[Foro Oficial] ::Mod-Chips Wii::

Pero al ser un clon funciona bien?... ellos me dijeron que era mejor y mas estable que el d2ckey sera esto cierto?... Segun veo con la unidad que ellos me dejaron podria instalar un wiikey o un ciclowiz o un wiinja deluxe... sera que me consigo uno de esos o ya no jodo mas y lo dejo con ese PIC.

Si el cambio funciona perfecto... la configuracion de mi wii no cambio ni nada, mis miis, los canales y todo estaban como los deje.

Saludos.

Pues fue bien arriesgado lo que hizo....pero bueno si esta corriendo bien que problema va a tener... el problema con el d2ckey es con respecto a actualizaciones (por eso no se lo he puesto) pero tengo entendido que no tiene problemas A HOY en cuanto a estabilidad.... aqui en bogota lo esta poniendo en 150k en san malandro de las 190!! vamos a ver si despues de navidad baja mas y se lo pongo!

Al guien sabe algo sobre los nuevos chips que han salido para el d2c?
 
aqui en bogota lo esta poniendo en 150k en san malandro de las 190!! vamos a ver si despues de navidad baja mas y se lo pongo!

Al guien sabe algo sobre los nuevos chips que han salido para el d2c?

Es bastante improbable que del d2ckey baje de la barrera de 150k, ya de por si esta bastante bajo teniendo en cuenta que sale a unos 130k la traida a gringolandia. Por otra parte: Ya llegaron nuevas remesas de d2ckey a sanmalandro? Hace unos 15 dias fui y me cobraban solo por el chip 180k!. :muerto:

Con respecto al nuevo chip para las d2c, el Argon, ya debe estar en preventa en Italia y a unos 40 e. Asi que si tienes familiares o mucho billete encargalo! De otro modo tocara a esperar hasta enero o febrero proximo a que lleguen por estos lares.

http://www.hardstore.com/default.asp?cmd=getProd&cmdID=9550&idC=899&pType=-1
 
una pregunta, con que chip viene el Wii en bogota? los de san andresito

Normalmente te "empacan" un chip casero, el cual aunque no es que sea un mal chip (ya que puede hacer casi lo mismo que uno comercial como el wiinja) el problema radica en que para actualizarse necesita que abras la consola y saques el chip y con un programador pic lo actualizes, asi que para evitarse estos incovenientes mejor compra un chip comercial como el wiinja o el ciclowiiz los cuales se actualizan a traves de DVD.

:chino:
 
alguien sabe cuanto vale la actualizacion de un chip casero en san andro de la 38? para poder jugar galaxy -_-''
ojala no le pase lo mismo a super smash brawl lol
 
Saludos, laneros

En junio de este año compré en Mercado Libre a un tipos llamados "grupo empresarial sion" una consola wii con supuestamente un wiinja de luxe ya instalado. El dispositivo me permitió jugar todo tipo de "copias de seguridad", de diferentes regiones (cuidandome de actualizar el firmware primero con discos de nuestra región ). No tengo manera de hacerlo por internet así que me ha tocado así. Este mes me fui al San Piratico de la 38 y conseguí un montón de juegos, incluido el SMG. Todos perfectos excepto este último, cuyo efecto era inicialmente desactivar el chip, como cuando presionaba el boton reset. La solución es simple, coloco el wiisports y vuelvo a leer todas las copias sin problema. Decidí entonces que era momento de actualizar mi wiinja de luxe por medio del iso bajado directamente de la página oficial y quemado en un DVD. Cuando metí el disco en la consola, por un momento pensé, "bueno parece que al fin y al cabo sí era un chip wiinja de luxe" porque hasta el momento no lo había confirmado. Ahora la consola sí reconococía el juego en el wii menu y cuando uno va al canal disco se oye a Mario decir "SUPER MARIO GALAXiiii". Pero cuando uno va jugar... "ERROR 001 se ha detectado un dispositivo no autorizado" Y pailas... Lo curioso es que ahora, después de la actualización del supuesto wiinja de luxe, el botón de reset no funciona... Según las caracterísitcas del chip, si la pata 3 está soldada al reset, entonces este botón hace que el dispositivo se "recupere" a su programación de fábrica o se desactive (ya no sé). Es más, desconecté la consola una noche entera y al otro dia cuando la prendí lo primero que hice fue meterle una copia y zas! la leyó como si nada!

¿Mi hipótesis? No tengo un wiinja de luxe, pero la actualización si afectó de alguna manera el chip casero que supongo tiene la máquina.

Siempre me dio mamera pegarme el viaje al San Jack Sparrito de la 38 con la consola en el morral, por eso tengo unas preguntas para ustedes que están mucho mejor informados que yo

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?

¿Alguien tiene un wiinja de luxe? ¿Cómo lo consiguió?

¿Es obligatorio actualizar antes el firmware de la consola que actualizar la programación del chip?

¿Vale la pena el YAOSM? ¿No les da mamera ir cada dos meses a San cosito a cambiarselo?

¿Cual es el mejor chip actualizable via DVD que se consigue en Colombia fácilmente?


Mil gracias por su atención

Y feliz NAvidad a todos!
 
Ami me paso exactamente lo mismo, es mas le compre el chip a los mismos tipos y estoy casi seguro que me estafaron y no es un wiinja deluxe original, no puedo juzgar todavia ya que me falta comprobarlo destapando la consola que es la ultima opcion para saber si es o no el chip autentico. Por desgracia perdi los datos de los tipos para quejarme y no me acuerdo el lugar donde lo compre. les puse un mensaje en la zona de preguntas pero lo borraron. y yo lo unico que quiero es jugar Mario Galaxy.
----Feliz Navidad----
 
yo tengo ahorita los juegos aqui pero por un problema con el nuevo chip de mi wii no puedo jugar y me toca enviarlo otra vez, me da una piedra estar viendo el Galaxy y no poder jugarlo!!!!
 
yo tengo ahorita los juegos aqui pero por un problema con el nuevo chip de mi wii no puedo jugar y me toca enviarlo otra vez, me da una piedra estar viendo el Galaxy y no poder jugarlo!!!!
Como asi y que le paso?... Ud no se la envio a asa_rock pues ?
 
Hola ramirez, parece ser que o bien actualizaste mal el chip y tienes que resetearlo y volver a actualizar a la v. 4 o mejor o bien estal mal instalado el chip o se te solto algun cable que suele pasar.

Por otra parte metele el Openwii (gracias a Vegetto por la info) el cual es un chip casero con la ventaja de actualizarze via dvd. Por lo que leo funciona sobre un micro atmega 8, asi que corra a una tienda de electronica y comprese uno y un zocalo para el mismo, luego que se lo instalen a cambio del que le metieron, baje la actualizacion y a disfrutar del smg!.

Nota: mira openwii.org para mas info.
 
Como asi y que le paso?... Ud no se la envio a asa_rock pues ?
Se lo envié y hoy llegó pero no funcionó el chip, no se q paso porq dicen q alla lo probaron, de todas formas me dicen q hay garantia asi q lo vuelvo a enviar y ellos cubren los gastos y me lo mandan funcionando, esperemos q si....por ahora seguiré añorando el galaxy
 
Hola ramirez, parece ser que o bien actualizaste mal el chip y tienes que resetearlo y volver a actualizar a la v. 4 o mejor o bien estal mal instalado el chip o se te solto algun cable que suele pasar.

Por otra parte metele el Openwii (gracias a Vegetto por la info) el cual es un chip casero con la ventaja de actualizarze via dvd. Por lo que leo funciona sobre un micro atmega 8, asi que corra a una tienda de electronica y comprese uno y un zocalo para el mismo, luego que se lo instalen a cambio del que le metieron, baje la actualizacion y a disfrutar del smg!.

Nota: mira openwii.org para mas info.

Yo creo que tengo el mismo problema que ramirez ya que compre el chip a los mismos vendedores y al intentar actualizar el chip con el DVD que se baja de la pagina del fabricante no pasa nada y tampoco se desactiva el chip prendiendo la consola con Pwr+Rst por 3 o 5 segundos que se supone es una caracteristica del wiinja deluxe autentico por eso no creo que sea una mala actualizacion, lo que me dice que el chip no es un wiinja original, de pronto si esta mal instalado pero como dije antes la unica forma de dar la ultima palabra en cuanto a la autenticidad es destapando la consola que no he hecho por no tener el desatornillador y por pereza de llevarlo a el sanandresito.
Lo de cambiar el chip por un casero que lea galaxy lo he contemplado pero no lo he hecho por que no voy a perder la plata que me costo el chip
 
Hmmmmm... para poder resetear el wdlx necesita que este puenteado al boton de reset, quizas esos tipos no lo hicieron. Por otro lado por lo que he leido en EOL no importa si el chip es un clon igualmente te acepta los updates. O si no lo que hicieron esos tipos fue tumbarlos con un chip casero (el pic sale como a 4000 mil + 1000 del zocalo, si es que se tomaron la molestia de meterlo, serian 5000 mil... uyyy que tumbada, denuncielos en ML!)
 
Gracias Xenos y Daniel Olano por sus comentarios

Una cosa tal vez importante que se me olvidó aclarar es la siguiente:

Al principio, sin haber intentado actualizar el chip, yo estaba en el firmware 2.2U. No tengo router y por eso no actualizo por internet. Cuando me compré Super Mario Strikers (PAL) y Resident Evil (JAP) lo que me tocó fue llevar también el Big Brain Academy. Con este discó actualicé y pude jugar estos juegos sin problemas de brickeo.

Con ese firmware, yo metía el SMG y no hacía nada se quedaba dando vueltas y ni lo reconocía. Lo que sí hizo fue desactivarme el chip. Metía cualquier copia y no la leía. Tenía que meter el wiisports y listo, de vuelta a la normalidad.

Me animé a actualizar el chip aún teniendo el 2.2U. La consola se comportó como dice el tutorial de wiinja de luxe. Intenté poniendo el Mario, y ¡ahora sí leía el disco! ¡Es más, actualizó el firmware a 3.0U! Pero cuando quise jugar, paila: error 001.

Las preguntas que me quedan y comparto con ustedes son:

¿Será que más bien me compro el router para actualizar el firmware por internet? (Les repito: sacar la consola de la casa me da mucha jartera)

¿Cómo "detectaron" los de Nintendo el dispositivo no autorizado, sino fue por medio del disco ? ¿Será que si actualizo el firmware corrijo el asunto y juego SMG? Al fin y al cabo, de acuerdo a Xenos, que sea el chip original o clon puede ser lo de menos porque las actualizaciones de este funcionan igual...

Muchas gracias
 
Segun lo que yo se antes de actualizar con el galaxy tenia que actualizar el chip sea cual sea, original, clon o casero para que al hacer la actualización del firmware no le dé el error que detecta hardware no autorizado, pero como lo hizo al contrario no se si ahora puede actualizar el chip para evitar el error
 
La actualización de firmware que hace el SMG no tiene problema. El problema es la forma de sobrepasar la protección del disco de parte del chip. Esto es lo que arroja el error 001.

Además, creo que actualizar el firmware por internet no solucionaría nada.

Mi recomendación es verificar que chip tiene (abriendo la consola o acosando al vendedor), y en caso de tener un chip casero que no soporte el SMG, consiguirse uno que si lo soporte...

Espero haberlo ayudado!
 
Nope, no importa si actualiza antes la consola y luego el chip ya que la actualizada del chip es para burlar la proteccion del firmware que detecta los chips.

Por otro lado, ramirez esta seguro de que pudo actualizar su chip con los updates del wiinja? Leyendo las intrucciones de este chip dice que si actualizas el chip el wii se reinicia automaticamente, luego ya no reconoce el disco que usaste para actualizar...
 
Es que oficialmente el wiikey ha sido dejado de lado en desarrollo, no soporte (bueno al menos eso dijeron), y se estan enfocando directamente en D2Ckey, todavia no se conoce porque medios se daran a conocer cualquier futura actualización.

Saludos...
 
Nope, no importa si actualiza antes la consola y luego el chip ya que la actualizada del chip es para burlar la proteccion del firmware que detecta los chips.

Por otro lado, ramirez esta seguro de que pudo actualizar su chip con los updates del wiinja? Leyendo las intrucciones de este chip dice que si actualizas el chip el wii se reinicia automaticamente, luego ya no reconoce el disco que usaste para actualizar...
Gracias Juan, Pineros y xenos


Hombre sí... eso es lo chistoso. Antes de meterle el DVD para el chip, la consola no podía con la copia de Super Mario Galaxy. Giraba y giraba y luego salía el signo de interrogación que dice disco no reconocido o algo así.

Le pongo la actualización al chip y chan, reconoce el disco y comienza la actualización que viene en SMG me pasa de 2.2U a 3.0U. Pero tiene razón, ahora que lo dice (ya lo estabamos comentando aquí en casa) la consola no se reseteó. Se podía ver en el menu wii el logo de SMG, voy al canal disco, escucho a Mario decir "Super Mario Galaxyyyy" y al hacer "click" en comenzar... ERROR 001


No sé si eso sea suficiente evidencia para concluir que no tengo ningún wiija de luxe y que esos tipos de Mercado Libre son unos estafadores... (Ojo: "Grupo Empresarial Sion")


Ahora, si me tomo la molestia de abrir la máquina ¿cómo sabe uno que el chip es un wiinja de luxe? ¿Es que vienen con holograma o qué? Hasta donde sé, los chips caseros son muy parecidos...
 

Los últimos temas