Buenas las tengan, contesto:
1. De PES2008 salio el parche pero corrigio SOLO las incidencias del online. Las graficas no, y es que logicamente es imposible intentar arreglar algo que desde su desarrollo estuvo MAL hecho.
La disculpa ya oficial fue que hubo un error de distribucion del juego y que se colaron blu-rays defectuosos en las tiendas, Konami Europe notifico esto a las tiendas grandes pero como el juego se vende sea malo o no, nadie lo retiro de la venta y paso lo que paso, que hay juegos que van "bien" y otros que van del todo mal.
Pero los que van "bien" relamente van regular pues graficamente siguen igual de malos pero por lo menos no tienen esas ralentizaciones tan tramendas ni bloquean la consola. Asi que al final toda tienda te cambia el juego sin problema si vas y lo devuelves por otro juego, curiosamente el FIFA08 ante la escases de futbol.
La version no oficial y mas clara es que sencillamente este juego no se optimizo fue un port hecho rapido y corriendo del PES2007 como para tapar un hueco.
2. COD4 PS3, el online es muy bueno; funciona de una forma algo curiosa. Su lista de amigos se alimenta de tu lista que esta en la seccion amigos del XMB y se filtra mostrandote solo aquellos que tienen el juego y que estan jugandolo en ese momento.
Desde alli puedes invitar a otros a tu grupo o que otros te inviten a su grupo para jugar. O buscar tu mismo una partida online del tipo que prefieras, aqui no hay lista de servidores el juego una vez seleccionas que tipo de partida deseas busca por ti la que este disponible y te mete alli.
Y si no encuentra partidas disponibles crea una nueva, te mete alli y espera aque valla llegando mas gente, generalmente se llena rapido y una vez esta la cantidad minima de jugadores para la partida hace un conteo regresivo para iniciarla.
En todo momento puedes ver
el cuartel que es donde puedes consultar tus puntajes, tus desafios, y el de los demas amigos de tu lista. Tambien puedes ver las clases y puedes modificarlas, o cambiarlas cuando quieras incluso en plena partida.
A nivel de
comunicacion de voz, no hay necesidad de presionar ningun boton, siempre esta activo si tienes un micro y solo se filtra cuando las partidas son por equipos.
Los logros como se entienden en MS, aqui se llaman desafios que se te van anunciando en pantalla mientras juegas y te dicen cuantos puntos de experiencia PX te has ganado con ellos. Los desafios estan asociados al uso de armas y estrategias de combate. Y de premio a demas de PX te desbloquean accesorios para armas y "ventajas" de combate como que tus balas hagan mas daño, supongo que en MS sera practicamente igual.
Los clanes estan pobremente definidos, necesitas tener un cierto nivel o rango para poder asociarte a un clan y esta asociacion tan solo es la posibilidad de ponerte el tag del clan delante de tu nombre. Y si no tienes clan pues pones alli lo que te de la gana.
A nivel de
conexion, a la salida del juego al mercado hubo problemas de conexion que Infinity Ward justifico diciendo que no esperaban una venta masiva inmediata del juego y que sus servidores se colapsaban rapidamente. Se disculparon y lo corrigieron a nivel de infraestructura, el juego no fue parcheado.
A dia de hoy esta pendiende por salir, una actualizacion del juego que cambiara un poco como se juega en el online (segun Infinity Ward sera para ambas consolas) pero aunque ha sido prometida, anunciada y detallada todavia no sale.
La experiencia online dentro de las partidas es muy buena, va rapido y fluido, y los servidores se protegen pillando tu conexion y tu ping si en un momento dado tu calidad de conexion no es la adecuada te dicen adios.
Para evitar esto lo recomendado es que si tienes un firewall este no "moleste" a la consola, si tienes un router que coloques la consola en DMZ o si no es posible abrir una lista de puertos que el juego necesita (los postee hace rato ya en este hilo), incluso habilitandole el upnp es mejor. Generalmente con que la consola te de un tipo NAT 2 o 1 es suficiente para asegurarte que no tendras problemas online.
La administracion online del Resistace es muchisimo mas robusta que la del COD4, quizas por eso los que hemos pasado por Resistance online a COD4 encontramos una sensacion de desorden y caos; que de primerazo molesta pero luego ya te habituas. Eso si a otros niveles COD4 se come vivo al Resistance. COD4 es EL SHOOTER.
3. Las demos de PSN. Generalmente las demos asi las descargues de otras Stores funcionan sin problemas, pero esto no es una regla ni una obligacion asi que hay demos que vienen ligadas a la region donde se distribuyen, por lo tanto pueden no funcionar bien en otra cuenta PSN que no sea de esa misma region.
En esos casos por mas que descargues la demo varias veces te va a fallar igual, lo mejor es jugarla con la misma cuenta PSN de esa region, incluso hasta el idioma de la consola puede llegar a influir sobre estas demos problematicas.
Bueno hoy cambio la @#%&?Ç del ProStreet por el Paradise, ya me han dado el ticket de compra y ya tengo impaciencia por sacar ese juego tan malo de casa jejeje. Y es que no le dedique ni una hora, que hueso de NFS.
Mas cosas...
Konami sigue mareandonos. Dice que NO habra demo de MGS4
Lo ha comentado en un postcast Ryan Payton diciendo que eso no pasara. Asi que segun parece hasta verano que salga el juego no se podra catar nada de el.
Fuente:
http://www.psxextreme.com/ps3-news/2488.html
SCEE tiene un sueño: Batir la base instalada de consolas europeas de MS en verano.
Esta meta se la han puesto para la zona de Europa, supongo que tantos animos se les ha venido a partir del anuncio de ellos mismos de que vendieron 1,2 millones de consolas la pasada jornada navideña.
Segun su CEO David Reeves, SCEE ya ha vendido mas que MS en algunos paises de la union, como Francia, España, Alemania e Italia.
David Reeves dijo:
We don't often mention the competition, but I will give you some interesting data: In terms of installed base in some of our major markets, such as France, Spain, Germany and Italy – plus some distributor territories in smaller markets like Switzerland – our current cumulative installed base is now higher than Xbox 360.
The team here expect to overtake the installed base of Xbox 360 across all PAL territories in late summer. It's also worth mentioning that last week we outsold Xbox 360 in PAL territories by a ratio of three to one."
A mi parecer es una posicion demasiado optimista, y creo que llegara verano y le preguntaran por esto que dijo. A ver con que sale en ese momento.
Fuente:
http://www.videogamer.com/news/24-01-2008-7337.html
Novedades PSN Store Americana
PSone Classics
* Jet Moto 2 ($5.99)
Games
* PixelJunk Monsters ($7.99 for a limited time)
Demos
* Devil May Cry 4 demo (free)
* The Club demo (free)
Add-Ons
* Folklore Create a Creature Winner Add-On (free)
* Stranglehold Map Pack ($14.99)
* Stranglehold Collector's Edition Map Pack ($14.99)
* Rock Band Oasis Pack 1 ($5.49)
o "Don't Look Back In Anger" by Oasis ($1.99)
o "Live Forever" by Oasis ($1.99)
o "Wonderwall" by Oasis ($1.99)
* Need for Speed ProStreet Extender Pack Premium Car Bundle #1 ($5.99)
* Need for Speed ProStreet Extender Pack Premium Car Bundle #2 ($5.99)
Game Videos
* Tony Hawk's Proving Ground Stevie Williams' Skater Profile (free)
Theatrical Trailers
* Step Up 2: The Streets trailer (free)
Blu-Ray Disc Trailers
* Dragon Wars trailer (free)
Themes
* PixelJunk Monsters theme (free)
* Lemmings theme (free)
Nuevo Box-Art de Midnight Club Los Angeles
Salu2!