Foro oficial de PHP

hola anduve buscando por el foro pero no encontré lo que busco, o no lo vi jajaja,

como se puede hacer para ocultar la url

ejemplo en la barra de direcciones me pone algo asi

w3.ejemplo.com.mx/?opcion=carpeta/local/pagina.php

pero quiero que oculte la parte de ?opcion=carpeta/local/pagina.php o en su defecto me lo enmascare con otra cosa como por ejemplo index.php

no se si me explique, espero que si :p
 
Una consulta, como puedo (si es posible claro) , ejecutar una aplicacion .exe por medio de instruccion php, en servidor Gnu/Linux??, se que es exec, perodebo agregar mas parametros??.

Gracias
 
Una consulta, como puedo (si es posible claro) , ejecutar una aplicacion .exe por medio de instruccion php, en servidor Gnu/Linux??, se que es exec, perodebo agregar mas parametros??.

Gracias

si es exe es un binario win32, a menos que este programado con librerias compatibles como las de Kilyx, o mono.
el comando Exec es como una "consola" sencilla, puedes probar hacer un script bash y ponerle las condiciones que quieras...

ejecutar programas desde php es algo preocupante...

no se me ocurre mas...
 
hola anduve buscando por el foro pero no encontré lo que busco, o no lo vi jajaja,

como se puede hacer para ocultar la url

ejemplo en la barra de direcciones me pone algo asi

w3.ejemplo.com.mx/?opcion=carpeta/local/pagina.php

pero quiero que oculte la parte de ?opcion=carpeta/local/pagina.php o en su defecto me lo enmascare con otra cosa como por ejemplo index.php

no se si me explique, espero que si :p

Utiliza el método POST en lugar del método GET, es simple.
 
:d

Utiliza el método POST en lugar del método GET, es simple.
Primero que nada muchas gracias por responder :D

Si lo pense el problema es que las variables que se van en el navegador sor por medio de un link no por medio de una formulario:

PHP:
echo '<a href="?link='.$url.'&sec='.$seccion.' ">Regresar a la Bienvenida</a>';

en este caso como puedo ocultar o enviar utilizando el metodo POST
 
php eso con que se come?

bueno yo la verdad soy como dicen multiplataforma y en probado desde el c++ hasta el prolog y el lisp pero; por algun motivo de php ni la hora; la verdad en mi u hay bros de peso en php pero tampoco a ellos le he cogido el cuento.

Claro ya es hora de comensar; asi que escribo esto para que por favor me ilustren; si puden decirme que necesito para comesar a cacharriar, las caracteristicas del lenguaje y todo eso se los agradesco mucho.

ojala no aya molestado a nadie.
 
gracias :D

PHP:
echo "<form method=\"POST\" ACTION=\"mipagina.php\" name=\"myform\">
<a onclick=\"document.myform.submit()\">Regresar a la Bienvenida</a>
</form> ";
mas largo pero logra su objetivo.

gracias por responder pero no entiendo como mandar las variables, en el metodo get se ven las variables pero como me lo comentas no veo donde estan las variables ni su valor

Encontre esto lo dejo para el que le sirva es una instruccion de apache, ahora necesito saber si me sirve porque mi host esta en windows

mod_rewrite de Apache
mod_rewrite de Apache2
mod_rewrite de Apache3
 
bueno yo la verdad soy como dicen multiplataforma y en probado desde el c++ hasta el prolog y el lisp pero; por algun motivo de php ni la hora; la verdad en mi u hay bros de peso en php pero tampoco a ellos le he cogido el cuento.

Claro ya es hora de comensar; asi que escribo esto para que por favor me ilustren; si puden decirme que necesito para comesar a cacharriar, las caracteristicas del lenguaje y todo eso se los agradesco mucho.

ojala no aya molestado a nadie.
Pues lo primero si tienes windows bajate el EasyPHP q es gratis lo instalas y listo quedas con el php,el mysql y el apache, ya luego en el navegador escribes localhost y te aparece una pagina de prueba que qeudo todo bien instalado.
El resto es conseguir manuales de codigo y puedes trabajar ;).
 
gracias por responder pero no entiendo como mandar las variables
el modulo rewrite solo he visto en linux, aunque siendo apache debe funcionar en todos los SO, ademas de ser engorroso estar escribiendo los Rules del Rw.
yo solo te mostre una solucion simple, pero puedes hacerle de varias formas, desde "preparar" tu variables con AJAX guardandolas en una session, hasta combinar los metodos POST y GET.
esta URL explica algunos metodos para manterer el estado de las paginas web.
http://www.nitrico.com.ar/Notas/PHP-Estado/PHP-Estado.htm
a ver si te sirve, al menos yo uso archivo xul, con un frame....
PUSH miseral;
Esto te servira para "sanar" tus variables, que es lo mas flaco que tiene PHP, lo saque de un libro gratuito que pupula en la RED.
PHP:
$sigs = array(
'prod_id' => array('required' => true, 'type' => 'int'),
'desc' => array('required' => true, 'type' => 'string',
'function' => 'addslashes')
);
sanitize_vars(&$_GET, $sigs,
"http:// {$_SERVER['SERVER_NAME']}/error.php?cause=vars");


function sanitize_vars(&$vars, $signatures, $redir_url = null){
	$tmp = array();
	/* Walk through the signatures and add them to the temporary array $tmp */
		foreach ($signatures as $name => $sig) {
				if (!isset($vars[$name]) && isset($sig['required']) && $sig['required'])	{
				/* redirect if the variable doesn't exist in the array */
					if ($redir_url) {
						header("Location: $redir_url");
					} else {
					echo 'Parameter $name not present and no redirect URL';
					}
					exit();
				}
			/* apply type to variable */
			$tmp[$name] = $vars[$name];
			if (isset($sig['type'])) {
				settype($tmp[$name], $sig['type']);
			}
			/* apply functions to the variables, you can use the standard
			* functions, but also use your own for added flexibility. */
			if (isset($sig['function'])) {
					$tmp[$name] = $sig['function']($tmp[$name]);
			}
		}
$vars = $tmp;
}
 
el modulo rewrite solo he visto en linux, aunque siendo apache debe funcionar en todos los SO, ademas de ser engorroso estar escribiendo los Rules del Rw.
yo solo te mostre una solucion simple, pero puedes hacerle de varias formas, desde "preparar" tu variables con AJAX guardandolas en una session, hasta combinar los metodos POST y GET.
esta URL explica algunos metodos para manterer el estado de las paginas web.
http://www.nitrico.com.ar/Notas/PHP-Estado/PHP-Estado.htm
a ver si te sirve, al menos yo uso archivo xul, con un frame....
PUSH miseral;
Esto te servira para "sanar" tus variables, que es lo mas flaco que tiene PHP, lo saque de un libro gratuito que pupula en la RED.

Muchas gracias compañero dejeme estudiar la info que me envio a ver que sale, muy agradecido muy agradecido muy agradecido :p
 
Hola, quisiera saber que metodo puedo usar para "purgar" las variables de $_GET y $_POST para que no me inyecten sql . gracias

Primero habilita el magic_quotes de php en el archivo php.ini.

Además puedes validar las variables con una funcion de php mysql_xxxx no recuerdo el nombre, pero sirve para evitar los injections, busca las funciones de MySQL en alguna documentación y la encontrás...
 
Alguien ha trabajado con el framework Zend? cual ha sido su experiencia?


Amigo yo hace poco monte toda una aplicacion completa en ese framework y tengo mala y buena experiencia con el.

Un framework estable y completo PEROOO la filosofica como tal de framework no la aplica a cabalidad, no ayuda mucho en el tema de helpers y formularios pero si ayuda mucho en el manejo de datos.

En fin habria mucho que hablar de ese tema, si tienes algun problema o necesitas algo en especifico tutoriales, manuales o ejemplos dime y con gusto te ayudo.

Es mas he estado pensando en sacar un tiempito y montar un blog para ayudar a principiantes en este framework que aunque es bueno la verdad no trabajaria de nuevo para una aplicacion completa con este. Sin duda sigue ganandole en años el symfony
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas