Si preguntas por la manera legal, se actualiza el canal tienda, se compran Nintendo Points, se redimen y se usan para comprar los juegos de la consola virtual, y éstos quedan instalados en la memoria interna del Wii. Para la virtual console hay montones de juegos de Genesis, SNES, NES, algunos de Turbografix16, y unos pocos de N64 (y aparte de mí que soy un anciano, a nadie parece importarle que también haya juegos de SMS y Commodore 64).
Pero como yo soy el Temible Pirata Roberts, ni siquiera tengo el canal tienda, pues lo borré junto con toda la basura oficial que nunca uso. Para los juegos de la Virtual Console, simplemente bajo el paquete WAD correspondiente a cada juego desde mi foro morgano de confianza, lo instalo con el WadManager (un programa homebrew) a la memoria interna del Wii, y a jugar.
Ojo al bajar el WAD, que si corresponda con la región de tu consola (NTSC-U para consolas americanas).... si instalas un WAD de región PAL en una consola NTSC, puede haber resultados inesperados y poco agradables..
Cada juego te queda como un canal adicional en el System Menu, y después de instalado puedes usar el menú de la memoria SD (abajo a la izquierda) para pasar el juego a la SD y correrlo desde ahí*, y así no llenar tanto la memoria interna del Wii.
Eso sí, para los juegos de N64 necesitas tener el classic controller o un pad de gamecube.... con el Wiimote solo no se pueden controlar.
* En realidad el juego se almacena en la SD pero no corre directamente desde ahí, sino que se copia rápidamente a la memoria interna cuando lo ejecutas y se vuelve a borrar cuando te sales del juego. De todas formas sí se ahorra espacio, pues sólo se ocupa la memoria interna de forma temporal cuando corres cada juego, y si tienes una memoria SD grande puedes tener instalados un montón de juegos que no te caben en los míseros 512 MB de almacenamiento interno que trae el Wii. Toda esta vuelta con la SD es una funcionalidad oficial que implementó Nintendo cuando la gente se empezó a quedar sin espacio para comprar más juegos de WiiWare y VC, pues con 7 u 8 juegos grandes de WiiWare o de N64 se llenaba por completo la memoria de la consola.