Foro Oficial De C++

Hola chavos como estan... espero me puedan ayudar un poco...

Me dejaron hacer un Arreglo de 3 dimensiones (3x3x3) que almacene:

A[3][3]
B[3][3]

Y que realice la suma de A+B y la guarde en la tercera dimension del arreglo... C[3][3]...:muerto:

Pero no se como hacerle... yo las hacia con 3 arreglos distintos por ejemplo.. Matriz1[Num][Num],Matriz2[num][num],Resultante[3][3].... yo creaba 3 arreglos, pero lo que me piden es que solo un arreglo... como le puedo hacer.. una ayudadita porfas.. :'(

mira esto, un vector es como una linea, solo tiene un dimension [], na matriz como un rectangulo, tiene dos dimencions [][], y un cubo (aunque sus lados no deben ser iguales) tiene tres [][][],

es decir matriz[3][3][3]; (para lo que necesitas)

en la primera parte es decir mariz[3][3][1] (en realidad seria 0... pero bueno tu arreglas) podias meter los datos de A, en matriz [3][3][2] lo dato de B, y en matriz[3][3][3] los datos de C, solo debes imaginas tres trices pegadas hacia a abajo, esto hace un cubo, es decir, una tercera dimension.
 
mira esto, un vector es como una linea, solo tiene un dimension [], na matriz como un rectangulo, tiene dos dimencions [][], y un cubo (aunque sus lados no deben ser iguales) tiene tres [][][],

es decir matriz[3][3][3]; (para lo que necesitas)

en la primera parte es decir mariz[3][3][1] (en realidad seria 0... pero bueno tu arreglas) podias meter los datos de A, en matriz [3][3][2] lo dato de B, y en matriz[3][3][3] los datos de C, solo debes imaginas tres trices pegadas hacia a abajo, esto hace un cubo, es decir, una tercera dimension.

A ya entendi un pokito mas... el tercer espacio es la profundidad.. y de ai se genera el cubo.. y como le puedo hacer para guardar una matriz en cada dimension??
 
A ya entendi un pokito mas... el tercer espacio es la profundidad.. y de ai se genera el cubo.. y como le puedo hacer para guardar una matriz en cada dimension??

pues facil poe ejemplo creas la matriz [3][3][3];

es como un cubo de lado 3;

entonces en el primer piso pones la A[3][3]; algo asi como

matriz[j][1]=A[j], y haces un llanado de mareiz normal, porque la ultima dicemencione s contante porque es 1,

para meter B la metes en el segundo piso
matriz[j][2]=B[j] y la C en el tercer piso
matriz[j][3]=C[j]

aun que todo esto lo puede hacer tambien sin usar las mateices A B y C sino directamente en el cubo, pero si te es mas facil entender asi pues ahi te deje
si quieres recorrer toda la matriz de 3dimensiones pues usas 3 ciclos, (si en vector usaste uno ciclo, en matriz dos cilcos, en matriz 3D 3 ciclos)
 
Ay... mamasita.... yo no conocia esto, y gracias al man Galgor lo entendi perfectamente =), o sea con tres ciclos se deberian llenar las 3 capas, o mejor dicho pasar las 3 capas... y se podrian hacer los calculos para sumarla en la capa superior ;)



SuerteX :)
 
Sorry pense que entendia un poco mas de C++...pero igual cuando quieras pasate por este foro y te ayudamos con mucho gusto....jeje...al fin una hermosa dama en estos lugares....y sobre todo que sabe programar....bueno suerte y nos vemos
 
Ay... mamasita.... yo no conocia esto, y gracias al man Galgor lo entendi perfectamente =), o sea con tres ciclos se deberian llenar las 3 capas, o mejor dicho pasar las 3 capas... y se podrian hacer los calculos para sumarla en la capa superior ;)

SuerteX :)

lo mismo que yo estaba diciendo hace raaaaaaaatooooo....
pero como no le prestan atencion a uno :S :S
bueno, lo mejor es que se soluciono ese problema y yo tambien aprendi :D :D :D
salu2.
 
Si postie un ejercicio que hize hace rato...la verdad eso arreglos de 3d no lo he usado hasta la fecha para ningun proyecto que halla realizado ni software ni en nada que se paresca...pero en fin aun no le veo la utilizadad...
 
pues si, esos arreglos 3d no es q se usen mucho... para esos casos a nivel de programación universitaria se usan arreglos estructurados. q igual desde esos días yo no los he usado mas...
 
perdonad que me meta pero el viejo xjuanch0x tiene razon eso no es que tenga mucha utilidad ni pedagojica ni practica....ademas si uno lo piensa cuaqier estructura de n x m se puede reducir auna de nm x 1 aplicando un algorimo lineal pero en fin..asi es la educacion...que se le va ha hacer...
 
bueno, ya que estan hablando de educacion :p :p :p... pueden poner un ejemplo de clases? es q ya el profe explico o exige que las clases hay que guardarlas como un .h... quisiera un ejercicio basico ;)

salu2.
 
Buenas a tod@s!!!


Una vez más recurro a uds, para pedir su colaboración; resulta y acontece que necesito descargar el borland C++ builder 6 si alguién sabe donde lo puedo descargar, diganmelo porfavor. Ya intenté descargarlo por p2p como me aconsejo un amigo lanero, pero lo hice con tan mala suerte, que lo baje teto de virus....y la verdad, no me produjo confianza, volver a intentarlo por ahí, en las webs de torrents q he visitado no he encontrado nada útil aún.

Algúno de uds, sabe de donde lo puedo descargar? una página que tal vez por mi corta exp haya pasado por alto.

porfavor, lo necesito con relativa urgencia. Gracias por vuestra colaboración amigos laneros!

hasta una próxima oportunidad!
 
Buenas a tod@s!!!


Una vez más recurro a uds, para pedir su colaboración; resulta y acontece que necesito descargar el borland C++ builder 6 si alguién sabe donde lo puedo descargar, diganmelo porfavor. Ya intenté descargarlo por p2p como me aconsejo un amigo lanero, pero lo hice con tan mala suerte, que lo baje teto de virus....y la verdad, no me produjo confianza, volver a intentarlo por ahí, en las webs de torrents q he visitado no he encontrado nada útil aún.

Algúno de uds, sabe de donde lo puedo descargar? una página que tal vez por mi corta exp haya pasado por alto.

porfavor, lo necesito con relativa urgencia. Gracias por vuestra colaboración amigos laneros!

hasta una próxima oportunidad!

yo lo tengo en bogota... dime x mp para ver si se puede vía correo..
= lo baje x Ares.
 
Hola muchachos. Cómo les va?

Bueno... tengo una duda, a ver si me pueden ayudar...

Quiero escribir un texto con espacios en C, pero no sé cómo hacerlo, a su vez, quiero hacer uso de esa información más adelante en el programa.

Es decir, quiero que el usuario ingrese un texto, por ejemplo:

"La solubilidad es la capacidad que tiene una sustancia para disolver a otra...

Esto es, en términos químicos"

(Quiero que la persona pueda hacer uso del ENTER y que el programa literalmente le pregunte si desea continuar). Con qué se supone deba capturar los caracteres? porque el scanf no me sirve, el getch y getchar tampoco (al menos que no los haya usado de la manera correcta).
 
Hola muchachos. Cómo les va?

Bueno... tengo una duda, a ver si me pueden ayudar...

Quiero escribir un texto con espacios en C, pero no sé cómo hacerlo, a su vez, quiero hacer uso de esa información más adelante en el programa.

Es decir, quiero que el usuario ingrese un texto, por ejemplo:

"La solubilidad es la capacidad que tiene una sustancia para disolver a otra...

Esto es, en términos químicos"

(Quiero que la persona pueda hacer uso del ENTER y que el programa literalmente le pregunte si desea continuar). Con qué se supone deba capturar los caracteres? porque el scanf no me sirve, el getch y getchar tampoco (al menos que no los haya usado de la manera correcta).

En este caso seria utiliza tecla de funcion... o el !kbhit... (no se si aun funciona ni como funciona exactamente :S)..... ¿Lo que que deseas escribir es una oracion o un parrafo?:rolleyes:



SuerteX :)
 

Los últimos temas