Pues hay ya tengo ahorrado como 5000 ip solo he comprado tres champs
Pues que podría aconsejarte? Creo que no hay nada peor que no saber que hace exactamente el champ que uno quiere jugar, por ese lado, si vaya a darse contra la IA, de ahí para arriba, entre a PVP sin miedo, todos empezamos mal, pero lentamente vamos mejorando, lea algunas guías, si tiene a alguien que lo aconseje durante el juego, mejor aun.
Ashe es un carry, o sea , un champ principalmente AD, que empiezan con un daño leve, pero que va escalando progresivamente hasta hacer una gran cantidad de daño, focalizado de a un solo champ, son muy squishies (o sea, poca defensa y vida), pero son generalmente los que llevan el team a la victoria, y al que el mismo equipo debe proteger. Que significa esto? que como carry, tiene que saber posicionarse durante la pelea, ojala siendo el ultimo en entrar a la teamfight, y focalizar el daño en el otro carry o mago, y cuando muera el otro, cambiar de objetivo. Siempre ataque los mas squishies, y por ultimo a los tanks. Imagino que Blood le enseñó que items usar para los carry en general, así que esa parte me la ahorro.
Nunu es un champ que si bien se enfoca en support, puede ser un mago-tank. Tecnicamente, solo tiene 2 ataques que puede usar contra otros champs, pero golpean bastante duro (la bola de hielo y el ult, el cual es extremadamente poderoso si le haces algo de AP y logras canalizarlo completo), si te vas con Nunu, pues pueder ir al lado del carry AD: tiene un boost de velocidad que le ayuda bastante al carry, y la bola de hielo disminuye la velocidad de movimiento y de ataque del enemigo, cosa que puedes aprovechar para joderle la vida un rato al carry enemigo por ejemplo. Su ult en el Early game es muy poderoso, pero como digo, solo si logras canalizarlo completo. En caso que no sepas bien que significa, algunos champs tienen habilidades que requieren tiempo para tener el efecto completo, digamos Nunu y su ult "absolut zero", Katarina y su ult "death lotus" o Warwick y su ult "infinity duress. Las skills canalizadas pueden ser detenidas por algunos CC, como silence, stun o knockback, asi que cuidado cuando uses alguna habilidad asi y el enemigo tenga algún tipo de CC de ese tipo. Aprovecha mucho su pasivo (cada 7 ataques normales, puedes usar una skill sin ningun costo de mana), y su otra skill le permite recuperarse mediante minions o monstruos, pero no sirve en champs, ten eso en cuenta.
Ve sin miedo y dale en PVP para que empieces a ver como jugar según determinado champ: Carry siempre entran de ultimo, y tratan de mantenerse alejados del team enemigo, un tank por el contrario, es siempre quien debe iniciar la teamfight, y tratar de proteger al team, especialmente el carry. Offtanks van a la caza del carry AD o AP enemigo, mientras aguantan algo de daño (mas no aguantan como un full tank), support ayudan al team a sobrevivir las teamfights, al tiempo que perjudica al team enemigo, sea con CC o con ataques.
Y, le recomiendo que ahorre para las runas cuando llegue a Lv. 20, que son las de 3er tipo y las mas altas, por ahora, trate de no comprar ninguna runa, ya que seria casi un desperdicio.