.:: FORO OFICIAL: DOOM 2016 ::.

yo lo jugue con i7 3770k + 970 G1 los frames en realidad son muy estables, lo unico que si note es que cuando se formaba una plomacera de muchos usuarios en el mismo sitio, podia notarse una caida de frames hasta de 20 fps de los 60 que mantenia siempre firmes...
 
doom-2016-after-credits-hq.jpg

Bueno Laneros y Laneras, lo pensé bastante antes de dar esta opinión-análisis...
como todos sabemos desde este jueves en la noche salio el nuevo Doom y muchos lo están disfrutando, yo ya tuve la oportunidad de jugarlo unas 4-6 horas y quisiera dejarles un pequeño "análisis-review" del juego, pero algo mas bien personal ya que todos tienen perspectivas diferentes del juego... para eso voy a dividir el relato por secciones empecemos con la parte Gráfica..

ESTE ANÁLISIS ES SOLO BASADO EN EL SP CAMPAÑA DEL JUEGO!

--------LEAN ANTES DE DAR UNA OPINIÓN APRESURADA-----

GRÁFICOS: como todos venimos acostumbrados, Id software siempre nos descresta con nuevas tecnologías visuales y demás, y mas cuando se trata de su juego mas amado "DOOM" pero diría que esta vez es la excepción, pero esperen! con esto no digo que el juego se vea una ******, de hecho luce muy, muy bien pero nada que no se haya visto antes, las texturas los escenarios están muy bien logrados, al igual que la iluminación y demás, pero en mi opinión para ser un juego un nuevo Doom y tratarse de id, en realidad esperaba algo mas... algo que no me gusto es que este motor de Id el "Id Tech 6" heredo el problema de la carga lenta de texturas que tiene el Id Tech 5, en realidad pensé que trabajarían duro en esa parte que es bastante fastidiosa...

AUDIO-MÚSICA: Bueno aquí tengo que resaltar que esta gente se fajo con esta parte, por que? ps simplemente el juego se siente muy "Doom" ya que regresaron varios aspectos de los clásicos juegos, como el metal de fondo cuando estas en combates, las armas también tienen sonidos característicos de la saga, y los enemigos también, la verdad me gusto mucho este aspecto, por que en todo momento te ponen esas canciones del clásico doom que te hace sentir mas, que estas dentro de la saga, cosa que por ejemplo en doom 3 nunca paso...

JUGABILIDAD: Bueno aquí hay varios puntos, y creo que es el punto con mas criticas desde muchos puntos de vista diferentes, desde el mio pienso que el juego es una combinación entre doom 3 y doom 1-2, el juego luce mucho como doom 3, pero la jugabilidad es como doom 1, el juego se caracteriza, por ser muy rápido sin posibilidades de esconderse, ni de tratar de ser táctico, la vaina es matar y esquivar y pare de contar los enemigos son muy muy rápidos y llega el momento que te desesperan por que ves que te atacan por todo lado y si no sabes resolver te lleva el pu.. "recomendado jugarlo en la dificultad 3 ya que es muy complicada pero tampoco imposible", muy al estilo doom 1 y doom 2, esto en lo personal me gusta mucho por que trataron de calcar el doom 1, pero con tecnología gráfica de esta generación, ademas de que muchos enemigos clásicos vistos solo en doom1-2 y algunos en doom64 están de regreso en este titulo, creo que le dieron demasiado contentillo a los fans de doom, y si esto no les gusta mejor kill your self y a los que dijeron que era un Halo, ps me da pena decepcionarlos pero ni miercoles que ver, tiene mas parecido el agua y el aceite que este juego con Halo...

HISTORIA: aquí si sentí un apretón de webas, ya que según como he entendido el rollo, lo han cambiado a como es el rollo original de la saga, esto tiene su lado bueno y malo, el bueno es que como todos ya conocemos la misma historia del doom, ps sientes que te están contando algo diferente y no tienes la sensación de pensar que es lo que va a pasar, también que al parecer es una especie de "continuación" de los sucesos pasados en doom 1 y 2.. lo malo es que si no resulta ser una especie de "continuación" y estamos frente a una historia nueva, si la narrativa no es buena podría cagarse la historia principal del juego, no digo mas por que como se dieron cuenta solo llevo 4 horas de gameplay y no tengo idea de como es el cuento en si ademas para no espoilear la vaina!
por otro lado a mi si me hizo falta un toque de cinemáticas de todo el rollo, no es que el juego no la tenga, pero en realidad esto esta mas en segundo plano y tienes que encargarte tu de descubrir todo el cuento ya que te toca leer para poder entender.
Lo que el juego nos cuenta es casi que nada, entiendo que es muy al estilo doom 1, pero ps a mi parecer pienso que con historia y trama bien argumentada en mi opinión enlaza mas al jugador aun que es contradictorio por que fue ""preciso lo que los fans criticaron de Doom 3" y tampoco quiero decir que el juego no tenga su historia bien argumentada como deje saber aquí arribita!

CONCLUSIÓN: no pudieron darle mas contentillo a los fans de Doom 1-2 ya que el juego es un fiel seguimiento de estos 2 antecesores, en realidad es muy divertido y te pone la adrenalina full en los combates ya que la mas minina distracción o una mala puntería te puede causar la muerte yo en lo personal le daría una calificación de "8" dentro de mi escalafón personal. por que el juego cumple las expectativas y son mas las cosas positivas que las negativas que hasta ahora he podido notar saludos a todos , ojala y lo puedan probar..
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res
Ahora la pregunta capciosa: Con qué hardware lo jugaste y a que nivek de detalle?

More Ride, Less Talk
 
La cosa de halo era para el mp, pero como ya dijeron el fuerte de Doom no es el mp.

En mi caso cuando jugué la beta, si me choco un poco luego de ver que en muchas cosas se parecía a los de los títulos conocidos, como ya dije cod y halo (salto doble, loadouts). La cuestión es que en ese punto a mi si me decepciono que no haya visto mas allá de lo que ya ofrecen otros títulos hoy, hablando del multiplayer claro esta.
 
Ahora la pregunta capciosa: Con qué hardware lo jugaste y a que nivek de detalle?

More Ride, Less Talk
i7 3770k (no OC)
GTX 970 G1
16GB 1600mhz..

nivel ultra todo activado 1080p menos el anti-alias que lo deje en FXAA corre siempre a 60 fps estables, pero en ciertos lugares se caen los fps y en batallas también se bajan bastante, pero no siempre, depende mucho del entorno donde se desarrolle la batalla, en unos entornos jamas baja y se sostiene en 60 como en otros que caen bajisimo por momentos hasta 35 fps en ligeros 2 segundos quizás...
 
Lo corrí en mi R9 380 con 4gb de ram y un i5, en medio y pude jugar bien, a resolución de 1680x1050, pronto cambiaré por un monitor 1080p.
 
¿Cuántos FPS es jugar bien? Hago la pregunta porque tenía un amigo que no le importaba jugar con menos de 24 FPS :p (ni se daba cuenta). Para mi bien es de 35 para arriba, preferiblemente mas de 40.
 
¿Cuántos FPS es jugar bien? Hago la pregunta porque tenía un amigo que no le importaba jugar con menos de 24 FPS :p (ni se daba cuenta). Para mi bien es de 35 para arriba, preferiblemente mas de 40.

Claro, su amigo jugaba en consola, por eso estaba acostumbrado a los 24FPS :ROFLMAO: #pcmasterrace

/s

Lo ideal sería jugar a más de 40, estable en 60, 120 o 144.
 
¿Cuántos FPS es jugar bien? Hago la pregunta porque tenía un amigo que no le importaba jugar con menos de 24 FPS :p (ni se daba cuenta). Para mi bien es de 35 para arriba, preferiblemente mas de 40.
en el caso mio el juego va a 60fps all time, solo en algunos momentos se caian hasta 50... pero igual este juego esta dise;ado para jugar obligado a 60fps por ser un juego tan rapido, si se juega a menos en realidad se pierde algo muy bueno de lo que es el gameplay...
 
Yo no lo quise comprar porque se dieron mucha garra con ese precio, y en descuento aun me parece caro.
 
Me sorprende que el foro de un juego tan icónico se mueva tan poco.
este ya no es el mismo Laneros del 2005, donde todos dábamos lora y jodíamos aquí hablando de estos temas... antes agradezca que al menos se movió 3 paginas a duras penas hahaha... un saludo!
 
Aporto mi grano de arena en el tema.

No me gusto este nuevo Doom. Aclaro que lo que he jugado es la "Demo" y sinceramente no me agradó. Se que antes de su salida informaban que iba a ser acción desenfrenada y muchos monstruos para asesinar, pero esperaba algo más. A mi parecer siguieron la idea de Wolfenstein del 2014 que era matar nacis (Aquí es monstruos y hordas de monstruos) a por doquier y que el protagonista era una cabeza dura que le valía huevo todo.

Mi opinión: En esta época volver a traer casi la misma dinámica del 93, no me parece interesante. Me gustó mucho el Doom 3, la jugabilidad, esa implementación de la linterna era de miedo, de cómo iba la historia de ser un Marine sin idea de lo que estaba pasando y agregando sus toques de miedo y acción desenfrenada, la ambientación de cada nivel era muy atrapante. Pero este nuevo juego las novedades no me agradan, subir ciertas características al personaje ¿Para que?, que los enemigos arrojen capsulas de salud, eso de que los enemigos se quedan mirando mientras hace el desmembramiento a un enemigo que se queda totalmente paralizado... mmmmm a mi eso no me gustó para nada - dirán: ¡Es qué no lo jugó en modo pesadilla que ni los desarrolladores lo han pasado!. Tal vez me faltó probar más el juego, sim pero con lo que vi en la demo, no me atrapó nada pero nada, esto me hizo abandonar la idea de comprarlo en una página de keys,

Tenia grandes expectativas sobre el nuevo Doom, ya que ha sido mi primer videojuego de niño y le tengo una admiración y respeto gigante, los he pasado todos, hasta un tiempo bajaba niveles locos y los pasaba (tiempos aquellos). Sobre el precio, en Steam Colombia se pasaron con el valor de 233.000 pesos, con eso me compro varios juegos desde MI PUNTO DE VISTA más entretenidos que este, para los que quieran algo más económico en Instant-gaming está en 32.20 US (https://www.instant-gaming.com/es/865-comprar-key-steam-doom/)

Aclaro que a los jugadores que les pareció genial está muy bien, y no voy a entrar a decirles cómo se divierten o que se deben fijar porque cada quien tiene su punto de vista... Espero algún día adquirirlo a un muy bajo precio y tragarme este escrito diciendo que es un muy buen juego...
 

Los últimos temas