Tecnología Foro oficial Disney+ y Star+

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y usted lo duda ? Porque cree que Netflix está probando un canal lineal en Francia dentro de la misma plataforma? O que Hulu que es lo que vendría a ser Star plus por estos lados tiene una suscripción freemium solo registrandose con acceso a cierto contenido con publicidad ? O porque cree que Netflix y varias plataformas incluidas Disney plus lanzan capitulos semanales ? Para que la gente pague más de un mes.imaginense the mandalorian si la tiran de una la gente solo pagaría Disney plus una vez al año.
En esto del streaming habrá vencedores, vencidos no todas las plataformas sobrevivirán y ninguna hasta ahora es rentable incluyendo Netflix que está valorada y fue la que mostró el camino pero está endeudada para poder seguir compitiendo con contenido.La idea de Haasting era venderla a un grande como Apple y Disney pero las negociaciones no llegaron a buen término.Y ahora son competidores bueno el que más músculo financiero tiene es Disney.Veo a muchos servicios de streaming cerrando en menos de dos años.

Cómo veo el futuro, los únicos que ganan son los servicios y los usuarios estamos jodidos, toca pagar varios servicios de streaming y además pagar contenido on-demand y cosas como el estreno de Mulan y los eventos deportivos pal que le gusten, preparese a comprar tickets de temporada. Eso sin contar que la calidad del servicio va depender de su proveedor de internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Cómo veo el futuro, los únicos que ganan son los servicios y los usuarios estamos jodidos, toca pagar varios servicios de streaming y además pagar contenido on-demand y cosas como el estreno de Mulan y los eventos deportivos pal que le gusten, preparese a comprar tickets de temporada. Eso sin contar que la calidad del servicio va depender de su proveedor de internet.
Buscan como siempre lo han hecho "descremar" el mercado... Y me pregunto: Qué pasará con la porción de mercado que no cuenta con acceso a internet fijo de banda ancha, quedarán marginados? Que alternativa ofrecerán para ellos? Tocará regresar al antena parabolica de 2 y 3 metros en banda C como en los viejos tiempos antes de los 90s para poder recibir los eventos en vivo, o también los bajarán de los satélites para quedar exclusivamente en streaming? Y con los cines ya que los diferentes estudios según si lo estoy mal he visto piensan lanzar sus nuevas producciones en simultánea con sus plataformas? Hacia donde irán todo este negocio...
 
Mi única razón para pagar tv por cable son los canales deportivos, ya con esto no tiene sentido seguir.
Tal cual es mi caso; con lo que viene con Star+, ya yo no tendría porqué seguir con el servicio de TV por cable, con las ventajas del manejo del tiempo de cada usuario que le da a uno el streaming, excepto los eventos en vivo; el problema aqui es que directv en su estrategia comercial cada vez acapara más exclusivas de eventos y deja a ESPN y Fox sports no siendo útil en algunos casos, cada vez más ; y ni forma de decir que uno combina ese servicio con algún otro de streaming porque es realmente caro por pantalla su "directv go" o su suscripción normal; no es que de mucho espacio, por costos, para agregar costos de buen internet, buena telefonía y streaming complementario.
Ojalá existiera un mecanismo de intervención del gobierno o el ente regulador de esto que impidiera eso, o al menos que no se sigan empeorando esas exclusivas, porque nos joden al resto que no tenemos direct tv; no puedo evitar interpretar eso como un atentado a la libre competencia entre proveedores y de la libre elección de parte de los usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Por lo menos para Latam servicios con NFL o F1 Tv no van a ser tan necesario ya que por Star+ podríamos ver los eventos en vivo.

y de La Viuda Negra nos dejaron con las ganas de saber si va con Acceso Anticipado así nos toque pagar un poco más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Tal cual es mi caso; con lo que viene con Star+, ya yo no tendría porqué seguir con el servicio de TV por cable, con las ventajas del manejo del tiempo de cada usuario que le da a uno el streaming, excepto los eventos en vivo; el problema aqui es que directv en su estrategia comercial cada vez acapara más exclusivas de eventos y deja a ESPN y Fox sports no siendo útil en algunos casos, cada vez más ; y ni forma de decir que uno combina ese servicio con algún otro de streaming porque es realmente caro por pantalla su "directv go" o su suscripción normal; no es que de mucho espacio, por costos, para agregar costos de buen internet, buena telefonía y streaming complementario.
Ojalá existiera un mecanismo de intervención del gobierno o el ente regulador de esto que impidiera eso, o al menos que no se sigan empeorando esas exclusivas, porque nos joden al resto que no tenemos direct tv; no puedo evitar interpretar eso como un atentado a la libre competencia entre proveedores y de la libre elección de parte de los usuarios.
Espero que tenga un buen internet y ni eso garantiza una buena conexión, cuando el servicio es complementario funciona bien porque la gente no se conecta casi así como sucede ahora con espn play. Pero cuando es exclusivo y así pasó cuando facebook tenía en exclusiva los partidos de los jueves de la libertadores hubo muchos problemas y la conmebol intervino y así se volvió a ver los partidos de los jueves por fox -espn a cambio de más juegos por facebook los martes y miercoles.
Creo que latinoamérica no está lista para un servicio con un evento deportivo en exclusiva por internet. a no ser que sea youtube cuya plataforma soporta millones de usuarios al tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hay dos problemas que veo en todo esto de disney star plus:

El primero es que como ya muchos lo están diciendo acá, yo también tengo cable solo por los eventos deportivos pero con star ya para que hp jaajja perooo mirando el triple play que tengo con claro, da lo mismo si quito el cable o lo dejo ya que la rebaja es ínfima.

Segundo, se ha sabido que el streaming tiene un problema que en los eventos en vivo lleva más retraso que la tv por cable, así que a menos que tooodo el mundo tenga streaming o x evento en vivo no lo estén trasmitiendo por tv, se va notar mucho esa parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Por lo menos para Latam servicios con NFL o F1 Tv no van a ser tan necesario ya que por Star+ podríamos ver los eventos en vivo.

y de La Viuda Negra nos dejaron con las ganas de saber si va con Acceso Anticipado así nos toque pagar un poco más.
Viuda negra sigue en pie con estreno en cine.

La próxima película que viene con Premier access es, Raya y el último Dragón que se estrena en Marzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Espero que tenga un buen internet y ni eso garantiza una buena conexión, cuando el servicio es complementario funciona bien porque la gente no se conecta casi así como sucede ahora con espn play. Pero cuando es exclusivo y así pasó cuando facebook tenía en exclusiva los partidos de los jueves de la libertadores hubo muchos problemas y la conmebol intervino y así se volvió a ver los partidos de los jueves por fox -espn a cambio de más juegos por facebook los martes y miercoles.
Creo que latinoamérica no está lista para un servicio con un evento deportivo en exclusiva por internet. a no ser que sea youtube cuya plataforma soporta millones de usuarios al tiempo.
Buen internet si tengo, el mejor posible para hogares, fibra de 300 Mb simétricos, que de cualquier forma es muchisimo más que lo requiere cualquier servicio de streaming para resolución 4K * 4 pantallas. El problema que usted plantea, yo lo veo más a nivel de plataforma y servidores del proveedor, que a nivel de usuario final; creería que por eso el lanzamiento en Latam será en Junio 2021 y no ya, o en Febrero-2021 como en Europa, y deben salir ya optimizados en eso, porque un fracaso de ese tipo no se lo perdonaría el mercado; igual la OTT de Star+ tendrá que salir igualmente optimizada y superior a las OTT de Espn y Fox. De cualquier forma la adopción o volumen de clientes en el 2021 no creo que sea tan masivo, teniendo en cuenta que en nuestro pais provenimos de la cultura de la "perubólica", eso ha estado muy arraigado, pero como aquí en Laneros somos de avanzada, seguro que muchos si la adoptaremos de inicio. A nivel continental si quien sabe como se dé esa migración, pero hacia un predominio del streaming seguro que si es lo que veremos mas temprano que tarde.

Hay dos problemas que veo en todo esto de disney star plus:

El primero es que como ya muchos lo están diciendo acá, yo también tengo cable solo por los eventos deportivos pero con star ya para que hp jaajja perooo mirando el triple play que tengo con claro, da lo mismo si quito el cable o lo dejo ya que la rebaja es ínfima.

Segundo, se ha sabido que el streaming tiene un problema que en los eventos en vivo lleva más retraso que la tv por cable, así que a menos que tooodo el mundo tenga streaming o x evento en vivo no lo estén trasmitiendo por tv, se va notar mucho esa parte.
Referente al retraso de la señal para eventos en vivo, no se que tanto, pero en mi caso ya estoy acostumbrado al retraso de IPTV que es la que tengo (yo hablé de TV por cable por querer decir en realidad TV paga); para mi no es crítico, quizás 2 a 3 segundos con señal en vivo TDT (para otros puede ser crítico); lo único es que no se me ocurriría tratar de sincronizar la señal de la emisión de TV-streaming con alguna transmisión de radio en el caso de partidos de fútbol, porque no me va a dar, me toca conformarme con el audio de la señal de TV, así el narrador sea insoportable.
 
el problema aqui es que directv en su estrategia comercial cada vez acapara más exclusivas de eventos y deja a ESPN y Fox sports no siendo útil en algunos casos, cada vez más
Eso era antes, Directv ya no es lo que era, a venido perdiendo exclusivas poco a poco, y la próxima será la liga española, que muy seguramente se la va a quedar ESPN (Disney). Igual va a pasar con los mundiales, apuesto que el de Qatar será el último exclusivo por Directv.
 
En mi caso yo soy consumidor de ciclismo y veo el panorama muy negro porque ESPN es el canal qué más transmite carreras, probablemente desde el Tour de Francia en adelante las carreras sólo vaya por Star+, aunque preliminarmente no se ha mencionado nada de ciclismo en la plataforma, por ahora sólo va el fútbol y deportes a motor.
Cómo ya lo mencionó alguien anteriormente, que va pasar con ese mercado de gente que no tendrá acceso a Internet para adquirir un servicio de streaming, y qué en su gran mayoría son las personas de las regiones apartadas. En el caso del ciclismo mucha gente de los pueblos es quién más consume de este deporte y será una pérdida de audiencia muy grande para el deporte en sí, aunque se agradece por ahora que Caracol y Señal Colombia han estado transmitiendo más carreras en los últimos años, quizás estos canales apuesten más por transmitir más carreras de ciclismo en el año ya qué muchos patrocinadores dejarán de pautar en ESPN al volverse sólo exclusivo de streaming y pues migrar esa publicidad a los canales colombianos.

La fecha de lanzamiento de Star+ me parece muy bien jugada porque recordemos qué el 2021 será un año olímpico y si ESPN tiene los derechos de exclusividad lo más seguro es qué manden todo por el nuevo servicio de streaming Star+ y la gran mayoría de gente se pierda de estos eventos olímpicos..

No sé cómo va a manejar Disney la pérdida de pauta publicitaria al meter tantos deportes exclusivos en su canal de streaming Star+, ése tema es algo qué está por verse porque recordemos que la publicidad es también un negocio multimillonario y es cómo se financian muchos programas alternos.
 
@fugazi, porquè panorama muy negro?.
Ya ud lo dijo que en detrimento de la actual TV paga, es la oportunidad de la TV pùblica gratuita (financiada con publicidad), que de hecho ya lo estàn haciendo, y en TDT tienen varios canales, el principal y alternos. Y por TV igual seguiremos pagando, solo que pasaremos el cheque de las "cableras" al productor del contenido original o de la transmisòn original sin intermediarios.
Es una transformaciòn normal con base en la tecnologìa y evoluciòn normal del mercado , de las condiciones econòmicas y de la vida misma, del tiempo de los usuarios, que a veces usaran el TV y otras, mayormente usaran el mòvil.
Otro asunto si es la cobertura de internet y de calidad, para todos; ese es un tema en que tiene que trabajar el gobierno central y los regionales, porque màs con el año que estamos viviendo, ese serìa un derecho fundamental, como el del agua potable.
 
@fugazi, porquè panorama muy negro?.
Ya ud lo dijo que en detrimento de la actual TV paga, es la oportunidad de la TV pùblica gratuita (financiada con publicidad), que de hecho ya lo estàn haciendo, y en TDT tienen varios canales, el principal y alternos. Y por TV igual seguiremos pagando, solo que pasaremos el cheque de las "cableras" al productor del contenido original o de la transmisòn original sin intermediarios.
Es una transformaciòn normal con base en la tecnologìa y evoluciòn normal del mercado , de las condiciones econòmicas y de la vida misma, del tiempo de los usuarios, que a veces usaran el TV y otras, mayormente usaran el mòvil.
Otro asunto si es la cobertura de internet y de calidad, para todos; ese es un tema en que tiene que trabajar el gobierno central y los regionales, porque màs con el año que estamos viviendo, ese serìa un derecho fundamental, como el del agua potable.
Total , cuando estuve en España la TV pública me pareció muy buena . Tiene canales como Paramount, clan TV para niños, entre otros y todo gratis con la publicidad. Acá pocos canales y nada interesante
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Eso era antes, Directv ya no es lo que era, a venido perdiendo exclusivas poco a poco, y la próxima será la liga española, que muy seguramente se la va a quedar ESPN (Disney). Igual va a pasar con los mundiales, apuesto que el de Qatar será el último exclusivo por Directv.
Pues muy bueno que se terminen esas llamadas "exclusivas" de directv que no son si no prácticas de acaparamiento para bloquear a la competencia, y privar al público de libre elección en cuanto a la recepción de eventos deportivos por el servicio que el usuario prefiera; no son ellos, directv quienes las generan o producen, si no que como el resto son señales que compran; es una estrategia bastante oscura, que si es asi como ud dice que se está acabando, es porque seguro ya se les volvió en contra y no les generó los resultados de base de clientes que esperaban; la competencia debería ser a nivel de esquema de precios, de calidad visual, con la menor compresión de imagen o más alto bit rate, y con buenos narradores, comentaristas y analistas deportivos; así ganamos todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Reed_29
Accedí a Disney+ a través de la promoción de VISA con una T.C. Signature.

Pasadas las semanas, hoy tuve una segunda incidencia donde al ingresar al servicio me decía algo así como que la suscripción estaba cancelada, que la renovara.

La primer vez que pasó esto, ingresé al chat para reportar lo sucedido, me dijeron que era un problema de VISA, que escalaban en la caso y que en máximo 15 días tenía respuesta. Todavía no hay respuesta pero al rato de reportar la situación, volvió a funcionar.

Hoy que me volvió a pasar, en el chat, me dicen lo mismo pero esta vez me piden que vuelva a hacer el proceso de registro con la promoción.

Con desconfianza lo hice y como si fuera la primer vez, es más, la suscripción se extendió un mes adicional al que tenía, ya va hasta marzo. La asistencia de Disney+ dice que todo queda normal, que es un error que asume VISA y está en proceso de corrección.

Ahí les dejo el dato, bajo su propio riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv- y Villavo123
Pues muy bueno que se terminen esas llamadas "exclusivas" de directv que no son si no prácticas de acaparamiento para bloquear a la competencia, y privar al público de libre elección en cuanto a la recepción de eventos deportivos por el servicio que el usuario prefiera; no son ellos, directv quienes las generan o producen, si no que como el resto son señales que compran; es una estrategia bastante oscura, que si es asi como ud dice que se está acabando, es porque seguro ya se les volvió en contra y no les generó los resultados de base de clientes que esperaban; la competencia debería ser a nivel de esquema de precios, de calidad visual, con la menor compresión de imagen o más alto bit rate, y con buenos narradores, comentaristas y analistas deportivos; así ganamos todos.
Dónde se terminaron las exclusivas de Directv ? Sigue hasta el 2025 con la liga española, hasta el 2022 con la sudamericana, el mundial de Catar de 2022 ( que a propósito Ni caracol Ni Rcn han mostrado interés aún, será por la pandemia ? Y si Colombia no llega a pasar menos ) Puede dar sorpresas con unas ligas de fútbol grandes a partir de junio 2021.
Lo que va a suceder creo que próximamente y la pandemia aceleró esto es que para ver lo que te gusta te tocará pagar varios servicios.Para la liga uno para la champions otro para la premier otro etc.Pagaras el servicio que te muestre la liga o evento del que de verdad eres fan.Para allá va todo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Estoy probando actualmente Disney+ u realmente el catálogo no es que sea muy extenso. No me convence pagar tanto por esta nueva plataforma.

Será que está muy biche ?? Toca esperar que mejores, mientras sigo con el demo de 7 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas