Foro Oficial de CorelDraw (Cualquier version)

Gracias MAKOTO MIURA..

Bueno, pues la verdad es que ya estoy cobrando, pero pienso a veces que les doy duro jojojo y me da como pena, pero creo que asi valoran mi trabajo y las horas que les dedico en las clases, bueno fui al otro foro y publique de nuevo mis preguntas, pues como para dormir tranquila jojojo

Muchas gracias y por aqui me tendran pregunte que pregunte XD chaito
 
Bueno, como van con X4??? como les a parecido??? alguna cosa nueva??? yo en el trabajo tengo el cdr 12 y me gusta mucho esa version, pero en casa tengo el X4, aunque me hace falta mirarle lo nuevo, me parece es algo canson cuando se duplica alguna cosa que salga ese bendito aviso, lo bueno es q se puede mover bien poquito, antes lo duplicaba y volaba lejos jejeje.... espero ver quien comenta para saber las novedades y como les a ido....

chao chao
 
Saludos...
vaya, que curioso lo que dice Nanda, tengo a una amiga que es diseñadora y me dice que le parece mas estable la version 12, y esa es la que sigue utilizando... ¿sera cierto?

Tengo una pregunta...
¿donde consigo un manual en pdf para diseñar revistas en corel draw??

Alguien ha diseñado revistas folletos, libros en corel draw ?

Gracias...
 
Si, yo también apoyo la opinión... trabajando diariamente con X3 y en casa X4... me devolvi a mi version 12... no molesta tanto cuando quiero importar cosas de Ai... ademas de que, cuando algun cliente trabaja demasiados nodos, osea un archivo pesado, lo voy a abrir con X4 y no carga, en cambio lo abro con 12 que es donde fue hecho originalmente y abre de una.

A lo de los folletos... en la red encuentras tutos... sobre todo, a la hora de la impresion que es donde hay que tener cuidado.

Encontraste ya algo???
 
Hola Nanda..

NO, no he econtrado nada... parece que los diseñadores de revistas no postean en internet... ni aqui en laneros..
Quiero saber como hacen para unir todas las paginas que queden en las hojas... lo de los colores en la impresion , etc...

gracias por la ayuda...
 
facturas en corel

muy buenas laneros, coloco este post por que nesecito de su ayuda y de su exp, nesecito hacer unas facturas para mi local y no se no me fluyen las ideas, asi q pense en colocar este post para que me facilitaran facturas hechas en corel o modelos en jpeg para q me sirvan de guia.


la idea es la de la factura basica cant, detalle, valor uni, total. pero que los trazos los cuadros tengan un diseño fresco moderno el tamaño de la factura es media carta.

ah es para vender partes para pc


desde ya muchas gracias pos su ayuda

*******************************************************

ups me lo movieron q embarrada ya q lo abri nuevo por q no era una consulta sobre corel sino un pedido sobre diseño jeje ah y tambien lo hice por que este post estaba como muerto XD
 

Archivos adjuntos

  • MARLIN FACTURA.jpg
    MARLIN FACTURA.jpg
    62.3 KB · Visitas: 19,301
  • Factura.jpg
    Factura.jpg
    46 KB · Visitas: 17,223
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Saludos...
vaya, que curioso lo que dice Nanda, tengo a una amiga que es diseñadora y me dice que le parece mas estable la version 12, y esa es la que sigue utilizando... ¿sera cierto?

Tengo una pregunta...
¿donde consigo un manual en pdf para diseñar revistas en corel draw??

Alguien ha diseñado revistas folletos, libros en corel draw ?

Gracias...

@CAIMBAGO

Hola, dime que necesitas sobre diseño editorial con Corel, yo llevo ya varios años manejando el Dpto. de diseño en un periódico y todo lo hacemos con Corel. Cuéntame en que te puedo colaborar.

@NandaCS @CAIMBAGO

Con respecto a las versiones de Corel, a mi me funcionó muy bien la 12, aunque ahora trabajo tanto en mi casa como en la oficina con la X3 y me ha ido muy bien. Me parece importante resaltar también, que para un desempeño correcto de Corel Draw es recomendable tener el equipo correctamente configurado (Memoria virtual, parches de Corel, fuentes corruptas, etc.)

Espero poder seguir compartiendo y aprendiendo ideas, conocimientos y cualquier cosa que caiga, jejeje.

Saludos
 
Con respecto a las versiones de Corel, a mi me funcionó muy bien la 12, aunque ahora trabajo tanto en mi casa como en la oficina con la X3 y me ha ido muy bien. Me parece importante resaltar también, que para un desempeño correcto de Corel Draw es recomendable tener el equipo correctamente configurado (Memoria virtual, parches de Corel, fuentes corruptas, etc.)
Espero poder seguir compartiendo y aprendiendo ideas, conocimientos y cualquier cosa que caiga, jejeje.
Saludos

emergugue:

A la hora de la impresion para un periódico, como hacen?
Y si no es mucha molestia, que exactamente haces en el Dto de diseño?

=) Me gustaría saber ya que tienes experiencia en esto. Gracias
 
emergugue:

A la hora de la impresion para un periódico, como hacen?
Y si no es mucha molestia, que exactamente haces en el Dto de diseño?

=) Me gustaría saber ya que tienes experiencia en esto. Gracias

@NandaCS

Hola Nanda.
Pues a ver, a la hora de la impresión, hace unos 2 años era un trabajo bastante complicado para generar los archivos de prepresena. Teníamos que instalar los controladores de la rotativa que tenían en la empresa donde mandábamos a imprimir y luego generábamos un archivo .PS (PostScript) que se enviaba a imprimir. Eso era antes, hoy día, es muuucho más sencillo. Simplemente generamos un PDF correctamente configurado y listo, eso se envía a imprimir con unos JPG para previsualización y sale para pintura!!

Por cierto, todo lo realizamos en Corel, pero es más por tradición.

Aclaro, el periódico es un periódico 70% publicitario, no tiene ni reportajes ni nada de eso, es concentrado en la publicidad.

Y con respecto a lo que hago, pues mi cargo en sí, es jefe de Dpto. de Diseño gráfico, pero la verdad hago de todo. Me encargo de sistemas, las redes de la empresa, hago de todo un poco con lo mínimo que se. Pero pues lo principal, es todo lo de diseño: diseñar los anuncios, diagramar el periódico, preprensa y pues estar pendiente de todo lo que concierne al dpto. de diseño.
También estoy metido con la web por si necesitan cualquier cosa, no soy el mas sabiondo en el tema pero pues a la orden si necesitan algo ;)

No se Nanda si sé fue esa la respuesta que esperabas a lo que me preguntas. Espero que si, sino, pues avísame y trataré de ser mas especifico.
 
No se Nanda si sé fue esa la respuesta que esperabas a lo que me preguntas. Espero que si, sino, pues avísame y trataré de ser mas especifico.

Si, entendí todo a la perfección, gracias... solo quedaría una pregunta...

Hola Nanda..
NO, no he econtrado nada... parece que los diseñadores de revistas no postean en internet... ni aqui en laneros..
Quiero saber como hacen para unir todas las paginas que queden en las hojas... lo de los colores en la impresion , etc...
gracias por la ayuda...

Yo también tenia entendido que para imprimir se hacia por separación de colores, no? .... disculpa la molestia, pero si es así o ya no se hace?
 
Si, entendí todo a la perfección, gracias... solo quedaría una pregunta...

Yo también tenia entendido que para imprimir se hacia por separación de colores, no? .... disculpa la molestia, pero si es así o ya no se hace?

Si Nanda, se hace por separación de colores (CMYK). Por eso hay que tener mucho cuidado desde el diseño: utilizar solo esa paleta de colores, revisar lo que envían los clientes tenga esa caracteristica, tener todas las imágenes en CMYK (normalmente todas están en RGB), utilizar un negro al 100%, no negro compuesto. Hay que estar pendiente de muchas cosas para poder tener un producto de calidad.
Cómo comenté en un post anterior, la impresión es por medio de rotativa, con las cuatro planchas de colores CMYK.

La pregunta de CAIMBAGO no la entiendo bien, (Quiero saber como hacen para unir todas las paginas que queden en las hojas), si podés ampliarme bien la pregunta tal vez te pueda ayudar.

Cuídense, ojalá hayan pasado un buen día de madres.
 
Hola que tal, pienso abrir un curso de Corel Draw desde básico hasta avanzado en Villavicencio... interesados favor de anotarse para darles más información.

Total de Horas 20
Costo 200.000

Instructor Certificado

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Total de Horas 20
Costo 200.000
Instructor Certificado
Saludos

Como se puede certificar como instructor?

La pregunta de CAIMBAGO no la entiendo bien, (Quiero saber como hacen para unir todas las paginas que queden en las hojas), si podés ampliarme bien la pregunta tal vez te pueda ayudar.

Yo entendi algo como: Si son 4 planchas, entonces como unirlas...
Imagino que la misma pag tiene que pasar por las 4 planchas y asi se obtiene el impreso total. Si???...

emergugue:
Haz visto que la separación de colores en Cdr, es totalmente diferente en Ps???...
Yo trabajo la separacion pero para policromias en estampacion, e hice las dos pruebas... sinceramente, los colores que me dieron mejor resultado, fueron con Cdr.... tal cual como el original.
 
Yo entendí algo como: Si son 4 planchas, entonces como unirlas...
Imagino que la misma pag tiene que pasar por las 4 planchas y así se obtiene el impreso total. Si???....


Exacto Nanda, para realizar en toda impresión con tintas grasas como la litográfica (también llamada "Offset"), toner (polvo) como las laser, de gran formato como las plotter y las de burbuja como las impresoras de casa o oficina, se maneja esta composición de colores para dar una impresión.
Estas planchas (cuyo material puede variar también), se pueden unir o montar según el orden de impresión, si no estoy mal y espero que me corrijan, se inicia con amarillo, luego se pasa al cian y magenta y por ultimo el negro.
Hay maquinas, que trabajan con planchas, en las que se puede hacer este trabajo de impresión de forma simultánea (como las maquinas rotativas en los periódicos) pero en otras como las viejas impresoras de un solo tambor toca realizar este trabajo manualmente, aumentando la dificultad de que "cuadren" las planchas, presentándose comúnmente errores de sobre impresión y efectos "moure".
Mas info, ve a este enlace de wiki

 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
LA verdad yo creo que Corel es muy bueno para dibujar y todo eso pero cuando hablamos de efectos (en fuentes, lineas en general) para avisos, vallas, o cualquier diseño que hagas Ilustrator es mi favorito.
 
Consulta

Vuelvo a postear mi pregunta porque lo màs probable es que anteriormente lo haya hecho en el lugar equivocado (pido disculpas).

Espero que alguien pueda ayudarme.
Tengo un texto determinado que necesito CONVERTIR A CURVAS y luego SEPARAR CURVAS; cumplo con estas funciones pero cuando lo hago las letras abiertas me quedan "rellenas", es decir que -por ejemplo- la letra O me queda sin "ojo", o sea una elipse rellena de color; lo mismo con la letra A (se me borra el ojito triangular y me queda toda rellena de color), y así con todas las letras "abiertas".
De qué manera puedo evitar esto?
Qué estoy haciendo mal?
Para más claridad adjunto link con ejemplo:

http://img190.imageshack.us/img190/8241/284074.th.jpg

Desde ya muchas gracias.
 
lo que pasa es que los centros osea el circulo interno de la O queda separado de la O...
En pocas palabras corel lo separa y lo rellena del mismo color, lo que debes hacer es seleccionarlo y cambiarle el color o dejar como color alpha y traerlo al frente del circulo mas grande para que tome forma de o.
 
Vuelvo a postear mi pregunta porque lo màs probable es que anteriormente lo haya hecho en el lugar equivocado (pido disculpas).
Espero que alguien pueda ayudarme.
Tengo un texto determinado que necesito CONVERTIR A CURVAS y luego SEPARAR CURVAS; cumplo con estas funciones pero cuando lo hago las letras abiertas me quedan "rellenas", es decir que -por ejemplo- la letra O me queda sin "ojo", o sea una elipse rellena de color; lo mismo con la letra A (se me borra el ojito triangular y me queda toda rellena de color), y así con todas las letras "abiertas".
De qué manera puedo evitar esto?
Qué estoy haciendo mal?


Como muy bien tu lo has dicho, al convertir a "curvas" un texto, lo pasas de ser una "fuente" del sistema a convertirse en un dibujo vectorial.

Que pasa entonces, que al separar las curvas o capas o mejor dicho en diseño mismo, "desagrupas" el conjunto en si del arte, no es que se "rellenan" si no que las partes que conforman el dibujo vectorial se separan en sus elementos, como las partes "vacías" de las letras que tu mencionas, estas son también dibujos o formas vectoriales que puedes manipular.

ahora, ¿que puedes hacer?, sencillo, como te comente anteriormente, puedes editarlas para darle la figura exacta a la letra o lo que quieras. Selecciona cada una de las figuras, las mas grandes, osea la que hace la forma general de la letra, envíalas "para atrás", osea , una capa atrás, dejando encima estas ultimas las formas que hacen el "vació" de estas letras (el triangulo de la A o el circulo de la O). Después selecciónalos y busca la acción para "cortar" las figuras y no es ctrl+x, eso no..., la otra herramienta con que puedes hacer eso se llama "dar forma" y esta se encuentra en organizar en la barra menú, con ella puedes realizar el corte o cualquier cosa que quieras.

Luego de aplicar esta acción todo sucede como arte de magia y TATAAAAAN!!!!, la letra vuelve a ser A o cualquier letra que hayas seleccionado, con su correspondiente "vacio".

Cualquier cosa, nos comentas como te fue,

P.D.: En esta respuesta me ayudo NandaCs, créditos pa ella también (aunque no se si molesta si uno le manda besos..., no mejor rosas jejeje :nervios:)

 

Los últimos temas