cuentas eso en dev c++, se k no es etica del foro realizar trabajos y desde que los leo he estado de acuerdo con eso, pero la verdad es k en este momento es eso o perder 3 materias mas k tengo k salvar, agradezco la yuda prestada, si requieren remuneracion economica haganlo saber. gracias
 
Hola , quisiera pedirles que me ayuden a resolver un trabajo que me han dejado en la universidad, trata de hacer una juego de Ruleta Rusa , aqui les dejo el modelo como debe funcionar : http://**************/files/38204783/Ruleta_version_2.zip , no tiene poe que ser igual , solo que me permita ver mis apuestas y ver la pantalla en la que gira el numero por la ruleta ,y que me muestre los resultados de mi apuesta , les agradesco mucho por su ayuda , Gracias.
 
Problema Con Codigo

hola laneros quisiera comentarles el siguiente problema que tengo al tratar de compilar mi prograga que es super basico, recienestoy incursionando en esto de c++ actualmente toy trabajando con turbo c++ 3.0 y estoy tratando de hacer un programa que me muestre un menu de hospitales, me explico mejor, en el menu principal deben salir las opciones a las cuales quiero acceder y asi sucesivamente, ya tengo hecho el menu principal pero al tratar de hacer los menus secudarios me arroja error. les dejo mi codigo para que lo revisen =).


#include <stdio.h>
#include <conio.h>
void main()
{
int opcion;
void menu1();
void menu2();
void menu3();
char num1,num2,num3,num4,num5,num6;
num1=186;
num2=187;
num3=201;
num4=205;
num5=188;
num6=200;
opcion=0;
clrscr();
for (num4=20; num4<=60; num4++)
{
gotoxy (num4,8);
printf ("%c",205);
}
gotoxy (61,31);
printf ("%c",188);
gotoxy (61,8);
printf ("%c",187);
gotoxy (19,8);
printf ("%c",201);
for (num1=9; num1<=30; num1++)
{
gotoxy (19,num1);
printf ("%c",186);
}
gotoxy (19,31);
printf ("%c",200);
for (num4=20; num4<=60; num4++)
{
gotoxy (num4,31);
printf ("%c",205);
}
for (num1=9; num1<=30; num1++)
{
gotoxy (61,num1);
printf ("%c",186);
}
gotoxy (21,11);
printf ("[1]Pacientes");
gotoxy (21,16);
printf ("[2]Medicos");
gotoxy (21,21);
printf ("[3]Horas Medicas");
gotoxy (21,26);
printf ("[4]Salir");
gotoxy (26,6);
printf ("Centro Medico Las Hualtatas");
gotoxy (21,33);
printf ("Ingrese Opcion ----->");
while (opcion!=4)
{
scanf("%d",&opcion);
if (opcion==1);
clrscr();
menu1();
getche();
if (opcion==2);
clrscr();
menu2();
getche();
if (opcion==3);
clrscr();
menu3();
getche();
}
getche();
}
void menu1();
{
for (num4=20; num4<=60; num4++)
{
gotoxy (num4,8);
printf ("%c",205);
}
gotoxy (61,31);
printf ("%c",188);
gotoxy (61,8);
printf ("%c",187);
gotoxy (19,8);
printf ("%c",201);
for (num1=9; num1<=30; num1++)
{
gotoxy (19,num1);
printf ("%c",186);
}
gotoxy (19,31);
printf ("%c",200);
for (num4=20; num4<=60; num4++)
{
gotoxy (num4,31);
printf ("%c",205);
}
for (num1=9; num1<=30; num1++)
{
gotoxy (61,num1);
printf ("%c",186);
gotoxy (21,11);
printf ("[1]Ingresar Paciente\n");
gotoxy (21,16);
printf ("[2]Buscar Paciente\n");
gotoxy (21,21);
printf ("[3] Volver Al Menu");
}
getche();
}


de antemano muchas
 
Uy, no sabía que todavía hubiese gente trabajando con turbo C...

Así a ojo es difícil ver el problema... mejor coloca un attachment del archivo, para poder verlo indentado.

¿Cuál es el error?

Ingenuamente la solución sería:

Código:
 #include <stdio.h>
#include <conio.h>

void menu1();
void menu2();
void menu3();

void main() {
    int opcion;

    ...código..

}

void menu1() {
    ...
}

void menu2() {
    ...
}

void menu3() {
...
}
 
Una pregunta, No hay un tutorial en línea para aprender C++, ya que lo estoy viendo en la escuela, pero quiero ampliar mis conocimientos sobre este lenguaje, además de otra cuestión, quiero que me recomienden algo para aprender sobre los punteros en C++, quiero aprender más sobre los punteros, apenas estoy entrando al mundo C++ y quiero aprender lo más que pueda, espero pronta respuesta y muchas gracias,
les dejo mi mail para que me envien la información: rickytm@lycos.com
 
Una pregunta, No hay un tutorial en línea para aprender C++, ya que lo estoy viendo en la escuela, pero quiero ampliar mis conocimientos sobre este lenguaje, además de otra cuestión, quiero que me recomienden algo para aprender sobre los punteros en C++, quiero aprender más sobre los punteros, apenas estoy entrando al mundo C++ y quiero aprender lo más que pueda, espero pronta respuesta y muchas gracias,
les dejo mi mail para que me envien la información: rickytm@lycos.com

pues una pagina en donde encuentras miles de tutoriales, manuales y muchas cosas mas es www.lawebdelprogramador.com es muy util.
 
ric85 dijo:
Una pregunta, No hay un tutorial en línea para aprender C++, ya que lo estoy viendo en la escuela, pero quiero ampliar mis conocimientos sobre este lenguaje, además de otra cuestión, quiero que me recomienden algo para aprender sobre los punteros en C++, quiero aprender más sobre los punteros, apenas estoy entrando al mundo C++ y quiero aprender lo más que pueda, espero pronta respuesta y muchas gracias,
les dejo mi mail para que me envien la información: rickytm@lycos.com

si lees un pokito atras, en los post anteriores hay varios tutoriales...:p
éxitos...:)
 

Los últimos temas