Foro Oficial de Opera Browser

Yo quiza hacer lo mismo y tampoco pude.
Asi que lo que hize fue copiar el contenido de C:\Archivos de programa\Opera\profile , exepto images y cache4 y pegarla en C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\Opera\Opera 9.5 beta\profile .
Si alguien tiene la aplicacion de backup en winrar seria muy util que la suba a rapidshare o algo asi.
Saludos
 
Alguien sabe como se hace la limitacion de navegacion a una sola pagina en opera? Lo que pasa es que necesito obligatoriamente dejar unos pc funcionando en una sola pagina pero con opera, no con IE (El cual si tiene esta opcion y determina que si se quiere abrir otra, se debe tener contraseña, de resto paila).
 
Alguien sabe como se hace la limitacion de navegacion a una sola pagina en opera? Lo que pasa es que necesito obligatoriamente dejar unos pc funcionando en una sola pagina pero con opera, no con IE (El cual si tiene esta opcion y determina que si se quiere abrir otra, se debe tener contraseña, de resto paila).

Restriccion web ? Le recomiendo a este canino: http://www1.k9webprotection.com/
 
Alguien sabe como se hace la limitacion de navegacion a una sola pagina en opera? Lo que pasa es que necesito obligatoriamente dejar unos pc funcionando en una sola pagina pero con opera, no con IE (El cual si tiene esta opcion y determina que si se quiere abrir otra, se debe tener contraseña, de resto paila).

Con el modo kiosco supongo que puedes hacer eso y mucho mas.

Mas información Aqui (en ingles)
 
alguien sabe como recuperar contraseñas del opera lo que pasa es que mi S.O. Se daño y n tuve tiempo de sacra respaldos pero tengo las carpetas intactas como le hago para recuperar mis contraseñas donde estan please

Gracias
 
problemas Flashplayer

Bajé el último flashplayer y lo instale en el Opera pero ya no se ve el contenido en flash, Uso Ubuntu Linux, alguien mas con este problema?? con la version anterior si funcionaba perfectamente. :(

Bueno para no preocuparlos mas, ya solucioné el problema instalando el plugin anterior.
 
Un par de dudillas:

1º Se pueden usar en opera los marcadores/bookmarks dinamicos de blinklist? (agregandolos en la barra personal, como los tenia en FF)

2º Como se usa el bloqueo de contenidos en Opera?, (si lo utilizo con el click derecho sobre un banner o alguna imagen que quiero bloquear no me da esa opcion).
Por lo que pude investigar tengo que meterme en opciones avanzadas y en contenido->Bloquear contenido, y agregar ahi la ruta de lo que deseo bloquear "de a una por vez".... pero me parece muy engorroso, en todo caso, ¿donde guarda esa lista de contenido bloqueado? (como para ver si es que puedo editarla y poner varias rutas a la vez, y no ir agregando de a una)
 
1.- No se a que llamas bookmarks dinámicos :\
2.- Esa es la forma complicada, per más selectiva y efectiva. Hay otra más simple que es dando botón derecho en alguna parte de la web que no tenga contenido o que sea solo texto, selecciona "Bloquear Contenido". El texto en la web se hace opaco y queda bien contrastado todo lo que puede bloquear. Haz click en todo lo que gustes y luego le das al botón DONE, OK, HECHO, etc (no se cómo está en español), cuando termines. Verás que todo lo que seleccionaste ya no aparece.

Saludos
 
1.- No se a que llamas bookmarks dinámicos :\/COLOR]

los bookmarks dinamicos es una forma de utilizar los favoritos en FF, de modo que agrego todos los links que corresponden a una categoria especifica de las que tengo definidas en Blinklist.

En la imagen puedes observar que todos los links del bookmark dinamico son correspondientes a lo que tengo alojado en Blinklist, para poder tener ese bookmark lo unico que necesito hacer es usar la sindicalizacion a RSS y colocar esa sindicalizacion en la barra personal



2.- Esa es la forma complicada, per más selectiva y efectiva. Hay otra más simple que es dando botón derecho en alguna parte de la web que no tenga contenido o que sea solo texto, selecciona "Bloquear Contenido". El texto en la web se hace opaco y queda bien contrastado todo lo que puede bloquear. Haz click en todo lo que gustes y luego le das al botón DONE, OK, HECHO, etc (no se cómo está en español), cuando termines. Verás que todo lo que seleccionaste ya no aparece.

Saludos
Gracias, me ha sido util, ya que no entendia bien como funcionaba la opcion de seleccion rapida....
Supongo que los links de banners e imagenes bloqueadas los guarda en algun archivo, si es asi, me podrias decir cual es ese archivo y donde lo encuentro.
 
los bookmarks dinamicos es una forma de utilizar los favoritos en FF, de modo que agrego todos los links que corresponden a una categoria especifica de las que tengo definidas en Blinklist.

En la imagen puedes observar que todos los links del bookmark dinamico son correspondientes a lo que tengo alojado en Blinklist, para poder tener ese bookmark lo unico que necesito hacer es usar la sindicalizacion a RSS y colocar esa sindicalizacion en la barra personal
Ok, ya entendí.
Yo no los uso, ni los he usado, pero para crearlos haces click en el ícono del RSS que se debe encontrar en la barra de direcciones de Opera a la derecha y al final del enlace, SIEMPRE Y CUANDO ESTE ADMITA Vínculos RSS. Seleccionar la opción que necesites, o simplemente crea una barra de tareas personalizada y arrastras y pegas el icono en dicha barra.

Gracias, me ha sido util, ya que no entendia bien como funcionaba la opcion de seleccion rapida....
Supongo que los links de banners e imagenes bloqueadas los guarda en algun archivo, si es asi, me podrias decir cual es ese archivo y donde lo encuentro.
El archivo no se donde está, supongo que debe existir. Tal vez en podría estar en C:\Archivos de programa\users\xxxx\...... \Opera. Por allí debe andar.

Disculpa que no le puedo ser de más ayuda :\

Saludos
 
Ok, ya entendí.
Yo no los uso, ni los he usado, pero para crearlos haces click en el ícono del RSS que se debe encontrar en la barra de direcciones de Opera a la derecha y al final del enlace, SIEMPRE Y CUANDO ESTE ADMITA Vínculos RSS. Seleccionar la opción que necesites, o simplemente crea una barra de tareas personalizada y arrastras y pegas el icono en dicha barra.


El archivo no se donde está, supongo que debe existir. Tal vez en podría estar en C:\Archivos de programa\users\xxxx\...... \Opera. Por allí debe andar.

Disculpa que no le puedo ser de más ayuda :\

Saludos
Opera no maneja este tipo de vinculos dinamicos en la barra personal, solo me permite la suscripcion para leerla con el lector de feeds pero no es lo que realmente estoy buscando.

Muchas Gracias igual ZOO... ya vere que averiguo al respecto, (almenos ya tengo un panorama mejor) :p...
 
2º Como se usa el bloqueo de contenidos en Opera?, (si lo utilizo con el click derecho sobre un banner o alguna imagen que quiero bloquear no me da esa opcion).

Ya había en post anteriores explicado lo de bloqueos de contenidos y aquí dejo resumen con screenshots ;):

Una de las cosas que me preguntan mucho es si Opera tiene plugins como el famosísimo Adblock de Firefox.... bueno ermmm no lo tiene pero algo mejor ¡tiene integrada sus características!

Un gran ejemplo de esto por ejemplo es la página Imageshack.us y así podemos bloquear la molesta publicidad tanto que aceleramos la descarga de la página a nuestro browser:
Este es Imageshack.us con publicidad:
2002629154218443053_rs.jpg

Seguimos con un click derecho y en el menú contextual damos en "Bloquear contenidos..."
2001527474152065943_rs.jpg

Luego se nos despliega una pequeña barra en el margen superior del area de navegación de Opera y nos indica que presionemos la tecla mayúscula (Shift) mientras que con clicks vamos seleccionando lo que no queremos..
2001566151315318797_rs.jpg

Para quedar una imagen más o menos así:
2003367757330636840_rs.jpg

Por último damos en "Hecho" o "Done" pa' los gringos y/o corronchos y tenemos el resultado final:
2003352370422977078_rs.jpg

Una página libre de publicidad!
ESto es válido para cosas que no queremos que se carguen en las páginas que visitemos cualesquiera que sea incluyendo flash, imágenes, gifs etc etc etc

Bueno espero que disfruten y Salu2!!!
 
Por error he creo que he dado con algo similar a lo que buscas con los RSS's.

En Opera 2.24 y superiores hay un Menú entre Widgets y Herramientas que se llama FEEDS. Allí se almacenan todos los RSS suscritos.

A ver si es lo que buscabas. ?

Saludos
 
@Jh: muchas gracias, igual con las indicaciones de zoo pude darme maña con el bloqueo, practique con una de las mejores paginas para ello, jajajaa, son 7 banners por hoja, si te interesa ver de que peste estoy hablando entra a newpct.com/index.php (pon las www)

Por error he creo que he dado con algo similar a lo que buscas con los RSS's.

En Opera 2.24 y superiores hay un Menú entre Widgets y Herramientas que se llama FEEDS. Allí se almacenan todos los RSS suscritos.

A ver si es lo que buscabas. ?

Saludos
Opera 2.24??, supongo que quisiste poner 9.24... en mi caso estoy usando la beta del 9.50 "pero no tengo ese menu que mencionas" y me va de lujo, es rapido, rapido y ademas es rapido ... jejeje (despues de entregarle mi memoria ram a FF por casi año y medio he vuelto para quedarme, "pues me pase al lado oscuro y eso que era de los defensores aferrimos de Opera"). La cuestion en si es que mi compu mas nueva murio sola, y estoy en un equipo reciclado [Pentium II 300 + 256 Dim PC-66 + HD 4.3Gb] y notaba que FF me terminaba todos los recursos [memo+micro, taaaantos recursos no tengo en este vegestorio, jajaja], asi que puse opera para ver que habia de nuevo [yo empece con opera en la ver 6.4 y lo abandone en la 8.2]

PD: ya encontre donde guarda opera la lista de bloqueos... es aqui:
C:\Documents and Settings\xxxUSUARIOxxx\Datos de programa\Opera\Opera 9.5 beta\profile\urlfilter.ini
despues vi que FF guarda las directivas de Ad-block
C:\Documents and Settings\xxxUSUARIOxxx\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\xxxPROFILExxx.default\adblockplus\patterns.ini
el prolema es que los listados no son compatibles, mientras FF utiliza patrones de deteccion, y luego algunas direcciones, en opera el fromato es http:/la_dir_a_bloquear_* . Igual si se fijan en el listado de patrones de Ad-block hay una parte donde aparecen algunas direcciones con el mismo formato que usa opera, es cuestion de copiar y pegar en esas direcciones en el urlfilter.ini (con opera cerrado), y ya tenemos un buen puñado de problemas menos...
 
q mas amigos laneros les comento q he hecho una prueba del navegador mas rapido desde la pagina de inicio no es q sea oficial pero lo hice para ver con cual me decidia ok miren cn una vel de 500k un procesador de 256 y poniendo la pagina de inicio de laneros me dio estos resultados con un cronometro
los candidatos son: safari,opera,mozilla,internet explorer y estos son los resultados

safari: 19.8 s - 10.2 - 6.4
opera: 3.3 s - 4.9 - 2.3
mozilla:14.6s - 16.6 - 5.1
ie : 0.9 s - 5.6 - 4.5

fueron 3 pruebas de cada uno simultaneo y sin ningun otro programa abierto como ya les dije no es oficial y tampoco soy fan o devoto de ninguno pero juzguen ustedes o si no hagan su propia prueba y posteenla para ver los datos y asi salimos de dudas de cual es el mas lento al cargar
pd por ahora me quedo con opera
 
Me parece una buena iniciativa, muy bueno que quiera tener sus propias pruebas. Le faltó detallar un poco más; por ejemplo la versión de cada navegador (¿mozilla=firefox?) y los promedios. Estos últimos se los dejo a continuación con los mismos datos que ud dejó:

Safari: 12.13
Opera: 3.5
Mozilla: 12.1
IE: 11
 

Los últimos temas