Foro Oficial Futbol Club Barcelona España

Y que tiene que ver su forma de entrenar, su forma de hacer las tacticas y su caracter motivador con su forma de fichar?

No entiendo porque quieren defenderlo argumentando cosas totalmente distintas. Aca lo unico que yo estoy discutiendo es que es muy regular para fichar punto no estoy discutiendo nada mas. Si se van a desviar de la discusion usando otros aspectos de Guardiola pues nada que hacer porque yo no estoy discutiendo esos aspectos de el....
 
Los fichasjes no son solo de él, según se yo el directo responsable de la contratación en el Barça Chiqui Beguiristain, y Guardiola los acepta o no. Pero bueno, hablemos de todos esos "fracasos" pues.

Henrique llegó justo cuando Guardiola tomó el equipo, a él lo trajo solo Beriguistain, y nunca jugó un juego oficial.

Keirrison lo compraron más para hacer negocio con él, por ejemplo lo pensaban dar en pago al Valencia por Villa, al final no se pudo y lo han cedido en préstamo a varios equipos, 3 para ser exactos, y en ninguno a durado, volvió al Brasil al Santos y quienes son las figuras de ese quipo? Ganzo y Neymar, Keirrison por ningún lado. ¿Entonces si es tan bueno?

Hleb jugó muchos partidos y salió campeón con el Barça, un jugador más que llega, juega, hace bien su trabajo, pero no es del otro mundo. Tuvo una lesión y no volvió a tomar la titular. Lo cedieron a otro equipo. ¿Eso es fracaso de contratación?

Zlatan sabemos muy bien porque salio, muy caro si, pésimo negocio dejar ir a Eto'o por Zlatan. Pero eso es manejo de Guardiola de camerino, y por eso el equipo es tan perfecto.

Chigrinsky si fue un capricho de Guardiola, era figura en el Shakhtar, y fue descache total en el Barça. Nunca rindió lo que esperaban de él. Volvió a su equipo y otra vez fue figura.

Caceres siempre fue suplente de Rafa Marquez, nunca se ganó la titular, jugó una temporada y salio para la Juve. Allá también duró una sola temporada y pasó al Sevilla. ¿Cual es el fracaso ahí?

Villa para algunos por acá es dizque un fracaso, e hizo 23 goles, más que el mismo Zlatan. ¿También es fracaso?

Guardiola es muy exigente, demasiado, para jugar en ese equipo hay que ser muy bueno, y como en todos los equipos, es imposible que no salgan jugadores o que todo lo que contrate funcione.
 
De hecho el responsable de la parcela deportiva ahora es Zubizarreta pero si en su momento fue Txiki. Pero en el Barcelona los fichajes se han hecho porque Guardiola a si lo ha querido (gracias a que tiene un credito inmenso) a el no le imponen jugadores. Zubizarreta y Txiki negocian lo que Pep quiere y les pide.

Hleb jugo muchos partidos? no jugo mas de 800 minutos lo cual es menos de 10 partidos completos y por 17 millones de Euros o sea mas o menos 1.7 millones de euros por partido .... fracaso. Un jugador no se compra para que le cueste al equipo 1.7 millones de euros por partido.

Henrique costo 10 millones de euros y no ha jugado ni 1 solo partido con el Barcelona, 10 millones!

Keirrison costo 14 millones, se vendio como la proxima estrella brasileña y tampoco jugo y fichaje de quien .. de Guardiola! y respondiendo a su pregunta NO no es tan bueno y mas sin embargo se pagaron 14 millones por el.

Caceres me acuerdo que fue de los fichajes mas obsesivos de Guardiola por 16.5 millones de euros para que? para que jugara una temporada y luego se fuera cedido y se terminara vendiendo por 3 millones de euros.

Y esos fichajes no fueron impuestos a Guardiola, la parcela deportiva gira alrededor de el no le imponen nada. Y si sumamos a Chygrinski estamos hablando de que se ha gastado mas de lo que cuesta Cesc en fichajes que han durado una temporada o menos o ni han jugado con el Barcelona en menos de cuatro años ... eso es ser muy muy regular en fichajes.
 
No veo la discusión, todos acá (y en el resto del mundo) saben que lo peor de Pep son sus malos fichajes (promediando entre buenos y malos) y sus malas desiciones en algunos partidos, no veo pie a discusiones, mas bien porque mejor no hablan del aspecto motivador..? en eso supera a todo técnico del planeta, nada que hacer..! sobre tacticas pues se aplica lo que viene picando desde Cruiff y la masía y listo...!
La verdad no hay discusión
;)
 
Hleb se lesionó y perdió la titularidad o no?

Henrique lo trajo Guardiola o no?

Keirrison lo compraron como proyecto de pago al Valencia o no?

Cáceres, Chygrynskiy, Hleb, Zlatan no rindieron lo que esperaban de ellos, salieron y bueno, tomemos los como fracasos de contrataciones. ¿En que equipo del mundo todo lo que llega funciona?

Yo creo que magnifican esos fracasos para encontrarle el pero a Pep, pero así no les guste el argumento de los títulos, eso por si solo deja muy bien parado a Guardiola.

Voy a hacer la tarea al revés, mirar todo lo que ha llegado al equipo desde que llegó Pep y que ha funcionado, para ver si es tanto el fracaso.
 
Y cuantos jugadores no se han lesionado y vuelven?

Henrique fue fichaje de Guardiola

Kerrison se trajo como la nueva estrella no para proyecto de pago del Valencia, que eso se dio un tiempo despues del fichaje.

El argumento de los titulos no es pertinente porque yo no estoy discutiendo eso, solo como es Guardiola fichando.

Y claro el tipo ha tenido fichajes muy buenos, Pique, Mascherano, Alves, pero son fichajes que ya eran conocidos en el mundo del futbol, pero a poco que se sale de lo comun la embarra, por eso dije mas o menos que por un buen fichaje que hace Guardiola hace uno malo (y caro). No tiene ese feeling en fichajes que si tiene por ejemplo un Ferguson o un Wenger (y este esta muy por debajo de Guardiola en muchas otras cosas).
 
Los que han llegado al Barça con Pep al mando y que han sido parte del plantel oficial:


2008/2009
Keita, Alves, Hleb, Pedro, Busquets, Piqué, Caceres
2009/2010
Zlatan, Maxwell, Chygrynsky
2010/2011
Villa, Mascherano, Afellay, Adriano,

Que yo vea como fracasos, 4 jugadores entre 12 en total que han llegado, no tomo 2 que son pura cantera. No me cuadra por ningún lado la conclusión de "fracaso" en la contratación por parte de Pep.

Henrique no fue fichaje de Guardiola, lo contrató chiqui, el mismo jugador lo dice: "Cuando llegué, él (Guardiola) también llegó. Cada uno tiene su pensamiento y lo tengo que respetar. Peró él prefirió hacer cosas como improvisar o utilizar a Mascherano en la defensa y tuvo problemas de los que me hablaron que no sé si son verdaderos".
'Rajar' de Guardiola se pone de moda
 
Hleb, Caceres, Chygrynsky, Zlatan y no me saque a Keirrison y a Henrique porque eso es amañar el tema de fichajes, que no hayan jugado no quiere decir que no se haya gastado el equipo mas de 20 millones de euros solo por ellos 2. Son 6 de 14, casi la mitad. Ya lo he dicho dos veces y lo vuelvo a decir 1 de cada 2 fichajes de Guardiola mas o menos es malo. Yo no he dicho que Guardiola haya fracasado contratando, he dicho que varios de sus fichajes han fracasado en el club y que por esto es muy regular fichando. Y digamos que fueran 4 de 12, cuanto le ha costado al equipo esos 4 jugadores? a un equipo que no es ni el Manchester City, ni el Chelsea ni el Madrid precisamente en cuanto a caja?
 
Si lo miran desde el punto de vista pragmático y práctico, no se supone que uno compra algo para que le sirva en un propósito..? si compras algo que no te funcionó pues fracasaste, siendo así, con solo UNO que le salga malo pues es un fracaso.. y mas cuando vale millones, una cosa es comprar un aspiradora y te salga mala, igual la regresas o pides garantía, pero un profesional de futbol..? no se, asi lo veo yo... es como comprar a Viáfara.. mucha pérdida..!
;)
 
Pero que hago pues si el mismo Henrique dice que a él lo contrato fue Beguiristain, y por todo lado lo confirman, nunca lo pidió Guardiola. Por ejemplo: "Henrique sólo ha jugado partidos amistosos y un Gamper con el FC Barcelona. Fue una apuesta personal de Txiki Begiristain que le salió muy cara al club y terminó en fracaso. El año que viene jugará en el Palmeiras" http://www.madrid-barcelona.com/19617/Henrique-culpa-a-Guardiola-de-su-fracaso-en-el-Barça/

Igualmente esos dos (Keirrison, Henrique) siguen siendo del equipo o no? Tómelo como que se están fogueando en el "extranjero" para que lleguen maduros al equipo, todavía pueden volver, Henrique tiene 24 años y Keirrison 22 xD
 
Yo si quiero que llegue Francisco al Barcelona ,pero no me suena es el precio , y el chileno ojala le vaya bien si se viste de azulgrana, pero al día de hoy no me mata.
Y pues cada uno puede opinar lo que quiera sobre Guardiola y solo pregunto cual es el técnico perfecto, que nunca se ha equivocado contratando un jugador?
 
Yo si quiero que llegue Francisco al Barcelona ,pero no me suena es el precio , y el chileno ojala le vaya bien si se viste de azulgrana, pero al día de hoy no me mata.
Y pues cada uno puede opinar lo que quiera sobre Guardiola y solo pregunto cual es el técnico perfecto, que nunca se ha equivocado contratando un jugador?

yo tambien me he quedado con la duda, para mi solo hay un elegido en ese puesto y es:

Hernan-Dario-Bolillo-Gomez.jpg

TrollDance.gif

calendario del barcelona de pretemporada y comienzo de liga

1311189630029.jpg
 
Listo lo de Sánchez y esto es lo que dice Guardiola del hombre:

Con el aval de Guardiola
"Es muy joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, tiene mucha intensidad defensiva, es muy vertical, desequilibrante y, por lo que me han dicho, muy buen chico ". Por lo tanto, Alexis Sánchez cumple todos los requisitos que necesita Josep Guardiola para el ataque azulgrana.

Para que lo tengamos presente en caso de fracaso o triunfo del nuevo refuerzo.
 
Heredara el 9 de Bojan? En caso de hacerlo, triunfara con ese numero por que soberana cruz que ha sido con Pep: Etoo, Ibrahimovic y Bojan, todos para afuera!!!
 
Heredara el 9 de Bojan? En caso de hacerlo, triunfara con ese numero por que soberana cruz que ha sido con Pep: Etoo, Ibrahimovic y Bojan, todos para afuera!!!

no entiendo viejo speed, si todos esos 3 jugadores han ganado titulos y han contribuido de una otra forma a conseguirlos.

no entiendo cual es el problema del numero ese, expliquen pues :p:p:p:p

bueno ahora si oficial

Alexis Sanchez, Blaugrana
 
Ya es oficial la salida de Bojan, para quien parace ser todas las cabalas estan en su contra: si sufrio ele stigma del 9 en el Barcelona, tambien esta ahora presente el hecho de que hace muchos años no triunfa un jugador español en la Serie A, ojala este "antirecord" lo rompa y tengamos de vuelta en nuestras filas al tremendo cañonero que tuvimos al finalizar la temporada 2009 - 2010.

Sobre Alexis, pues ojala coja el 11 de Jeffren para quitarse de encima de entrada ese "problemita", y a proposito, ¿Cuando se desharan de ese paquete?
 

Los últimos temas