Foro Oficial MAC OS X - Chita - Jaguar - Panther - Tiger - etc

elfo

Lanero Reconocido
23 Feb 2004
1,788
Después del exito de Jaguar, Panther, ahora viene el Tiger
Apple Macintosh anuncia su nuevo sistema operativo, llamado Tiger - La evolución de las especies

Tiene el nuevo códec llamado Pixlet (NPI su significado).
si quieren más información
miren
http://www.apple.com/macosx/
 
cuando lei el titulo pensé en esto:

lgFP0828.jpg
 
:D buena por todos, pero NO
hablaba del nuevo sistema macintosh
pero que, opinen, que tal les parece ese nuevo sistema operativo...
 
ya ha pasado tiempo desde que colocaron este post, pero bueno, retomando el tempa para actualizar la cartilla visitan:
http://www.apple.com/macosx/tiger/

Tiger sólo está disponible en este momento para los miembros del ADC apple develop center y tiene una gran cantidad de mejoras y nuevas funcionalidades tales como:

Lector RSS incluido en el Safari
Dashboard que es una aplicacion que permite ejecutar gran cantidad de mini applicaciones llamadas widgets, esto es muy similar al Konfabulator (disponible para windows también)
Ichat con capacidades de videoconferencia, espectacular
Automator es un ayudante de tareas repetitivas
y la más importante adicion a esta nueva versión es spotlight que cambiará la forma de buscar cosas en la mac, bueno adicional de buscar archivos permite localizar siempre al usuario en un entorno, es decir, si por alguna razón necesito editar un menú que se llame "opciones de pantalla" y me envolato en todas las opciones que me muestra, con solo escribir pantalla en la busqueda el resto de la pantalla se pone oscura y resalta la opcion que necesitamos, al puro estilo mac... la verdad es algo qmuy descrestante para ver.

saludos
 
Si, pero creo que todas esas novedades funcionan es con un video que soporte "Quarz Extreme" y el mío no.. :( por ejemplo al cambiar de usuario la pantalla da un giro como si fuera un cubo, se ve de lujo, pero en el mío simplemente aparece otra pantalla.

Me gusta mucho poder ver todas las ventanitas y miniaplicaciones, así como en el Panther con "Exposé" que se mueve todo matrixudo cuando quiero ver solo el escritorio. Simpemente por entorno esta una "nea" y supongo que el rendimiento estará... hmh.... vamos a ver si me corre en el mío cuando salga.
 
Actualización de seguridad para Mac OS X

Apple publica una nueva actualización de seguridad para su sistema operativo MacOS X. Mac OS X es el último sistema operativo nativo de la compañía Apple, que proporciona un entorno moderno y de calidad para plataformas PowerPC.

La actualización de seguridad publicada está destinada a solucionar diversas vulnerabilidades en Apache y dos vulnerabilidades en Appkit, incluido un desbordamiento de entero que puede llegar a permitir la ejecución de código arbitrario en el sistema.

Otros problemas corregidos son:

- El uso de autenticación Kerberos con Cyrus IMAP puede permitir a un usuario autenticado conseguir acceso a todos los buzones de correo del sistema.

- Cierre no autorizado de aplicaciones en modo quiosco.

- Una vulnerabilidad de denegación de servicio cuando se usa autenticación Kerberos.

- Postfix usando CRAM-MD5 puede permitir a usuarios remotos enviar correo sin la adecuada autenticación.

- Un desbordamiento de búfer en la conversión PostScript a PDF puede permitir la ejecución de código arbitrario.

- Denegación de servicio en QuickTime Streaming Server al recibir
peticiones maliciosamente construidas.

- Falsificación de la URL en barra de estado del navegador Safari
por HTML malicioso.

- Con diversas ventanas activas del navegador Safari pueden ser
engañados sobre que ventana ha activado un pop-up.

- Terminal puede indicar que Secure Keyboard Entry está activo
falsamente.

www.laflecha.net
www.apple.com/support/downloads
 
Supongo que ya es de hace algunas semanas, y se puede hacer por Software Update sin tener que descargar instaladores. Lo que si salió nuevo es: 10.3.7 !!! :) Si no estoy mal, salió ayer u hoy, porque yo había revisado actualizaciones hace 2 días y no había nada nuevo. Ya mismo la estoy instalando. Vamos a leer que trae de nuevo.

EDIT:

Esto es lo que el 10.3.7 trae:

What’s New in this Version
Delivers enhanced functionality and improved reliability for Mac OS X v10.3 Panther and is recommended for all users.

Key enhancements include:
- network volumes are now available in the Finder sidebar and Desktop for convenient access
- improved file sharing and directory services for Mac (AFP), UNIX (NFS) PC (SMB/CIFS), PPTP, and wireless networks
- improved support for NTFS formatted volumes
- improved reliability of user logins, mounting of home directories in a networked environment, and launch of network applications
- improved PostScript and USB printing
- improved font management
- improved disc burning and recording functionality
- improved Bluetooth compatibility for Apple Wireless Keyboard and Mouse and Bluetooth phones.
- iPods connected via USB 2.0 are now recognized by iTunes and iSync
- improved Open GL technology and updated ATI and NVIDIA graphics drivers
- updated Address Book, Calculator, Disk Utility, DVD Player, Image Capture, Mail, Preview, Safari, Stickies, and QuickTime applications
- improved compatibility for third party applications
- additional support for FireWire and USB devices
- FileVault, FireWire 800 and WebDAV improvements from Update 10.3.1
- previous standalone security updates and Bluetooth Update 1.5.1
 
Dudas acerca de Mac OS X

Todos los fanaticos de la informatica que tienen PCs quisieran tener un mac pero creo que como yo tienen muchas dudas y quiero que por favor me las resuelvan.

Todo el sistema operativo y las utilidades (garegeband, appleworks) se encuentra en español?

Hay suficiente software comercial en español msoffice photoshop macromedia?

Se consiguen facil programas ***************eados como en los pcs?
 
Bueno.. en cuanto a tu primer pregunta, si.. con el CD de instalación podés escoger como entre 20 idiomas para el sistema operativo.. no necesitas comprar una versón extra en español, todos los idiomas están listos para instalar, lo mismo que diccionarios, teclados y soporte para lenguas no latinas. Las utiliddes, pienso que casi todas se pueden conseguir en español.. por ejemplo, el GarageBand, seguro... y el AppleWorks, creo que también. El Office demás que también, pero ese si lo tenés que conseguir en español directo.

Si, hay muchas aplicaciones en español. Podés ir a: http://www.apple.com/es/ Hay muchos macusuarios en España, méxico y Argentina, así que ellos desarrollan también mucho en español.

Y lo de los programas ****eados... depende de dónde y cómo buscás ;) hehehe. Pero si, se consiguen "casi" todos los programas así.

Bueno, espero que esto resuelva tus dudas.

PD. Yo uso preferiblemente el OS en inglés, porque casi todos los foros y mucha aplicación y actualización viene en inglés, así que para no molestar y que después salgan problemas, mejor se acostumbra uno al entorno en inglés.

De hecho.. lo mas gracioso de esto de lo idiomas es que, por ejemplo, vos lo tenes instalado en español y yo en inglés, cuando vos te conectás a mi computador te aparecen MIS carpetas del sistema todo traducido al español!!! :O ;) Es muy buena esa técnica. Eso lo descubrí una vez que me conecté por FTP desde el computador de mi exnovia que instalo su OS en español y me conecté al mío que está en inglés.. e increíblemente, las carpetas del sistema, documentos, música, home, etc, estaba TODO en español! ;) así que si instalas tu OS en español, lo más seguro es que te conectes a computadores internacionalmente y te lo traduzca igualmente al español ;) suerte
 
nuevo sistema operativo

Abril 13 de 2005
Apple lanzará nuevo sistema operativo


El nuevo sistema operativo para Macintosh, llamado Tiger (tigre), tendrá 200 nuevas mejoras.

El próximo 29 de abril los usuarios de computadores Macintosh de Apple podrán adquirir la nueva versión del sistema operativo para dichos equipos: Tiger, el cual costará 129 dólares.

Según Steve Jobs, presidente de Apple, este sistema es considerado como el avance tecnológico de software más importante para la compañía desde 1984 cuando lanzaron la primera versión del programa.

Dentro de las mejoras que tendrá Tiger se cuenta un nuevo sistema de compresión de video, el cual permitirá no solo obtener una resolución mejorada de imágenes, sino la posibilidad de hacer videoconferencias vía Internet con un mejor desempeño.

Igualmente incluirá una nueva tecnología de búsquedas llamada Spotlight que sirve para encontrar todo tipo de archivos e información almacenados dentro de un Macintosh.
 
Llego el tigre!!! Llegó y lo he visto! Si!!!! Será esperar unas semanas para ahorrar y comprarlo.. solo 80€ para estudiantes. :)

tigerteaserunleashed2005041.jpg


Que viva el tigre y se los coma a todos!
 
Apple Tiger

El nuevo sistema operativo Tiger de Apple aporta 200 innovaciones
[29-04-2005]


Este software incluye una tecnología de búsqueda, Spotlight, que permite al usuario encontrar al instante cualquier dato almacenado en el disco duro de su ordenador.

La compañía liderada por Steve Jobs lanza hoy al mercado el nuevo sistema operativo Mac OS X versión 10.4, al que han denominado Tiger. Este sistema incorpora 200 nuevas innovaciones, entre las que destaca una tecnología de búsqueda, Spotlight, que permite al usuario encontrar instantáneamente cualquier archivo almacenado en el disco duro de su ordenador, incluyendo documentos, correos electrónicos, direcciones e imágenes. Spotlight, una vez que encuentra lo buscado por el usuario, organiza los resultados automáticamente y los muestra al instante. Se trata de una tecnología similar a la que Microsoft, con el nombre de WinFS, incorporará en la nueva versión de Windows, Longhorn, que tras varios retrasos se espera para 2006.
Otra de las novedades es el llamado Dashboard, un tablero de instrumentos que aparece en el escritorio dividido en 14 widgets (miniaplicaciones) personalizables. Cada una de ellas muestra al usuario información actualizada a través de Internet sobre las cotizaciones en Bolsa, el estado del tiempo o sobre la conversión de monedas. Este sistema está basado en tecnologías web estándar como HTML y JavaScript. Automotor, otra nueva aplicación, permite guardar y automatizar tareas repetitivas, de forma que con sólo arrastrar y soltar una de las tareas, éstas se hagan automáticamente.
Además, Tiger incluye una nueva versión del navegador Safari, que integra un lector RSS que da acceso instantáneo a la información actualizada de grandes periódicos y fuentes de noticias online, webs de comunidades y weblogs personales. También incorpora Tiger la última actualización del reproductor multimedia QuickTime 7. El precio del Mac OS X versión 10.4 es de 129 euros (IVA incluido) por una licencia de usuario y 199 euros para cinco licencias.


FUENTE:CHANNEL PARTNER
 

Los últimos temas