Foro Oficial de Visual Basic 2005/2008

No man ya lo hize una ves y el moderador me dijo que eso no era permitido, igual si me mandastes um mail te lo enviare...suerte y me alegro que les interese mucho Crystal y .NET
 
No man ya lo hize una ves y el moderador me dijo que eso no era permitido, igual si me mandastes um mail te lo enviare...suerte y me alegro que les interese mucho Crystal y .NET

Seee man, me interesa mucho.... :cool: ..

No le he avisado porque no me ha respondido si es en ingles o español... :| ... toy malo, malo pal english ultimamente y no tengo tiempo para estudiarlo :s:muerto:


SuerteX :)
 
Muchachos deben aprender ingles ya que la mejor informacion esta en este idioma...tengo 300 mb de E-book de .NET y el 97% de ellos esta en ingles, asi que pilas aprendan ingles....les sevira en un futuro cercano....
 
Hola a todos!!!
Pido disculpas, ps ya he creado otro foro para que me ayudaran con esto, pero creo que no me ha servido de mucho, asi que posteo por estos lares haber si alguien me puede ayudar:

Por favor si me ayudan con una conexión de SQL server 2005 a VB. He visto que xisten al menos dos maneras de hacer la conexión a esta BD, una con OLEDB y la otra con ODBC; haber si por favor me dicen pros y contras de cada uno de estos métodos y me regalan un código bien útil que puede utilizar para ello, ya que los que he encontrado en la web, no me han compilado y me generan errores en la cadena de conexión que aún no logro entender. Aclaro que vengo de programar de J2SE y J2EE y empezar a trabajar con VB se me ha hecho algo extraño.

Salu2 y gracias!!!
 
Hola a todos!!!
Pido disculpas, ps ya he creado otro foro para que me ayudaran con esto, pero creo que no me ha servido de mucho, asi que posteo por estos lares haber si alguien me puede ayudar:

Por favor si me ayudan con una conexión de SQL server 2005 a VB. He visto que xisten al menos dos maneras de hacer la conexión a esta BD, una con OLEDB y la otra con ODBC; haber si por favor me dicen pros y contras de cada uno de estos métodos y me regalan un código bien útil que puede utilizar para ello, ya que los que he encontrado en la web, no me han compilado y me generan errores en la cadena de conexión que aún no logro entender. Aclaro que vengo de programar de J2SE y J2EE y empezar a trabajar con VB se me ha hecho algo extraño.

Salu2 y gracias!!!

Disculpe la tardanza man..... tratere de subir un pequeño programita conectado para que vea como funciona... luego de ahi ud. se las arregla, prometi uno, pero lo que pasa es que en el trabajo no tengo privilegios para desarrollo y por eso no he podido montar el soft hecho con todo y imagenes de como se hace una conexion con una BD de SQL Server y un de Access, es bien sencillo.... te puedo mostrar como conectarte a un archivo, lo de conectarse a un Server se lo debo, puesto que nunca lo he hecho :S


Agrupación de conexiones OLE DB, ODBC y Oracle (ADO.NET)



SuerteX :)
 
uyyyy VIRUTERO hermano muchas gracias, primera persona que me responde. Miraré el enlace que me dices y ps espero en estos diitas el tan mencionado código por favor.

PDT. Estuve mirando por pura casualidad el video de Zeitgeist, me dio curiosidad y empece a verlo hasta que me 'encinte' y me lo termine de ver todo. Yo quede :huh::s
 
uyyyy VIRUTERO hermano muchas gracias, primera persona que me responde. Miraré el enlace que me dices y ps espero en estos diitas el tan mencionado código por favor.

PDT. Estuve mirando por pura casualidad el video de Zeitgeist, me dio curiosidad y empece a verlo hasta que me 'encinte' y me lo termine de ver todo. Yo quede :huh::s

Man, disculpe la tardanza... es que ultimamente tengo poco tiempo libre y no he podido elaborar el manualcito de como conectarse a una base de datos SQL Server 2005 :S, ya que no lo pude hacer le posteo esta para que vea como se hace...

Tal vez este incompleto, inconcluso y con muchos errores y defectos, pero se ve muy claro como se realizan las consultas y como se conecta a la DB...

Weno... si querias saber como se hace el conectionstring entre los componetes del proyecto busca en el Solution Explorer un archivo llamado ConexionStream.vb, que es un modulo, ahi esta el conectionstring, y una DataAccessLayer (DAL) que es donde realizo las consultas a la DB utilizando el ConectionString (lo hice publico con el nombre de (conexion)...

Weno si tienes otras dudas me avisas y con mucho gusto te ayudo.... tratare de llevarme el Visual Studio 2008 Express que tengo aqui y realizar este proyecto de ejemplo que prometi en mi casa, ya que los que descarguen el ejemplo que postie aqui no se ven resultados si no le dan un click derecho y luego le dan a "Correr como Administrador" ... esto lo hace y aun no he encontrado a alguien que me explique por que lo hace y como se resuelve :S


SuerteX :)
 

Archivos adjuntos

  • Proyecto.zip
    726.8 KB · Visitas: 194
Man, disculpe la tardanza... es que ultimamente tengo poco tiempo libre y no he podido elaborar el manualcito de como conectarse a una base de datos SQL Server 2005 :S, ya que no lo pude hacer le posteo esta para que vea como se hace...

Tal vez este incompleto, inconcluso y con muchos errores y defectos, pero se ve muy claro como se realizan las consultas y como se conecta a la DB...

Weno... si querias saber como se hace el conectionstring entre los componetes del proyecto busca en el Solution Explorer un archivo llamado ConexionStream.vb, que es un modulo, ahi esta el conectionstring, y una DataAccessLayer (DAL) que es donde realizo las consultas a la DB utilizando el ConectionString (lo hice publico con el nombre de (conexion)...

Weno si tienes otras dudas me avisas y con mucho gusto te ayudo.... tratare de llevarme el Visual Studio 2008 Express que tengo aqui y realizar este proyecto de ejemplo que prometi en mi casa, ya que los que descarguen el ejemplo que postie aqui no se ven resultados si no le dan un click derecho y luego le dan a "Correr como Administrador" ... esto lo hace y aun no he encontrado a alguien que me explique por que lo hace y como se resuelve :S


SuerteX :)

Oye muchas gracias VIRUTERO_5 me ha sido de gran utilidad lo que me acabas de enviar.....se te agradece mucho.........:p

Ahora tengo otra pregunta, haber si me pueden ayudar:

estoy creando un combobox, y listo estan todos los items del combo, pero yo quiero asociarle a cada item del combo un código, es decir: por ejemplo un combo como marcas de carros (frd) <FORD> , (mzd) <MAZDA>, (cht) <CHEVROLET>..... y asi sucesivamente, de forma que cuando haga combo.text obtenga la contracción o código (frd, mzd, cht) en lugar de FORD, MAZDA, CHEVROLET. Alguna idea señores??

Aclaro, que estoy trabajando con VB6.

Muchas gracias a los que me puedan ayudar.
 
Oye muchas gracias VIRUTERO_5 me ha sido de gran utilidad lo que me acabas de enviar.....se te agradece mucho.........:p

Ahora tengo otra pregunta, haber si me pueden ayudar:

estoy creando un combobox, y listo estan todos los items del combo, pero yo quiero asociarle a cada item del combo un código, es decir: por ejemplo un combo como marcas de carros (frd) <FORD> , (mzd) <MAZDA>, (cht) <CHEVROLET>..... y asi sucesivamente, de forma que cuando haga combo.text obtenga la contracción o código (frd, mzd, cht) en lugar de FORD, MAZDA, CHEVROLET. Alguna idea señores??

Aclaro, que estoy trabajando con VB6.

Muchas gracias a los que me puedan ayudar.

WFT??? y por que no te bajas la version de Visual Studio 2008 Express que es gratis??


Ahh y con relacion a lo que pides.... existe una forma (eso creo :confused:) y seria que con un Query le quitaras todas las vocales a las marcas, asi se veria como lo propones, de otra forma no sabria como hacerlo :s...... espere a ver si unos de los guru's se pasa por aqui y explica ;)



SuerteX :)
 
Oye muchas gracias VIRUTERO_5 me ha sido de gran utilidad lo que me acabas de enviar.....se te agradece mucho.........:p

Ahora tengo otra pregunta, haber si me pueden ayudar:

estoy creando un combobox, y listo estan todos los items del combo, pero yo quiero asociarle a cada item del combo un código, es decir: por ejemplo un combo como marcas de carros (frd) <FORD> , (mzd) <MAZDA>, (cht) <CHEVROLET>..... y asi sucesivamente, de forma que cuando haga combo.text obtenga la contracción o código (frd, mzd, cht) en lugar de FORD, MAZDA, CHEVROLET. Alguna idea señores??

Aclaro, que estoy trabajando con VB6.

Muchas gracias a los que me puedan ayudar.

pues... yo hago eso pero con numeros = es lo mismo lo trato como cadena... eso lo hago en c++ solo hay q pasarlo a tu gusto...
attachment.php

no me complico mucho.... mira el código ahora...
Código:
   //saco el id del perfil
   sw=0;
   codigo2="";
   for(int i=LMDComboBox2->Text.Length();i>=1 && sw==0;i--){
      if(LMDComboBox2->Text.SubString(i,1)!=" "){
        codigo2=LMDComboBox2->Text.SubString(i,1)+codigo2;// queda guardado el id
      }
      else{
        sw=1;
      }
   }
   //---------------------------------------

si es fácil adaptarlo a tu código verdad... me dices como te va..
salu2
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    7.2 KB · Visitas: 276
Yo lo hago llenando el combo con el "codigo "-" descripcion" y luego para referenciarlo le hago un left$( al combo para tomar el codigo :)..

muy chibchombiano... pero funciona ;)
 
jejeje... atras.. adelante.... mientras funcione..
un dia de estos la cambio para q se desde adelante... jejeje
salu2
 
jajaja si.. el orden de los factores no altera el producto...

viejo vos como generas el reporte en crystal ???

jejeje yo utilizo QReport.... desarrollo es con builder y se me hace mas fácil.
Crystal lo utilice pero hace mucho solo para generarlos desde el mismo Crystal.


offtopic
compadre q proceso pa descargar esos archivos.. siempre esta full.. pero en esa estoy ya voy uno.. luego le mando link...
chau pues.
 
Tutoriales o Guias básicas...!!!

Hola a todos...!!!

Soy nuevo en LANeros y creanme que la verdad me causa mucha alegria poder contar con el conocimeinto y el apoyo de las honorables personas que frecuentan esta comunidad y espero poder contar con toda la ayuda que sea posible al igual que desde ya uds pueden contar con la mia...Sigo a mi pregunta:

Hace poco instale visual studio 2005 (quise probar con una versión algoa antigua para probar) y lo hice porque tengo la necesidad de desarrollar unos softwares para unas empresas de corte gubernamental donde laboro. Deseo saber donde puedo encontrar guias de referencia, tutoriales o videos que me puedan orientar sobre como trabajar con visual basic (lenguaje, desarrollo y ejecución)

Agradezco de verdad la ayuda ya que ya deberia estar diseñando y estoy full detenido por estos detalles.
 
Hola a todos...!!!

Soy nuevo en LANeros y creanme que la verdad me causa mucha alegria poder contar con el conocimeinto y el apoyo de las honorables personas que frecuentan esta comunidad y espero poder contar con toda la ayuda que sea posible al igual que desde ya uds pueden contar con la mia...Sigo a mi pregunta:

Hace poco instale visual studio 2005 (quise probar con una versión algoa antigua para probar) y lo hice porque tengo la necesidad de desarrollar unos softwares para unas empresas de corte gubernamental donde laboro. Deseo saber donde puedo encontrar guias de referencia, tutoriales o videos que me puedan orientar sobre como trabajar con visual basic (lenguaje, desarrollo y ejecución)

Agradezco de verdad la ayuda ya que ya deberia estar diseñando y estoy full detenido por estos detalles.

Primero que nada, Bienvenido a LANeros.com =)..... y gracias por los alagos :p.....

Segundo, si quieres aprender a programar..... no te recomendaria que fueses tras el Visual Basic 6 :S, mejor comienza con Visual Basic 2005 que es ahora mismo uno de los IDE's mas utilizados y es muy bueno, facil y comodo de usar...

Puedes comenzar con este manualcillo... yo personalmente luego de hacer uno a vapor con una man estoy leyendome este que comienza desde la consola, es muy entretenido y se aprende mucho ;)


Manual Visual Basic 2005


SuerteX :)
 

Los últimos temas