Lo peor del pass en los juegos es la devaluación que se pega el disco en cuestión (aunque nunca se destape, el día que cierren el servidor queda valiendo huevo
)
Eso no tiene nada que ver con el pass.... cualquier juego con multiplayer corre el riesgo de que algun día cierren el servidor y se pierda la mitad del juego (o todo en algunos casos).
Lo que no tiene presentación es la pobre implementación de Sony para canjear esos codigos.... Estoy dentro del juego que me tomó 40 minutos instalar y actualizar, entro a multiplayer, me dice que necesito un online pass, TENGO que salirme del juego, entrar a la store, redimir el codigo, bajar el online pass, y luego volver a entrar al juego en el que estaba desde el comienzo.... si justo ese día (o semana) PSN funciona pero la Store está caída, DE MALAS!!
Eso deberían implementarlo dentro del mismo juego, sólo tendrían que entrar a la store los que lo compraron usado y necesitan un nuevo pass, o por lo menos que dentro del mismo juego te abra la store y te pida de una vez el codigo... mas de un usuario se va a sacar un ojo buscando por dónde meter el código del pass dentro del juego. Nosotros no, seguro, pero no todos los jugadores consoleros saben lidiar con todos esos detallitos de la consola.
Hace muchos años, antes de la caída de la antigua Valyria, las consolas eran la alternativa sencilla, uno metía el cartucho/disco y jugaba, y muchos preferían las consolas a los PCs precisamente porque no había que lidiar con suscripciones, parches, instalaciones, actualizaciones, servidores y sus problemas, etc..... en este momento las consolas se contagiaron de todo lo malo del PC, y ya no tienen ninguna de las ventajas que tenían hasta hace dos o tres años (mejores gráficos? mejores controles? mejor online?).
Temo por el día en que saquen un juego AAA con un código de activación para el single-player.