:::Foro Oficial::: Sony PlayStation 3 - Toma 13 - The Last of PS3 Edition

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si.

Solo pueden disfrutar de estos juegos los phantoms:

Cuando se desactiven NO PODRÁN bajar los nuevos.


PS3
► Sleeping Dogs
► Vanquish
► Limbo
► DUST 514
► Big Sky Infinity
► Guardians of Middle-earth
► Mortal Kombat
► F1 Race Stars
► Quantum Conundrum
► inFamous 2
► MotorStorm Apocalypse
► LittleBigPlanet 2
PSVITA
► WipEout 2048
► Lumines: Electronic Symphony
► Uncharted: Golden Abyss
► Gravity Rush

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
 
Me gustaría aprovechar que el tema está fresco para aclarar una confusión que noté en varios y es que Rock Band y demás juegos musicales nunca han sido juegos "casuales" (j0der! ni siquiera aparecen listados dentro de ese género en la wikipedia), son juegos que por lógica y temática pertenecen al género de ritmo o Rhythm game.

Es un género que está desde mucho antes que aparecieran los casuals (1970) y tiene exponentes como PaRappa the Rapper, Beatmania, GuitarFreaks, Dance Dance Revolution, FreQuency, Donkey Konga y Amplitude. Así que relegarlos a casuals es echar a la basura toda la historia de un género. Tampoco caben en party games porque aunque algunos se pueden jugar en grupo, perfeccionar el desempeño en el juego es algo totalmente individual (como practicar muchas veces el mismo circuito en un juego de carros hasta obtener el tiempo que se quiere).

Pero aun si suponemos que el que hizo la wikipedia está equivocado, todos estos juegos rompen una de las principales reglas de los juegos casuales y es que no son simples a pesar que lo aparentan. Sí, el tipo que baila y baila en el Dance Dance Revolution hace verlo fácil y pisar flechas no parece difícil pero móntese y verá que no le pega a casi nada. Sí, cualquiera puede agarrar las baquetas y pegarle a la batería a lo loco, pero le sonará horrible y lo sacarán de la canción bastante rápido (pasa siempre que alguien prueba mi batería, me toca activar el modo sin fallos pa que puedan terminar una canción). No se engañen, hacer esto me llevó mucha práctica, tiempo y habilidad, ya me dirán ustedes que otro juego casual exige eso. Habrá quien dirá que no importa perfeccionar el juego pero entonces no tendrían puntajes ni se desbloquearían canciones/cosas al tocar/bailar de forma perfecta, lo mismo pasa con juegos de otros géneros, cualquiera puede hacer un hadoken si le explican, pocos ganar partidas. Los juegos casuales por otro lado, requieren muy poco tiempo (a excepción de farmville), muy poca práctica y no mucha habilidad.

Así que no, ni casual ni party ni nada, juego musical/de ritmo es lo correcto y merecen su respeto ya que ahí donde los ven, son de lo más difícil en la industria, cualquier se ríe y dice que puede bailar el Gangnam Style, que bobada ese pase del caballo dirán, pero vaya y hágalo la mitad de bien que en este video y se dará cuenta que hablar es muy fácil, jugar bien este tipo de juegos no.

Plop yo no creo que haya una categoría formal de juegos llamada casual. Obvio que Guitar Hero es casual. Y si es ded ificultad, juegue Mario Party contra la computara en máxima dificultad entonces xD
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A mi eso de hardcore y casual con todo respeto me lo m@m@ en reversa.

Es mas hxc el que mete CoD en laconsola 5 minutos que alguien que saca todas las estrelas de Mario Galaxy y le ha dedicado habilidd y tiempo. No entiendo la verdad que alguien me explique juajauaja
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Plop yo no creo que haya una categoría formal de juegos llamada casual. Obvio que Guitar Hero es casual. Y si es ded ificultad, juegue Mario Party contra la computara en máxima dificultad entonces xD

Bien, imagino entonces que los juegos musicales están al mismo nivel de los juegos de facebook y de ese estilo (que son los denominados casuales), también están al mismo nivel en cuanto a dificultad, tiempo que le piden al jugar para aprender a jugar bien y sobre todo, la calidad con la que la están hechos.

Y Beatmania, DDR, PaRappa the Rapper eran juegos casuales antes que siquiera estos existieran because, fück logic!
 
Uy, esto si ya es un desproposito, que tal los juegos de la PSN+ en Europa para marzo

*Mass Effect 3
*Dead or Alive 5
*Joe Danger 2
*MGS Collection (PSVita)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
offtopic a mí me encantan los juegos de ritmo, pero con "personalidad" estilo Parappa, Um Jammer Lammy, Gitaroo Man, Space Channel 5, Bust a Groove, Samba de Amigo, Taiko Drum Master, Elite Beat Agents/Ouendan...

Esos Guitar Hero y derivados... ofenden mi delicado sentido estético y no me provoca jugarlos. Cuando compre 3DS, voy derechito por Rhythm Thief.
 
offtopic a mí me encantan los juegos de ritmo, pero con "personalidad" estilo Parappa, Um Jammer Lammy, Gitaroo Man, Space Channel 5, Bust a Groove, Samba de Amigo, Taiko Drum Master, Elite Beat Agents/Ouendan...

Esos Guitar Hero y derivados... ofenden mi delicado sentido estético y no me provoca jugarlos. Cuando compre 3DS, voy derechito por Rhythm Thief.
No le suena Theatrhythm?
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Uy, esto si ya es un desproposito, que tal los juegos de la PSN+ en Europa para marzo

*Mass Effect 3
*Dead or Alive 5
*Joe Danger 2
*MGS Collection (PSVita)

Ese listado es en serio??? yo nunca me quejo del PSN+ de norteamerica, me parece que lo que han dado lo he disfrutado y hasta tengo varios que ni he descargado y me quiero jugar, PERO ya ver esa desproporcion en cuanto al contenido de Europa si me dan ganas de gritar "devuelvanme mis US$50 H P s" jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El primer juego casual se llama Pac-Man... su argumento de tiempo se derrumba.

Y qué tienen en común los juegos musicales con Pac-man más allá de ambos ser videojuegos? Difieren totalmente en mecánica, temática, gameplay y estilo.

Es un hecho que los juegos musicales/de ritmo existen desde hace rato, son un género establecido y que poco o nada comparte con las bases del género casual (simplicidad, brevedad, facilidad para perfeccionarlos, superficiales), encuentro difícil ver cómo un Amplitude puede estar al mismo nivel de Farmville o Angry Birds pero igual, las diferencias están ahí.
 
Y qué tienen en común los juegos musicales con Pac-man más allá de ambos ser videojuegos? Difieren totalmente en mecánica, temática, gameplay y estilo.

Y Beatmania, DDR, PaRappa the Rapper eran juegos casuales antes que siquiera estos existieran because, fück logic!
Esto es lo que tiene que ver, si usted no se acuerda de lo que escribe hace media hora ya no puedo hacer mucho al respecto.
 
Esto es lo que tiene que ver, si usted no se acuerda de lo que escribe hace media hora ya no puedo hacer mucho al respecto.

Pero si eso que escribí era en plan sarcástico, hasta puse el fück logic!!! Mi comentario iba a que no se le puede cambiar el nombre a un género que desde que comenzó se diferencia bastante de los demás.

En fin, simplemente tenemos un desacuerdo en una opinión y ya, vamos, lo más normal del mundo, para usted y muchos los juegos musicales son casuales, para mi no. No me voy a poner a llevarlo en la mala ni a inventarme que usted se mete con la gente, ni a ver en qué momento se contradice pa tratar de hacerlo quedar mal, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Ahora resulta que los juegos casuales son un género! Entonces los juegos hardcore también son otro género?

Le recomiendo que siga la guía que me dió ayer un amigo:

Le recomiendo lea un poco las bases de un juego casual y luego compare aunque sé que no lo hará, lo suyo es más ir tocando los cojones porque sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Los juegos musicales sí son "casuales", en la medida que es más fácil explicarle a alguien que sólo debe apretar las teclas de la guitarra al ritmo que muestra la pantalla, comparado con tener qué explicarle la mecánica de un juego como Skyrim o Deus Ex, donde la curva de dificultad inicial es más alta, para alguien que empieza desde cero. "Casual" = cualquiera puede jugarlo, sin tener conocimiento previo.

Ahora, este tipo de juego casual como los de instrumentos plásticos o los juegos estilo Bejeweled/Plants Vs. Zombies/Farmville, pueden volverse Hardcore, aumentando sus niveles de dificultad o conociendo las mecánicas escondidas del juego después de jugarlos una y otra vez, mecánicas que no son necesarias para disfrutarlos normalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No le suena Theatrhythm?

Pues a mi me gusto bastante, no soy mucho de juegos de ritmo pero creo que es lo que mas he jugado en el 3DS XD (Y ademas porque me encantan las bandas sonoras de FF =P)

Ese listado es en serio??? yo nunca me quejo del PSN+ de norteamerica, me parece que lo que han dado lo he disfrutado y hasta tengo varios que ni he descargado y me quiero jugar, PERO ya ver esa desproporcion en cuanto al contenido de Europa si me dan ganas de gritar "devuelvanme mis US$50 H P s" jajajaja

http://www.vandal.net/noticia/13506...dos-de-playstation-plus-para-el-mes-de-marzo/
 
Gamesdevourer deje de dejarse trolear tanto. Yo cada vez que leo esas peleas, me imagino a Jltorrente cagado de la risa viendo como reacciona usted.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Gamesdevourer deje de dejarse trolear tanto. Yo cada vez que leo esas peleas, me imagino a Jltorrente cagado de la risa viendo como reacciona usted.

kevin-approves.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Los juegos musicales sí son "casuales",............ "Casual" = cualquiera puede jugarlo, sin tener conocimiento previo.

....................

¿Porqué dicen casual?
Definicion de Wikipedia
Un juego casual game es un videojuego o videojuegos online dirigido a audiencia masiva de jugadores casuales. Los juegos casual pueden tener cualquier tipo de jugabilidad y encajar en cualquier genero. Son tipicamente reconocidos por sus reglas simples y la falta de compromiso requerida por el juego en contraste con los más complejos juegos hardcore.[1] No requieren un compromiso a largo plazo o habilidades especiales para jugar, y su coste de producción es comparativamente bajos Los juegos casual son típicamente jugados en un ordenador personal online en un navegador web, pese a que ahora se están empezando a hacer populares también en las consolas de videojuegos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Guitar hero, beatmania, etc deben ser los juegos casual mas difíciles que hay, la coordinación que hay que tener en algunas canciones es absurda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.