pero aun cuando estamos hablando o vamos a hablar de máquinas que tienen arquitectura muy diferente y muy avanzada.
solo un ejemplo, durante muchísimo tiempo no se pudo emular MacOS en las PCs por que el procesardor es power PC, luego cuando se logró la velocidad era de lo peor, y lo máximo que han logrado en la emulación de mac es (30 veces más lento que la máquina real donde se ejecute) (!!!) ahora con la nueva version de MacOS para x86 y gracias que la arquitectura es similar se ha podido ya hackear la ejecución.
este paralelo lo hago por que todas las nuevas consolas están ya soportando tecnologias bastante más complicadas que antes, el ultimo referente existoso de emulacion fue el de Game Boy Advance, de ahí para acá todo es querer pero hay muchas limitantes.
Para la sony PSP la casa desarrolladora compra un DevKit que en realidad es una PC donde se programan los juegos y una PSP con conexion directa al PC antes mencionado, de esta forma pueden programar y probar (pero no en el pc) sinó en la consola que está conectado al aparato.
haber si hay una foto...
aquí encontre una galeria con el development kit de la PSP, como van a ver es todo un sistema
http://next.videogame.it/html/articolo.php?id=4676&pagina=gallery
ok de esta forma remato el post, la emulación ya es bastante complicada con el hardware actual disponible para desktops, desde la ultima generacion de consolas estos aparatos se dispararon en tecnología la cual ya sobrepasa a un PC normal o salido en el momento de su lanzamiento.
saludos