Foro Oficial de MatLab

Hola que tal! soy nuevo aquí, también se me presentó el mismo error

??? Error using ==> set
Conversion to double from sym is not possible.

Pero a mi me ocurre en un GUI

Amigo UAC-Guille vbmenu_register("postmenu_1365854", true); , ese error, CREO que se genera es porque estamos difiniendo en algún lugar de nuestro código, una variable de tipo doble y no sabemos como convertirla en tipo simbólica y viceversa, si alguien nos puede ayudar, se lo agradecería mucho!!!

Por cierto UAC-Guille vbmenu_register("postmenu_1365854", true); deberías comentar que es lo que necesitas hacer, si es un trozo de código o es solo eso, porque si uno sabe que es lo que necesitas, a lo mejor se te puede dar otra forma de hacerlo!!
 
Que tal amigo, ya se porque se presenta el error : Conversion to double from sym is not possible. .... Eso se debe a que estas manejando un dato que presenta decimales, es decir, un dato punto flotante, este tipo de dato en MATLAB, se les denomina DOUBLE. En tu programa, estas tratando de llevar un dato punto flotante a cadena de caracteres y esto no es posible asi solamente. Para ello, debes utilizar el comando el siguiente comando de matlab: num2str() ...... Este comando lo que hace es tomar ese numero que ingresate y lo convierte en una cadena de caracteres, es decir un string. Esta función la usas, colocando dentro de los parentesis el valor de dato punto flotante.

De todas formas puedes darle en MATLAB : help num2str() para que veas como funciona y cual es su paramentro!

Saludos desde VENEZUELA!!!
 
Buenas amiguos laneros, estuve haciendo una capacitacion de MATLAB y tengo que presentar un proyecto final es decir tengo que hacer algun prigramita con MATLAB sobre el tema que yo quiera, soy estudiante de ingenieria quimica de tercer semestre no se me ocurre que hacer, quisiera que me dieran ideas de que puedo hacer.
 
Capturar señales con MAtlab por puerto Serie y representarlas

Hola Rodnock, veo que tienes bastante experiencia con el MAtlab.

Necesito capturar, desde el MAtlab, por el puerto serie unas señales (posicionamiento de un servo motor) y graficarlo después de forma que se vea en tiemp real donde se encutra el servo.

He conseguido algo de información de como activar el puerto serie y capturar los datos. Lo que no consigo averiguar es llevar (tratar) este dato para que se pueda representar en una gráfica (en tiempo real).

Te aagradecería cualqiuer ayuda, así como algún link que conozcas..

En fin eso es todo.

Muchas gracias de antemano y Feliz Año¡¡

Universo.

Rodnok dijo:
pero parcero, nadie aprende a utilizar por completo el MATLAB, ni sikiera los creadores. EL MATLAB es una herramienta q utilizo tambien para señales y simulacion en electronica, y mas sin embargo, lo q se usar el MATLAB no es ni el 10% de todo lo q se puede hacer. Uno solo lo usa pa lo q necesita. LA herramienta es genial, tiene muchas cosas y es muy buena, la he usado mucho mucho de verdad.... Bien x el dato!!
 
Buenas...

Muchachos, vengo a consultarlos porque se me ha presentado un problema con Matlab 7. Resulta que se instala bien y todo, pero en el momento de ejecutarlo se abre y de un momento a otro se cierra sin dar ninguna explicación de porqué lo hace. He probado en 3 equipos (Athlon64 3000+, 3200+ y X2 4200+) y en los tres sucede lo mismo. También quiero aclarar que he usado diferentes instaladores, como para no pensar que es algun instalador que traía archivos corruptos.

A alguien mas le ha pasado? No creo que sea problema de los Athlon64 o si? Todos funcionan con XP SP2 y memorias de 1, 1 y 2 GB respectivamente. ¿Alguna sugerencia? (Como se imaginarán, me urge por cuestione de la U :S )

...::: Edición de última hora :::...
Bueno, estuve buscando y encontré la solución al problema, que efectivamente es incompatibilidad con el procesador. Para quienes tengan el mismo problema, entonces tienen que hacer lo siguiente:

1. En Windows van a "Propiedades del sistema" (clic derecho en Mi PC --> Propiedades).
2. Van a "Opciones avanzadas" --> "Variables de entorno".
3. Van a "Variables de sistema" y hacen clic en "Nueva".
4. En "Nombre de la variable" escriben BLAS_VERSION.
5. En "Valor de la variable" escriben la ruta del archivo atlas_Athlon.dll que se encuentra generalmente en .\Matlab7\bin\win32\.
6. Hacen clic en "Aceptar", luego en "Aceptar" y por ultimo y como para variar en "Aceptar".
7. Inician Matlab de nuevo y listo! Debería funcionar.

...el caso, la idea es que a alguien mas le sirva.

Saludos.
 
Ayuda en esta programacion con matlab

Tengo que programar un metodo numérico para la resolución de sistema de ecuaciones diferenciales,me he basado en este, pero tengo ciertos errores,espero que alguien me pueda ayudar:

function V=equation(y)
global Ha Ei R n
Ha=2;Ei=10;R=100;
n=10;
h=1/n;
V=zeros(2*n,1);
y0=1;
V(1)=1/h^2*(-y0+2*y(1)-y(2))+Ha^2*y(1)*y(n+2);
for i=2:(n-1)
V(i)=1/h^2*(-y(i-1)+2*y(i)-y(i+1))+Ha^2*y(i)+(y(n+1+i));
end;
V(n)=(2/h^2)*(-y(n-1)+y(n)-(Ha^2-R)*h*y(n))+Ha^2*y(n);
V(n+1)=(2/h^2)*(y(n+1)-y(n+2))+Ha^2/(Ei-1)*y(n+1);
for i=(n+2):(2*n-1)
V(i)=1/h^2*(-y(i-1)+2*y(i)-y(i+1))+Ha^2/(Ei-1)*y(i-(n+1))*y(i);
end;
y2n1=1;
v(2*n)=1/h^2*(-y(2*n-1)+2*y(2*n)-y2n1)+Ha^2/(Ei-1)*y(n)*y(2*n);

me sale el siguiente error:
?? Input argument "y" is undefined.

Error in ==> ecuacion at 8
V(1)=1/h^2*(-y0+2*y(1)-y(2))+Ha^2*y(1)*y(n+2);

soy un poco novato asi que seguro que es una tonteria.

Espero respuesta. Un saludo.

EDIT:Siento haber colocado mal el post. Muchas gracias SN DAVIRO
 
Buenas, necesito una ayudita con matlab
a ver si me colaborar a realizar un circunferencia con centro en el origen, pero cada cuadrante de diferente color.
muchas gracias. :)

aquí dejo el código, y el error que me saca..

código dijo:
clc
clear all
close all
%ESTO SOLO FUNCIONA PARA UNA CIRCUNFERENCIA CON CENTRO EN EL ORIGEN.

r=4; %(aca mete un valor de radio)
x1=0:0.1:r; %ESTE ES UN VECTOR PARA LA PARTE DERECHA DE LA CIRCINFERENCIA
x2=-r:0.1:0; %ESTE ES UN VECTOR PARA LA PARTE IZQUIERDA DE LA CIRCINFERENCIA
n=length(x1);


%ESTOS SON LOS VALORES DE FUNCION PARA CADA PARTE DE LA CIRCUNFERENCIA
for i=1:n
r1(1,i)=r;
end

y1=sqrt(r^2-x1^2);
y2=-sqrt(r^2-x2^2);
y3=sqrt(r^2-x1^2);
y4=-sqrt(r^2-x2^2);

%SE GRAFICAN POR SEPARADO CADA PEDAZO EN EL MISMO EJE

plot(x1,y1,'r', x2,y2,'k', x1,y3,'b', x2,y4,'y');

Error dijo:
??? Error using ==> mpower
Matrix must be square.

Error in ==> circunferencia at 17
y1=sqrt(r^2-x1^2);


 
quote=Rodnok]pero parcero, nadie aprende a utilizar por completo el MATLAB, ni sikiera los creadores. EL MATLAB es una herramienta q utilizo tambien para señales y simulacion en electronica, y mas sin embargo, lo q se usar el MATLAB no es ni el 10% de todo lo q se puede hacer. Uno solo lo usa pa lo q necesita. LA herramienta es genial, tiene muchas cosas y es muy buena, la he usado mucho mucho de verdad.... Bien x el dato!![/quote]

Muy cierto.

JeanMichel dijo:
oigan.. para los quequieren resolver ecuaciones diferenciales en mat lab... primero que todo... tienen que saber mucho utilizar los FOR... por que? por que como saben las ecuaciones diferenciales con condiciones iniciales, para poderlas trabajar en el computador, es necesaria una solucion paso a paso que incluye sumatorias... y por eso se utiliza el for... yo he trabajado eso con amigos... pero no tengo los codigos aca en mi casa... y en realidad es muy duro cranearselos...

Existe un método más sencillo con la funcion dsolve que viene en la toolbox simbólica.
Solo tirale help dsolve, incluso resuelve ecuaciones diferenciales con coeficientes como A, B, C. Etc.
 
Problema resuelto de la circunfernencia, si alguien la necesita, akí la posteo.
el archivo .m
 

Archivos adjuntos

  • circunferencia.rar
    290 bytes · Visitas: 164
Gui

Hola a todos, a ver si me podeis resolver este problemilla, represento un archivo *.wav mediante un plot y me sale bien lo que quiero hacer es introducir un push botton en el plot para escucharlo,no se si los plot se pueden modificar o tendria q hacer un nuevo fig en donde introducir un axes y un push botton para representar el wav con el play
 
Hola, soy nueva en el foro. No sé mucho de programación, solo lo justito, pero tengo una asignatura de Matlab y quiero hacer un trivial como trabajo. ¡Alguien puede ayudarme? ¿Cómo puedo dibujar un tablero (circunferencia con casillas) sin que aparezcan ejes ni nada (con polar aparece la rejilla por defecto? muchas gracias
 
pastiandrea dijo:
Hola, soy nueva en el foro. No sé mucho de programación, solo lo justito, pero tengo una asignatura de Matlab y quiero hacer un trivial como trabajo. ¡Alguien puede ayudarme? ¿Cómo puedo dibujar un tablero (circunferencia con casillas) sin que aparezcan ejes ni nada (con polar aparece la rejilla por defecto? muchas gracias

Exiten comandos para los ejes, Xstick (gestiona en numero de particiones en el eje) y Xsticklabel (gestiona en nombre que se le quiere poner a las particiones del eje) , lo mismo para el eje Y, serian entonces Ystick y Ysticklabel, lo que s eme ocurre que puede hacer es determinar el numero de particiones que necesita y asignarle valores en blanco a cada particion, de esta forma no le saldrian los ejes cuando grafique, espero haber ayudado en algo, cualquier duda postea para ver si se te puede ayudar.
 
Métodos de optimización de Funciones

Hola!!
Necesito una práctica urgentemente en MATLAB que trate sobre "Métodos de optimización de fucniones" basadas en cáluculo numérico.
Alguien ha hecho alguna práctica similar en MATLAB?? Necesito 4 métodos con sus correspondientes gráficas en MATLAB.
Muchiisimas gracias
Un saludo
 
Temporizador

wenas alguien sabe como hago en matlab para que un programa que hice (tambien en matlab) se ejecute cada cierto intervalo de tiempo??????

gracias
 
Yo el año pasado les hice 2 trabajos a unas muchachas que tenian que ver con eso, donde vives? si vives en Medellin donde estudias? De pronto ya los tengo hechos...
 
mas problemas con matlab

hola

he hecho un programa en matlab e hice su ejecutable, tanto el ejecutable como el algoritmo corre a la perfeccion en mi computador, el problema es que cuando intento correr el ejecutable en otro pc se produce un error y me dice que no se ha encontrado el archivo '' mclmcrrt70.dll '', busqué el archivo en mi pc y es un archivo de la carpeta de matlab, la pregunta es como corro el programa en otro pc???? que tengo que hacer para que corra en otro pc que no tiene matlab????

muchas gracias :p
 

Los últimos temas