Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Compas, buenas tardes, de 65" y con un presupuesto aproximado de 5.000.000, qué me recomendarían para las hipotéticas promociones de BF y CM??

Tengo un Sony X90F de 65" y feliz con él, pero quiero otro TV para otra habitación (es que subieron Bety la Fea a Netflix y mi esposa anda enganchadísima con eso y "sólo" son 305 capítulos :ROFLMAO::ROFLMAO:, por eso ando en busca de soluciones)
La verdad por ese precio le recomendaría si encuentra compré otro x900f o un Q70R.
 
Saludos, alguno con el Sony X807E?
Le tengo conectados: PS4 Pro, Deco Claro, Apple TV 4k y el Onkyo por cable óptico. Desde la semana pasada percibo que luego de apagar el TV, cuando lo enciendo y enciendo el dispositivo el TV no lo detecta automáticamente, he tenido que reiniciar el TV (presionar el botón de encendido por 5 segundos).
Ya probé restableciendo valores de fábrica del TV, Deco y Apple TV, cambié el cable del Apple TV que es el que mas uso para el 4K y se sigue presentando. El TV ya tiene mas de un año y temo que vaya ser un daño de hardware.
Cabe mencionar que es Android TV y no he podido estár mas inconforme con este SO, muchos fallos sobre todo de compatibilidad con los dispositivos que ya tenía pero ahora tengo que mirar como lo soluciono porque no hay dinero pa otro TV.
 
Como dicen por ahí... “cada quien cuenta como le fue en el Baile”
Yo desde mi propia experiencia, tengo un Oled B7 ya hace casi 2 años y en la casa le damos candela con el ps4 casi diario, yo personalmente el año pasado jugué demasiado tiempo Destiny que decían que era uno de los juegos más peligrosos para jugar en un Oled y este año ya el que juega es el hijo mio y casi que diario se pega del Fornite que también dicen que es peligroso por tantos cuadros estáticos que tienen en pantalla ese juego y el tv sigue aun como nuevo.
La verdad esos problemas cada vez los corrigen más, no quiero decir que este exento de que me pase a mi o a cualquier persona pero esos tvs los han mejorado demasiado, eso pasaba mucho en los primeros Oled pero ya no es tan común que suceda y pienso yo que si me fue bien con el B7, con el B8 podría ir mejor ya que es una serie mas reciente. Yo desde mi experiencia personal se lo recomiendo muchísimo, no se arrepiente, a parte de poder jugar tranquilo las películas se ven brutales !!

Yo también lo tengo hace 1.5 años, aunque juego suave.. Si lo utilizo mucho para películas, cero burn in!
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Yo tengo mi OLED (C9) hace poco, así que no puedo servir como ejemplo por no tener burn-in , pero si puedo dar fe de varias cosas:
  1. En rtings hay varias pruebas de burn-in (vi las de mi modelo en particular antes de comprarlo) y sale muy bien librado y eso que ellos si que le hacen test para que buscar generar el burn-in .
  2. El Oled, dados los problemas con sus primeros modelos, viene con varias configuraciones para evitar el burn-in:
    1. Refresco automático permanente
    2. Identificación y difuminación de logos en pantalla
    3. Protector de pantalla
Suerte,
 
Citándome a mi mismo:

Por enésima vez: dejen de usar las apps de los TV por favor. Son una mierd@, en serio. Para eso existen las cajas de streaming aparte. Por lo general se recomienda el Apple TV 4 y el NVIDIA Shield
Si, lo que dije: usar cajas de streaming dedicadas. Las plataformas SMART todas apestan y los fabricantes las abandonan, así que las apps reciben poco soporte. Como ejemplo: mis viejos se compraron un TV Samsung 4K (no recuerdo el modelo) pero corre Tizen. Y ya quedó olvidado, Yo actualicé mi servidor Plex de versión y ya la app quedó obsoleta, no puede reproducir nada. Sin embargo ellos tienen otro Samsung 4K un poco mas reciente y desde ahí si se puede.

Con una caja de streaming aparte te ahoras esos dolores de cabeza por más tiempo y obtienes mejor rendimiento.

Netflix app will soon stop working on older Vizio TVs

Todas esas plataformas Smart sufren de lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Gracias mi hermano, sobre todo por hacerme ver que era necesario subirme un poco para tener un TV que aguante más el paso del tiempo (tocó subirme a 3.500.000 y uno de 55" haciendo modificaciones en mi cuarto).

Ahora estoy entre el Sony X900F y el Samsung Q70:

Pros Sony:
- Tiene Dolby Vision.
- Tiene Android TV (el sistema operativo más completo).
- Cuesta menos.

Contras Sony:
- Interfaz lenta y poco amigable.
- Mayor input lag.
- Cero tecnologías para juegos a futuro.

Pros Samsung:
- Interfaz fluida y amigable.
- FreeSync para consolas de siguiente generación.
- Menor input lag que la mayoría de TV's.
- No tiene problemas notorios como otros modelos de menor precio de Samsung.

Contras Samsung:
- Cuesta un poco más (entre 300 y 400).
- No tiene Dolby Vision (solo HDR10+).

En calidad de imagen, algunos sitios dan como ganador al Samsung (RTings) y otros dan como empate (FlatPanels).

Según leo, el FreeSync es un avance importante, notorio y actual en los juegos, mientras que Dolby Vision no es tan importante y todavía se demora en llegar contenido en cantidad en ese formato, entonces, por ahora, me voy por el Samsung.

@Games Devourer ojalá tuviese la suerte de encontrar un TV con HDMI 2.1 y eARC para que a futuro no sienta necesidad de un upgrade.

No le tenga miedo al Burn in, yo me he pasado jugando horas y horas jugando en el ps4 / Nintendo Switch y no he tenido problemas en un LG B8, ojalá le saliera una buena oferta como cuando pusieron el C9 como a 3.9M.

Y el tema con el burn in cómo será en esos televisores? Lo digo porque hay varios juegos que tienen imágenes estáticas y uno de gamer aveces se da garra jugando.

Para jugar me parece muy mala idea un OLED. Con el tema del burn in, yo no compraría eso para jugar.

Ningún problema y me he disfrutado ya varios juegos por varias horitas seguidas, ese contraste dinámico y el HDR en juegos es una delicia, so, no regrets!. :)
 
@Games Devourer ojalá tuviese la suerte de encontrar un TV con HDMI 2.1 y eARC para que a futuro no sienta necesidad de un upgrade.

No le tenga miedo al Burn in, yo me he pasado jugando horas y horas jugando en el ps4 / Nintendo Switch y no he tenido problemas en un LG B8, ojalá le saliera una buena oferta como cuando pusieron el C9 como a 3.9M.





Ningún problema y me he disfrutado ya varios juegos por varias horitas seguidas, ese contraste dinámico y el HDR en juegos es una delicia, so, no regrets!. :)

Es casi imposible encontrar uno que lo tenga todo para evitar hacer upgrade pero la idea es uno que pueda aguantar mínimo 4 años sin quedarse muy atrás.

Leí que los Oled son espectaculares pero también que el tema del burn in es una ruleta rusa, eso, sumado a que se van por encima de mi presupuesto (3 millones 500) pues me obliga a pasar por ahora de uno. Seguramente mi siguiente TV sí sea un Oled, por ahora tocará el Q70 y el próximo año meterle a un receiver que tenga para HDR10 (el Onkyo que tengo ahora solo llega hasta el HDR normal).
 
Es casi imposible encontrar uno que lo tenga todo para evitar hacer upgrade pero la idea es uno que pueda aguantar mínimo 4 años sin quedarse muy atrás.

Leí que los Oled son espectaculares pero también que el tema del burn in es una ruleta rusa, eso, sumado a que se van por encima de mi presupuesto (3 millones 500) pues me obliga a pasar por ahora de uno. Seguramente mi siguiente TV sí sea un Oled, por ahora tocará el Q70 y el próximo año meterle a un receiver que tenga para HDR10 (el Onkyo que tengo ahora solo llega hasta el HDR normal).

Los precios que he visto del Q70 son muy similares a los de varios OLED. He visto mas barato el Q60 que los OLED pero ese no es muy bueno.
 
Es casi imposible encontrar uno que lo tenga todo para evitar hacer upgrade pero la idea es uno que pueda aguantar mínimo 4 años sin quedarse muy atrás.

Leí que los Oled son espectaculares pero también que el tema del burn in es una ruleta rusa, eso, sumado a que se van por encima de mi presupuesto (3 millones 500) pues me obliga a pasar por ahora de uno. Seguramente mi siguiente TV sí sea un Oled, por ahora tocará el Q70 y el próximo año meterle a un receiver que tenga para HDR10 (el Onkyo que tengo ahora solo llega hasta el HDR normal).

3.5M de presupuesto y teniendo suerte le puede sobrar para un LG B8 que estuvo en 2.8 M con tarjeta banco de Bogotá (yo perdí esa promoción y pagué 3.7M) haciendo el esfuerzo de estirarse por un C9 en los $3.840.000 que lo han puesto, vale muchísimo la pena, ese trae HDMI 2.1 y eARC, aparte de que ese sí es Dolby vision y trae casi todos los HDR, excepto el HDR 10+ (que lo tienen son los Samsung / Panasonic), lo del burn in, hasta el momento no conozco a ningún afectado por ello y acá en Laneros muchos tiene oled. Y más que recuerdo que vos cuidas mucho tus cosas (@Games Devourer mi antiguo nick era SlammingDeath, jugábamos mucho con DeepEyes) por lo que no creería que lo afectase en los más mínimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer y jaay
3.5M de presupuesto y teniendo suerte le puede sobrar para un LG B8 que estuvo en 2.8 M con tarjeta banco de Bogotá (yo perdí esa promoción y pagué 3.7M) haciendo el esfuerzo de estirarse por un C9 en los $3.840.000 que lo han puesto, vale muchísimo la pena, ese trae HDMI 2.1 y eARC, aparte de que ese sí es Dolby vision y trae casi todos los HDR, excepto el HDR 10+ (que lo tienen son los Samsung / Panasonic), lo del burn in, hasta el momento no conozco a ningún afectado por ello y acá en Laneros muchos tiene oled. Y más que recuerdo que vos cuidas mucho tus cosas (@Games Devourer mi antiguo nick era SlammingDeath, jugábamos mucho con DeepEyes) por lo que no creería que lo afectase en los más mínimo.

Pues todo dependerá de las ofertas del black friday entonces, si veo un C9 por el precio que dice (ahora que miré están en 5 millones 500), será irme de cabeza por el, de lo contrario, será el Q70. Muchas gracias don Slamming (y)
 
Última edición:
Pues todo dependerá de las ofertas del black friday entonces, si veo un C9 por el precio que dice (ahora que miré están en 5 millones 500), será irme de cabeza por el, de lo contrario, será el Q70. Muchas gracias don Slamming (y)
Tenga fe. No se por qué este año han sacado vatias veces los OLED en promoción, pero ojalá vuelvan esas promociones, depronto no se están vendiendo tanto, pero son lo mejor en este momento. Por un poco mas de esos 5.5M que está en este momento el C9 de 55' , yo estuve hace unos 6 meses entre comprarme un E8 o un C9 de 65', ambos salieron en promoción mas o menos entre 5.7M y 6M. Finalmente me compré el C9 y mas contento no puedo estar.

Suerte,
 
Última edición:
Señores saben si el lg c9 en 55" se consigue en el exito? En mi Ciudad no lo tienen y en la pagina no me sale, no se si lo estoy buscando mal
 

Los últimos temas