Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

;)
Si en los momentos en que la linea S1 estaba a precio normal (antes de que empezaran a promocionar los saldos de inventarios) la gente le hacía el feo al TV por el precio, me imagino lo que irán a decir si algún día llegan a ver el precio del G25 de 50"....

Pues no se, pero al menos hoy en dia los TVs se estan consiguiendo a un precio decente digamos si lo comparamos con USA, casi es coger el precio de la USA multiplicarlo por 1.2 y luego por $2.000, la diferencia no es tanta como lo era anteriormente, suponiendo el tipo de cuentas que yo hago el G25 de 50" debería de costar mas o menos 3.3 millones.
 
Mi experiencia ha sido que las gamas altas de TVs en almacenes colombianos tienen un mayor incremento en precio en relación con las gamas normales. Por ejemplo, hace un año los S1 estaban casi al doble de lo que costaban en los USA, mientras que los X1 si estaban parejos. Comparen con otras marcas y ese fenómeno se repite. Posiblemente como manejan un menor volumen de venta necesitan incrementar el margen de utilidad.
Si es trayéndolo directamente de los USA el cuento es otro y depende del peso más que del precio.
 
Según la página de Panasonic Colombia se puede consegui el modelo de 50"

http://www.panasonic.com.co/productos/audio_video_digital/tv/viera_plasma/tc-p50g25x/caracteristicas

En el siguiente link en la parte de abajo estan los modelos nuevos traidos a Colombia, el problema es saber en donde los distribuyen

http://www.panasonic.com.co/productos/audio_video_digital/tv/viera_plasma/

Mas o menos para cuándo estarán disponibles estos modelos en Carrefour o Exito?

Aún no he comprado el TV que tenemos pendiente comprar esperando los nuevos.. ya que estuve averiguando y el Panasonic Plasma X1 de 42" está en 1.4 millones, pero según leí
en la olimpica están trayendo ya el 42S2X a 1.599.000
entonces será mejor esperar estos nuevos modelos?
Igual la diferencia en precios no es tan grande... 200.000 pesos.

Mil Gracias por su colaboración
 
Bueno segui su consejo y decidi comprarme el lcd samsung de 37 pulgadas serie 5 y les cuento q estoy muy contento... Muy buena calidad de imagen..lo estoy usando como monitor del pc... Y todo ok... Recomendadisimo...
 
@Colombian... hoy me fui al centro a buscar un cable S-VIDEO en los almacenes de electronica... y venden solo genericos... el que mejor aspecto tenia costaba $4500 de 1.8mts y conectores dorados... lo puse entre mi deco directv plus y mi 46s1... y que te puedo decir... la verdad no note ninguna diferencia.. en algun momento llegue a pensar que decayo la calidad de la imagen... pero no fue muy perceptible el cambio... asi que por ahora lo volvi y lo puse en compuesto. Tu que recomiendas... invertir en uno de mejor calidad?.. estoy pensando a mandarlo a traer de amazon... que marcas recomiendas (belkin, monster, etc?)... sera q si vale la pena hacer ese esfuerzo... o realmente no notare ninguna diferencia?.. o sera el deco?..

Por otro lado, mi TV ya cumplio hace rato las 100 horas... ya se que has hablado un poco de esto... pero con que parametros de video recomiendas dejarlo?... vivido, cinema, juegos, usuario, etc? o customizarlo?... que valores de brillo, contraste, etc. deberia poner?
 
que mas acabo de llegar del Samsung Road Show 2010 del cual sali bien contento tanto por la presentacion y los productos como por la comida y las nenas que habian alli,

despues de una introduccion teorica a los modelos, que por lo que dijeron me dio la impresion que le van a realizar especial fuerza a impulsar la tecnologia plasma, nos llevaron un salon con muy poca iluminacion donde estaban exhibidos los tvs, entre ellos los LED Y Plasmas 3d,

los tv LED 3d muy bacanos, tuve la oportunidad de probarme las gafas con un serie 7 y es la misma sensacion que en cine, en esos momentos tenian un BluRay de monsters vs aliens y habian escenas que me llego a dar hasta vertigo. Para tener en cuenta esta que los 3d se comenzaran a manejar a partir de la serie 7 y con cada tv se daran 2 gafas polarizadas, otra cosa que me parecio interezante es que para la señal analoga el tv realizara una simulacion de 3d para los que quieran ver las "detectivas" con mas realizmo y la retroiluminacion de los paneles van a ser local diming segun entendi.

el que mas me dejo descrestado fue el plasma serie 7, todos los que lo vimos inicialmente de lado pensamos que era un led por lo delgado que es, imagen mas que exelente y unos impresionantes negros, tanto que a el lado tenian un lcd serie 6 no tuvo nada que hacer en imagenes oscuras al lado de este, tiene capacidad 3d pero no tenian activada en ese momento dicha funcion.

por ultimo y como plato principal estaba un LED serie 9 que me parecio simplemente brutal tanto en diseño ( marco completamente metalizado) como en imagen que fue supernitida y con 240Hz de los cuales sigo diciendo que se ven y muy bien.

tambien comentaron que saldran este año LEDs economicos serie 4 con resolucion hd desde 22 pulgadas y tambien serie 5 FullHd, igualmente monitores LED

Me parcecio tambien muy interezante fue el transmisor fm (no confundir con sintonizador) que le añadieron a los tvs tanto plasma como lcd de referencia xxC450 que me parece especialmente util para que los que no tengan teatro casero puedan amplificar su señal audio inalambricamente en el dial de su equipo de sonido, a partir de esta referencia tambien comenzarana introducir en todos sus tvs conector USB con capacidad de reproduccion de video HD por medio del formato H264

hay muchas cosas que se me pasan tanto sobre tvs como de las otras lineas que presentaron las cuales no incluyo para no cansarlos. lo que depronto les falto por hablar es cuales modelos tendran sintonizador DBV-T

el cuadro que sigue es el resumen de tecnologias de los plasmas, no les monto mas imagenes por que no me dejaron tomar mas:(


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • 20042010099.jpg
    20042010099.jpg
    47.2 KB · Visitas: 106
  • 20042010101.jpg
    20042010101.jpg
    55 KB · Visitas: 128
  • 20042010102.jpg
    20042010102.jpg
    61.9 KB · Visitas: 96
  • 20042010103.jpg
    20042010103.jpg
    23.4 KB · Visitas: 126
  • 20042010106.jpg
    20042010106.jpg
    30.4 KB · Visitas: 95
Help, con el upgrade de sonido, tengo un sistema de parlantes ya algo viejitos unos Creative P7800 7.1 90W RMS, estan conectados a una Sound Blaster audigy 4 Platinum, lastimosamente a ratos se sube y se baja el volumen creo que ya viene siendo hora de cambiarlos. Para mi hay 2 opciones:

1) Ahorrar para el nuevo sistema Onkyo HT3300, parlanteria y receiver.
2) Comprar Tarjeta de Sonido nueva (alguna Recomendación) y me imagino que unos logitech Z5500.

Que opción me recomiendan si tienen alguna otra opción les agradezco.
 
Bueno segui su consejo y decidi comprarme el lcd samsung de 37 pulgadas serie 5 y les cuento q estoy muy contento... Muy buena calidad de imagen..lo estoy usando como monitor del pc... Y todo ok... Recomendadisimo...
Felicitaciones, es un buen TV y estoy seguro que lo vas a disfrutar muchísimo.

@Colombian... hoy me fui al centro a buscar un cable S-VIDEO en los almacenes de electronica... y venden solo genericos... el que mejor aspecto tenia costaba $4500 de 1.8mts y conectores dorados... lo puse entre mi deco directv plus y mi 46s1... y que te puedo decir... la verdad no note ninguna diferencia.. en algun momento llegue a pensar que decayo la calidad de la imagen... pero no fue muy perceptible el cambio... asi que por ahora lo volvi y lo puse en compuesto. Tu que recomiendas... invertir en uno de mejor calidad?.. estoy pensando a mandarlo a traer de amazon... que marcas recomiendas (belkin, monster, etc?)... sera q si vale la pena hacer ese esfuerzo... o realmente no notare ninguna diferencia?.. o sera el deco?..
Por otro lado, mi TV ya cumplio hace rato las 100 horas... ya se que has hablado un poco de esto... pero con que parametros de video recomiendas dejarlo?... vivido, cinema, juegos, usuario, etc? o customizarlo?... que valores de brillo, contraste, etc. deberia poner?
A mi los cables s-video genéricos negros nunca me han convencido y tampoco observo diferencia entre esos y el RCA (compuesto) normal. La mejora no es lo suficiente como para que te pongas en gastos y los traigas. Mejor por ahora usa el RCA y cuando encuentres unos de marca a buen precio haces la compra. Como mencioné arriba, por toda Colombia hay saldos de Zenith y RCA económicos y buenos. Los he visto en tanto en Bogotá como en Cartagena cuando estuve haciendo unas instalaciones. Estoy seguro que eventualmente los encontrarás en Cali. Mas bien trata de conseguir alguien que te arme/ponche (preferiblemente con conectores de compresión) un buen cable coaxial RG6 del largo que necesitas y le consigues los dos adaptadores de rosca de tipo F a RCA. Uno de esos cables te dará casi los mismos beneficios del S-video. El cable amarillo delgadito que enciman con muchos componentes es muy maluco, no ofrece ninguna protección contra interferencias y por eso es mejor armarlo uno mismo en vez de pagar el sobrecosto por comprarlo de marca hecho con el mismo cable RG6 o RG59 que es un poco mas flexible pero con menos blindaje contra interferencias electromagnéticas.

Con respecto al modo de ajuste, el que mas se acerca al estándar de calibración es el modo "CInema"

que mas acabo de llegar del Samsung Road Show 2010....

Muy bacano el reporte, gracias por compartirlo. Efectivamente la tecnología plasma está teniendo un nuevo aire, en especial por parte de Panasonic y Samsung (bueno, LG también ha hecho un esfuerzo pero por calidad lo descarto). Lo bueno es que ahora ellos tendrán que juntar esfuerzos para promover nuevamente la tecnología y decirle a los consumidores que lo de las ventajas.desventajas de una tecnología frente a otra es puro cuento.
Chévere que hayas podido experimentar las gafas activas de Samsung, Lástima que solo vengan dos por TV y que cada par adicional esté por encima de los doscientos dólares c/u. No te pareció que el modo 3D simulado era poco natural o que afectaba negativamente la calidad de la imagen?

....Para mi hay 2 opciones:
1) Ahorrar para el nuevo sistema Onkyo HT3300, parlanteria y receiver.
2) Comprar Tarjeta de Sonido nueva (alguna Recomendación) y me imagino que unos logitech Z5500.
Que opción me recomiendan si tienen alguna otra opción les agradezco.
Sin duda alguna, pienso que el Onkyo te dará mayor satisfacción desde el comienzo. Y sonará mucho mejor que la otra alternativa.
 
@Colombian... hoy me fui al centro a buscar un cable S-VIDEO en los almacenes de electronica... y venden solo genericos... el que mejor aspecto tenia costaba $4500 de 1.8mts y conectores dorados... lo puse entre mi deco directv plus y mi 46s1... y que te puedo decir... la verdad no note ninguna diferencia.. en algun momento llegue a pensar que decayo la calidad de la imagen... pero no fue muy perceptible el cambio... asi que por ahora lo volvi y lo puse en compuesto. Tu que recomiendas... invertir en uno de mejor calidad?.. estoy pensando a mandarlo a traer de amazon... que marcas recomiendas (belkin, monster, etc?)... sera q si vale la pena hacer ese esfuerzo... o realmente no notare ninguna diferencia?.. o sera el deco?

Colombian tiene razon respecto a que la calidad de los cables es importantisima en conexiones analogas.

Pero antes de concluir que no hubo mejora y atribuirselo de una vez al cable, debemos descartar tambien la posibilidad que no sepas que mirar en la imagen (Por ejemplo, sabes que es un Dot-Crawl y bajo que circunstancias se presenta?...si tu respuesta es no....entonces eso es a lo que me refiero). Si tratas de buscar mejoras en imagenes en movimiento, peliculas o transmision de TV va a ser MUY dificil de detectar, en especial si no sabes que aspecto de las imagenes mirar. Esto sumado a que DirecTV usa compresion en la imagen y está plagado de artefactos y pixelación.

Aqui un consejo. Has una pequeña prueba de Compuesto Vs S-Video de la siguiente manera:

Conecta el Deco usando el cable S-Video en la entrada respectiva de la parte trasera del TV(Video IN 1)

Conectalo al mismo tiempo usando el cable amarillo en la entrada lateral del TV (Video IN 2)

Pon la GUIA de DirecTV en pantalla e intercambia entre VIDEO 1 y VIDEO 2. La diferecia entre S-Video y el cable amarillo DEBE NOTARSE en la claridad y nitidez de lineas y texto.

Por favor, comenta que resultados obtienes. Es bueno tener retroalimentación.

Ah, por ultimo, no está de más leer un poco respecto al DOT CRAWL que es un defecto que UNICAMENTE se presenta con la conexion de video compuesto (Si...el cable amarillo que quieres dejar conectado)
 
@gixgg en realidad no habia escuchado el termino que mencionas (Dot-Crawl)... pero en la prueba que realice si inconcientemente sabia que tenia que comparar con una imagen estatica... asi que para la prueba me base en los logos de los canales... por ejemplo el logo de "canal 1" para mi se veia igual de mal con s-video o compuesto... y en otros como te digo... no era muy perceptible pero sentia q la imagen se veia mejor con el cable de compuesto.

He realizado la prueba que mencionas... y debo decir que dando un vistazo rapido o general a las imagenes no se nota diferencia... pero si ya te pones a verla detenidamente para mi y para mi caso... se ve mejor la imagen con el cable de compuesto. Aqui subo dos imagenes que tome con la camara, resaltando donde se ve una diferencia considerable.

Ahi el tema entonces sera el cable?... me consigo uno de mejor calidad?.. o es posible que no encuentre mejor imagen que la que ya tengo con compuesto.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • P1050039.JPG
    P1050039.JPG
    252.8 KB · Visitas: 149
  • P1050035.JPG
    P1050035.JPG
    197.6 KB · Visitas: 152
Hoy en día, notar el dot-crawl es más difícil que en los días de la televisión análoga. La razón obedece a los procesadores de video que incorporan los TVs actuales y que precisamente una de las funciones de esos procesadores es controlar artefactos como el dot-crawl que se presentaba con fuentes análogas.
 
Hoy en día, notar el dot-crawl es más difícil que en los días de la televisión análoga. La razón obedece a los procesadores de video que incorporan los TVs actuales y que precisamente una de las funciones de esos procesadores es controlar artefactos como el dot-crawl que se presentaba con fuentes análogas.

Exacto, Colombian... es correcto, y tal vez por eso la diferencia entre video compuesto y s-video no sea mucha en un TV como este. Pero estos procesamientos reducen el defecto, o lo disimulan creando otros artefactos, más no lo eliminan del todo.

Y ya que lo comentaste y the0 se sobro con esa prueba con foto y todo creo que este es una buena oportunidad para entender esto.

En el caso especifico del Plasma TC-P42S1 que tiene the0 cuenta con el Comb Filter 3D Y/C que ademas es motion adaptive.....es decir examina el movimiento de imagenes en los cuadros de la secuencia de video para lograr la separacion de croma y luma lo mas fiel posible.

Es decir, usando el cable video compuesto (amarillo) la señal viene mezclada (croma + luma) y el TV a traves de dicho comb filter la vuelve a separar.

En el caso del S-video la señal ya viene separada por lo que no necesita dicho proceso del comb filter.

Estuve mirando el manual en línea de dicho TV y tiene la opcion avanzada de 3D Y/C Filter On/Off. En teoria, deberia activarse en conexiones por video compuesto y desactivarse para s-video. Esta podria ser una segunda prueba válida.

En las fotos que coloco the0, aunque ambas sufren de otro problema adicional de falsos contornos o edge enhancement (tal vez demasiada nitidez-sharpness o alguna opción de reduccion de ruido activada) es superior la imagen de la foto izquierda P1050039.JPG. (Pero por un mejor nivel en nitidez = nitidez menos exagerada)

Entre otras cosas, the0 no aclaro cual de las dos imagenes es S-video, que es el dato principal.
 
Creo que la segunda imagen (0035.jpg es la de S-video porque el problema de los círculos parece un desface en Y/C y me atrevo a achacárselo al cable en gran parte.
 
@gixgg... la P1050039.JPG es la imagen con cable compuesto y la P1050035.JPG es con el cable de s-video.

Alguna otra prueba que quisieran que hiciera?... como es eso de la opcion "3D Y/C Filter On/Off" para escogerla y hacer la prueba?... por otro lado quisiera preguntarle de nuevo sobre las marcas de cable que se consiguen por fuera... que marcas recomiendan?

Saludos.
 
Opinión

Qué opinión les merece este TV?

http://www.panasonic.com.co/product.../tv/viera_plasma/tc-p42s2x-l/especificaciones

Es que desde hace algunas semanas ando en la tarea de buscar un TV para la compra, hoy voy a hacer ronda en carrefour y exito a ver si encuentro ya estos nuevos modelos, porque el fín de semana lo hice y nada... aún andan rematando los modelos anteriores, aunque por ahí vimos el plasma X1 de 42" panasonic en 1.400.000.

Recomendaciones por favor... Mil Gracias!
 
Creo que la segunda imagen (0035.jpg es la de S-video porque el problema de los círculos parece un desface en Y/C y me atrevo a achacárselo al cable en gran parte.

@gixgg... la P1050039.JPG es la imagen con cable compuesto y la P1050035.JPG es con el cable de s-video..

Si, definitivamente confirmado. Es como dice colombian un desfase en Y/C. Para que todos vayamos entendiendo al tiempo:

Y= luma = luminancia
C= croma = crominancia

Como estas viajan por separado pueden presentarse desfases o mejor retrasos (que una de las señales llega mas tarde que otra). En el caso especifico de las fotos que colocaste, se trata de un retraso de croma (el color llega tarde y por eso se ve un espacio en blanco)....ver recorte adjunto

desfaseYC.JPG

Esto confirma que la señal no esta llegando como es debido y entonces si puede ser el cable. Pero estos retrasos (que son milisegundos) se deben a diferencias en las longitudes de los filamentos internos del cable. Mas largo el filamento, mas retraso en la señal.

Por otro lado, Colombian. No será posible tambien algun desfase interno en el deco?

@Alguna otra prueba que quisieran que hiciera?... como es eso de la opcion "3D Y/C Filter On/Off" para escogerla y hacer la prueba?... por otro lado quisiera preguntarle de nuevo sobre las marcas de cable que se consiguen por fuera... que marcas recomiendan?

Saludos.

Pues ya que más dá? si quieres seria echarle un vistazo a ver si por ese lado el TV pueda estar haciendo algun procesamiento no requerido para S-video, pero incluso estoy por pensar que dicha opción puede ser internamente ignorada para s-video y conexiones superiores. Sin embargo, nada pierdes.
 
Por otro lado, Colombian. No será posible tambien algun desfase interno en el deco?
Si no es el cable yo pensaría más en el equipo fuente que en el TV.

--------

@ RoLo-V - es un excelente TV, su antecesor el S1 fue muy apetecido y recomendado en el foro, Si puedes hacer el esfuerzo adicional y subirte al de 46 lo vas a disfrutar más aún. Casi siempre vale la pena ahorrar unos días/meses más para subirse de tamaño.
 
tengo una duda... quisiera saber que modo de video me sirve mejor para cuando uso el tv en modo pc y para cuando lo uso en modo av1...
por que aca en el foro he leido que es malo poner mucho contraste y brillo para usarlo como monitor...
 
@ RoLo-V - es un excelente TV, su antecesor el S1 fue muy apetecido y recomendado en el foro, Si puedes hacer el esfuerzo adicional y subirte al de 46 lo vas a disfrutar más aún. Casi siempre vale la pena ahorrar unos días/meses más para subirse de tamaño.

Mil gracias por la información.... justo estaba esperando un comentario de alguno de ustedes, los expertos en este tema. Igual estuve hoy haciendo ronda por carrefour y exito y para mi desgracia, aún no llegan los modelos nuevos... será esperar un poco más a ver.
Colombian, y será mucha la diferencia en precio entre el de 42 y el de 46? Se podría mirar si se puede...
 

Los últimos temas