Foro Oficial MAC OS X - Chita - Jaguar - Panther - Tiger - etc

Tengo un problema con mi sistema Panter, Cuando inicio sesion (al encender el iBook) aparece un icono de un planeta, despues un simbolo de un "File" con un signo de interrogacion, despues de unos minutos inicia como normalmente lo hace.
Que significa??? y que puedo hacer??
 
Tiene el disco de arranque seleccionado como de red...

ve a preferencias de sistema, luego discos de arranque, allí quitale la marca a arranque de red y selecciona la carpeta del sistema panther.

hecho esto reinicia la computadora y problema solucionado

saludos
 
vik407 dijo:
Tiene el disco de arranque seleccionado como de red...

ve a preferencias de sistema, luego discos de arranque, allí quitale la marca a arranque de red y selecciona la carpeta del sistema panther.

hecho esto reinicia la computadora y problema solucionado

saludos

MUCHAS GRACIAS!!!! Todo esta en orden ya.
Yo soy nuevo en este sistema OX, solo había trabajado con la vers. 8-9 y no conocía esta funcion de arranque vía red.

Nuevamente GRACIAS..
 
Eso de "todas" creo que no es valido.

las memorias no solo de mac tienen sus diferencias, sinembargo en estas ultimas generaciones gracias a los tipos de memoria DDR ha permitido que más memorias sean compatibles entre mac y pc.

pero eso de todas no es así.

saludos
 
bueno si como no, tengo la actual oportunidad de trabajar con macs, de todas las clases, quisiera saber si me llego a ermbalar quien de uds me puede colaborar en algunas cositas?
gracias!
 
ta como directa la pregunta moacho :\ , y es muy fiel al manifiesto pringao howto, pero para Mac... ja ja.

Si deseas ayuda te recomiendo usar el foro para que quede el registro, y este sirva para otra persona que tenga las mismas preguntas o problemas.

saludos
 
Apple lanza parche contra 13 vulnerabilidades en Mac OS X

La actualización 2005-009 cubre trece problemas de seguridad en el navegador Web Safari, Apache, CoreFoundation, curl y OpenSSL. Dos de los fallos sólo afectan a la versión para servidores del popular sistema operativo.

Mouse.- Publicada en la tarde de ayer, el paquete permite corregir una vulnerabilidad detectada en el procesamiento de código JavaScript hecha por Safari, así como un error que podía cambiar la ubicación de los archivos descargados cuando su nombre es demasiado largo.

Según informa la publicación especializada BetaNews, también se reparó el motor de Safari WebKit, que podía provocar la ejecución de código malicioso.

Los usuarios de Mac OS X pueden descargar el parche a través de la función de actualización incluida en el sistema.
 
carambas ya me faltan 2 actualizaciones...

actualizaciones y conexion por modem, caray tener computador y usar internet telefonico es incompatible ya.

gracias por el dato.
 
necesito ayuda

me gustaria saber como puedo encontrar la contraseña del administrador es que necesito hacer unos cambiesitos al sistema...
 
alguien sabe como instalar el tiger os x86 en una pc???

hola, que tal amigos de laneros???
tengo una pc comun y cosegui el tiger os X x86, pero desconosco totalmente los mac os.
alguno sabe los comandos para una instalacion en limpio???
por favor remitanme un mail o coloquen aqui una guia o manual de los comandos y o pasos a seguir.
desde ya muchas gracias a todos.
bye bye.
 
Hola a todos,ví que estaban con el tema de Mac OS y buscando otra cosa di con esta info que quizá les interese

Mac OS X 10.5 Leopard, primer vistazo

Javier Penalva

indexdesktop20060807-thumb.jpg

Escamados lógicamente por temas de competencia con el sistema operativo Vista de Microsoft, Steve Jobs ofreció algunas pistas sobre Mac OS X 10.5 Leopard en la esperada Keynote de la WWDC'06, que nuestros compañeros de Applesfera relataron magistralmente.
Entre lo más destacable, como decimos más que nada detalles, debemos citar:
  • Leopard corre aplicaciones 64 bits y 32 bits a la vez, sin emulación de ningún tipo, y cuenta con una interfaz gráfica de 64 bits programada en Carbon.
  • Time Machine, un sistema automatizado que regularmente crea copias de todo lo que tienes en tu Mac, tanto música y fotos como películas o documentos; además, te permite dar un salto atrás en el tiempo para que puedas restaurar tu sistema.
  • Funciones integradas: Boot Camp, Front Row y Photo Booth.
  • Mail 3: muchas mejoras como adición de notas, buzón para guardar las mismas por separado, una línea de tareas por hacer...
  • Voiceover, una aplicación para pasar de texto a voz con voces prácticamente naturales.
  • iChat mejorado, con login múltiple, visibilidad, iconos animados, grabación de vídeo y navegación por pestañas entre las distintas conversaciones. Posibilidad de visualizar fotos, pases de diapositivas a la vez que se realiza una videoconferencia, presentaciones de Keynote con efectos de transiciones, efectos de Photo Booth, Backdrops, para cambiar de fondo y que parezca que estás en otro sitio sin necesidad de pantalla croma, incluso con vídeo.
  • Spaces, para trabajar en cuatro entornos de aplicación diferentes, pero con todas las funcionalidades de copiar, arrastrar y soltar, etc perfectamente funcionales entre ella.
Se espera que Leopard salga a la venta al principio de la primavera del 2007.
Lo encontré en esta dirección,si les sirve me darán una alegría

http://www.genbeta.com/archivos/2006/08/08-mac-os-x-105-leopard-primer-.php

Saludos a todos.
_________________
 
Hey gente de cali, yo le quiero aumentar la ram a mi imac core do, sera que si voy a la pasarela la consigo? o solo la consigo por internet?, que creen?.

Saludos.
 
??? MACniaticos, hay un tema para eso.

@Ma.Marta:

Voiceover, una aplicación para pasar de texto a voz con voces prácticamente naturales.


Eso ya existe desde el sistema operativo MacOS 8. Es una ayuda para invidentes, aunque mucha gente hace hasta mú´sí´ca con esas voces integradas :D
 
CATRUGO dijo:
Hey gente de cali, yo le quiero aumentar la ram a mi imac core do, sera que si voy a la pasarela la consigo? o solo la consigo por internet?, que creen?.

Saludos.


Esas memorias son estandarizadas sinembargo son DDR2 y PC2... a pesar de ser standar no hay muchas por ahí pero es cuestion de tiempo... en bogotá ya se ven.

saludos
 
Si ya se trato este tema disculpen:
Si eres un fanáticos de los shortcuts (es decir, "atajos" o combinaciones de teclas que hacen funciones mucho más rápida que utilizando el ratón), y eres un usuario del Mac OS X de apple, entonces una página que tiene listado todos los shortcuts conocidos, lo que es sumamente útil.

http://rixstep.com/2/20040510,00.shtml

indexfeature20050412.jpg


Saludos.
 

Los últimos temas