Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

gracias por la respuesta, pero resolución 2K ó 4K para estar sentado todo el día no me convence aún, sigo prefiriendo 1080p, soy gamer casual no competitivo, según eso entonces la mejor elección seria el LG despues el AOC y por ultimo el ASUS?
MædCo Pero que tiene de malo la resolución 1440p(mal llamada 2k) para usarlo todo el día? Le parece muy alta la densidad de pixeles? uno de 32 1440p tiene la densidad de pixeles de un monitor de 24 pulgadas 1080p y vale lo mismo que el de 27, pero necesita un escritorio muy amplio.

Probablemente la t de video no le dé para mover fluídamente esa resoluciones y se conforma con 1080p, no vería otra razón por la cual desprovechar mas amplitud de imagen y muchísima mayor definición.

Un monitor de 32" en un escritorio normal típico es un martirio a largo plazo para la salud del cuello y los ojos. Si la distancia mínima recomendada para uso de uno de 27 es entre 40 y 60 cm del ojo, ahora imagínese uno de 32".
 
Parce yo no recomiendo 2k tampoco, es mas dificil mantener fps, preferible un monitor de más hz y menos resolución el cual le vas a mantener los fps = a los hz, asi no juegue competitivo eso hace mucha diferencia
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Parce yo no recomiendo 2k tampoco, es mas dificil mantener fps, preferible un monitor de más hz y menos resolución el cual le vas a mantener los fps = a los hz, asi no juegue competitivo eso hace mucha diferencia
Eso es bastante relativo dependiendo de lo que juegue, mi monitor (1440p@144hz) lo usé por mucho tiempo con una GTX 1070 y para lo que jugaba andaba bien. Creo que a 27" ya vale la pena subir la resolución o quedarse en 24" 1080p @144hz que también disfrutará un montón sin perder calidad de imagen.
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
2K no es lo mismo que 1080p?

Asi como 4K es considerado UHD?

O es la diferencia de 4096 pixeles para 4K aplicada a 2K estrictamente?
 
El "sufijo K" es un enredo. Lo primero es aclarar si es un monitor de PC en cuyo caso si la resolución vertical es igual o mayor a 1440p se considere 2K. Para temas de video e imagen de cine, en efecto, 2k significa 2048 x 1080.

Cuando se habla de 4K se supone que en monitores es 3840 x 2160 y para cinema 4096 x 2160. Con la perla que los 3840 x 2160 también se les llama UHD...

:unsure:
 
  • Me gusta
Reacciones: PipSo
gracias por la respuesta, pero resolución 2K ó 4K para estar sentado todo el día no me convence aún, sigo prefiriendo 1080p, soy gamer casual no competitivo, según eso entonces la mejor elección seria el LG despues el AOC y por ultimo el ASUS?
Lo del 1440p es por la densidad de pixeles que en 27" se aprovecha mejor, pero si lo prefieres 1080p ya es tu decisión, entonces de los 3 parece que te conviene mas el lg.
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Parce yo no recomiendo 2k tampoco, es mas dificil mantener fps, preferible un monitor de más hz y menos resolución el cual le vas a mantener los fps = a los hz, asi no juegue competitivo eso hace mucha diferencia
Realmente 1440p es el sweet spot del gaming, performance y calidad. Lo que pasa es que hay que tener un equipo potente. Yo tengo el 27GL850 con una 2070 super y en warzone consigo facil 120 estables, texturas y casi todo en alto, solamente bajando sombras y particulas a normal.
Y pues ya en juegos que no sean competitivos y mas del tipo TW3, AC odyssey y single player se goza mucho por la calidad de la imagen.

Buen día, no encontré donde publicar eso, para que hagan el favor de recomendar un monitor, tengo estas 3 opciones




es para gaming y trabajo en casa, gracias, solo he oído comentarios que el asus es muy brilloso...

En cuanto a las 3 opciones, a mi me ha ido bastante mal con AOC, siempre me han salido con pixels muertos, por lo tanto iria por ASUS o LG, pero como siempre, es cuestión de gustos, presupuesto y como le haya ido en el baile con esas marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo y Ant4res
Hoy en el exito de Envigado vi el c9 de 65" a 8m.
 

Archivos adjuntos

  • 20200707_131602.jpg
    20200707_131602.jpg
    3 MB · Visitas: 60
  • Me gusta
Reacciones: Caalcard
Realmente 1440p es el sweet spot del gaming, performance y calidad. Lo que pasa es que hay que tener un equipo potente. Yo tengo el 27GL850 con una 2070 super y en warzone consigo facil 120 estables, texturas y casi todo en alto, solamente bajando sombras y particulas a normal.
Y pues ya en juegos que no sean competitivos y mas del tipo TW3, AC odyssey y single player se goza mucho por la calidad de la imagen.



En cuanto a las 3 opciones, a mi me ha ido bastante mal con AOC, siempre me han salido con pixels muertos, por lo tanto iria por ASUS o LG, pero como siempre, es cuestión de gustos, presupuesto y como le haya ido en el baile con esas marcas.

Estables en 120fps? Eso es mentiras, yo puse casi todo en bajo porque juego competitivo y le he hecho varios tweaks y depronto si mantengo 120 estables sin hacer stream, y eso que lo corro a 1080p, fullhd todavia tiene MUCHO meracado y mas que todo en el gaming, preferiia toda la vida un 1080p a 240hz que un 1440p a 144hz
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
En lo personal en cuanto a monitores después de haber llegado a los ultrawide (3440x1440 @ 21:9) dudo mucho que vuelva a monitores normalitos, sin importar la frecuencia de refresco que tengan. La verdad ya rara vez juego multiplayer y muy poco competitivo, además que me gusta usar el PC para otro uso profesional también. El problema es que combinar un ultrawide con tasa de refresco alta y ahora HDR sale extremadamente caro. Mi nuevo santo grial es el Samsung Odyssey G9 (aunque ese es 32:9):
 
Última edición:
Ya se están viendo monitores de 34 pulgadas, ultrawide, 1440p y 144hz al rededor de los 500 usd como este AOC con panel VA, mientras que las marcas principales como LG tienen monitores de esas especificaciones al rededor de 1000 usd en panel IPS

Hace unos años tuve un ultrawide a 1440p y nunca estuve satisfecho con el texto, lo veía borroso. Ahora en 4K y a 27 pulgadas creo que ese no sería un problema. Uds qué opinan?

Hay que tener en cuenta que la distancia de visión como un factor fundamental al considerar la resolución y el tamaño de pantalla.

Yo no es que tenga vista de aguila pero me parece que los 109 PPI de un monitor de 27 1440p es muy buena densidad de pixeles, a que distancia usa el monitor?
 
Que pena desviar el tema un poquito, pero de casualidad alguien que haya comprado en la tienda de Samsung el 19 de junio y no le entregaron en el plazo, ha sabido algo esta semana?
 
Que pena desviar el tema un poquito, pero de casualidad alguien que haya comprado en la tienda de Samsung el 19 de junio y no le entregaron en el plazo, ha sabido algo esta semana?
No se si sean los mismos proveedores, supongo que si, pero yo compré un TV el 19 en la "tienda oficial de Samsung" en mercadolibre y tuve el mismo problema nunca respondieron mensajes ni contestaron llamadas, por lo que hice el reclamo y ya está en proceso la devolución del dinero,, ojalá les lleguen los TV a los que compraron por la tienda Samsung sin tener que acudir a la SIC
 
MædCo Pero que tiene de malo la resolución 1440p(mal llamada 2k) para usarlo todo el día? Le parece muy alta la densidad de pixeles? uno de 32 1440p tiene la densidad de pixeles de un monitor de 24 pulgadas 1080p y vale lo mismo que el de 27, pero necesita un escritorio muy amplio.

No se si es por mi problema visual miopía/astigmatismo/ambliopia pero en el trabajo tenía uno de 27 pero era wide y el texto se me hacia muy pequeño, tuve que ponerle al 150% en opciones de visualización de Windows que ahorita se me escapa el nombre exacto de eso y ya después de unas 2 o 3 horas tenía cansancio y fatiga de la vista, lo cambie por uno de 24.

Tengo una gtx 1060 de 6gb y me iba a comprar un asus de 24" que está en promo en alkosto, pero después me tope con esos de 27 y 1080p me parece más que suficiente para jugar, ya de ahí muy grande, ya para eso tengo un tv de 60" 4K para ver películas y series
 
  • Me gusta
Reacciones: hegom y Leinart
Estables en 120fps? Eso es mentiras, yo puse casi todo en bajo porque juego competitivo y le he hecho varios tweaks y depronto si mantengo 120 estables sin hacer stream, y eso que lo corro a 1080p, fullhd todavia tiene MUCHO meracado y mas que todo en el gaming, preferiia toda la vida un 1080p a 240hz que un 1440p a 144hz
Parce nunca hablé de streaming, yo consigo esos fps solo jugando, si ud no los consigue o prefiere poner todo en bajo para alcanzar +144 pues es cuestión de gustos. Yo si prefiero que mis juegos se vean *****ita.
En ningún momento se mencionó que 1080p no tenga mercado, de hecho en las estadisticas de steam siempre sale que la gran mayoría de usuarios juega a esa resolución pero claramente todas las tarjetas gama alta están pensadas para el 1440p ya que en 4k sigue siendo absurdamente dificil y caro mantener 60 fps estables incluso con una 2080 ti.
Si ud es de los competitivos que necesita 240 fps pues se le respeta, yo no soy pro ni streamer, juego para gozarmela con los parceros y claramente prefiero en juegos single player calidad de texturas a 1440p y en los pocos shooters que juego (ow, warzone y bf) no necesito mas de 144 fps.

Saludos
 
Última edición:
Que pena desviar el tema un poquito, pero de casualidad alguien que haya comprado en la tienda de Samsung el 19 de junio y no le entregaron en el plazo, ha sabido algo esta semana?

Yo compré un Q70R el primer día sin iva en la página de Samsung y hasta el momento no he recibido el pedido, la única vez que me logre comunicar por teléfono (viernes de la semana pasada) me dijeron que estaban teniendo problemas logísticos con Coordinadora aunque sospecho que la realidad es que no tienen el stock completo de lo que vendieron ese día, de momento puse la queja ayer en la superintendencia pidiendo la devolución del dinero.
 
Yo compré un Q70R el primer día sin iva en la página de Samsung y hasta el momento no he recibido el pedido, la única vez que me logre comunicar por teléfono (viernes de la semana pasada) me dijeron que estaban teniendo problemas logísticos con Coordinadora aunque sospecho que la realidad es que no tienen el stock completo de lo que vendieron ese día, de momento puse la queja ayer en la superintendencia pidiendo la devolución del dinero.

Yo estoy igual, llamé a una linea de samsung y me tomaron los datos, dijeron que me iban a llamar
 
Realmente 1440p es el sweet spot del gaming, performance y calidad. Lo que pasa es que hay que tener un equipo potente. Yo tengo el 27GL850 con una 2070 super y en warzone consigo facil 120 estables, texturas y casi todo en alto, solamente bajando sombras y particulas a normal.
Y pues ya en juegos que no sean competitivos y mas del tipo TW3, AC odyssey y single player se goza mucho por la calidad de la imagen.

En cuanto a las 3 opciones, a mi me ha ido bastante mal con AOC, siempre me han salido con pixels muertos, por lo tanto iria por ASUS o LG, pero como siempre, es cuestión de gustos, presupuesto y como le haya ido en el baile con esas marcas.

Yo secundo lo que dice el parcero arriba, tuve exactamente ese mismo monitor y esa misma Vcard y corría el MW a mas de 120fps todo el tiempo. resolución nativa, todo en alto salvo sombras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart

Los últimos temas