Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Hola, compré el Q60T en promo en rappi, salió más barato incluso que en USA, me llama la atención que tiene Alexa!! El año pasado mi papá compró un Q60R y la imagen es muy buena, yo cambiaré mi actual KU6300 por este Q60T lo único es que por lo que leo no puedo esperar la misma calidad de imagen que el Q60R.
Alguna recomendación para la calibración del nuevo TV? Estará en una habitación bastante iluminada.


Precio en USA
IMG_7044.png
 
Por acá reportando que vuelvo a unirme al combo OLED. Acabo de recibir el TV, estaba buscando el C9 de 55 pero en ningun lado lo encontraba en ese tamaño asi que tocó ir por el B9.
Cambio de Q8C a B9, principalmente por las peliculas/series. Muy molesto que en el samsung toda la pantalla se iluminara cada vez que salian los subtitulos.

Para mejorar el sonido estoy pensando en una barra atmos, (si ya se que montar todo el teatro con un receiver y set de parlantes y toda esa vaina es mejor, pero por espacio y sobre todo por temas de vecinos, toca barra).
Tenia en mente algo como la Q70T de Samsung, SL9YG de LG, Z9F y X9000F de Sony.
Tienen experiencia con esas barras o recomiendan alguna otra?
 
Por acá reportando que vuelvo a unirme al combo OLED. Acabo de recibir el TV, estaba buscando el C9 de 55 pero en ningun lado lo encontraba en ese tamaño asi que tocó ir por el B9.
Cambio de Q8C a B9, principalmente por las peliculas/series. Muy molesto que en el samsung toda la pantalla se iluminara cada vez que salian los subtitulos.

Para mejorar el sonido estoy pensando en una barra atmos, (si ya se que montar todo el teatro con un receiver y set de parlantes y toda esa vaina es mejor, pero por espacio y sobre todo por temas de vecinos, toca barra).
Tenia en mente algo como la Q70T de Samsung, SL9YG de LG, Z9F y X9000F de Sony.
Tienen experiencia con esas barras o recomiendan alguna otra?
En dónde compró el B9? Tengo que comprar TV y es el más opcionado para mí y no alcanzo a esperar que lleguen nuevos modelos.
 
Por acá reportando que vuelvo a unirme al combo OLED. Acabo de recibir el TV, estaba buscando el C9 de 55 pero en ningun lado lo encontraba en ese tamaño asi que tocó ir por el B9.
Cambio de Q8C a B9, principalmente por las peliculas/series. Muy molesto que en el samsung toda la pantalla se iluminara cada vez que salian los subtitulos.

Para mejorar el sonido estoy pensando en una barra atmos, (si ya se que montar todo el teatro con un receiver y set de parlantes y toda esa vaina es mejor, pero por espacio y sobre todo por temas de vecinos, toca barra).
Tenia en mente algo como la Q70T de Samsung, SL9YG de LG, Z9F y X9000F de Sony.
Tienen experiencia con esas barras o recomiendan alguna otra?

Yo tengo la SL8Y de LG y precisamente por tema vecinos nunca la subo a mas del 50% y eso ya ahí esta sonando full full duro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
En dónde compró el B9? Tengo que comprar TV y es el más opcionado para mí y no alcanzo a esperar que lleguen nuevos modelos.
Ktronix, aunque en Jumbo y Metro estaban al mismo precio: 3.9
Simplemente opté por Ktronix por la posibilidad de obtener el bono del 50%..... bono que nunca gano :(

Yo tengo la SL8Y de LG y precisamente por tema vecinos nunca la subo a mas del 50% y eso ya ahí esta sonando full full duro.

Parce y que tal el sonido? si se siente la diferencia con el atmos? que tal la claridad de las voces?
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Este fin de semana y el pasado estuvo en 3.600 en jumbo con la cencosud, yo también opte por este por que el C9 no lo tenían, estoy revisando el tema de la configuración de los settings que paso el lanero arenas, pero me doy cuenta que hay varios setting Expertos y ni idea de cómo va eso, voy a estar revisando a ver que configuración me queda mejor ya que la estándar se ve como amarillenta

Hola, quise mandarlo por MP pero y alcance el máximo de mensajes 50.

En modo cine HDR .


LUZ OLED 100

CONTRASTE 100

BRILLO 50,49

DEFINICIÓN 12


COLOR 55,56

TINTE 0

CONTROLES EXPERTOS.

CONTRASTE DINÁMICO MÍNIMO O 0

GAMA DE COLOR AUTOMÁTICO

WARM O TIBIO 2

GAMA 2.4 /2.2 LO DEMÁS APAGADO.

TODO LO DEMÁS APAGADO.

TRUMOTION- 5/5,7/7 O SI NO TE GUSTA LO APAGAN.
 
Por acá reportando que vuelvo a unirme al combo OLED. Acabo de recibir el TV, estaba buscando el C9 de 55 pero en ningun lado lo encontraba en ese tamaño asi que tocó ir por el B9.
Cambio de Q8C a B9, principalmente por las peliculas/series. Muy molesto que en el samsung toda la pantalla se iluminara cada vez que salian los subtitulos.

Para mejorar el sonido estoy pensando en una barra atmos, (si ya se que montar todo el teatro con un receiver y set de parlantes y toda esa vaina es mejor, pero por espacio y sobre todo por temas de vecinos, toca barra).
Tenia en mente algo como la Q70T de Samsung, SL9YG de LG, Z9F y X9000F de Sony.
Tienen experiencia con esas barras o recomiendan alguna otra?
Yo tengo la Q70R de Samsung, suena muy bueno. Y mejoró bastante con los parlantes inalámbricos rear que le compré después por Amazon (son muy baratos, suenan bueno y no ocupan casi espacio).

Cuando la compré, la probé en el Éxito Wow de El Poblado (Medellín) que la tenían en un cuartico bien configurada, y me gustó más que la SL9 que también tenían exhibida (solo que esa si la tenían en la parte de los Tvs a como sonara). También creo recordar que tenía menos canales o algo así la de LG, aunque creo que no era la YG.

Ambas igual me gustó como sonaban.

suerte,
 
Compañeros buenas noches. Paso por acá primero para agradecer a todos los que aportan en este tema, en su momento sus recomendaciones me sirvieron y compré un LG B9 antes de la cuarentena como en febrero.

Creo que con el paso del tiempo me he quedado desactualizado en cuanto a tendencias en sonido, es decir, como en el 2004 compré unos Logitech x530 que aún conservo en muy buen estado y colocaba música desde un PC. Pero ahora veo que existen un montón de cosas para conectar a los tvs y creo que con precios algo elevados para lo que ofrecen (en su momento los parlantes me costaron 250.000 aunque ps eso fue hace mas de 15 años). El hecho es que estoy enredado y les pido de sus consejos para mejorar el audio en mi tv de forma sencilla (mi sra y yo no somos tan audiofilos pero si nos gusta que se escuche "bien"):

* Conecto los x530?
* Compro una barra de sonido? Por ejemplo esta
* No son mejores unos Z906?

El tv lo usamos para ver películas y videos en youtube un 80% del tiempo, el resto algo de videojuegos y muy muy poco tv por cable. El espacio de la sala es de aproximadamente 6m x 3m. También contarles que en este tiempo lo hemos usado con el sonido de los altavoces del TV.

Agradezco de antemano sus consejos.

Saludos.
 
Compañeros buenas noches. Paso por acá primero para agradecer a todos los que aportan en este tema, en su momento sus recomendaciones me sirvieron y compré un LG B9 antes de la cuarentena como en febrero.

Creo que con el paso del tiempo me he quedado desactualizado en cuanto a tendencias en sonido, es decir, como en el 2004 compré unos Logitech x530 que aún conservo en muy buen estado y colocaba música desde un PC. Pero ahora veo que existen un montón de cosas para conectar a los tvs y creo que con precios algo elevados para lo que ofrecen (en su momento los parlantes me costaron 250.000 aunque ps eso fue hace mas de 15 años). El hecho es que estoy enredado y les pido de sus consejos para mejorar el audio en mi tv de forma sencilla (mi sra y yo no somos tan audiofilos pero si nos gusta que se escuche "bien"):

* Conecto los x530?
* Compro una barra de sonido? Por ejemplo esta
* No son mejores unos Z906?

El tv lo usamos para ver películas y videos en youtube un 80% del tiempo, el resto algo de videojuegos y muy muy poco tv por cable. El espacio de la sala es de aproximadamente 6m x 3m. También contarles que en este tiempo lo hemos usado con el sonido de los altavoces del TV.

Agradezco de antemano sus consejos.

Saludos.

Vaya por el 5.1 de Logitech Z906
 
Buen día, no encontré donde publicar eso, para que hagan el favor de recomendar un monitor, tengo estas 3 opciones




es para gaming y trabajo en casa, gracias, solo he oído comentarios que el asus es muy brilloso...
 
Ktronix, aunque en Jumbo y Metro estaban al mismo precio: 3.9
Simplemente opté por Ktronix por la posibilidad de obtener el bono del 50%..... bono que nunca gano :(

Parce y que tal el sonido? si se siente la diferencia con el atmos? que tal la claridad de las voces?

Parce para mi, sin ser un usuario muy purista, suena del pu.tas! Muy buena calidad y potencia.
El Atmos se nota en las películas que le sepan sacar el provecho, en juegos con la Xbox X y en música Atmos (Tidal).
No tengo aun los parlantes traseros así que me imagino que con el setup completo se debería notar aun más el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
Buen día, no encontré donde publicar eso, para que hagan el favor de recomendar un monitor, tengo estas 3 opciones




es para gaming y trabajo en casa, gracias, solo he oído comentarios que el asus es muy brilloso...
Para 27 pulgadas mejor ir por uno que sea 1440p en vez de 1080p, recomendado el lg 27gl850

De los que colocaste el asus tiene mejor tiempo de respuesta si es para gaming competitivo pero el panel es tn y los colores se veran mejor en el lg o el aoc que es ips, si es gaming casual mejor el lg que tiene hdr aunque solo alcance 400 nits puede que se vea un poco mejor que el aoc.
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Para 27 pulgadas mejor ir por uno que sea 1440p en vez de 1080p, recomendado el lg 27gl850

De los que colocaste el asus tiene mejor tiempo de respuesta si es para gaming competitivo pero el panel es tn y los colores se veran mejor en el lg o el aoc que es ips, si es gaming casual mejor el lg que tiene hdr aunque solo alcance 400 nits puede que se vea un poco mejor que el aoc.
gracias por la respuesta, pero resolución 2K ó 4K para estar sentado todo el día no me convence aún, sigo prefiriendo 1080p, soy gamer casual no competitivo, según eso entonces la mejor elección seria el LG despues el AOC y por ultimo el ASUS?
 
gracias por la respuesta, pero resolución 2K ó 4K para estar sentado todo el día no me convence aún, sigo prefiriendo 1080p, soy gamer casual no competitivo, según eso entonces la mejor elección seria el LG despues el AOC y por ultimo el ASUS?
Yo me la paso como 12 horas frente al monitor 1440p de 27" y no tengo mayor queja además para jugar es muy sabroso.
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
MædCo Pero que tiene de malo la resolución 1440p(mal llamada 2k) para usarlo todo el día? Le parece muy alta la densidad de pixeles? uno de 32 1440p tiene la densidad de pixeles de un monitor de 24 pulgadas 1080p y vale lo mismo que el de 27, pero necesita un escritorio muy amplio.
 

Los últimos temas