Nintendo [Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

Muchas gracias por su ayuda, otra preguntica por ejemplo si quiero jugar mario 64, tambn se puede?? osea tambn se puede buscar en itnrentet uno qeu funcione en el WII? Y cuales son las aplicaciones mas recomentadadas para instalarle al wii?
 
Por homebrew, hay un emulador de Nintendo64, pero tiene algunos problemitas aún.

Sin embargo, si te interesa específicamente el Mario64, ese ya salió para la virtual console, y lo puedes bajar en WAD e instalarlo con el WadManager. Como es un release oficial para el Wii (no a través de un emulador) te funciona 100% igual que el original.

Para la virtual console tambièn salieron Las 2 de Zelda (Ocarina y Majora's Mask), Sin and Punishment, Smash Bros Brawl, Wave Race, Paper Mario, 1080 Snowboarding, Mario Kart 64, F-Zero X, entre otros. Creo que en total sacaron como 20 o 25 juegos de N64 que se pueden jugar así, sin necesidad de emulador.

Desafortunadamente, casi todos son juegos first-party, y no se pudieron re-lanzar muchos otros juegos porque pertenecen a compañías que ya no trabajan con Nintendo, o porque no se pudo renovar la licencia para utilizar a algunos personajes (James Bond). Es por eso que nunca vimos joyas como el Goldeneye original, Jet force Gemini, Banjo-Kazooie o Donkey Kong 64.
 
una pregunta tecnica es que compre una wii con chip r8 beta 15 en un televisor convencional de pantalla plana la imagen me sale a blanco y negro y con un televisor lcd la imagen sale normal. pero lo necesito para el televisor pantalla plana habra alguna forma de modificarlo para que se vea normal en el tv
 
Debes configurarlo, el wii puede configurarse para imagen en 480p, 480i y otros más creo, entonces en el lcd, al ser compatible con todo, pues se ajusta solo, aprovecha y lo configuras para tu otro televisor.
 
don me earendill gracias, parc y para acceder a la tienda qeu hay que hacer?? es alguno cuento con ios?? o algo asi y como se hace? gracias
 
Si preguntas por la manera legal, se actualiza el canal tienda, se compran Nintendo Points, se redimen y se usan para comprar los juegos de la consola virtual, y éstos quedan instalados en la memoria interna del Wii. Para la virtual console hay montones de juegos de Genesis, SNES, NES, algunos de Turbografix16, y unos pocos de N64 (y aparte de mí que soy un anciano, a nadie parece importarle que también haya juegos de SMS y Commodore 64).

Pero como yo soy el Temible Pirata Roberts, ni siquiera tengo el canal tienda, pues lo borré junto con toda la basura oficial que nunca uso. Para los juegos de la Virtual Console, simplemente bajo el paquete WAD correspondiente a cada juego desde mi foro morgano de confianza, lo instalo con el WadManager (un programa homebrew) a la memoria interna del Wii, y a jugar.

Ojo al bajar el WAD, que si corresponda con la región de tu consola (NTSC-U para consolas americanas).... si instalas un WAD de región PAL en una consola NTSC, puede haber resultados inesperados y poco agradables..

Cada juego te queda como un canal adicional en el System Menu, y después de instalado puedes usar el menú de la memoria SD (abajo a la izquierda) para pasar el juego a la SD y correrlo desde ahí*, y así no llenar tanto la memoria interna del Wii.

Eso sí, para los juegos de N64 necesitas tener el classic controller o un pad de gamecube.... con el Wiimote solo no se pueden controlar.

* En realidad el juego se almacena en la SD pero no corre directamente desde ahí, sino que se copia rápidamente a la memoria interna cuando lo ejecutas y se vuelve a borrar cuando te sales del juego. De todas formas sí se ahorra espacio, pues sólo se ocupa la memoria interna de forma temporal cuando corres cada juego, y si tienes una memoria SD grande puedes tener instalados un montón de juegos que no te caben en los míseros 512 MB de almacenamiento interno que trae el Wii. Toda esta vuelta con la SD es una funcionalidad oficial que implementó Nintendo cuando la gente se empezó a quedar sin espacio para comprar más juegos de WiiWare y VC, pues con 7 u 8 juegos grandes de WiiWare o de N64 se llenaba por completo la memoria de la consola.
 
Si vas a piratear, ¿entonces para qué quieres entrar al canal tienda?

Ahi no hay nada que valga la pena si ya te calzaste la pata de palo, y si te pones a actualizar los canales con la actualización oficial, es posible que te parchen alguna IOS y se te tiren en el homebrew o en el USB loader. Yo por eso borré la tienda, el del clima, el de noticias y todos esos, pues nunca los utilizaba y no hacían nada más que comer espacio en la memoria y en el menu... sólo dejé el navegador de internet y el de los Miis.

De todas formas, si quieres actualizar un canal, yo uso un homebrew llamado DopMii que me permite bajar las actualizaciones del System Menu, los canales y las IOS oficiales de los serviudores de Nintendo, pero bajando cada cosa por separado y sin aplicar toda la actualización de una vez.... así puedo tener al día el system menu y los canales que me interesan sin que me parchen las Custom IOS ni me dañen el acceso al homebrew channel o al usb loader.

Eso sí, ese programa no es para cardiacos. Siempre te piden confirmación para todo y te explican qué hace cada IOS, para que decidas qué vas a bajar y qué no, pero un par de veces me ha tocado restaurar el backup de la NAND porque al bajar alguna IOS nueva me dejaba de funcionar el acceso al WiiMC o a los emuladores (por precaución, siempre hago un backup antes de modificar cualquier cosa con el DopMii). Es posible que para que te funcione correctamente un canal, tengas que bajar manualmente algunas IOS adicionales.

Una vez que actualices por ese método el canal tienda, teóricamente ya puedes entrar, pero no sé qué tipo de verificación hace Nintendo cuando estás ahi adentro, y puede que detecten que tienes un system menu viejo, o alguna IOS desactualizada, y entonces te empacan una update... No sobra decir que hay que rechazarla, nunca aceptes una actualización oficial.
 
Muchas gracias por su ayuda, otra preguntica por ejemplo si quiero jugar mario 64, tambn se puede?? osea tambn se puede buscar en itnrentet uno qeu funcione en el WII? Y cuales son las aplicaciones mas recomentadadas para instalarle al wii?

Ya tienes el homebrew channel?
si lo tienes, ya tienes el homebrew browser?
si lo tienes, todo lo demás es facilísimo, si no, google es tu amigo, es solo copiar unos archivos en la sd.

Una vez tengas el homebrew browser, puedes instalar el wad manager, luego puedes bajar todos los juegos de virtual console o wiiware de diferentes páginas e instalarlas, por comodidad yo uso ftpii (o como se llame) para pasar los archivos al wii, pero puedes simplemente sacar la sd, meterla en un pc y pasarlos.
 
Gracias por su ayuda nuevamente, sip ya tengo homebrew channel y corri un programa qeu se llama Pimp My Wii, y actualice todas las Ios y pude acceder a la store sin problema, voy a probar el homebrew browser aver que tal va, y voy a buscar los emuladores qeu hayan diponibles
 
Hola a todos...

Necesito una ayuda, tengo en lista la descarga de varios juegos de Wii en ISO y no se como funciona la vaina para ponerlos a correr en la consola. Quien me puede contactar por MP para darle los enlaces y explicarle lo que necesito?

Gracias
 
amigos, tengo unas duditas a ver si pueden ayudarme

como se puede cambiar la musica del uloader???

adicional tengo programada una wii 4.2 e intento jugar conduit 2 en multiplayer, pero cuando lo intento conectar a internet sale un mensaje que debo actualizar la consola

que debo hacer para poder jugar

agradezco cualquier informacion y ayuda
 
amigos, tengo unas duditas a ver si pueden ayudarme

como se puede cambiar la musica del uloader???

adicional tengo programada una wii 4.2 e intento jugar conduit 2 en multiplayer, pero cuando lo intento conectar a internet sale un mensaje que debo actualizar la consola

que debo hacer para poder jugar

agradezco cualquier informacion y ayuda

Si el juego es la ver. NTSC no hay riesgo al actualizar, no toca ningun IOS del sistema
 
Nintendo Wii, no se nada

Amigos, soy nuevo usuario de Wii..

Pues el problema es que no sé nada, solo he jugado unos cuantos juegos.. Pero hasta ahi. He hackeado, pirateado o como se quiera decir, PSP, PSP Go, Nintendo DSi, Etc..

Pero de Wii nada..

Lo que quisiera saber es lo principal, pues como empezar, qué necesito.. Por si les sirve de algo, mi Wii es transparente, de ese que se le ve todo lo que tiene dentro. :p

Otra cosa, cual es el mejor método, el que mejor funciona, etc..

Gracias por leer y Gracias anticipadas.

Saludos!

Edito.. Me refiero a poder jugar CD Copias, o como les quieran llamar "Backup"... O archivos ISO, etc.. xD
 
Tienes que ver que versión del firmware tienes, pero lo más probable es que tengas que configurarlo para leer por disco duro, ya los lentes que traen las wiis no permiten leer los backups que llaman..

Enviado desde mi SGH-T959 usando Tapatalk
 
Cuando te metes por las opciones de configuraciòn de la consola (desde el menú, entras el botón redondo que dice Wii y luego por la llave de tuercas) en la esquina superior derecha de la pantalla te sale un numerito (ej: 4.2 , 4.3U)... esa es la versiòn de firmware que tienes.

Primero fijate y comenta aquì què versiòn tienes, porque eso determina què proceso debes hacerle, y què cosas necesitas conseguir para poder ponerla a leer copias.

Tambièn danos las letras y los tres primeros nùmeros del serial que trae la consola por debajo (ej: LU152XXXXXX, LEH222XXXXXX) que con eso nos damos cuenta si puede leer copias directamente por la unidad de DVD, o si necesitas un disco duro externo... creo que esa caja transparente no es oficial sino un custom, ojalá que con la carcasa original no le hayan botado el numero serial.

Lo màs seguro es que sì vas a necesitar el disco duro externo, porque las Wii producidas del 2009 para acà ya no pueden leer backups, y los modelos viejos que sí pueden son muy escasos hoy en dìa. De todas formas yo prefiero el disco duro porque carga más rápido y el lente de la consola no sufre con tanto disco pirata.
 
Si trae sus etiquetas el mismo Wii.. El serial que tiene es este

Serial No: LJF108xxxxxx
Model No. RVL-001(JPN)
2006 Nintendo

La version dice Ver. 4.2U
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9700; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.576 Mobile Safari/534.8+)
 

Los últimos temas