Foro Oficial de MatLab

Matlab - Diagramas de Voronoi

Mi problema es el siguiente: Tengo una esfera que está limitada por un diagrama de Voronoi(octaedro) y lo que quisiera es cortar la esfera con los planos del octaedro, pero que después de cortar solo aparezca la parte de la esfera interior al octaedro. Hasta el momento solo he podido dibujar la esfera y el octaedro, pero no puedo realizar estos límites.
De antemano agradecería a quien me pueda ayudar.
 
todasestanregis dijo:
hola

he hecho un programa en matlab e hice su ejecutable, tanto el ejecutable como el algoritmo corre a la perfeccion en mi computador, el problema es que cuando intento correr el ejecutable en otro pc se produce un error y me dice que no se ha encontrado el archivo '' mclmcrrt70.dll '', busqué el archivo en mi pc y es un archivo de la carpeta de matlab, la pregunta es como corro el programa en otro pc???? que tengo que hacer para que corra en otro pc que no tiene matlab????

muchas gracias :p

Como creaste el ejecutable? con mbuild -m?

Lo que te pasa es que necesitas esa librería en la otra máquina, a mi me funciono llevandome el ejecutable y la dll en una misma carperta.

Pero igual deberíamos aprender a crear un ejecutable standalone, has probado el compilador de C de Matlab? Igual tambien creo que podes crear un ejecutable de Java, cuentanos a ver como lo implementaste.
 
Estimacion de Movimiento

Hola amigos, soy nuevo en este foro y tengo una preguntita para saber si me pueden colaborar, estoy realizando un programa en mtalab 6.5, el cual tiene que detectar movimiento, pero no encuentro mucha información sobre lo mismo, pues requiero la parte matemática de esto, una ayuda de como comienzo a programa, ya tengo el video adquirido ahora necesito detectar el movimiento.
si me pueden ayudar les agradecería.
Jaime
 
Para eso necesitas usar la toolbox de Procesamiento de Imagen, un consejo, si quieres detectar moviemiento, solo tienes que restar el frame actual con el anterior, así las partes de la imagen donde no de '0' hay movimiento, con eso puedes empezar y aplicarlo al video.
 
solicitud

conpañeros ingenieros pertenecientes a laNeros.com yo soy nuevo usuario de este sitio y les pido encarecidamente a aquellas personas que tengan los instaladores de matlab 7.0 que me hagan el fabor de pasarmelos es que tengo que presentar un proyecto el dia martes y tengo que presentarlo en esa version de matlab , yo soy estudiante de ingenieria mecanica de la universidad de pamplona (colombia) les agradesco su colaboracion
 
neider meza dijo:
conpañeros ingenieros pertenecientes a laNeros.com yo soy nuevo usuario de este sitio y les pido encarecidamente a aquellas personas que tengan los instaladores de matlab 7.0 que me hagan el fabor de pasarmelos es que tengo que presentar un proyecto el dia martes y tengo que presentarlo en esa version de matlab , yo soy estudiante de ingenieria mecanica de la universidad de pamplona (colombia) les agradesco su colaboracion

por ares.... no lo encuentra?
o cualquier p2p? :rolleyes:
 
----ayudame porfaaaaaaaaaaaaaaa-----

Por favor no se si alguien que sepa puede hecharme una mano el problema es sencillo pero no me puedo ubicar en el orden de las matrices recien empiezo el matlab y porfavor quiero seguirlo (si no me botan )
el problema dice
Crear una funcion que genere una matriz de orden definido osea la funcion debe ir con el numero de filas y columnas, una vez creado que me extraiga los numeros primos de esa matriz y los ponga en otra matriz
es solo eso porfavor alguien me podria ayudar? aun soy muy joven creo yo, se los pido por favor y gracias de antemano.
 
No tengo instalado el MATLAB, pero de lo que recuerdo:

PHP:
function matriz=salce(filas,columnas,matriz_entrada); % Las filas y columnas las puedes calcular con una funcion llamada size.
matriz=[];
   for(i=0;i<filas;i++)
   {
      for(j=0;j<filas;j++)
      {
       if(is_prime(matriz_entrada(i,j))) % No recuerdo si hay una funcion que diga si el numero es primo, pero la puedes construir, busca el algoritmo de los numeros primos en la red
         {
    matriz[]=matriz_entrada(i,j); % Aqui guarda los primos en una matriz de 1x(numero primos)
         }
else
{
 disp('matriz_entrada(i,j) no es primo')
}
      }
   }

Eso es todo, esta es la idea del algoritmo, revisa la sintaxis y busca el algoritmo de los numeros primos y tienes tu tarea lista.
 
Por favor necesito ayuda estoy simulando unas formas de onda a travez de matlab ya tengo la graficación pero al activar el grid (grid on) la forma de onda su pico me queda en la mitad de dos lineas que forman el grid, quisiera saber si existe alguna forma o comando para poder hacer un mallado de acuerdo a una distencia que uno elija y no utilizar el por default que no me conviene, ayudenme por favor.
 
simular graficas

hola mi proyecto esta hecho en guide..de ahi yo le doy los valores con los que se graficaran mis graficas.....

hola mi problema es el siguiente tengo que hacer la simulacion de unas graficas
es decir que cuando en mi programa pida ver graficas estas vallan apareciendo poco a poco que se vea
como se va formando la linea...

En base a datos que me da el usuario yo tengo que graficar

1.- La primera grafica es como una vibora la cual se debe de ver como es que se forma,
toda la lìnea es continua y con angulo de 90.

______________________
_____________________|
|_____________________
_____________________|

2.- La segunda es una espiral cuadrada, tambien es linea continua y 90º
______________
| |
| ________ |
| | __ | |
| | | | | |
| | |_____| |
| | |
| |__________|

3.- La tercera son como helices,estas lineas estan delimitadas por sectores es decir de 30º a 75º
con una separacion entre cada helice de 5º por ejemplo todas lineas son continuas y de 90º con centro fijo


_ __ _
\\ || //
\\ || //
\\||//
\\//


4.La cuarta es igual que la tercera solo que aqui el centro si estara en movimiento aleatorio.

Cualquier ayuda me seria muy util o incluso si hay algun otro lenguaje o herramienta compatible
con matlab tambien seria bueno saberlo.... gracias
 
hola me podrian decir de donde puedo bajar el matlab 7.0 o superior? si alguien puede subirlo a rapidshare se agradece..
estudiante de ing. electromecanica
 
bern dijo:
hola me podrian decir de donde puedo bajar el matlab 7.0 o superior? si alguien puede subirlo a rapidshare se agradece..
estudiante de ing. electromecanica

Y eso no sería Piratería? ...porque en LANeros está prohibido hablar de esos temas... ::pirata:: :p

Saludos.
 
Escriobo para ver si alguien por aki en el foro, tiene en sus manos el algoritmo de la DFT(trasnformada discreta de Fourier), programada en Matlab, no !, no kiero la FFT ke ya viene en Matlab, sino como poder programar uno mismo la DFT en ella, de hecho, ya tengo el programa, pero kisiera ke me ayudaran como unir o mandar a llamar el otro programa donde tengo las variables y las señales electricas a tratar, de hecho son voces grabadas (wav's), donde con la DFT, debo obtener los armonicos y los puntos donde la frecuencia aumenta y disminuye, por favor, si alguien me puede ayudar. GRacias de antemano...!
 
hola me dejaron una tarea de medir los armónicos de un instrumento musical, pero ahora tengo que medir la distorsión total de los armónicos pero no tengo ni idea de como se hace mm por cierto tiene ke ser en matlab
 
Guías de Onda en Matlab

Soy nuevo utilizando matlab aunque tengo más de algún conocimiento de programación... mi problema es que tengo que graficar una guía de onda (funciones senoidales) en matlab pero realmente no sé en donde podría conseguir información sobre gráficas en 3D y demás... Agradeciendo su colaboración espero sus respuestas...
 
interp1

hola hola..
porfa ayudenme .. hay un comando que es interp1 verdad.. para interpolar usa varios metodos.. spline , nearest, linear, pchip, cubic, v5cubic . necesito saber cuando se usa cada uno de estos metodos y algunos ejemplos que tengan que ver con la electronica.. por fa por fa alguien me puede ayudar .. muchas gracias

chabeconbgrande@gmail.com
 
Hola a todos,

Tengo un problema con el comando de graficos bar stacked.

Estoy intentado hacer un gráfico de barras en el que para cada momento del tiempo tengo varios valores. Esto, en principio lo puede hacer sin problemas matlab con el comando bar, a partir de una matriz de datos, en la que cada fila se refiera a un momento del tiempo (eje x) y cada columna al valor que toma cada variable. El comando bar por defecto hace el gráfico poniendo una barra para cada variable en cada momento del tiempo, de forma que si la matriz tiene tres vectores, el gráfico tiene 3 barras en paralelo en cada momento. Alternativamente, se puede poner la opción "stacked" que quiere decir que el gráfico tiene una sola barra, que acumula verticalmente (u horizontalmente) los valores de la variable.

El problema es que cuando los valores de la variable son del mismo signo, lo hace bien, pero en cuanto uno de ellos es de signo contrario, el programa se vuelve loco y no pone los valores de la variable sino una media o algo así.

¿Sabe alguien porque pasa esto y si hay una solución?

Muchas gracias,

Adjunto el código de matlab que hace un gráfico muy sencillo para que veáis a lo que me refiero.

Y = [-5 1 2
8 -3 7
9 6 8
5 5 5
4 2 3];

bar(Y,'stack')

Como veréis las dos primeras barras deberían tomar valores positivos y negativos. Sin embargo en la primera es toda negativa y la segunda positiva y además no se corresponde con los valores

 
Dibujar con MATLAB

Hola!!soy nuevo en el foro y necesito que alguien me conteste a una duda. Estoy trabajando con motores en Matlab y me gustaria saber si hay alguna manera de poder dibujar con Matlab para ir dibujando el motor segun voy calculando los parametros. Ademas ver si estos dibujos se pueden modificar a la vez que cambian estos parametros.
Por ejemplo que una rueda dentada cambie el numero de dientes y se modifique en el dibujo.
Gracias:)
 

Los últimos temas