Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Si estás en Medellín con gusto te pruebo mis parlantes, los escogería una y otra vez sobre los emotiva si es para usar en teatro, la eficiencia es algo muy importante en un buen parlante para teatro.
Gracias, ojalá algún día pueda, pero vivo en Barranquilla. Creo que tu comentaste en su momento cuando estabas construyendo el teatro, pero creo que son demasiado grandes para mi espacio y necesidad. Vivo en un apartamento con familia (incluyendo hijos pequeños). Así que en mi caso un DIY no es una opción, aparte que tampoco tengo espacio y herramientas para dedicarle a trabajar en ello. Pero si es verdad que por una fracción del precio de unos comerciales prearmados se puede obtener mejor rendimiento y calidad de sonido.
 
Gracias, ojalá algún día pueda, pero vivo en Barranquilla. Creo que tu comentaste en su momento cuando estabas construyendo el teatro, pero creo que son demasiado grandes para mi espacio y necesidad. Vivo en un apartamento con familia (incluyendo hijos pequeños). Así que en mi caso un DIY no es una opción, aparte que tampoco tengo espacio y herramientas para dedicarle a trabajar en ello. Pero si es verdad que por una fracción del precio de unos comerciales prearmados se puede obtener mejor rendimiento y calidad de sonido.

Mira esta opción

https://www.diysoundgroup.com/home-...r-series/home-theater-monitors/htm-8-kit.html

Apenas es para un cuarto pequeño y por acá se les puede hacer un buen acabado si lo necesitas asi para que le guste a tu esposa
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
pff ya salieron los precios del X950G en la página de sony colombia.
13 millones el de 65 pulgadas
23 millones el de 75 pulgadas

Ridículamente caros si comparamos que su precio es de 2200 y 3500 usd respectivamente
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Por acá hay un diseño básico de como espero que pueda quedar el próximo teatro


Lo acabo de ver. Monstruo.

Preguntas:
  1. ¿Qué configuración es? Yo creo que mal cuento un 7.4.6? Asumo que Atmos de una
  2. ¿Piensas usar una pantalla acústicamente transparente?, ¿Eso se consigue aquí o la vas a importar?
  3. El proyector es un short throw o piensas proyectar desde atrás donde van los equipos?
  4. ¿Es para uso comercial o personal/privado?
  5. ¿Qué material (películas) usas o piensas usar para hacer las pruebas? Podríamos compartir listados de lo que le gusta a cada uno para probar los equipos
  6. No veo como piensas manejar el tema de la ventilación de la habitación
  7. También estoy asumiendo que la habitación está aislada ¿qué material usas?
 
Lo acabo de ver. Monstruo.

Preguntas:
  1. ¿Qué configuración es? Yo creo que mal cuento un 7.4.6? Asumo que Atmos de una
  2. ¿Piensas usar una pantalla acústicamente transparente?, ¿Eso se consigue aquí o la vas a importar?
  3. El proyector es un short throw o piensas proyectar desde atrás donde van los equipos?
  4. ¿Es para uso comercial o personal/privado?
  5. ¿Qué material (películas) usas o piensas usar para hacer las pruebas? Podríamos compartir listados de lo que le gusta a cada uno para probar los equipos
  6. No veo como piensas manejar el tema de la ventilación de la habitación
  7. También estoy asumiendo que la habitación está aislada ¿qué material usas?

1. Efectivamente es 7.4.6, el solo hecho de tener los parlantes del techo ya lo hace atmos/dts:x

2. Pantalla acusticamente transparente, Silver Ticket de 135"

3. Se va a proyectar desde atrás, pero no desde el fondo, sino desde la distancia mínima para que de esas 135" que son 4.2m ya que si lo tiro atrás del todo pierdo brillo

4. Es uso personal

5. Para pruebas tengo los demo de Dolby Atmos me parecen muy buenos, principalmente los clips de películas que usan en las demostraciones comerciales, en AVSforum también hay usuarios que han hecho compilaciones de algunas escenas muy buenas que podría usar

6. Se va a tener un aire acondicionado minisplit

7. Si, la habitación va a estar aislada, se va a construir por así decirlo una habitación dentro de la que ya existe con pura frescasa en el interior de la pared de drywall y todo el techo.

La idea es usar todo por medio de un HTPC que me armé muy bueno para reproducir todo
 
1. Efectivamente es 7.4.6, el solo hecho de tener los parlantes del techo ya lo hace atmos/dts:x

2. Pantalla acusticamente transparente, Silver Ticket de 135"

3. Se va a proyectar desde atrás, pero no desde el fondo, sino desde la distancia mínima para que de esas 135" que son 4.2m ya que si lo tiro atrás del todo pierdo brillo

4. Es uso personal

5. Para pruebas tengo los demo de Dolby Atmos me parecen muy buenos, principalmente los clips de películas que usan en las demostraciones comerciales, en AVSforum también hay usuarios que han hecho compilaciones de algunas escenas muy buenas que podría usar

6. Se va a tener un aire acondicionado minisplit

7. Si, la habitación va a estar aislada, se va a construir por así decirlo una habitación dentro de la que ya existe con pura frescasa en el interior de la pared de drywall y todo el techo.

La idea es usar todo por medio de un HTPC que me armé muy bueno para reproducir todo
super Juan
nos estas actualizando los avances
 
IMG_20190510_110717.jpg

Muchachos que tan buen tv es ese um7650
 
1. Efectivamente es 7.4.6, el solo hecho de tener los parlantes del techo ya lo hace atmos/dts:x

2. Pantalla acusticamente transparente, Silver Ticket de 135"

3. Se va a proyectar desde atrás, pero no desde el fondo, sino desde la distancia mínima para que de esas 135" que son 4.2m ya que si lo tiro atrás del todo pierdo brillo

4. Es uso personal

5. Para pruebas tengo los demo de Dolby Atmos me parecen muy buenos, principalmente los clips de películas que usan en las demostraciones comerciales, en AVSforum también hay usuarios que han hecho compilaciones de algunas escenas muy buenas que podría usar

6. Se va a tener un aire acondicionado minisplit

7. Si, la habitación va a estar aislada, se va a construir por así decirlo una habitación dentro de la que ya existe con pura frescasa en el interior de la pared de drywall y todo el techo.

La idea es usar todo por medio de un HTPC que me armé muy bueno para reproducir todo
Mi comentario por si te ayuda: los PCs son aparatos terribles para reproducir contenido HDR.

No sería mejor tener un NAS donde almacenes todas las películas y haces streaming a un NVIDIA Shield TV? Yo me construí mi propio servidor local y ahí centralizo todo mi contenido.

Yo uso un Apple TV 4K y aunque para mi es perfecto, no hace pasarela de audio a los receivers, los ATV pasan los canales de audio ya decodificados, pero en calidad de imagen es inigualable. Además que también soporta Dolby Vision y Atmos por el método de DD+
 
Whatttt??? Que barbaridad, se les fue de las manos a Sony con esos precios.

Total, no tiene sentido el precio de ese TV. Lo único que se me ocurre es que quieran vender los remanentes que tienen de los TVs del año pasado y cuando salgan de esos bajar el x950g a precios razonables.
Sale más barato comprar el oled de sony (A8F) de 65 pulgadas que el x950g de 55 🙃
 
Mi comentario por si te ayuda: los PCs son aparatos terribles para reproducir contenido HDR.

No sería mejor tener un NAS donde almacenes todas las películas y haces streaming a un NVIDIA Shield TV? Yo me construí mi propio servidor local y ahí centralizo todo mi contenido.

Yo uso un Apple TV 4K y aunque para mi es perfecto, no hace pasarela de audio a los receivers, los ATV pasan los canales de audio ya decodificados, pero en calidad de imagen es inigualable. Además que también soporta Dolby Vision y Atmos por el método de DD+

También uso Plex con un Nvidia Shield. Todo en full calidad.
 
yo estoy loco por traerme esta barra de sonido pero por el tema del peso me toca esperar hasta el otro mes que segun reviews de muchas paginas es la *******

https://www.amazon.com/gp/product/B01N7WSVON/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AIZO5CJZMY8LL&psc=1

Eso acá no sale muy costoso?

Ha considerado las Klipsch de Ktronix o de Sony? Una de 2 o 3 millones yo creo que le sirven.

Algunas vienen con audio 5.1, el Atmos de las barras si no.
-----------

Revisé y nope, no hay 5.1
 
Eso acá no sale muy costoso?

Ha considerado las Klipsch de Ktronix o de Sony? Una de 2 o 3 millones yo creo que le sirven.

Algunas vienen con audio 5.1, el Atmos de las barras si no.
-----------

Revisé y nope, no hay 5.1

Pero de esas barras de Sony he leído mucho y para el precio no son lo mejor que digamos. De esa otra marca la verdad ni la he oído
 
Mi comentario por si te ayuda: los PCs son aparatos terribles para reproducir contenido HDR.

No sería mejor tener un NAS donde almacenes todas las películas y haces streaming a un NVIDIA Shield TV? Yo me construí mi propio servidor local y ahí centralizo todo mi contenido.

Yo uso un Apple TV 4K y aunque para mi es perfecto, no hace pasarela de audio a los receivers, los ATV pasan los canales de audio ya decodificados, pero en calidad de imagen es inigualable. Además que también soporta Dolby Vision y Atmos por el método de DD+
What? Estás totalmente equivocado de hecho un PC con MadVR configurado para HDR y Tone Mapping como se debe es el mejor dispositivo para reproducir contenido HDR, tanto así que revisa bien madVR va a sacar un dispositivo con el cual esperan sobrepasar la calidad de imagen que da un dispositivo como el Lumagen Radiance pro que cuesta casi 7000 dólares.

No se de donde sacaste esa info pero es bueno discutir por acá para que todos aprendamos.

Pd: tengo también un OPPO UDP-203 y no logro distinguir diferencias entre en reproducir un RIP de un 4k a poner la película original, en este caso probé con Bohemian Rhapsody. De hecho podría decir que el PC se ve un poco mejor y definido en los contornos, lo que llaman "sharpness" (nitidez &
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
What? Estás totalmente equivocado de hecho un PC con MadVR configurado para HDR y Tone Mapping como se debe es el mejor dispositivo para reproducir contenido HDR, tanto así que revisa bien madVR va a sacar un dispositivo con el cual esperan sobrepasar la calidad de imagen que da un dispositivo como el Lumagen Radiance pro que cuesta casi 7000 dólares.

No se de donde sacaste esa info pero es bueno discutir por acá para que todos aprendamos.

Pd: tengo también un OPPO UDP-203 y no logro distinguir diferencias entre en reproducir un RIP de un 4k a poner la película original, en este caso probé con Bohemian Rhapsody. De hecho podría decir que el PC se ve un poco mejor y definido en los contornos, lo que llaman "sharpness" (nitidez &

Bueno ahí si creo que entra el tema de gustos. MadVR es un postprocesador en software asistido por GPU, básicamente. A mi en lo personal no me gusta aplicar tanto filtro. Aparte, que hacer tanta vaina desconcerta un poco. Son muchas variables
 
Bueno ahí si creo que entra el tema de gustos. MadVR es un postprocesador en software asistido por GPU, básicamente. A mi en lo personal no me gusta aplicar tanto filtro. Aparte, que hacer tanta vaina desconcerta un poco. Son muchas variables
Pues no se, pero si revisas setups super gama alta siempre hay un Lumagen Radiance Pro procesando el video de dispositivos como el OPPO, Kaleidoscope (que es como htpc estrato 6) e incluso esta gente prefiriria tener las funciones de madVR y la calidad aún con un costo similar.

Estamos hablando de personas con sistemas de 100.000 dólares o incluso mucho más.

Como te digo personalmente entre el Oppo y el HTPC no puedo ver una gran diferencia, cabe anotar que mi sistema estaba en un cuarto completamente oscuro y el TV era un OLED, algo dedicado completamente a ver películas.

Incluso si miras demos que hacen en CEDIA de marcas como JBL Synthesis, James Loudspeaker, JTR, Seaton Sound, Procella Audio, Alcons Audio, Trinnov muchos han usado HTPC como su fuente de reproducción con programas como JRiver
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali

Los últimos temas