::Foro Oficial:: Nintendo Wii V.3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

oravla

Lanero Reconocido
16 Ago 2005
2,433
Ay Tato lo quiero ver cuando lo pruebe, ya me lo imagino ahi pegado un buen rato. Cuando logre dominar la bateria en este juego (vaina tan dificil) nos cuenta. Solamente ay que decir que porque metallica no utilice la marimba o un arpa en sus canciones no significa que estos instrumentos puedan ser considerados casuales. Wii Music es un complemento mas en el genero musical, por eso dije si buscan compararlo con GH o RB, estan mirandolo mal. Lo que si no se puede negar es que Wii Music posee una aproximación mas directa al arte de la musica porque estimula el oído y permite ser un poco mas libre en la interpretación.

Tampoco se debe catalogar este juego como un juego para niños, es un juego de gustos, a ser verdad los mejores jugadores de GH y RB son chinitos pequeños y no por eso se va a descalificar a los juegos. Ahora si lo que tienes es alma de roquero y quieres sentir las rolas como si fueran tuyas, sin importarte como la gente de estas bandas las crearon, pues GH o RB estan bien, pero si ademas quieres saber como es que hacen para crearlas (porque solas no aparecen) pues Wii Music es un buen complemento de experiencia.

Ademas aclaro a mi Guitar Hero me gustó muchisimo, espero que World Tour se luzca, sobre todo con la parte del editor, que es la parte de la libertad que le hacía falta al juego, aunque personalmente el unico instrumento mimico que me ha llamado la atención es la guitarra, el resto para nada. Pero va en gustos de cada quien.

Ah eso si, no jueguen la versión japonesa si no tienen idea del idioma porque tiene bastante palabrería en Japo.

Saludos...
 

tatotiburon

Lanero Reconocido
8 Dic 2006
3,941
Son dos cosas diferentes, tato... GH y Wii Music (porque RB2 en Wii lleva COMPLETAMENTE LAS DE PERDER) me parecen mas bien productos complementarios, pero como el rockero en mi grita TOOL, TOOL, TOOL... pues, ya sabemos cuál va a ser mi elección.

esa es la vaina mi inner rocker me grita ac/dc, iron maiden, metallica

Ay Tato lo quiero ver cuando lo pruebe, ya me lo imagino ahi pegado un buen rato. Cuando logre dominar la bateria en este juego (vaina tan dificil) nos cuenta. Solamente ay que decir que porque metallica no utilice la marimba o un arpa en sus canciones no significa que estos instrumentos puedan ser considerados casuales. Wii Music es un complemento mas en el genero musical, por eso dije si buscan compararlo con GH o RB, estan mirandolo mal. Lo que si no se puede negar es que Wii Music posee una aproximación mas directa al arte de la musica porque estimula el oído y permite ser un poco mas libre en la interpretación.

Tampoco se debe catalogar este juego como un juego para niños, es un juego de gustos, a ser verdad los mejores jugadores de GH y RB son chinitos pequeños y no por eso se va a descalificar a los juegos. Ahora si lo que tienes es alma de roquero y quieres sentir las rolas como si fueran tuyas, sin importarte como la gente de estas bandas las crearon, pues GH o RB estan bien, pero si ademas quieres saber como es que hacen para crearlas (porque solas no aparecen) pues Wii Music es un buen complemento de experiencia.

Ademas aclaro a mi Guitar Hero me gustó muchisimo, espero que World Tour se luzca, sobre todo con la parte del editor, que es la parte de la libertad que le hacía falta al juego, aunque personalmente el unico instrumento mimico que me ha llamado la atención es la guitarra, el resto para nada. Pero va en gustos de cada quien.

Ah eso si, no jueguen la versión japonesa si no tienen idea del idioma porque tiene bastante palabrería en Japo.

Saludos...

vas a ver, el indu ke hizo dueto con shigeru me va a kedar en pañales xD
 

guzman1268

Lanero Reconocido
13 Oct 2005
1,248
me perdonara los amentes de GH y RB pero estos juegos son mas de cordinacion y habilidad con los dedos que de oido y musica, es solo oprimir el boton correcto en el momento correcto, es mas se puede jugar sin volumen y aun asi superar cualquier cancion 100%
 

kyo2004

The Glitching Soldier...
Miembro del equipo
Lanero VIP
18 Ene 2005
13,885
me perdonara los amentes de GH y RB pero estos juegos son mas de cordinacion y habilidad con los dedos que de oido y musica, es solo oprimir el boton correcto en el momento correcto, es mas se puede jugar sin volumen y aun asi superar cualquier cancion 100%

Bueno.. eso de al 100% ya varios lo ponen en duda.... por ahi hay un video en los tubos de Cythbot.. un robot hecho solo para jugar GH III... y ni asi puede sacar 100% cualquier canción en Modo Experto...

He aqui un ejemplo...

http://www.youtube.com/watch?v=PImO3rp6mXw
 

guzman1268

Lanero Reconocido
13 Oct 2005
1,248
Bueno.. eso de al 100% ya varios lo ponen en duda.... por ahi hay un video en los tubos de Cythbot.. un robot hecho solo para jugar GH III... y ni asi puede sacar 100% cualquier canción en Modo Experto...

He aqui un ejemplo...

http://www.youtube.com/watch?v=PImO3rp6mXw

intersante el video, siii, como que exagere un poco jeje, ahora que me acuerdo una vez vi un video donde un tipo, se tocaba una cancion del GH con los ojos tapados !!!.

pero no me nieguen que es mas habilidad que oido
 

frstOne

Lanero Reconocido
29 Sep 2005
686
Muy buen review oravla. Creo que yo tengo el perfil exacto para disfrutar mucho este juego, creo que lo voy a agregar de una vez a mi lista.

En cuanto a la comparación con GH ó RB, mas bien comparen esos juegos con dance dance revolution. Los otros son juegos de RITMO, wii music es un juego de MÚSICA. Además yo insisto en que esos instrumentos están demasiado caros!
 

serge85

Lanero Reconocido
10 Abr 2004
1,366
IGN le puso un 5

6.0 Presentation
Polished interface and music video backdrops, Mii integration and WiiConnect24 support. List of songs is awful. MIDI renditions even worse.
5.0 Graphics
Similar to Wii Sports, Wii Music rocks a style so simple that it borders on barren, but it's also very clean and fluid.
4.0 Sound
Ugh. Really disappointing. A soundtrack fit for an elevator, all rendered in archaic MIDI. The entire track list could fit easily on an N64 cartridge.
5.0 Gameplay
Gimmicky. At times, seemingly pointless. Kids will love making noise, but everyone else will grow bored with the experience shortly after it begins.
5.0 Lasting Appeal
60 instruments and just as many songs, not to mention the ability to trade renditions with friends. There's even a four-La-Li-Lu-Le-Lo jam mode. It's all there, but the core package just isn't that fun.
5.0
Meh OVERALL
(out of 10 / not an average)



pero EGM una A-

entonces? xD

por mi parte este juego nunca me ha llamado la atencion, si bien son distintos, prefiero usar mi tiempo en GH en cuanto a juegos de musica se refiere, aun asi, pendiente a que mas personas lo jueguen, y hagan sus reviews para hacerse una mejor idea...
 

tatotiburon

Lanero Reconocido
8 Dic 2006
3,941
se les nota por encimita que jamas han tenido la experiencia de la bateria en Rock Band. Nunca en la vida una persona va a dominar esa bateria con simplemente aprenderse de memoria los comandos de la pista completa con cordinacion. Tu aprendes a dominar una cancion no aprendiendote una secuencia, es usando tu oido, como va y sigue el ritmo, calentar ese oido MUSCICAL tuyo, esto lo puedes poner a prueba mas a fondo con una opcion de Rock Band 2 donde puedes poner tu musica favorita y sacarle el ritmo a la bateria, sin comandos, com bombo, plastillos y tambores, no dandole golpes al aire.

No tengo ni idea como funcionara la bateria de Wii Music, no se como manejara los platillso por ejemplo, se que el bombo es la wiiboard, Oravla podra explicarme mejor el mecanismo de la bateria Wii Music pero no venga a decir que es mas realista que la bateria de Rock Band la cual revoluciono este tipo de juego y que esta es un fraude solo porque es cara.

Caros? el bundle completo de RB2 viene juego, guitarra, microfono (se puede cantar en wii music?) y bateria por us$190, para no mas poder tener el bombo del Wii Music son us$134..o sea...caro el Guitar Hero us$340.

De seguro para divertirme wii music va a lograr su tarea, ojala tenga DLC y se ve que su musica es genial pero no creo que le haga cosquillas a RB2.

Eso si va a vender como loco jaja

IGN RB2= 9.0 por si le interesa a alguien xD


EDIT: wtf??? MIDI??????? Oravla es cierto???
 

serge85

Lanero Reconocido
10 Abr 2004
1,366
lo mas chistoso es ''A soundtrack fit for an elevator,'' hace rato quenoveia a los de ign en actitud malandra xD
 

oravla

Lanero Reconocido
16 Ago 2005
2,433
Obviamente nunca se podrá equiparar jugar con Instrumentos fantasmas con una bateria mimica, es mas dificil jugar la de Wii Music porque toca aprender muchos comandos. Aunque la sensación de la bateria Rock Band es mucho mas completa que la que se puede obtener en Wii Music. Por eso en ningun momento dije que sea mejor la sensación de juego de Rock Band que la de Wii Music. Sostengo son solamente experiencias distintas. Ahora si que menos, he dicho que Rock Band sea un fraude, de mi boca (ni escritura) ha salido tales afirmaciones, mas lo que si es cierto es que hay muchas personas que no se pueden comprar los instrumentos de los juegos (al menos en mi caso no me interesa tenerlos), muchos simplemente los ha jugado donde algun amigo o en el local de San Andreas donde siempre se la pasan, pero no los tienen fisicamente tal vez porque no tienen con que comprarlos o no tienen donde colocarlos.

Pero por eso digo, no comparen los juegos entre si que son experiencias distintas. Cada quien verá si tiene alguno o todos. Pero si siguen comparando pues a ninguna parte van a llegar.

Saludos...
 

frstOne

Lanero Reconocido
29 Sep 2005
686
Es que ya habiamos tenido esta misma discusión hace un tiempo. Yo digo que para mi, y tal vez solo para mi, eso es muy caro. Hay literalmente millones de personas que lo compran a ese precio entonces supongo que para ellos el precio está bien. Pero a mi no me convencen (les tocaría sacar un album completo de Arcade Fire para convencerme :p).

Y esos de ign estoy casi seguro que fue lo que pasó: ellos estaban esperando otro clon de guitar hero, y se encontraron con algo muy diferente. Yo hubiera quedado muy defraudado si wii music fuera un clon de guitar hero (pa' que mas clones!).

Y solo por aclarar, yo no tengo nada contra GH y RB (a parte del precio), a mi me gustan mucho los juegos de ritmo, por ejemplo soy fanático de Elite Beat Agents.
 

Jltorrente

Lightning Lord
21 Nov 2005
10,415
Jejejeje... es que como dice oravla y como dije: Se ve claro que ambos son complementarios.

En fin, no ha salido información nueva respecto a The Calling? En serio me dejó supremamente iniciado eso que puso oravla y después de ver An American Haunting (que película tan MALA... u_u) necesito una buena dosis de terror oriental.
 

tatotiburon

Lanero Reconocido
8 Dic 2006
3,941
la puya no fue pa ti Oravla, la vaina es que no vengan a decir que que RB o GH son comparables con Dance Revolution y que el otro si es MUSICA.

Pero en verdad la musica es o suena como formato MIDI?, la idea del jeugo es genial pero que les costaba usar musica con mejor sonido? cabe perfecto en un DVD.
 

oravla

Lanero Reconocido
16 Ago 2005
2,433
La musica parece sonar como en formato MIDI, haz en cuenta como si tuvieras a la mano un sintetizador con varias opciones de sonidos musicales, y empiezas a colocarlas juntas para hacer una canción. Realmente lo de la musica, trata de ser sencilla, y creo yo que se explica en razón a que sería muy complicado tener 50 canciones con 60 posibilidades de instrumenos musicales, el numero de opciones es muy alto de combinaciones, no mas solo para una canción, hagan cuentas puedes tener 6 instrumentos al tiempo y son 60 cuantas combinaciones puedes sacar para una sola canción. Ademas sumemosle otras cosas mas, primero siendo un juego tan sencillo, yo creo que Nintendo tampoco se iba a esforzar por colocar algo mas detallado, segundo las canciones no estan completas solo duran aproximadamente 1 minuto cincuenta, editadas, entonces tampoco se disfrutarian mucho.

Pero como nuevamente les digo, yo no estoy vendiendo el juego a nadie, así que aca les dejo unos videitos con los cuales pueden apreciar mas las cosas:

Primero les dejo unos videos del modo bateria:
http://www.youtube.com/watch?v=eqvUdl_eVkM
http://www.gametrailers.com/player/36804.html

Y ahora unos videtios de los Wii Music Clip, donde pueden oir y ver, las combinaciones de los instrumentos, la longitud de las pistas y el tipo de sonido que tienen.

http://www.gametrailers.com/player/40707.html
http://www.gametrailers.com/player/40645.html
http://www.gametrailers.com/player/40617.html
http://www.gametrailers.com/player/40583.html

Ahora les comento un poco de los puntos negativos de Wii Music, primero que nada, no es un videojuego en la extensión de la palabra, así que es muy dificil que aquellos que estan acostumbrados a jugar pensando en cada vez ser mejores, superando puntos o sacando logros, les caiga bien este tipo de juego.

Segundo, no se cuanto pese realmente el juego en contenido, pero realmente este podría haber sido un concepto Wii Ware mas que de juego completo. Creo yo que hubiese tenido menos reacción en el publico si hubiese sido anunciado como varias tandas de WiiWare.

Tercero. Debería ser un canal. La sencillez de este juego no es que sea mala, pero hubiese quedado de perlas como un adicional mas del Nintendo Wii, mas que un juego como tal, esta experiencia como canal de Wii sería mucho mas utilizada que por ejemplo un canal clima o un canal de votaciones.

Cuarto. Si bien es cierto que hay mucha libertad en la practica de la musica, a veces quieres mas y es posible que hubiesen podido meter mas. En el modo libre es posible que con practica saques una muy buena melodia compuesta por ti, pero lograr que la proxima vez que entres salga igual es todo un cuento. Realmente el concepto no es malo, creanme es bueno pero una vez lo pruebas tu alma de gamer se sale y te dice, oiga pero podrian haber colocado mas, o el tocar cada instrumento podría haber sido mas detallado de lo que se logra.

Quinto. El componente online es practicamente cero y podría haberse explotado mas, que simplemente compartir tus videos musicales.

Ahora si me preguntan si yo compraria Wii Music, sinceramente les diria que sí, pero no por se un juego, sino una experiencia, creanme que como elemento de enseñanza y de relajación es muy bueno.

Hasta aca dejo el tema de Wii Music, solo resta esperar haber los nuevos juegos musicales que nos traen sobre todo la parte de los editores es lo que mas espero.

Saludos....
 

frstOne

Lanero Reconocido
29 Sep 2005
686
De nuevo gracias por sus opiniones, oravla.

la puya no fue pa ti Oravla, la vaina es que no vengan a decir que que RB o GH son comparables con Dance Revolution y que el otro si es MUSICA.

Hombre, pero no era para que lo tomara a mal :p. Desde el punto de vista de mecánicas de juego, GH y RB pertenecen al mismo género de Dance Revolution (que también aclaro que no tengo nada en su contra). A mi me gustan todos los tipos de juegos :). La cosa es que wii music se separa completamente de ese género y tocaría clasificarlo con otros juegos muy poco convencionales (como electroplankton). Y me parece que wii music se acerca mucho mas a lo que es la interpretación y la creación de música en la vida real, por eso me llama la atención. Pero eso es lo bueno de esta consola, tiene juegos para todos los gustos y cada uno escoge lo que mas le interesa :).
 

oravla

Lanero Reconocido
16 Ago 2005
2,433
Algunas nuevas imagenes del proximo Toshiden:
http://www.famitsu.com/game/coming/1219116_1407.html

Desde hace mucho tiempo ya existen clones del wiimote en el mercado, nunca me he hecho de uno, porque realmente en costos no es mucho lo que se ahorra, ya que si acaso son 20000 pesos menos y ya. Los clones que yo he visto son muy parecidos al wiimote, ahora Datel va a sacar su propio clon pero es que el diseño es horrible, ahí veran si se le miden.

media_datel_wiiremote.jpg


Saludos....
 

Jltorrente

Lightning Lord
21 Nov 2005
10,415
Yo se que puede parecer un poco de crossposting,pero HAY que hacerlo:

Por favor, pasen por http://www.goldenjoystick.com/ y realicen sus votos, es el evento más tradicional de premiaciones relacionados con los videojuegos (incluso creo que el premio es mas viejo que el 80% de las personas que frecuentan estos hilos...:D)

Voten para hacerse escuchar respecto a su hobby.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas