Foro Oficial de MatLab

Tengo una imagen 2-D y quiero, digamos apaisarla para que quede como 3D. Sabeis como hacerlo? Si no me entendeis contestadme y intentare explicarlo mejor. Muchas gracias!

no puedo responder a esta pregunta porque tengo la misma duda y es por eso que me uno al pedido de respuesta. Gracias
 
Tengo una imagen 2-D y quiero, digamos apaisarla para que quede como 3D. Sabeis como hacerlo? Si no me entendeis contestadme y intentare explicarlo mejor. Muchas gracias!

una manera es que la cargues como una matriz con el imread, y la grafiques como matriz, ahi te queda en altura cada nivel de color contra X y Y, o la otra es que hagas la correlacion de dos imagenes con distinto angulo de captura... pero eso si es jodido... deberias buscar en el image procesing toolbox a ver si hay alguna funcion que haga eso... aunque no lo creo, o buscate en internet sobre procesamiento digital de imagenes, ya que la mayoria del procesamiento de imagenes se hace con matlab o labview.
 
sistemas de ecuaciones diferenciales

Hola!!!!

quisiera formularles la siguiente consulta..

necesito resolver un sistema de ecuaciones dierenciales de primer orden..

pero mi dificultad pasa por que este sistema de ecuaciones tiene una forma como esta

dni/dt = cte*sumatoria (desde j=0 hasta i-1) Nj ( sumatoria(desde i=0 hasta M) Ni* cte)

y como ustedes se podrán imaginar el sistema cambiará dependiendo cuanto vale i.

he tratado de utilizar las herramientas para resolver sistema de ecuaciones diferenciales que estan en matlab (ode's) pero para un sistema de ODE definido, las que guardaba en un archivo.m (creo que es el nombre) donde define una función en la cual cargaba las ecuaciones a resolver..

pero en este caso no sé como proceder para generalizar el método y crear un programa que sea capaz de poder construir todas las ecuaciones necesarias (debido a que cuando i crece la cantidad de terminos de las sumatorias a la derecha de la derivada también crece, ademas de que se incrementa el numero de derivadas y por tanto aumenta el tamaño del sistema), el cual pueda cargar estas ecuaciones y posteriormente resolverlas con los métodos que ya tiene implementado matlab...

les pido disculpas por lo extenso de mi consulta..
cualquier tipo de ayuda lo agradecería muchísimo..
 
alguien sabe de algun manual interesante para crear una interfaz grafica para un programita? porque no entiendo la ayuda de matlab 7. gracias
 
alguien tiene un ejemplo de algun ejemplo sencillo de sistema hecho en Simulink???
algo que sea como un sistema fisico o algo sencillo, es para guiarme y aprender porque necesito hacer uno con mas complejidad :p


Saludos
 
Urgente !! manejos syms vs double, no es tan facil

Gente al que me ayude le regalo a mi hermana jeje, en serio en unos dias lo tengo que entregar!!!
Tengo la variable (todo en una fn .m) coefbn; que es el resultado de una integración simbolica... en definitiva tengo una función que tiene como variables n y t (syms las dos). Hasta ahí bien.
Ahora lo que intente hacer y no hubo forma es graficar variando n de a 1 (numerico) en función de t. Para los que saben, serie trig de fourie, los coeficientes simbolicos los saco pero no lo puedo graficar variando n.
En el ej (resumido) asigno n=1 para probar e intenso asignar a t como un vector para graficar pero todo mal. Tambien intente con ezplot dejando t como sym pero tiene problemas con n (aparentemente). Desde ya gracias por su tiempo

syms n t;
coefbn=(int(sin(t)*cos(n*2*t),t,0,3))*cos(t))

t=0 : 0.1: 3
n=1
plot(coefbn,t,t1,t2) % error por ser una variable sym
ezplot(coefbn,[t1,t2]) % error (por supuesto dejo t como syms)
 
Hola, soy nuevo en el foro y estoy comenzando a aprender MatLab, mi problema es el siguiente:
Defino la variable s como se ve en el texto que coloque y al querer derivar ''s'' con la sinstrucción ''diff(s)'' me tira el error que se observa een el texto de abajo, no se por que, si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho, la versión de MatLab que estoy utilizando es la 7.6.0 (R2008a), saludos y de antemano gracias.


>> s='x^3+3x+6'

s =

x^3+3x+6

>> diff(s)
??? Error using ==> sym.sym>char2sym at 414
Not a valid symbolic expression.

Error in ==> sym.sym at 95
S = char2sym(x);

Error in ==> char.diff at 9
y = diff(sym(f),varargin{:});
 
alguien tiene un ejemplo de algun ejemplo sencillo de sistema hecho en Simulink???
algo que sea como un sistema fisico o algo sencillo, es para guiarme y aprender porque necesito hacer uno con mas complejidad :p


Saludos
Mis saludos, pues nuevo al fin, no se siel mensaje que te envié con el editor te llegó por ello te envío este. Te sugiero que veas los Demos de Simulink del mismo Matlab
 
Hola, soy nuevo en el foro y estoy comenzando a aprender MatLab, mi problema es el siguiente:
Defino la variable s como se ve en el texto que coloque y al querer derivar ''s'' con la sinstrucción ''diff(s)'' me tira el error que se observa een el texto de abajo, no se por que, si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho, la versión de MatLab que estoy utilizando es la 7.6.0 (R2008a), saludos y de antemano gracias.


>> s='x^3+3x+6'

s =

x^3+3x+6

>> diff(s)
??? Error using ==> sym.sym>char2sym at 414
Not a valid symbolic expression.

Error in ==> sym.sym at 95
S = char2sym(x);

Error in ==> char.diff at 9
y = diff(sym(f),varargin{:});
Mis saludos, la verdad que mas dificil no puede ser este Foro, la verdad que no entiendo las cosas que me pasan. Bueno... el error es que debes usar s='x^3+3*x+6' y el resultado será:
3*x^2+3
 
Hola a todos quiero hacer lo siguiente pero no se si se pueda

Por medio de la interfaz grafica el usuario debe ingresar una funcion en un cuadro de texto que despues la leere con la funcion Inline.

por ejemplo:

f = inline('2*x_1+3*x_2+6*x_3+1*x_4') % x_i varaiables

No tiene variables fijas pueden ser 4, 5 o mas depende de lo tecleee el usuario

Ahora por otro lado tengo un vector que se crea por otro lado con mismo numero de variables de la funcion que dijitaron el cuadro de texto... por ejemplo

[1 1 2 4]

Como hago para evaluar cada valor del vector como una variable en la nueva funcion creada por Inline?

este caso seria

Y = f(1,1,2,4)

pero como esos valores estan dentro de un vector y como digo no siempre va ser de 4 pueder ser cualquier numero de variables, puedo hacer eso?? Matlab 7.x

Gracias

Salu2
 
Pasar Una Funcion En Una Gui Y Evaluarla

Hola, que tal? Este es mi primer post y agradeceria un monton su ayuda. Estoy realizando un TP para entregar en una materia y tengo un problema con mi GUI.

La idea de la parte problematica del programa es la siguiente:

El usuario en un textbox escribe una funcion con variable t (la escribe correctamente, de modo que MATLAB la entienda...es decir, con operaciones punto a punto si fuesen necesarias, por ejemplo) y, en otro textbox, pasa el vector para evaluar t. El programa continua pero aqui radica mi inconveniente.
El problema es que no se como obtener la funcion y que MATLAB reconozca q t es la variable a evaluar.

Por ejemplo, si en el textbox el usuario escribe 3*t y yo lo tomo asi:

function edit15_Callback(hObject, eventdata, handles)
Func=get(hObject,'String');
handles.edit15=Func;
guidata(hObject,handles);

lo toma como string y no lo evalua en el vector t (q seria, por ejemplo, t=[1, 2, 3]).
Si transformo el string en double (handles.edit15=str2double(Func)) tampoco pasa nada.

Lo que quiero es que la funcion que el usuario escriba sea evaluada en el vector t y, como resultado, me de el vector "Y" de soluciones (el cual estaria formado por los resultados de la funcion evaluada en cada punto).

Cuando uno escribe directamente en el codigo t=[1,2,3] e Y=3*t. Termina quedando Y=[3,6,9]. Pero cuando me pasan la funcion Y desde la GUI no pasa lo mismo.

Como debo hacer?
 
Saludos, bueno pues llevo dos años trabajando con matlab, me gustaria ayudar un poco pero creo que las preguntas deben ser más especificas, no que tienes un problema y ni idea, tampoco nadie te va hacer el trabajo, pero si te pueden ayudar en un punto especifico, bueno eso era solo un apunte, he leido que con el matlab 7.4 cuando haces un algoritmo con GUIDE, lo puedes hacer ejecutable, buenisimo porque yo he ralizado algunos pero para mostarlos a otras personas tienen que tener instalado el matlab, condición dificil de conseguir, luego no puedws enseñar lo que haces, pero si alguien sabe de el rumor del matlab7.4 le agradezco que me avise para probarlo...
 
matlab y flash???

:p:p:p

Buenas tardes, soy conocedor de este gran programa y me parece uno de los mejores programas, porque con esto se pueden simular todo tipo de sistema mecanico, electrico etc; ademas tiene una interfaz de programacion una ***************A!!!

Mi pregunta es la siguiente, manejo matlab y en la actualidad para mi proyecto de grado en Ing mecanica estoy haciendo un codigo para el analisis de marcha a partir de videografia para estudio biomecanico... bueno, hacer ese codigo fue un camello, pero ya se soluciono.

Mi pregunta es la siguiente, estoy haciendo una interfaz grafica, pero el problema es que la que matlab me ofrece es muy rigida y no me permite el uso de animaciones ni cosas vistosas que lo hagan mas ameno, entonces mi pregunta es: Existe la posiblilidad de hacer una interfaz en flash y despues acoplarla en matlab?????

estube leyendo y me dijeron que se podia hacer por java algo con extensiones .xml, pero no tengo ni la mas minima idea de como se hace eso, sera que ud me podria ayudar.

Gracias
William .....proximamente Ing Mecanico UIS
 
Hola, soy nuevo en el foro y estoy comenzando a aprender MatLab, mi problema es el siguiente:
Defino la variable s como se ve en el texto que coloque y al querer derivar ''s'' con la sinstrucción ''diff(s)'' me tira el error que se observa een el texto de abajo, no se por que, si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho, la versión de MatLab que estoy utilizando es la 7.6.0 (R2008a), saludos y de antemano gracias.


>> s='x^3+3x+6'

s =

x^3+3x+6

>> diff(s)
??? Error using ==> sym.sym>char2sym at 414
Not a valid symbolic expression.

Error in ==> sym.sym at 95
S = char2sym(x);

Error in ==> char.diff at 9
y = diff(sym(f),varargin{:});

_______________________________________

Hola tambien soy nuevo en el foro.

No se si sea tarde para esta solución pero creo que puede ayudar a otros que tengan ese problema para solucionar derivadas e integrales en matlab.

>> syms x
>> s=x^3+3*x+6

s =

x^3+3*x+6


>> diff(s,'x')

ans =

3*x^2+3

>> int(s,'x')

ans =

1/4*x^4+3/2*x^2+6*x
 
Necesito algo de ayuda, no se porque el siguiente codigo muestra error:

Código:
%x=0:.1:pi;
%y=sin(x);
%plot(x,y)
 
x=1:0.1:100; 
syms t;
y=sin(t );
z=laplace(y );
z=subs(z,'s','x');
plot(x,z)

Cualquier ayuda es bienvenida :p


____________________________________-

syms t x;
y=sin( t);
z=laplace( y);
z=subs(z,x)
ezplot(z)

Los cambios que debes hacer son sencillos, primero crear las variables t y x como syms, en la parte de sustitucion de variables unicamente colocar la nueva variable, y para graficar usar el comando ezplot que evita tener que crear un vector de frecuencia o coordenada x. Pero tienes que tener en cuenta que esa gráfica ahora no es de amplitud en función del tiempo, sino que es una gráfica de amplitud en función de la frecuencia:)
 
que bueno que existe este foro, despues les envio algunos programas que se han propuesto en clase. con sus respectivos pantallazos.
 
homework

Como estan muchachos?
No se si este sea el sitio indicado para esto.
Tengo que hacer dos tareas de Matlab par aun curso de la universidad y no tengo tiempo.
Necesito a alguien que pueda hacerlo y pagare por eso. La tarea no es larga, pero ahora al final del semestre hay muchas cosas que hacer.
Si alguien conoce a algun miembro del forum que pueda hacer esto se lo voy a agradecer.
Gracias.
Carlos.
 
No es de mi interes cobrarle, que tareas son (aunque creo que por la fecha de su mensaje seguramente ya no necesita la ayuda)

Ahhh, para matlab es suficiente navegar un ratico, ya todo esta disponible en internet

Que tareas son?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas