Foro Oficial de OLA

Se debe abrir un nuevo foro para TIGO o se debe continuar en este???

  • si, se debe abrir nuevo foro

    Votos: 99 55.6%
  • no, se debe continuar en este foro

    Votos: 79 44.4%

  • Votantes totales
    178
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En un post anterior habia mencionado que tenia una sim de ola prionera desactivada, hoy fuia una tienda, cosa que no hacia desde hace uff y me llevo la gran sorpresa de que parece que seguire con mi pioneros y podre disfrutarlo casi un año mas jejeje.

El martes que mi padre reciba la sim (yo estre en la oficina y no podere pasar :() vere que tan cierto es :p, ademas de esto probare la sim de ola en mi v635 pára que señal me da en mi casa donde la señal de comcel no es muy fuerte.
 
Compañías de telefonía movil podrían conseguir este año otros 8 millones de clientes

Para resaltar:
"Si bien las empresas consideran que el mercado aún no está saturado, es muy probable que este año al menos 30 millones de colombianos cuenten con un móvil."

"Comparado con América Latina, Colombia estaba hace dos años entre los renglones más bajos de penetración de telefonía móvil con 22 por ciento. Pero en un año esa cifra se logró más que duplicar y puso al país a la par de Venezuela, Argentina o Chile."
_____
Sergio Regueros, Presidente de Movistar:
¿Habrá una reducción adicional de tarifas?
La evolución de precios ha sido hacia la baja y lo que yo diría es que a lo largo del año eso se va a dar, pero insisto en que escenarios de guerras tarifarias no son convenientes porque se desestimulan las inversiones.
_____
León D. Osorio, Presidente de Colombia Móvil (OLA):
¿Qué clase de servicios pueden esperar los clientes para este año?
En el caso de Ola, de la mano de sus socios EPM y ETB, hemos dado los primeros pasos hacia la convergencia tecnológica. La tendencia en el mediano plazo es que el teléfono móvil se convierta en el centro de comunicaciones del individuo, en donde encuentra música, datos y voz. Hacia allá apuntamos.

Habrá una reducción adicional en las tarifas o qué se espera sobre el particular?
No vemos mayor espacio al respecto. De hecho nuestras tarifas comparativamente son consideradas de las más bajas en América Latina. La llegada de Ola contribuyó en su momento a revolcar el mercado, permitiendo reducir a la mitad el costo de las tarifas,doblar los consumos y en general abrir el acceso a miles de colombianos que en el pasado no podían pagar por el servicio de telefonía móvil.

No le preguntaron nada a Adrián Fernández, sería bueno saber que piensan por los lados de Comcel... dejo una gráfica que muestra, por trimestres, la dinámica del mercado de móviles en 2005, otra para ver cómo estamos respecto a otros países de América Latina y otra para ver cómo ha aumentado el número de usuarios desde 2000 hasta 2005:
IMAGEN-2690973-1.gif
IMAGEN-2690971-0.gif
 

Archivos adjuntos

  • celu0113b.jpg
    celu0113b.jpg
    14.6 KB · Visitas: 113
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
PEPENCHO dijo:
No todas las antenas estan funcionando. En un reporte que solicite a planeación municipal sobre infraestructura radio base, antenas y asimiladas de telefonia movil, internet inalambrico, etc.... para un ensayo sobre contaminación visual en el area complementaria de medio ambiente, ola tiene en girardot, cuatro antenas, dos nuevas con permisos solicitados a posterioridad del 7 de julio, en sitios considerados huecos, pero bueno, fui a sacar fotos para complementar mi trabajo y pues la señal es debil como habia sido siempre. En año nuevo prendieron una antena de estas porque alumbro los bombillitos rojos y dio señal (unos primos viven cerca y pues pase antes de año nuevo a saludarlos y señal full). Ahora esta solo la parte inferior prendida (la base donde estan los equipos) y nada mas.
Osea apagaron la antena??? si es así, por qué lo abrán hecho??
 
gatonegro dijo:
Compañías de telefonía movil podrían conseguir este año otros 8 millones de clientes
_____
León D. Osorio, Presidente de Colombia Móvil (OLA):
¿Qué clase de servicios pueden esperar los clientes para este año?
En el caso de Ola, de la mano de sus socios EPM y ETB, hemos dado los primeros pasos hacia la convergencia tecnológica. La tendencia en el mediano plazo es que el teléfono móvil se convierta en el centro de comunicaciones del individuo, en donde encuentra música, datos y voz. Hacia allá apuntamos.

Habrá una reducción adicional en las tarifas o qué se espera sobre el particular?
No vemos mayor espacio al respecto. De hecho nuestras tarifas comparativamente son consideradas de las más bajas en América Latina. La llegada de Ola contribuyó en su momento a revolcar el mercado, permitiendo reducir a la mitad el costo de las tarifas,doblar los consumos y en general abrir el acceso a miles de colombianos que en el pasado no podían pagar por el servicio de telefonía móvil.

Bueno, esas cosas y los servicios de convergencia indican tambien un parte de tranquilidad de que EPM y ETB no se van a salir de OLA.
 
gatonegro dijo:
Compañías de telefonía movil podrían conseguir este año otros 8 millones de clientes

Para resaltar:
No le preguntaron nada a Adrián Fernández, sería bueno saber que piensan por los lados de Comcel...
Muy interesante... yo diría que movistar puede llegar a arriesgarse a bajar más sus tarífas e igualarlas con las de OLA... mientras OLA en este aspecto creo que no va a trabajar, según Osorio ya hay tarífas lo suficientemente bajas...

En cuanto a innovaciones las respuestas más "agresivas" fueron las de Osorio, dice que OLA le está apuntando hacia el lado donde el teléfono móvil se convierte en el centro donde hay voz, datos y música... y dice que a mediano plazo, osea yo diría que máximo el otro año estamos viendo servicios de video en tiempo real y esas cosas... y OLA seguirá trabajando en atención al cliente, porque como dice regueros.
La fidelidad de los clientes no la puede uno reclamar, se la tiene que ganar

Otra cosa importante es que este año van a existir muchos más planes, para hablar en horas y con condiciones específicas... bacano que existan servicios como noches ilimitadas dentro de la misma red y eso... y el punto negro... el presidente de comcel no quizo responder:S...

Ahora, es sólo un comentario... no vayan a formar pelea por eso... sólo que creo que hubiersa sido mejor si respondía y así también nos hacíamos una idea de qué esperaba y buscaba este año comcel, así como lo nuevo que iba (o va) a ofrecer (servicios, promociones o algo así) además de nueva tecnología, que es la inquietud que ha rondado el foro en los últimos días.
 
chuchoque dijo:
Muy interesante... yo diría que movistar puede llegar a arriesgarse a bajar más sus tarífas e igualarlas con las de OLA... mientras OLA en este aspecto creo que no va a trabajar, según Osorio ya hay tarífas lo suficientemente bajas...

En cuanto a innovaciones las respuestas más "agresivas" fueron las de Osorio, dice que OLA le está apuntando hacia el lado donde el teléfono móvil se convierte en el centro donde hay voz, datos y música... y dice que a mediano plazo, osea yo diría que máximo el otro año estamos viendo servicios de video en tiempo real y esas cosas...

Ojala y sea mas temprano que tarde.
 
Bueno, les informo a los prepagos OLA, que desde el 15 de enero a las 6 pm, hasta el 16 de enero a las 4 am, no se podra recargar el movil, o sea...se puede llamar normal, pero no se podra recargar.

Esto por mantenimientos...
 
chuchoque dijo:
también nos hacíamos una idea de qué esperaba y buscaba este año comcel, así como lo nuevo que iba (o va) a ofrecer (servicios, promociones o algo así) además de nueva tecnología, que es la inquietud que ha rondado el foro en los últimos días.
Comcel no se caracteriza por crear expectativa, simplemente trabaja, y cuando tiene algo listo lo lanza y ya, y hasta el momento le ha dado resultado.
 
Bueno, les informo a los prepagos OLA, que desde el 15 de enero a las 6 pm, hasta el 16 de enero a las 4 am, no se podra recargar el movil, o sea...se puede llamar normal, pero no se podra recargar.

Esto por mantenimientos...

Esto es porque van a agregar mas sistemas a los prepagos.. como cada ves hay mas usuario, hay que hacer que el *600 soporte mas...Y ojala le agreguen nuevas opciones, como estadisticas de minutos consumidos de la ultima recarga y mensajes...seria bueno.
 
Sin embargo, ni para la misma CRT aún son claros los efectos que tendría la entrada de un operador adicional de telefonía móvil. De hecho, el Ministerio de Comunicaciones, según confirmó Jurado, adelanta un estudio sobre el tema. Por eso, este año será una carrera contra el tiempo para las tres empresas que prestan el servicio, Colombia Móvil (Ola), Telefónica de España (Movistar) y Comcel, controlada por la mexicana América Móvil. Cada una se prepara para quedarse con una porción de esos 8 millones de usuarios más a los que le apunta la industria.

De que se tratara este parrafo que no lo entiendo bien...sera que Telecom se lanza por fin como Movil o se unira a alguno:D?


Noticia importante.

ETB, Orbitel y Telecom, en la era WI Max
Los operadores de larga distancia, ETB, Orbitel y Telecom, ya tienen en su poder el espectro indispensable para lanzar las redes Wi Max y prestar no solo servicios de Internet, sino de televisión por suscripción y telefonía.

Cada empresa tiene 42 MHz por los que deben pagar anualmente 1,8 millones de dólares al Fondo de Comunicaciones por su uso.Con esto, se espera aumentar la penetración de la banda ancha en el país que hoy solo llega al 1,2 por ciento de la población, y podrá agilizar el servicio también en zonas rurales donde no hay infraestructura telefónica.

El permiso de prestación del servicio es por 10 años aunque cada año se debe renovar el pago. El Ministerio de Comunicaciones debe vigilar el uso del espectro y puede quitárselo al operador si el uso es indebido. Por ejemplo, si ETB y Orbitel llegan a aliarse, deberán devolver alguno de los permisos, pues quedaría concentrado el mercado.


Aki poueden ver las pokitas cosas que se puede hacer con una red NGN:D

http://www.nec.com.co/productos/redesnewgene_redtransmi.htm
 
Otra cosa importante es que este año van a existir muchos más planes, para hablar en horas y con condiciones específicas... bacano que existan servicios como noches ilimitadas dentro de la misma red y eso... y el punto negro... el presidente de comcel no quizo responder...

comcel jamás se ha caracterizado por hablar antes de tiempo, simplemente cuando tienen algo listo lo lanzan y ya.... ejemplo...EDGE, Brujula Comcel, equipos nuevos sin crear espectativa de 2 meses atras, la banda 1900mhz etc etc etc, y esperamos lo mejor para a mediados de este año...creo que nos darán una gran sorpresa, a todos en absoluto...
 
Bueno, hoy volvió la publicidad de OLA... la primera, los ganadores del ring navideño, aparecieron publicados en la primera sección de El Tiempo de hoy... y la promoción del alcatel 355A que está a $49.000 +IVA en plan prepago OLA universal... no sé a como estaba antes pero es un buen precio... y una cosa, no se les olvide que este es el foro de OLA... no es con la intención de armar polémica pero recordemos eso...
 
chuchoque dijo:
Bueno, hoy volvió la publicidad de OLA... la primera, los ganadores del ring navideño, aparecieron publicados en la primera sección de El Tiempo de hoy... y la promoción del alcatel 355A que está a $49.000 +IVA en plan prepago OLA universal... no sé a como estaba antes pero es un buen precio... y una cosa, no se les olvide que este es el foro de OLA... no es con la intención de armar polémica pero recordemos eso...

que tal ese ese alcatel? se pueden desbloquear?

yo se que es el foro de ola, pero le estoy respondiendo a algo que usted llamó el PUNTO NEGRO...jejejeje y pues le aclaré...me extraña que usted que es una de las personas que mas conocer comcel no sepa que en esa empresa no se habla por hablar ni forman alboroto por cosas que aun no van a tener...
 
HRC-James dijo:
que tal ese ese alcatel? se pueden desbloquear?

yo se que es el foro de ola, pero le estoy respondiendo a algo que usted llamó el PUNTO NEGRO...jejejeje y pues le aclaré...me extraña que usted que es una de las personas que mas conocer comcel no sepa que en esa empresa no se habla por hablar ni forman alboroto por cosas que aun no van a tener...
El que tiene ese alcatel creo que es spawn, que no ha vuelto por estos lados... pero creo que es una muy buena promoción, es un móvil a color (pantalla de 65.000 colores, como la de los samsung como el D que vendieron en $150.000 hace un año)... tiene WAP y sonidos polifónicos... está al mismo precio que el 1100 de comcel... y pues creo que no tienen comparación.
offtopic
Esta noticia salió hoy en El Tiempo... me pareció muy interesante... y dice que le presentó la propuesta de su invento a Colombia Móvil y que de ahí en adelante encontró el apoyo suficiente para hacer pruebas reales sobre la red... acá les dejo
http://eltiempo.terra.com.co/bogo/2006-01-15/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2692968.html
 
chuchoque dijo:
offtopic
Esta noticia salió hoy en El Tiempo... me pareció muy interesante... y dice que le presentó la propuesta de su invento a Colombia Móvil y que de ahí en adelante encontró el apoyo suficiente para hacer pruebas reales sobre la red... acá les dejo
http://eltiempo.terra.com.co/bogo/2006-01-15/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2692968.html

Interesante artículo....=)

Por otro lado, alguien sabe si al fin OLA dejará hacer renovación voluntaria con el w800i u otros móviles de gama alta??. Alguien ha podido hacerla?. Alguna tienda en particular?
Saludos
 
El alcatel estaba en 120.000 pesos. Ahora con ese precio tan bajito, pues creo que se va a vender muy bien.

Y pues veo dificil la desbloqueada de los alcatel, porque estuve averiguando en media armenia para hacerlo, y todo le mundo me dijo que era por ahora imposible. Que habia q esperar.
 
chuchoque dijo:
offtopic
Esta noticia salió hoy en El Tiempo... me pareció muy interesante... y dice que le presentó la propuesta de su invento a Colombia Móvil y que de ahí en adelante encontró el apoyo suficiente para hacer pruebas reales sobre la red... acá les dejo
http://eltiempo.terra.com.co/bogo/2006-01-15/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2692968.html

jejeje...super interesante y algo muy bacano, que Colombia Movil lo apoyo.

Sólo hay que creer en lo nuestro

Bueno, y de Comcel... insistó, recuerden que el presidente dijo en Cartagena, que ellos ofrecerian este año Video en tiempo real (más alla de los videos de discovery) y que estaban pensando en HSDPA... que creo tambien es UMTS...

Bueno, y jejeje...me llama la atencion el "reloj" que tienen en www.3gamericas.com que mide el numero de usuarios de GSM.

More than 1.6 billion customers connected worldwide
with the GSM family of technologies–
GSM, GPRS, EDGE and UMTS/HSDPA
 
De cualquier manera es el mejor equipo (por sus características) que se puede comprar por ese precio y la tarifa prepago de ese plan Universal es muy buena.
 
gatonegro dijo:
De cualquier manera es el mejor equipo (por sus características) que se puede comprar por ese precio y la tarifa prepago de ese plan Universal es muy buena.

No pues genial ese precio!!!

Alcatel 355A
OLA Universal - Carga con tarjeta prepago.... $49,000+IVA que son 7,984

Ojala que a esto si le hagan publicidad, porque o sino, pierden el tiempo.

Aqui las caracteristicas...
http://www.ola.com.co/secciones/OLA.../MOVILES/doc_3468_POPUP.html?idDocumento=3468
 
pipetrujillo dijo:
No pues genial ese precio!!!

Alcatel 355A
OLA Universal - Carga con tarjeta prepago.... $49,000+IVA que son 7,984

Ojala que a esto si le hagan publicidad, porque o sino, pierden el tiempo.

Aqui las caracteristicas...
http://www.ola.com.co/secciones/OLA.../MOVILES/doc_3468_POPUP.html?idDocumento=3468
Sí, hoy salió como dije una publicidad de más de media página con este teléfono en El Tiempo (aunque debieron haber aprovechado para hacerle publicidad al resto de prepagos)... y ahora abajo del logo de OLA dice... una empresa eTb y EPM... (esto debieron haberlo hecho hace marras, ojalá lo mantengan... eso da credibilidad y confianza a la marca debido al respaldo de estas dos empresas que todos los colombianos conocen.

P.D. La promoción va desde hoy 15 de Enero hasta el 31 de Enero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas