:::Foro Oficial Tarjetas de Sonido:::

Hola amigos, le di una leida a todos los post al foro oficial de tarjetas de sonido y aun no termino de convencerme, les cuento;

Estube con la tarjeta de sonido integrada y un HT Sony, luego compre un par de parlantes technics SB-T100 ya que no terminaba de gustarme el sonido que daban esta tarjeta de sonido por lo que opte por comprarme una Sound Blaster XtremeGamer el sonido mejoro en un 100% que calidad Uds. deben haberlo experimentado.

Bueno como no me impresionaba mucho el HT Sony decidi en comprarme uno de mejor calidad, entonces lo cambie por un Pioneer VSX-815S el cual a pesar de ser mejor equipo y de mas potencia me dejo un poco el sabor amargo (por no decir el sonido jeje) ya que encuentro que el Sony me daba mejor brillo en los instrumentos, a pesar de que en el Pioneer el sonido es mucho mejor pues siempre pienso que el Sony me dejaba escuchar con mas precision sonidos en temas musicales que no habia escuchado nunca o los psaba desapercibido es asi como el tacata tacata dealgunos instrumentos se oyen un poco apagados.

A lo que voy es preguntarles si lograria mejorar el sonido de mi HT, que mayormente lo uso para musica ya sea mp3 o FLAC comprado una tarjeta de sonido mejor ya sea la TITANIUM de Creative o la Asus Xonar D2X.

Para esto tanto me ha imprecionado la tarjeta de sonido que paso horas en las noches solo escuchando musica y navegando en internet.

El tema es que quizas no encuentre la ASUS en mi ciudad (Arequipa - Peru).

Gracias por leer mi mensaje y les agradezco sus opiniones.

PD: En este momento estoy escuchando un CD en FLAC de Kool and The Gang a 924 Kbps y este si me da el brillo que experimente antes. Sera eso que debo encontrar musica a esa calidad, pero no hay mucha de esa musica.

PD2: Por si acaso les mensiono solo los parlantes delanteros ya que son los que mas escucho por lo de la musica en Estereo y no me gusta ecualizar ni utilizar los efectos de la tarjeta (p.e. lo del crystalizer y demas), pense necesario mensionar esto. Disculpen por extenderme tanto, un Saludo.
 
.....Bueno como no me impresionaba mucho el HT Sony decidi en comprarme uno de mejor calidad, entonces lo cambie por un Pioneer VSX-815S el cual a pesar de ser mejor equipo y de mas potencia me dejo un poco el sabor amargo (por no decir el sonido jeje) ya que encuentro que el Sony me daba mejor brillo en los instrumentos, a pesar de que en el Pioneer el sonido es mucho mejor pues siempre pienso que el Sony me dejaba escuchar con mas precision sonidos en temas musicales que no habia escuchado nunca o los psaba desapercibido es asi como el tacata tacata dealgunos instrumentos se oyen un poco apagados
Debes tener en cuenta que mejor calidad en los componentes de audio significa una menor tolerancia a las imperfecciones en el material que escuchas. Equipos económicos suelen afectar diferentes aspectos del sonido, unos realizan una compresión dinámica mientras que otros enfatizan/atenúan frecuencias puntuales. Es posible que lo que antes percibías como un solo sonido fuerte y puntual ahora se haya revelado diferenciando claramente varias sutilezas dentro de ese sonido puntual que escuchabas antes.

....A lo que voy es preguntarles si lograria mejorar el sonido de mi HT, que mayormente lo uso para musica ya sea mp3 o FLAC comprado una tarjeta de sonido mejor ya sea la TITANIUM de Creative o la Asus Xonar D2X....
Como dato, si el énfasis es en la reproducción de música y no los juegos o las películas, Asus tiene la Xonar Essence (ST para la versión PCI y STX para la versión PCI Express), tarjeta que ha calificado muy bien entre los audiófilos. Ten en cuenta que en estos momentos la mayoría de las tarjetas de sonido presentan problemas en sistemas Vista y Win7 de 64bits, motivo por el cual muchos fabricantes dicen que para esos sistemas los controladores están aún en fase beta de pruebas.

.....PD: En este momento estoy escuchando un CD en FLAC de Kool and The Gang a 924 Kbps y este si me da el brillo que experimente antes. Sera eso que debo encontrar musica a esa calidad, pero no hay mucha de esa musica.
Lo dicho, mayor calidad de componentes va a dejar entrever las fallas del material grabado. Preferiblemente deberías quedarte con formatos lossless como FLAC y ape y si escuchas mp3 búscalos de 320 o con vbr alto. Evita archivos que hayan sufrido compresión/quemada/rippeada adicional aparte de la inicial cuando se creó el archivo. .... ;)

Saludos.
 
Te agradezco la respuesta Colombian, estube meditandola y ya no estoy descontento con la compra que hice del HT Pioneer, como tu dices este receptor me da todas las notas en forma mas plana que el Sony y asi todo se complementa como debe ser, seguire consiguiendo musica de alta calidad y en esta si que noto la diferencia.

En lo que respecta a la Tarjeta de Sonido ASUS pues aqui en Arequipa ni la conocen, la encontre en ebay el problema es lo caro que sale el envio desde alla, la que si he podido encontrar es la Titanium, pero la que trae el aparato adjunto que se pone en una de las baias de la PC (mas especificamente el que va debajo de la Lectora de DVDs), ¿seria una mejora muy buena en cuanto a sonido? o me quedo con la que tengo.

Saludos y gracias por la respuesta.
 
Si la linea Asus Xonar en sus modelos D2 y Essence puede ser costosa. Solo la mencioné como para que conocieras otra alternativa.

Otra solución que se está usando mucho para evitar la compra de una tarjeta interna (o en el caso de portátiles que no tienen como instalar una tarjeta) es mediante un convertidor DAC (Digital a Análogo) externo por USB (ej: http://www.audiophileproducts.com/fubar2). Es una opción interesante puesto que funciona con cualquier puerto USB y por lo tanto con la gran mayoría de computadores. Lo que hace es sacar la señal digital del PC por medio del cable usb y hace la conversión de la señal digital a análoga para luego sacarla mediante cables RCA directamente al amplificador. Los hay de todos los tamaños y precios. Se pierde algo de conectividad y capacidad multicanal frente a una tarjeta de sonido dedicada pero puede ser una alternativa para el aficionado a la música.

Con respecto a tu pregunta, no es que la bahía frontal mejore el sonido, solamente te ofrece la conectividad adicional en el frente del PC sin tener que voltearlo cada vez que vayas a conectar o desconectar algo. Si haces algo de edición de audio o manejas consolas, mixers, midi o cosas por el estilo es posible que le saques provecho a la bahía frontal.
 
SAlu2

la titanium es buena tarjeta, yo la tengo junto a unos onkyo hts 3200 (algo sencillo pero bueno para mi espacio...) y pues estoy muy conforme, no sera lo mejor, pero por lo menos es bien configurable en el sentido de que puedes administrar los bajos y altos muy facilmente.
 
Hola.

Estoy a punto de actualizar mi pc despues de 5 largos años...

Segun he visto el chip integrado de las boards ha mejorado mucho ultimamente pero mi idea a futuro 3-4 meses es armar un sistema de sonido decente por lo tanto tengo unas consultas para que me recomienden.

El chip con el que viene la board es el Realtek ALC889-8 Channels. Ademas tambien vi estas opciones de tarjetas las cual entra con el presupuesto pensado, http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16829271002 y http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16829271003 que normalmente parecen igual pero tienen sus diferencias. Les agradeceria mucho me recomienden o si hay otras opciones por el mismo valor 150-180 usd.

Chaos
 
SAlu2

mmm, yo en mi criterio creo que esas HT son de las mejores opciones que hay por el precio y son las mejores si en su sistema va a incluir el uso de audifonos.
 
Hola.

Estoy a punto de actualizar mi pc despues de 5 largos años...

Segun he visto el chip integrado de las boards ha mejorado mucho ultimamente pero mi idea a futuro 3-4 meses es armar un sistema de sonido decente por lo tanto tengo unas consultas para que me recomienden.

El chip con el que viene la board es el Realtek ALC889-8 Channels. Ademas tambien vi estas opciones de tarjetas las cual entra con el presupuesto pensado, http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16829271002 y http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16829271003 que normalmente parecen igual pero tienen sus diferencias. Les agradeceria mucho me recomienden o si hay otras opciones por el mismo valor 150-180 usd.

Chaos

Ambas opciones son muy buenas para lo que ud tiene en mente. Igual no sobraría buscar algunas asus xonar aunque estas últimas suelen ser 20 dolares más costosas.

Saludos!
 
Copio y pego el post que hice en el foro de Bad Company 2, para que un alma caritativa también me ayuda por estos lados:

Señores, tengo un problema de tipo técnico con el juego, y no se si a algunos de ustedes les ha pasado: tengo una x-fi titanium instalada en mi PC, y cuando estoy jugando BC2, el sonido se queda pegado como medio segundo y al rato vuelve, pero el mic como que dejara de funcionar cuando tengo activa la charla de voz por x-fire. Tengo que reiniciar la conversación de voz para que el mic vuelva a funcionar.

Según he visto, parece ser un problema generalizado con estas tarjetas y con este juego, pero no se si a algunos de ustedes también les ha pasado. Tengo instalado el pack de drivers de daniel_k, y creo que la versión que tengo tiene la ultima versión de drivers paraq win7.

Agradezco si alguien me puede colaborar por estos lados.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.3) Gecko/20100401 Firefox/3.6.3 ( .NET CLR 3.5.30729))
 
Copio y pego el post que hice en el foro de Bad Company 2, para que un alma caritativa también me ayuda por estos lados:

Señores, tengo un problema de tipo técnico con el juego, y no se si a algunos de ustedes les ha pasado: tengo una x-fi titanium instalada en mi PC, y cuando estoy jugando BC2, el sonido se queda pegado como medio segundo y al rato vuelve, pero el mic como que dejara de funcionar cuando tengo activa la charla de voz por x-fire. Tengo que reiniciar la conversación de voz para que el mic vuelva a funcionar.

Según he visto, parece ser un problema generalizado con estas tarjetas y con este juego, pero no se si a algunos de ustedes también les ha pasado. Tengo instalado el pack de drivers de daniel_k, y creo que la versión que tengo tiene la ultima versión de drivers paraq win7.

Agradezco si alguien me puede colaborar por estos lados.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.3) Gecko/20100401 Firefox/3.6.3 ( .NET CLR 3.5.30729))

y pa que tienes los de daniel K ??? que te dan a favor?? creo yo que lo que te dan es problemas..
yo tambien tengo una titanium champion, y con los driver oficiales, juego el bbc2 perfecto, con voz y todo.
 
y pa que tienes los de daniel K ??? que te dan a favor?? creo yo que lo que te dan es problemas..
yo tambien tengo una titanium champion, y con los driver oficiales, juego el bbc2 perfecto, con voz y todo.

Los de daniel_k los instalé, primero por recomendación de 2 amigos, y segundo porque en los foros de Creative decían que supuestamente eran mejores. Pero por lo visto, solo me han dado problemas, y la única ventaja real es que no toca estar lidiando con varios instaladores, sino que instala todo de corrido, y no pide registro al final de la instalación.

Esos drivers de daniel_k cogieron fama con las Audigy cuando recién salió Windows Vista, porque Creative capó las funciones de las tarjetas a punta de drivers, como estrategia para forzar la actualización a x-fi. Pensaba que todavia seguía siendo lo mismo ahora con el cambio a Windows 7, pero ya miré que los últimos drivers aprovechan la tarjeta al máximo.

Además, juegos como BC2 no discrimina si la tarjeta de sonido es integrada o de marca, porque fue diseñado pa que sonara bien pa todo mundo:

http://www.totalgamingnetwork.com/s...mmer-from-Dice-Gives-Information-on-Frostbite

Muchas gracias señores por la colaboración, ya me bajé todo lo necesario de la página de Creative.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.3) Gecko/20100401 Firefox/3.6.3 ( .NET CLR 3.5.30729))
 
Copio y pego el post que hice en el foro de Bad Company 2, para que un alma caritativa también me ayuda por estos lados:

Señores, tengo un problema de tipo técnico con el juego, y no se si a algunos de ustedes les ha pasado: tengo una x-fi titanium instalada en mi PC, y cuando estoy jugando BC2, el sonido se queda pegado como medio segundo y al rato vuelve, pero el mic como que dejara de funcionar cuando tengo activa la charla de voz por x-fire. Tengo que reiniciar la conversación de voz para que el mic vuelva a funcionar.

Según he visto, parece ser un problema generalizado con estas tarjetas y con este juego, pero no se si a algunos de ustedes también les ha pasado. Tengo instalado el pack de drivers de daniel_k, y creo que la versión que tengo tiene la ultima versión de drivers paraq win7.

Agradezco si alguien me puede colaborar por estos lados.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.3) Gecko/20100401 Firefox/3.6.3 ( .NET CLR 3.5.30729))

Aclaracion.... Los drivers Daniel K eran para Scard viejas (en lo personal los use cuando tuve una Audigy 2ZS igual funciona e las otras similares ;)) que le habian capado funcionalidades en Windows Vista para forzar cambio a X-Fi como se ha dicho, en caso de que tengas un X-Fi no vale la pena poner los driver Daniel K ;).


SuerteX :)
 
Uso una Audigy y los drivers de daniel_k, me vinieron de lujo, un software mas completo, a comparacion de los originales para Vista o el 7.

pero comparto opinion con VIRUTERO, esos drivers les van bien a tarjetas viejas, no a las X-FI.
 

Los últimos temas