Foro oficial de PHP

Hola kebym:
Cito tu duda:
Les hago una pregunta:
Resulta que puse un contador en mi WEB, pero se va incrementando cada vez que regreso a la pagina Principal de mi WEB, y esto no es lo que quiero.

Se puede hacer alguna validacion, para que se incremente, dependiendo la IP o algo similar?
O sea, si yo ingreso 10 veces en el dia, que solo se incremente una vez, pero que si ingreso al dia siguiente, se incremente de forma correcta.

No se si se puede hacer esto... pero bueno.
Espero alguna ayuda.


Se me ocurre que con sesiones y con un if podrias hacerlo, de forma que creas la sesion para la persona uqe ngresa, la mantiene en toda la web y cuando regrese al home la reconozca y de esa forma no te incremente el contador.
Exitos
Bye
 
Hola kebym:
Cito tu duda:
Les hago una pregunta:
Resulta que puse un contador en mi WEB, pero se va incrementando cada vez que regreso a la pagina Principal de mi WEB, y esto no es lo que quiero.

Se puede hacer alguna validacion, para que se incremente, dependiendo la IP o algo similar?
O sea, si yo ingreso 10 veces en el dia, que solo se incremente una vez, pero que si ingreso al dia siguiente, se incremente de forma correcta.

No se si se puede hacer esto... pero bueno.
Espero alguna ayuda.


Se me ocurre que con sesiones y con un if podrias hacerlo, de forma que creas la sesion para la persona uqe ngresa, la mantiene en toda la web y cuando regrese al home la reconozca y de esa forma no te incremente el contador.
Exitos
Bye

Kebyn... esta también es una solución... muy buena...
 
Kebyn... esta también es una solución... muy buena...


Y que pasaría si las personas que ingresan lo hacen desde una red con varios equipos pero con solo una dirección pública???.

Yo lo haría con una cookie que almacene un ID. Luego almacenaría este ID en una tabla de la base de datos en el servidor. Con ello garantizó que se contarán diariamente las visitas de cada equipo y no de cada IP Pública verificando si el ID de la cookie se encuentra ya almacenada, si es así entonces verifica cuanto ha pasado desde la ultima vez que entró pero si no esta entonces se ingresa en la BD.

Este ID puede ser una hash de la IP Publica + $_SERVER["HTTP_USER_AGENT"] o algo así, para garantizar que se está ingresando desde el mismo equipo.

Suerte
 
Y que pasaría si las personas que ingresan lo hacen desde una red con varios equipos pero con solo una dirección pública???.

Yo lo haría con una cookie que almacene un ID. Luego almacenaría este ID en una tabla de la base de datos en el servidor. Con ello garantizó que se contarán diariamente las visitas de cada equipo y no de cada IP Pública verificando si el ID de la cookie se encuentra ya almacenada, si es así entonces verifica cuanto ha pasado desde la ultima vez que entró pero si no esta entonces se ingresa en la BD.

Este ID puede ser una hash de la IP Publica + $_SERVER["HTTP_USER_AGENT"] o algo así, para garantizar que se está ingresando desde el mismo equipo.

Suerte


buen punto...
bueno... ya seria hacer como tu dices.. o por otro método... con el nombre del equipo.. solo hay q buscar la mejor..
saludos!
 
Oigan como hago una session en PHP..como aqui en Lanero que uno se registra con el nick y password...no se si sea facil hacerlo..pero es que apenas estoy cacharreando PHP?
 
Oigan como hago una session en PHP..como aqui en Lanero que uno se registra con el nick y password...no se si sea facil hacerlo..pero es que apenas estoy cacharreando PHP?

facil, en todas las paginas php en la primera linea, llamas a session_start(); para que mantenga la session, y cuando vas a crear una variable de session:

session_register("nombre_variable");
$_SESSION["nombre_variable"] = "Valor";


Con eso tienes la variable de session
 
Usar cookies parece uno de los mejores métodos, pero utilizar cookies con ese valor no soluciona el caso específico que deseas resolver.
EJ: Una sala de Pc que tienen salida atreves de un gateway, mismo OS e igual navegador daría como resultado el mismo valor para la cookie, además que manejarlo con BD es complicarse demasiado para un contador.

Otra opción: Tener una cookie con la fecha de la última visita y modificarla cuando la fecha (tipo dd/mm/aa) sea diferente. Y cada vez que se modifica actualizar el contador. Eso cubriría a los usuarios que visiten la página desde un único PC desde un único navegador.
 
Creo que tu solución tampoco es la mejor, ya que las cookies pueden ser manipuladas directamente por el cliente. En las salas de PC se borran temporales o se formatena los discos muy seguido. Si esto pasa se borraría tu cookie contador, ouch...Y después de eso me daría mucha vergüenza...por eso es bueno tener un respaldo en el servidor si esto es para tus propias estadisticas del sitio y no para mostrarlas a los visitantes que a la final no les va a importar.
 
Creo que tu solución tampoco es la mejor, ya que las cookies pueden ser manipuladas directamente por el cliente. En las salas de PC se borran temporales o se formatena los discos muy seguido. Si esto pasa se borraría tu cookie contador, ouch...Y después de eso me daría mucha vergüenza...por eso es bueno tener un respaldo en el servidor si esto es para tus propias estadisticas del sitio y no para mostrarlas a los visitantes que a la final no les va a importar.

Pues el no esta hablando de estadísticas, solo de un contador, tener una base de datos para manejar un contador? De todas formas que las cookies sean borradas del los computadores es irrelevante si se tiene en cuenta que el ciclo de vida de la cookie seria 1 día.

Modificar una cookie, modificar el user agent, cambiar de Ips; Si va a hacer un contador, lo anterior es irrelevante; Algo difenre es cuando se requieren usuarios únicos para alguna actividad y se recurre al registro de los usuarios.

Si están pensando en estadísticas --> Google Analytics
 
Hola LANeros, tengo una consulta en PHP y MySQL: Estoy creando una web, que se conecta a MySQL, usando el appserv como herramienta integrada, bien, lo que quiero saber es cómo convierto un campo de caracteres de una tabla de MySQL, en un vínculo en phP?, ejemplo:

el campo de la tabla de mysql, me guarda una cadena que realmente es un direccion de un archivo: C: \Documents and settings\informacion.doc (Es solo un ejemplo)
conecté mi BD, pero este camp lo kiero convertir a un link, para que al dar click en él, se me abra el documento en mención...

Gracias por su ayuda
 
mmmm, disculpame pero dudo no puedes poner eso como link para descarga, ya que el navegador solo puede acceder a archivos que se encuentren en la carpeta web, osea donde se encuentre alojado el sitio. si pones esa dirección como un link no, el navegador cliente no va a poder acceder al archivo que deseas. Lo que puedes hacer es copiarlo a una carpeta que se encuentre dentro del directorio web y poner ese link.
 
Hola LANeros, tengo una consulta en PHP y MySQL: Estoy creando una web, que se conecta a MySQL, usando el appserv como herramienta integrada, bien, lo que quiero saber es cómo convierto un campo de caracteres de una tabla de MySQL, en un vínculo en phP?, ejemplo:

el campo de la tabla de mysql, me guarda una cadena que realmente es un direccion de un archivo: C: \Documents and settings\informacion.doc (Es solo un ejemplo)
conecté mi BD, pero este camp lo kiero convertir a un link, para que al dar click en él, se me abra el documento en mención...

Gracias por su ayuda

si no me equivoco estas trabajndo local...
solo coloca..

PHP:
 <a href=<?=$ruta?>>link</a>
ya sabes q
PHP:
$ruta
viene es el campo de tu bd q quieres q sea el link.

saludos
 
si no me equivoco estas trabajndo local...
solo coloca..

PHP:
 <a href=<?=$ruta?>>link</a>
ya sabes q
PHP:
$ruta
viene es el campo de tu bd q quieres q sea el link.

saludos


Hola, con todo respeto, esa no me parece una solución, para qué voy a querer descargar un archivo que estoy en mi mismo equipo....es ilogico.

En realidad es sin animos de ofender. Exitos
 
jejeje yo no se para q lo quiere hacer...
como esta utilizando appserv deduje q era local...
puede ser para una tesis o para una intranet...? quien sabe..?

éxitos...
 

Los últimos temas