:::Foro Oficial::: Sony PlayStation 4 - Act 1 - Preorder Edition + TGS 2013

Tiene planes de adquirirla?


  • Votantes totales
    48
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
(Con todo respeto) De momento no veo un salto gráfico significativo en esta next-gen...

No es por nada pero si alguien quiere deleitar el ojo con gráficas que lo dejan a uno deseando tener 4m o 5m para quemar pues para eso no hay como el Pc.


No sera una opinión muy popular pero yo estoy de acuerdo...

No es que se vean mal, al contrario se ven muy bien y mejor toda la vida que ps3 y eso que son los juegos de transición.


Pero de hecho esta es la generación en que (por ejemplo comparando poder gráfico) mas se alejan (de manera desfavorable) las consolas del PC (http://venturebeat.files.wordpress.com/2013/05/jon-peddie-research.jpg?w=558&h=327). Por ejemplo estaba leyendo que el Battlefield 4 (a día de hoy) de consolas no es a 1080p sino una resolución menor con upscaling y que "se nota bastante al comparar" (http://www.ign.com/articles/2013/08/23/gamescom-battlefield-4s-graphics-lacking-on-ps4) . Que con el tiempo aprenderán a sacarles mas jugo los programadores por supuesto, pero hechizeros no son y las tarjetas de video en pc seguirán mejorando exponencialmente año tras año y la diferencia sera mayor. El que quiera lo absolutamente ultimo en gráficos, a PC y con buen billete que no hay comparación.

Personalmente las ventajas de consola (PS4 especificamente) las veo por otro lado; los exclusivos que serán para la historia (más los que me he perdido y sacarán de nuevo (ojala en remakes hd!) y que terminan justificando la inversión casi por si solos; la mayor base de usuarios para algunos juegos (principalmente los conocidos y amigos con los cuales jugar los multiplayer populares (what up FIFA?)), las ventajas del plus, que con el tiempo (años eso si, quizás) terminarán asimilando las del PS3 actualmente, igualdad de condiciones en juegos competitivos, menos cheating/hacks, las funciones adicionales (blu-ray player, netflix box, (ya se sabe si reproduce mkv a 1080p?), la incorporación con el Vita (al que lo tenga, no es mi caso), y por supuesto la relación (costo de consola)/(rendimiento + funciones) que es incomparable.
 
por si alguien le interesa

yo si pienso diferente y vengo de ser pcgamer toda la vida, pero veo muy chmbas! esas graficas, ademas no quiero lidiar mas con pc que cambie que haga, que no encuentra jugadores, que hay chetos por todas partes, por eso preordene el ps4, y pues desde el ps3 vengo jugando con el max shooter con el mouse y el teclado no ha sido problema para mi, pero si pienso acostubrarme al control.

una pregunta... que se sabe de los juegos de ps3 en el ps4, se podran jugar o no es confirmado todavia, esque tengo planes de comprar un ps3 esta semana pa pegarle al gta 5 mientras llega el play, pero si se pueden jugar en el ps4 me aguanto!
 
una pregunta... que se sabe de los juegos de ps3 en el ps4, se podran jugar o no es confirmado todavia, esque tengo planes de comprar un ps3 esta semana pa pegarle al gta 5 mientras llega el play, pero si se pueden jugar en el ps4 me aguanto!

Desde la presentación de febrero se sabe que PS4 no será compatible con los juegos de PS3, a futuro se tratará de hacer streaming de los juegos de PS3 en PS4 con Gaikai pero aun no han dicho nada específico sobre eso (que el próx año dan más info). Así que no, no podrá por ahora jugar GTA V en PS4.
 
se supone que varios saldran en formato digital,,, incluso con la opcion de jugarlos en cualquier ps4
 
No sera una opinión muy popular pero yo estoy de acuerdo...
No es que se vean mal, al contrario se ven muy bien y mejor toda la vida que ps3 y eso que son los juegos de transición.

Para hacer mas "clara" mi opinión, no hay comparación en el salto gráfico de la pasada generación vs esta y ya que vamos a hacer reminiscencia, puede ver las capturas, videos de Ps2 vs PS3 o XBOX vs XBOX 360 y va a notar una diferencia gráfica que realmente era bastante perceptible a simple vista, es que de hecho con solo cambiar el cable de video compuesto ("RCA") por HDMI y la imagen cambia de manera increíble...

Ese "efecto" de momento no se puede apreciar en este cambio de generación.

Personalmente las ventajas de consola (PS4 especificamente) las veo por otro lado; los exclusivos que serán para la historia (más los que me he perdido y sacarán de nuevo (ojala en remakes hd!) y que terminan justificando la inversión casi por si solos; la mayor base de usuarios para algunos juegos (principalmente los conocidos y amigos con los cuales jugar los multiplayer populares (what up FIFA?)), las ventajas del plus, que con el tiempo (años eso si, quizás) terminarán asimilando las del PS3 actualmente, igualdad de condiciones en juegos competitivos, menos cheating/hacks, las funciones adicionales (blu-ray player, netflix box, (ya se sabe si reproduce mkv a 1080p?), la incorporación con el Vita (al que lo tenga, no es mi caso), y por supuesto la relación (costo de consola)/(rendimiento + funciones) que es incomparable.
Bueno la cuestión es que esto no se convierta en Pc vs Consolas versión 1xxxxx ya que ese no era la finalidad de mi post...

Si los exclusivos son una maravilla si apelan a sus gustos ya que los títulos mas populares son multi-plataforma, he hecho amigos a donde e migrado llamese XBL, PSN o Steam.

Las ventajas de PSN+ son las mismas (según lo revelado por Sony) para PS3 y PS4 y realmente preferiría cualquier día ofertas tipo Steam en XBL o PSN a la suscripción +

Efectivamente hay menos cheaters pero también se podría decir que estos son mas sutiles y mas pulidos que los de PC, lo cual los hace mas difíciles de detectar y peligrosos.

Ome en funciones adicionales las consolas no son nada vs los Pc's, peor si va a hacer una relación costo-beneficio hablando de funciones y rendimiento a menos que se refiera como función(es) a jugar.

"Al Cesar lo que es del Cesar"

los juegos PS4 también se pueden adquirir en digital?
De hecho como van las cosas (la industria a futuro) la pregunta correcta seria, si algunos de los juegos se podrán adquirir en formato físico? Por que? -->

PS4 Launch Line-Up
Blu-ray and PS Store Digital Download:
  • Assassin’s Creed Black Flag
  • Battlefield 4
  • Call of Duty: Ghosts
  • Driveclub
  • FIFA 14
  • Just Dance 2014
  • Killzone: Shadow Fall
  • Knack
  • LEGO Marvel Super Heroes
  • Madden NFL 25
  • NBA 2K14
  • NBA LIVE
  • Need for Speed: Rivals
  • Skylanders: Swap Force
  • Watch Dogs
Digital Download only:
  • Basement Crawl
  • Blacklight
  • Contrast
  • Counterspy
  • DC Universe
  • Doki-Doki Universe
  • Flower
  • Hohokum
  • Minecraft
  • N++
  • Pinball Arcade
  • Planetside 2
  • Pool POOL +0.17% Nation Extreme
  • ResoGun
  • Super Motherload
  • Tiny Brains
  • War Thunder
  • Warframe
 
Yo no aspiro a un gran avance en la parte gráfica sino en otros aspectos, por ejemplo más personas en el online (que sea cosa del pasado la diferencia de BF3 en consola y PC), avance en los codecs de audio (comenzar a ver todos los juegos con 7.1 y Dolby TrueHD/DTS Master Audio), mundos mucho más grandes y vivos (que los NPC's hagan algo más que caminar), y sobre todo, mejoras en la inteligencia artificial.

Estoy m@mamdo que la dificultad más alta en la mayoría de juegos sea subirle la salud y el daño que hacen los enemigos.
 
Por cierto, no había visto que en la gamescom mostraron el menú de PS4 y me alegra ver que no le metieron tanta cosa ni publicidad molesta. Sigue siendo minimalista y me agrada porque tenía miedo que se fueran por el camino de algo muy vistoso pero poco funcional.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeroNoir_
A mi lo de este juego me parece curioso, hace tiempo lo nombraron por debajo de cuerda para PC, después resulto que también saldría para PS4 y ahora resulta que es exclusivo de PS4 lol. Y uno de los desarrolladores diciendo que lo que pasa es que toco dejar de lado PC porque solos no tenían como costear el juego. Ni que en su corto recorrido en la industria no se hubieran hecho ya un nombre y con un kickstarter eso les sale de una. Me huele a la típica exclusiva temporal
 
(..)Ni que en su corto recorrido en la industria no se hubieran hecho ya un nombre y con un kickstarter eso les sale de una. Me huele a la típica exclusiva temporal
Mmm, dudo lo de timed exclusive por aquello de Santa Monica Studio...

Y una cosa es seguir solo y apoyado solo con kickstarter y otra muy diferente tener el respaldo de un gigante del mercado.

Por cierto, no había visto que en la gamescom mostraron el menú de PS4 y me alegra ver que no le metieron tanta cosa ni publicidad molesta. Sigue siendo minimalista y me agrada porque tenía miedo que se fueran por el camino de algo muy vistoso pero poco funcional.
De acuerdo, tenia miedo de un Doritos/Mountain Dew versión PS4 :dead:
 
Advierto que viene un wall of text para no hacer spam y hacer varios posts seguidos :p

(Varias cosas en el siguiente Spoiler)

-CoL- responde:

Para hacer mas "clara" mi opinión, no hay comparación en el salto gráfico de la pasada generación vs esta y ya que vamos a hacer reminiscencia, puede ver las capturas, videos de Ps2 vs PS3 o XBOX vs XBOX 360 y va a notar una diferencia gráfica que realmente era bastante perceptible a simple vista, es que de hecho con solo cambiar el cable de video compuesto ("RCA") por HDMI y la imagen cambia de manera increíble...

Ese "efecto" de momento no se puede apreciar en este cambio de generación.

Me sorprende la necesidad de citarme con una aclaración cuando prácticamente le dí la razón en todo lo que dijo (de hecho en mi segundo párrafo intente poner datos y fuentes para soportar esa opinión). Sigo totalmente de acuerdo con Ud. en esto.


Bueno la cuestión es que esto no se convierta en Pc vs Consolas versión 1xxxxx ya que ese no era la finalidad de mi post...

Al contrario! Si lo que intenté fue argumentar que no son competencia porque son plataformas totalmente distintas, y en condiciones ideales complementarias (aspiro seguir teniendo un buen gaming pc vigente y un PS4 en esta generación). En gráficos y precio de juegos a largo plazo (steam) PC ya gano, y consolas en lo suyo, cada cual tiene su nicho y sus funciones muy diferentes.

Si los exclusivos son una maravilla si apelan a sus gustos ya que los títulos mas populares son multi-plataforma

Aquí si difiero por primera vez. Aclaro que soy y seguiré siendo PC gamer, y al final de esta gen. tendré con seguridad mas juegos en Steam que en PS4, pero por ejemplo me salte la generación actual de consolas y a pesar de que MGS3 esta en mi top 3, a día de hoy MGS4 (el cual diría que es Popularísimo) no lo he podido jugar, ditto con los Final Fantasy, Last of Us (quizas el juego mas popular del año?) y muchos otros MUY populares que nunca saldrán de consolas. Que las secuelas de algunos llegaran a PC (MG5?)? si; y de igual manera saldrán muchos otros "Top" nuevos que serán exclusivos de consola (y viceversa).

he hecho amigos a donde e migrado llamese XBL, PSN o Steam.

Igual; a pesar de que mis amigos RL no juegan en PC mi friend list de Steam sigue creciendo. Pero mi punto iba a que cada quien tendrá sus amigos con los que creció o los que ve todos los días, y estos "jalan" mas fuerte, y en mi caso particular estarán en play 4 (algunos en 5 años tendran PS4 y 5 juegos, FIFA 14-18). La situación de cada quien variara en esto.

Las ventajas de PSN+ son las mismas (según lo revelado por Sony) para PS3 y PS4 y realmente preferiría cualquier día ofertas tipo Steam en XBL o PSN a la suscripción +

Nuevamente de acuerdo, nunca he entendido porque las consolas no pueden negociar ventas tipo Steam (o humble bundle) con los desarrolladores, personalmente parezco una vieja comprando zapatos que nunca se va a poner en cada venta de Steam :p y si tuviera que escojer una sola me iría por Steam Sales también.
Pero me refería a que a pesar de que el funcionamiento de Plus será el mismo entre PS3 y PS4 los beneficios no lo serán por algunos años.

Ej: En este punto:

2504760-4340227394-91548.jpg

...y por 49.99 (en mi opinión), esto es DIFERENTE, pero al menos igual de bueno a lo que ofrecen las Steam sales.
Que pasa? que obviamente no esperemos que en los primeros 12 meses, Sony regale juegos AAA FULL VERSION para PS4 (Y quizás por unos años mas), a eso me refería con cuando el Plus de PS3 se equipare al de PS4.

Efectivamente hay menos cheaters pero...

Y bueno será mi opinión... pero MUCHOS Menos es MUCHO mejor, y eso es lo que importa... no?
Nunca habrá una plataforma totalmente a prueba de fallos, pero cualquiera que haya jugado en ambas por años sabrá que a nivel de cantidad de cheaters/exploits/igualdad de condiciones no se pueden comparar PC y consolas.


Ome en funciones adicionales las consolas no son nada vs los Pc's, peor si va a hacer una relación costo-beneficio hablando de funciones y rendimiento a menos que se refiera como función(es) a jugar.

Obviamente incluía "jugar" como una función del playstation... No entiendo... Si estoy mirando que beneficios me ofrece un Playstation Vs. lo que cuesta, como no voy a tener en cuenta "jugar"...?

Para mí, una máquina para jugar juegos en settings "Medio a medio alto" que sirve de Netflix box, bluray player y media player (entre otras) en el 2013, por $399 (lo que vale una buena tarjeta gamer 2013 por si sola (a veces media tarjeta)) es una relación (costo de consola)/(rendimiento + funciones) incomparable ( en mi caso).

Aclaro: Como dije anteriormente en ningun momento pretendí escoger uno sobre el otro porque mi recomendación sería a todo el que pueda que tenga los dos (o los 3). Cuando hablo de funciones extra, no hablo de funciones SOBRE el PC, sino funciones que le dan un valor añadido al PS4 y que dependerán de la situación de cada persona.
En MI CASO, el PS4 no lo voy a conectar al monitor del PC, lo conecto a un TV que solo me lee los formatos de video que le da la gana, que no tiene Netflix y no cuento con BluRay Player, entonces por supuesto que para mí (y muuuuuchos en mi situación) las funciones extra son un valor añadido al PS4; no "Sobre el PC" sino adicional.



"Al Cesar lo que es del Cesar"

Y a.. hmm... Alejandro Magno? lo suyo. Y el que pueda y quiera, mejor que vaya con ambos que son bien distintos y buenos en lo suyo.

Saludos.



=========================================================================================================================





http://www.escapistmagazine.com/news/view/127096-PlayStation-4-Facing-Sell-Out-Situation-in-Europe

Hmm... me empieza a preocupar esta vaina. en USA ya no se consigue y no cubrirán todas las preordenes (en salida), y ahora en Europa Sony notificó que para los que preordenaron despues de Agosto 6 no alcanzan los PS4... Si no pueden llenar la demanda del primer mundo no veo como van a llegar en buena cantidad aquí en Colombia... mas allá de la de poner en display en Foto Japon, y unas para Carrefour (Jumbo?) y el Exito para poder vender re-caras y justificar que fueron un éxito y se agotaron rápido y mantener precio alto.

Espero que sea pura bulla de Sony (más para hacer ruido de como les esta yendo de bien) pero no puedo esperar a ver precio oficial en Colombia... (y unidades)... Algunos que no preordenamos quedaremos como Colombianita...





=========================================================================================================================




1) Va este diagrama que encontré para los que preguntaban sobre cuales juegos son digitales y otra info recopilada:

9v5wRG6.png


2) http://blog.us.playstation.com/2013/08/20/music-unlimited-gets-amplified-on-ps4/

Con "Music Unlimited" (pago) se podrá escuchar música de background en el PS4 mientras se juega, y manejar todo con el control DS4. La tecnología está, luego ojala se pudiera también con música del disco duro (u otras fuentes) pero será esperar a ver...



3) https://twitter.com/yosp/status/370891810538668032

Al que le interesé hacer streams, con la Playstation camera se podrá incrustar el video de su cara jugando (y echando madrazos) como parte del stream.
 
Última edición:
Ahora que me acuerdo (noticia ultravieja si ya la sabían)... Es que Twitch pasa a ser el medio de streaming para PS4, la verdad una muy buena noticia ya que UStream no es que me agrade mucho...xD...
 
Mmm, dudo lo de timed exclusive por aquello de Santa Monica Studio...

Y una cosa es seguir solo y apoyado solo con kickstarter y otra muy diferente tener el respaldo de un gigante del mercado.

Esperar a que salga y ver donde esta esa grandiosa inversión y sobre todo que tanto se vende. Ojala el nombre de Santa Monica arrastre usuarios.
 
Leyendo este artículo sobre el demo de BF4, quedé preocupado por esta afirmación "While EA and DICE have not confirmed what resolution the game will run at on next-gen consoles, for the purposes of this demo, it was running at a resolution higher than 720p, but not 1080p"
 
Leyendo este artículo sobre el demo de BF4, quedé preocupado por esta afirmación "While EA and DICE have not confirmed what resolution the game will run at on next-gen consoles, for the purposes of this demo, it was running at a resolution higher than 720p, but not 1080p"

Si no se quiere preocupar mas no vea esto que me pego una decepcionada... http://www.ign.com/videos/2013/08/25/how-does-battlefield-4-play-on-ps4-gamescom-2013

Parece ser que a DICE le costo mucho poder mantener 64 players al tiempo a 60 fps, pero igual todo son especulaciones hasta que no se empiecen a ver las builds finales (que pueden o no cambiar). Las builds de estos eventos generalmente no son las mas recientes que tienen, sino las que empiezan a preparar desde tiempo antes especialmente para esto y a pulirles bugs.
 
Prefiero 60fps/720p que 30fps/1080p. Todos tienen TV's de 40 pulgadas para arriba? Porque tengo entendido que la diferencia entre 720 y 1080 se nota realmente desde ese tamaño.
 
Prefiero 60fps/720p que 30fps/1080p. Todos tienen TV's de 40 pulgadas para arriba? Porque tengo entendido que la diferencia entre 720 y 1080 se nota realmente desde ese tamaño.
Pues aunque cumplo la regla de televisor de 40 pulgadas para arriba yo lo que si prefiero es que realmente se sienta uno con una consola next gen, de preferir 60fps/720p que por que es mucho mas fluido :cautious:, eso lo esperaba yo cuando tenia una ATI 5770, ahora de una consola nueva no me parece nada bueno. ojo y que no estoy siendo un graphic ho' solo que el cambio por lo menos si debería de ser tan siquiera un poco más visible, o que si no va a ser por los gráficos por lo menos que expliquen bien que es next gen por esto y esto, pero si es como lo visto hasta el momento ...
 
Pues aunque cumplo la regla de televisor de 40 pulgadas para arriba yo lo que si prefiero es que realmente se sienta uno con una consola next gen, de preferir 60fps/720p que por que es mucho mas fluido :cautious:, eso lo esperaba yo cuando tenia una ATI 5770, ahora de una consola nueva no me parece nada bueno. ojo y que no estoy siendo un graphic ho' solo que el cambio por lo menos si debería de ser tan siquiera un poco más visible, o que si no va a ser por los gráficos por lo menos que expliquen bien que es next gen por esto y esto, pero si es como lo visto hasta el momento ...

Es su primer cambio de generación? Porque en todas siempre los primeros juegos no son gran cosa (o son directamente m¡erda) y no aprovechan casi nada las posibilidades de la nueva consola. Quizá los únicos que suelen sacar un juegazo de lanzamiento son Nintendo (Mario Bros, Super Mario World y Mario 64).

Tiempo al tiempo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas