D
Diego G.
Guest
Hola amigos, les dejo esta noticia que podria beneficiarnos más aún, ya que al salir DirecTV Puerto Rico del circuito de DirecTV Panamericana, seria muy beneficioso, ya que la única preocupación seria para Sudamérica, por parte de DirecTV Panamericana.
Miren la nota:
DirecTV busca comprador
Intercambio de acciones con Liberty provoca venta en la Isla.
La incertidumbre que reina entre empleados y suscriptores de DirecTV en Puerto Rico, ante la venta de la proveedora, fue silenciada ayer por la alta gerencia de la empresa al señalar que bajo ningún concepto han considerado cerrar las operaciones en la Isla.
Luis Montes, consultor legal de DirecTV, aclaró que “la desaparición de DirecTV jamás se ha contemplado como posible alternativa a la aprobación condicionada de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones)”.
El pasado 25 de febrero, la FCC aprobó el intercambio de activos de DirecTV Group a Liberty Media, compañía propietaria de Liberty Global, que a su vez es dueña de Liberty Cable Vision en Puerto Rico, bajo la condición de que antes del 25 de febrero de 2009, la empresa se deshaga de una de las dos operaciones para evitar un control monopolístico en la región.
Puerto Rico es el único territorio donde operan ambas compañías simultáneamente. Ante esta condición, Liberty Media, controlada por la presidencia de John Malone, optó por poner a la venta DirecTV Puerto Rico.
De esta forma, y ante la obligación impuesta por la FCC, Liberty Media determinó compensar a DirecTV por la operación de Puerto Rico por unos $160 millones, adicionales a la transacción inicial.
Una fuente de la industria reveló que el panorama actual de DirecTV en Puerto Rico es muy limitado, porque la proveedora no tiene tantas opciones.
“Lo que puede pasar es que se venda a compañías fuera de Puerto Rico que tengan interés en entrar a este mercado. Una de ella es Sky México, una proveedora de servicio de televisión por satélite y subsidiaria de Televisa”, explicó la fuente.
El experto añadió que América Móvil, empresa dueña de la Puerto Rico Telephone Company y Claro en la Isla, también podría mostrar interés.
América Móvil, además de ser la principal proveedora de servicios de telefonía celular en Latinoamérica, opera una empresa de sistema de televisión por satélite, similar a DirecTV.
Televisa: “comprador lógico”
Sin embargo, en un reporte publicado por la compañía global de servicios financieros Lehman Brothers, se menciona a Televisa como “el único comprador lógico” que pudiera interesarse en adquirir la operación local de DirecTV. Y añadió que “si DirecTV no logra vender la operación de Puerto Rico antes de febrero del 2009, simplemente tendrá que cerrar”.
Ante esta posibilidad, el asesor legal de DirecTV aseguró que esto sería devastador tanto para la industria como para la sana competencia, por lo que la FCC tampoco lo permitiría.
“Estamos dispuestos negociar con la FCC para pedir una extensión al término de la venta para buscar otras alternativas, si es que a febrero del año que viene no tenemos un comprador”, dijo Montes.
Miguel Reyes, presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, indicó que esta posibilidad de “negociación” con la FCC es factible, dado que es una situación atípica que hace muchos años no se veía.
DirecTV opera actualmente con 350 empleos directos y 350 indirectos.
Roberto Valerio, gerente de mercadeo de DirecTV, explicó que las directrices de la compañía matriz son continuar con el plan de inversión trazado para este año, así como los lanzamientos de productos y servicios.
“Esto es un proceso normal de esta industria. La compañía sigue operando de la misma manera que siempre lo ha hecho, haciendo inversiones importantes”, explicó Valerio.
En lo que va de año, la empresa ha invertido alrededor de $750,000 en la remodelación de sus kioscos o puntos de ventas y en investigaciones de mercado.
Algo similar pasaria tanto en Perú, como en Chile, aunque en Perú la venta de StarGlobal ya se dio, y además no era una empresa fuerte a nivel nacional, ya que solo operaba en el Sur del Perú; en cambio en Puerto Rico, la empresa de Liberty Cablevisión, cuenta con más usuarios, el mismo caso que sucederia en Chile con VTR, ya veremos como resulta todo, además como dice Televisa podria comprarlo (para que todo quede en familia) y pasar a ser Sky Puerto Rico y si seguimos la lógica podria tambien ser Sky Chile.
Igualmente lean estas noticias:
Disney Channels sustituiría Toon Disney por Disney XD: http://www.todotv.tv/scripts/templates/estilo_nota.asp?nota=contenidos/TV%20Paga/Senales/2008/08_agosto/11_disney_channels_worldwide_sustituye_toon_disney_por_disney_xd
Chile cambiaría ley para ofrecer TV digital: http://www.todotv.tv/scripts/templa...dt/2008/08_agosto/11_chile_cambios_tv_digital
Hay varias noticias en Con-Café, leanlas: http://www.con-cafe.com/index.php/categorias/operadoras/directv/
MIREN ESTA NOTA Y DIGANME QUE OPINAN, LEANLA BIEN: http://tvuy.blogspot.com/2008/08/los-juegos-olimpicos-en-tyc-sports.html
Saludos amigos.
Miren la nota:
DirecTV busca comprador
Intercambio de acciones con Liberty provoca venta en la Isla.
La incertidumbre que reina entre empleados y suscriptores de DirecTV en Puerto Rico, ante la venta de la proveedora, fue silenciada ayer por la alta gerencia de la empresa al señalar que bajo ningún concepto han considerado cerrar las operaciones en la Isla.
Luis Montes, consultor legal de DirecTV, aclaró que “la desaparición de DirecTV jamás se ha contemplado como posible alternativa a la aprobación condicionada de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones)”.
El pasado 25 de febrero, la FCC aprobó el intercambio de activos de DirecTV Group a Liberty Media, compañía propietaria de Liberty Global, que a su vez es dueña de Liberty Cable Vision en Puerto Rico, bajo la condición de que antes del 25 de febrero de 2009, la empresa se deshaga de una de las dos operaciones para evitar un control monopolístico en la región.
Puerto Rico es el único territorio donde operan ambas compañías simultáneamente. Ante esta condición, Liberty Media, controlada por la presidencia de John Malone, optó por poner a la venta DirecTV Puerto Rico.
De esta forma, y ante la obligación impuesta por la FCC, Liberty Media determinó compensar a DirecTV por la operación de Puerto Rico por unos $160 millones, adicionales a la transacción inicial.
Una fuente de la industria reveló que el panorama actual de DirecTV en Puerto Rico es muy limitado, porque la proveedora no tiene tantas opciones.
“Lo que puede pasar es que se venda a compañías fuera de Puerto Rico que tengan interés en entrar a este mercado. Una de ella es Sky México, una proveedora de servicio de televisión por satélite y subsidiaria de Televisa”, explicó la fuente.
El experto añadió que América Móvil, empresa dueña de la Puerto Rico Telephone Company y Claro en la Isla, también podría mostrar interés.
América Móvil, además de ser la principal proveedora de servicios de telefonía celular en Latinoamérica, opera una empresa de sistema de televisión por satélite, similar a DirecTV.
Televisa: “comprador lógico”
Sin embargo, en un reporte publicado por la compañía global de servicios financieros Lehman Brothers, se menciona a Televisa como “el único comprador lógico” que pudiera interesarse en adquirir la operación local de DirecTV. Y añadió que “si DirecTV no logra vender la operación de Puerto Rico antes de febrero del 2009, simplemente tendrá que cerrar”.
Ante esta posibilidad, el asesor legal de DirecTV aseguró que esto sería devastador tanto para la industria como para la sana competencia, por lo que la FCC tampoco lo permitiría.
“Estamos dispuestos negociar con la FCC para pedir una extensión al término de la venta para buscar otras alternativas, si es que a febrero del año que viene no tenemos un comprador”, dijo Montes.
Miguel Reyes, presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, indicó que esta posibilidad de “negociación” con la FCC es factible, dado que es una situación atípica que hace muchos años no se veía.
DirecTV opera actualmente con 350 empleos directos y 350 indirectos.
Roberto Valerio, gerente de mercadeo de DirecTV, explicó que las directrices de la compañía matriz son continuar con el plan de inversión trazado para este año, así como los lanzamientos de productos y servicios.
“Esto es un proceso normal de esta industria. La compañía sigue operando de la misma manera que siempre lo ha hecho, haciendo inversiones importantes”, explicó Valerio.
En lo que va de año, la empresa ha invertido alrededor de $750,000 en la remodelación de sus kioscos o puntos de ventas y en investigaciones de mercado.
Algo similar pasaria tanto en Perú, como en Chile, aunque en Perú la venta de StarGlobal ya se dio, y además no era una empresa fuerte a nivel nacional, ya que solo operaba en el Sur del Perú; en cambio en Puerto Rico, la empresa de Liberty Cablevisión, cuenta con más usuarios, el mismo caso que sucederia en Chile con VTR, ya veremos como resulta todo, además como dice Televisa podria comprarlo (para que todo quede en familia) y pasar a ser Sky Puerto Rico y si seguimos la lógica podria tambien ser Sky Chile.
Igualmente lean estas noticias:
Disney Channels sustituiría Toon Disney por Disney XD: http://www.todotv.tv/scripts/templates/estilo_nota.asp?nota=contenidos/TV%20Paga/Senales/2008/08_agosto/11_disney_channels_worldwide_sustituye_toon_disney_por_disney_xd
Chile cambiaría ley para ofrecer TV digital: http://www.todotv.tv/scripts/templa...dt/2008/08_agosto/11_chile_cambios_tv_digital
Hay varias noticias en Con-Café, leanlas: http://www.con-cafe.com/index.php/categorias/operadoras/directv/
MIREN ESTA NOTA Y DIGANME QUE OPINAN, LEANLA BIEN: http://tvuy.blogspot.com/2008/08/los-juegos-olimpicos-en-tyc-sports.html
Saludos amigos.